Un mes por China (2008)

Un mes por China (2008) ✏️ Blogs de China China

Recorrido por diferentes zonas en todo el país
Autor: Josep7778  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Xi'An (6-7 de agosto de 2008)

Xi'An (6-7 de agosto de 2008)

Localización: China China Fecha creación: 02/07/2012 13:40 Puntos: 0 (0 Votos)
6 de agosto

La puntualidad de los trenes en China me deja atónito. A las 8:20 am en punto el tren se detiene en la estación de Xi'An, una de las muchas capitales que ha tenido China a lo largo de su extensa historia. Tiene más de 8 millones de habitantes y una extensión de unos 20000 Km2. Se hizo famosa para el mundo en 1974, cuando unos campesinos hallaron por casualidad el emplazamiento de los famosos Guerreros de Terracota.

Al salir al andén, otra vez una bofetada de calor me recorre el cuerpo. Entre los miles de cuerpos que están tirados por el suelo o de pie, se me acerca un chino alto y bien vestido que supongo será mi guía. Se hace llamar Kevin, y habla un inglés perfecto (a mi entender), sin nada de acento como suele ser habitual. Una vez en el coche, me llevan al hotel HANGUANG JOY, mucho mejor que los dos anteriores, y me puedo dar una ducha antes de empezar con las visitas, no sin antes parar en un banco para cambiar más efectivo. Como ha visto que tengo efectivo, la primera parada será en una tienda-trampa, obviamente de objetos de terracota.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Xi'An (6-7 de agosto de 2008) (1)

Me voy igual que he entrado. Durante el camino, cuenta varias curiosidades del emperador que hizo construir el EJÉRCITO DE GUERREROS DE TERRACOTA, y me abruma con datos y más datos.
El recinto en que están los guerreros está en las afueras de Xi'An, a unos 35 kms, y de momento sólo se puede acceder a 3 de los pabellones construidos para proteger las figuras.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Xi'An (6-7 de agosto de 2008) (2)

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Xi'An (6-7 de agosto de 2008) (3)

El principal ocupa unos 15000 m2, y alberga unos 1000 guerreros ya restaurados. Para poder verlos, una pasarela bordea todo el recinto unos 7 metros por encima del nivel de la excavación, no se puede pasear al nivel en que se encuentran. Los otros dos pabellones son más pequeños y contienen estatuas de oficiales, armas, caballos, carros de combate, joyas... Se calcula que el emplazamiento puede contener más de 7000 guerreros, pues sólo se ha excavado un 30% del total del yacimiento, sin incluir la supuesta tumba del emperador.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Xi'An (6-7 de agosto de 2008) (4)

La sensación que tuve al entrar al pabellón 1 es de inmensidad, es como un hangar absolutamente lleno de guerreros, todos supuestamente con las caras diferentes: un trabajo de chinos Riendo .

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Xi'An (6-7 de agosto de 2008) (5)

Los pabellones 2 y 3 en cambio son bastante decepcionantes: oscuros, con pocas figuras, en mal estado, desordenadas y abarrotados. Después de intentar sacar, en vano, fotos de los principales objetos expuestos en vitrinas, me voy a comer al restaurante del complejo.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Xi'An (6-7 de agosto de 2008) (6)

Al salir, me meto en un pequeño "cine" en el que pasan contínuamente una película ambientada en la construcción del ejército y demás. Pensaba que sería un rollo, pero no es muy largo y distrae, para hacer la digestión va bien... A la salida, la omnipresente tienda-trampa de cualquier museo que se precie, con todos los dependientes durmiendo la siesta. Esta es otra característica de los chinos, están todo el día en los chiringuitos de venta, no cierran, pero cuando toca comer, comen, y a la hora de la siesta, duermen.
Al volver a la ciudad, me da tiempo a visitar la GRAN PAGODA DE LA OCA SALVAJE, situada dentro de las antiguas murallas de la ciudad. Tiene unos 1400 años, 7 pisos y 64 metros de altura.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Xi'An (6-7 de agosto de 2008) (7)

Construida en la época de la Dinastía TANG, actualmente forma parte de un complejo budista. La verdad es que no hay mucho que ver, pues no se puede acceder al interior de la Pagoda, y el acceso se limita a los jardines del templo budista.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Xi'An (6-7 de agosto de 2008) (8)

Regreso al hotel para prepararme para la cena, hoy incluida, con espectáculo: "EL SHOW DE LA DINASTÍA TANG". Primero te atiborran del plato típico de la ciudad, los Dumplings (empanadillas al vapor rellenas), y después te bajan a pie de escenario para una obra bastante distraída, con mucho ruido (música?), y algunos gags humorísticos. Aunque os digan que no está permitido sacar fotos del espectáculo, llevaos las cámaras, todo el mundo lo hace...

7 de agosto

Me levanto temprano (para nuestras costumbres), pero en China todo el mundo está activado a las 6:30. Voy a pasear un poco y me acerco a una de las muchas zonas verdes de las ciudades. Está llena de gente, unos con música haciendo bailes de salón, otros taiqi, otros gimnasia... , incluso hay un consultorio gratuito con una doctora que toma la tensión a la gente!
Hay que decir que he pillado un costipado importante, por los continuos cambios de temperatura y por la inmensa sudada del otro día en la Gran Muralla. No llevo nada de medicamentos o sea que le pediré a Kevin que me lleve a alguna farmacia o similar.

La primera visita es a la MURALLA DE LA CIUDAD DE XI'AN. Con una altura de 12 metros y una longitud de 14 kms, podrían circular varios autobuses por ella, pues tiene 14 metros de anchura.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Xi'An (6-7 de agosto de 2008) (9)

Circunda la antigua ciudad de Xi'An, con puertas en los 4 puntos cardinales. Fue construida durante la dinastía Ming, y está perfectamente conservada en todo su recorrido.
Desde arriba de la muralla (hay que pagar entrada para subir), se puede pasear a pie o en bicicleta, y se ven las diferencias entre la ciudad antigua y la moderna, el cambio es abrumador.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Xi'An (6-7 de agosto de 2008) (10)

Desde aquí, junto a la puerta sur de la muralla, voy al MUSEO DEL BOSQUE DE ESTELAS, en que se pueden ver representaciones caligráficas de varios estilos sobre piedra. Es una visita totalmente prescindible.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Xi'An (6-7 de agosto de 2008) (11)

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Xi'An (6-7 de agosto de 2008) (12)

Al poco de entrar, Kevin nota lo poco interesado que estoy y pregunta si quiero ir a comer. Pues vale: más de lo mismo, la verdad es que la variedad es poca, pero como está rico ya me vale. Para hacer la digestión, voy al BARRIO MUSULMÁN.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Xi'An (6-7 de agosto de 2008) (13)

Aquí entro en una farmacia y compro unas pastillas para el resfriado. Después vamos a dar una vuelta por el barrio, totalmente parecido a los de Egipto o Marruecos, con laberintos de tiendas y chiringuitos.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Xi'An (6-7 de agosto de 2008) (14)

La población musulmana en Xi'An supera los 60000 habitantes, y el barrio es bastante extenso, por lo que las vueltas que doy son bastante reducidas, no vaya a perderme (ya me perdí en El Cairo...). Aprovecho para probar mis dotes regateadoras otra vez y hago unas cuantas compras. Voy a volver con el triple de equipaje que traje.

Se acaba el tiempo en Xi'An, y Kevin me lleva al aeropuerto. De camino, le relleno con muy buenas notas su cuestionario de satisfacción. No lo había comentado, pero cada guía me hace rellenar un cuestionario de satisfacción de su trabajo para la agencia central que le ha contratado.

A las 17:40 sale mi avión con destino Chengdu, un vuelo de hora y media con más turbulencias de las deseadas. Es la capital de la provincia de Sichuan, y tiene más de 10 millones de almas. Está situada en plena zona catastrófica del terremoto de mayo de este año, y también en las montañas que la rodean viven los pocos osos panda que quedan en libertad en el mundo.
Me recoge la nueva guía, Daisy, y una mujer que será la conductora del coche. De camino al hotel JIULONG, cae un chaparrón tremendo y Daisy aprovecha para decirme que chaparrones y terremotos son habituales en la zona. Fantástico. Pocas horas antes de aterrizar el vuelo ha habido un pequeño terremoto en la ciudad, me cuenta tan tranquilamente. Al llegar al hotel, tengo el "inmenso honor", de conocer al gerente de la empresa local que ha montado el viaje, Jason. Después de charlar un poco con él, subo a ducharme y cambiarme para ir a cenar. Ha parado de llover, pero me llevaré el impermeable, por si las moscas.
Doy una vuelta por el barrio para ver qué hace la gente. Mayoritariamente, comen el plato típico de la provincia, el Hotpot, una especie de fondue de carne muy picante que probaré mañana, pues tengo la cena incluida como visita turística. Hoy me decanto por ir a comer a un japonés que encuentro carísimo por lo que he ido viendo en el país.
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Chengdu (8-9 de agosto de 2008)

Chengdu (8-9 de agosto de 2008)

Localización: China China Fecha creación: 03/07/2012 19:57 Puntos: 0 (0 Votos)
8 de agosto

Por lo que voy viendo, todas las ciudades chinas son parecidas, con más o menos zonas verdes, pero con la misma actitud pasiva y perezosa de los habitantes. Eso sí, son madrugadores. Después de pasear un buen rato por las calles de Chengdu, vuelvo al hotel con la esperanza de que el día continúe sin lluvia como hasta ahora, pues hoy voy a ver la reserva llamada INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DE LA CRÍA DE PANDAS GIGANTES, zoológico dedicado exclusivamente a los pandas gigantes y sus parientes los pandas rojos, ambos en peligro real de extinción y solamente en libertad en la provincia de Sichuan.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Chengdu (8-9 de agosto de 2008) (1)

Nada más franqueada la entrada, abandono a Daisy y sus explicaciones y, cámara en ristre, me dispongo a fotografiar a esos adorables animalitos (130 kgs en adultos), ya sean adultos, jovenzuelos o crías recién nacidas.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Chengdu (8-9 de agosto de 2008) (2) Un mes por China (2008) - Blogs de China - Chengdu (8-9 de agosto de 2008) (3)

Los "niños" se divierten en los columpios que tienen en sus zonas de juego, y a mi se me cae la baba... Heart Después paso a ver a los pandas rojos, menos populares, y parecidos a mapaches, pero también encantadores.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Chengdu (8-9 de agosto de 2008) (4)

En el mismo instituto, hay un museo en el que aprender muchísimas cosas de los pandas, y una sala de proyección de películas y documentales sobre ellos. Paso bastante rato deambulando por el parque, hasta la hora de comer. Lo hago en el restaurante del Instituto y probaré la famosa comida sichuanesa, caracterizada por ser bastante picante, cosa que compruebo y corroboro.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Chengdu (8-9 de agosto de 2008) (5)

Durante el trayecto en coche a la próxima visita, aprovecho para echar una siesta, pues se tarda casi una hora en llegar al PARQUE WANGJIANG, situado a la orilla del río. En sus enormes jