Un mes por China (2008)

Un mes por China (2008) ✏️ Blogs de China China

Recorrido por diferentes zonas en todo el país
Autor: Josep7778  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)
anterior anterior  1  ..  3  4  5

Hongcun, Xidi, Hangzhou (28-29 de agosto de 2008)

Hongcun, Xidi, Hangzhou (28-29 de agosto de 2008)

Localización: China China Fecha creación: 26/07/2012 13:34 Puntos: 0 (0 Votos)
28 de agosto

Para redondear las maravillas del hotel, el colchón está durísimo e impide descansar bien, así que antes de las 7 estoy en pie, dispuesto a ir a desayunar y largarme cuanto antes... El desayuno, como era de esperar, horroroso.
Nos marchamos por carretera hacia Hangzhou, con un par de paradas en el camino, para visitar sendos pueblos considerados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO debido a su estado de conservación perfecto desde el s. XVI.
Primero HONGCUN, que se ha hecho famosa gracias a una película (de chinos) llamada "Tigre y Dragón". La imagen que se tiene al llegar a la aldea, con las casas reflejadas en el estanque artificial, es lo que más impacta de la visita, que por otra parte no tiene nada de peculiar.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Hongcun, Xidi, Hangzhou (28-29 de agosto de 2008) (1)

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Hongcun, Xidi, Hangzhou (28-29 de agosto de 2008) (2)

William me da unas cuantas explicaciones acerca de la forma de buey de la aldea y del ingenioso sistema de irrigación/ prevención de incendios/ control de humedad, mediante una serie de canales a lo largo de las calles. En el interior del pueblo, el ambiente sería casi medieval si no fuera porque está lleno de estudiantes de algún Instituto haciendo dibujos de todos los rincones del pueblo, ya sea por acuarela, carboncillo...Parece una convención de jóvenes artistas.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Hongcun, Xidi, Hangzhou (28-29 de agosto de 2008) (3)

Aparte de dar una vuelta por el pueblo, solamente se puede entrar a alguna de las casas para ver las tallas de madera o la distribución de las habitaciones.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Hongcun, Xidi, Hangzhou (28-29 de agosto de 2008) (4)

Como paso bastante de las explicaciones que intenta darme William, me deja un rato para pasear a mis anchas y quedamos en el coche. Aprovecho su ausencia para buscar algún mercadillo en el que comprar algún recuerdo y algo para comer, pues tengo el estómago vacío.
Después de la visita a Hongcun, vamos al pueblo vecino de XIDI, situado a 15 minutos en coche, y también Patrimonio de la Humanidad. Tiene más de 1000 años de historia, y parece una copia del anterior, a excepción del estanque.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Hongcun, Xidi, Hangzhou (28-29 de agosto de 2008) (5)

La visita dura poco, pues es bastante aburrida, y partimos hacia la ciudad de Tunxi a comer y dar un paseo antes de continuar el camino hacia Hangzhou. El paseo se acorta debido a la lluvia, o sea que el trayecto hasta Hangzhou lo hacemos con el coche en remojo, durante 3 largas horas.
HANGZHOU es una ciudad de 6 millones de habitantes a orillas del lago Qiantang, y es famosa porque Marco Polo la calificó de "la más elegante y suntuosa del mundo". Para mi no tiene nada de especial. Llegamos y me registro en el hotel BRAIM SEASONS, que parece de categoría bastante superior a los que he estado visitando hasta ahora.
Tras el registro, salgo a dar una vuelta y comprar algo para cenar, hoy variaré el menú, Kentucky Fried Chicken. Buena elección, debería repetir pero se acaban las vacaciones...

29 de agosto

Por fin tengo un desayuno como Dios manda, los de los últimos días me estaban decepcionando mucho. Después de llenarme el estómago por si acaso, salgo a dar una vuelta bajo unas gotas de lluvia, que no impiden que la gente esté en los parques con las actividades habituales.
A las 10 he quedado con William para la primera visita, el FEILAI PEAK. Se trata de una colina situada junto al lago Oeste, con la característica de que el tipo de piedra que la compone no es del mismo tipo que lo que hay alrededor, como si hubiera llegado volando (es el significado del nombre: pico de roca que llegó volando).

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Hongcun, Xidi, Hangzhou (28-29 de agosto de 2008) (6)

El guía tiene que subcontratar a una guía de la zona, para que explique lo poco que hay que saber de la colina, pues él no tiene ni idea. Para el caso que le hago y lo que se la entiende hablando, más le valía no contratarla... Durante la visita, se pueden ver una serie de cuevas con figuras de Buda talladas en la roca, aunque la mayoría cuestan de ver debido a la escasa iluminación.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Hongcun, Xidi, Hangzhou (28-29 de agosto de 2008) (7)

Siguiendo con la visita, en el mismo recinto, visito el TEMPLO LINGYIN, fundado en 328 por un monje indio. Es una sucesión de templos separados por patios, dedicados a las deidades budistas. En uno de los pabellones podemos ver los 4 Reyes Celestiales, figuras horrorosas (no quiero imaginar a los demonios). Muchas figuras de Buda, quemadores de incienso, familias enteras haciendo ofrendas, y un museo con los 500 "arhats", ayudantes/discípulos de Buda, tallados en madera.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Hongcun, Xidi, Hangzhou (28-29 de agosto de 2008) (8)

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Hongcun, Xidi, Hangzhou (28-29 de agosto de 2008) (9)

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Hongcun, Xidi, Hangzhou (28-29 de agosto de 2008) (10)

Mi próximo encuentro será con el LAGO OESTE, para dar un pequeño paseo en una barca con capacidad para 70 pasajeros, aunque cuesta lo suyo conseguirlo, pues William no tiene ni idea de dónde hay que ir para embarcar y damos una vuelta considerable por la orilla del lago bajo la lluvia. El lago Oeste tiene una circunferencia de 15 kms y profundidad media de 2,3 metros. A su alrededor se pueden divisar varios templos y pagodas. Nuevamente paso de las explicaciones del guía acerca de lo que se podría divisar en la orilla en el caso que la lluvia y la niebla lo permitieran, al final se da por vencido y pasa de mi.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Hongcun, Xidi, Hangzhou (28-29 de agosto de 2008) (11)

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Hongcun, Xidi, Hangzhou (28-29 de agosto de 2008) (12)

Tras este aburrídisimo paseo, toca ir a comer a un restaurante a la orilla del lago, que se encuentra totalmente a oscuras y con todo el personal jugando a cartas. Obviamente soy el único cliente. Habiendo comido, aún tengo que aprovechar una hora larga antes de que me lleven a la estación a coger el tren para Shanghai, así que aunque está lloviendo, voy a dar un paseo bajo la lluvia a la orilla del lago.
La estación de trenes, como es habitual, es un caos, pero por suerte no debo esperar mucho para coger el tren que me llevará a Shanghai en poco más de una hora. Durante el trayecto, Yenny, la guía del primer día, me ha enviado un SMS a mi móvil chino para indicar en qué parada debo bajar para que me recoja. Esta chica vale un tesoro, es la única...
Durante el trayecto comentamos el viaje y quedamos para mañana por la noche, la última, en que tengo que ir a ver un espectáculo acrobático. Durante el día, estaré sin guía, aunque amablemente se ha ofrecido a acompañarme y me ha dado consejos para que no me estafen. En el hotel PIAO YING (otra vez), tengo la misma habitación de nuevo, así que dejo los trastos y salgo a dar una vuelta por el barrio que ya conozco para comprar algo de cena. Hoy repetiré KFC!
anterior anterior  1  ..  3  4  5

Último día y regreso (30-31 de agosto de 2008)

Último día y regreso (30-31 de agosto de 2008)

Localización: China China Fecha creación: 31/07/2012 13:09 Puntos: 0 (0 Votos)
30 de agosto

Aunque no tengo nada programado con guía para hoy, a las 7 estoy en pie y voy al Bund para hacer un poco de ejercicio, tras un copioso desayuno.
Hoy voy a coger el día para hacer las últimas compras en el MERCADO YU, como ya estuve el primer día, voy dando un paseo, pues no está muy lejos, menos de media hora andando. Es sábado, pero los bancos trabajan igual, así que entro en uno para cambiar los últimos yuanes para las compras de hoy. No hago el cambio en el hotel porque ofrecen un precio no muy correcto.
El bazar YU es una zona de edificios que ocupa una extensión de 10000 m2 al lado de los JARDINES YUYUAN. Todos los edificios son de dos pisos, con la tienda en la parte baja, y la parte de arriba reservada a otros negocios un poco menos "públicos" según me informaron y no comprobé, aunque tuve la oportunidad, ya que por la calle te ofrecen de todo: relojes, bolsos, etc, de primeras marcas, y si te muestras interesado, te llevan a alguna de las casas del 2º piso para bombardearte a ofertas. No suele ser peligroso, pero por si acaso...

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Último día y regreso (30-31 de agosto de 2008) (1)

Tras toda la mañana regateando y comprando, me entra el hambre, pues aunque la zona no es muy extensa, doy muchas vueltas buscando el mejor precio y negociándolo en varias etapas.

Así que, tirando la casa por la ventana, me meto en un Pizza Hut que hay justo al lado del bazar, para comer una pizza mucho peor que las que se suelen encontrar en otros establecimientos de la misma cadena, y que son carísimas. Mejor buscad chiringuitos callejeros...
Un rato más de compras después de comer para agotar casi todo lo que cambié esta mañana, y me retiro al hotel. Los últimos yuanes se invertirán en la cena de hoy. En el hotel, toca reorganizar equipaje para dejarlo todo a punto para mañana, día de regreso. Después, ducha y siesta, antes de que me recoja Yenny para ir a ver el ESPECTÁCULO ACROBÁTICO, consistente en un sinfín de juegos malabares, coreografías fantásticas, equilibrios, piruetas, contorsionismo... Una pasada (no se pueden hacer fotos), realmente lo recomiendo a cualquiera que viaje a China, pues la oferta está disponible en varias ciudades, no sólo Shanghai.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Último día y regreso (30-31 de agosto de 2008) (2)

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Último día y regreso (30-31 de agosto de 2008) (3)

El recinto en el que tiene lugar no es muy grande (600 personas), y está en un complejo con varios restaurantes en los que se puede cenar, dependiendo de la oferta que te haga la agencia. Yo prefiero ir a lo mio, así que en el trayecto de regreso, le pido a Yenny que me deje en el Bund para sacar unas fotos nocturnas con la iluminación artificial, que apagan a las 22:00. Espectacular. Una paradita para comprar algo de cena, y a dormir, que mañana toca madrugar.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Último día y regreso (30-31 de agosto de 2008) (4)

En el hotel debo dejar el ticket del desayuno en recepción para que me lo pongan para llevar, pues salgo antes del horario de servicio.

31 de agosto

A las 6:40 Yenny espera en recepción con las bolsas del desayuno para ir al aeropuerto de Pudong. La comida, ni probarla... En las colas de facturación, montones de gente esperando, suerte que voy con tiempo de sobras. Yenny se espera hasta que he facturado (por la propina?), y me da una tarjeta suya y su e-mail para mantener el contacto.
A las 10 embarco en el vuelo AY0058 dirección Helsinki, dónde continúa haciendo frío en el aeropuerto, y de allí a Barcelona, donde aterrizo a las 9 de la noche del 31 de agosto. Me recogen en el aeropuerto unos amigos y aún me queda hora y pico de coche hasta casa. Se acabó lo que se daba. ESO ES TODO AMIGOS!
anterior anterior  1  ..  3  4  5

comment_icon  Últimos comentarios al diario Un mes por China (2008)
Malena88  malena88  28/08/2012 17:41
Simplemente espectacular!!
Josep7778  josep7778  28/08/2012 19:33   📚 Diarios de josep7778
Gracias Malena88, me alegra saber que os gusta.

Malena88  malena88  03/09/2012 23:29
Simplemente espectacular!!
Javi0220  javi0220  06/09/2012 08:10   📚 Diarios de javi0220
Maravilloso diario.
Josep7778  josep7778  06/09/2012 13:05   📚 Diarios de josep7778
Gracias javo0220! Te estás convirtiendo en un auténtico fan, jeje.

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria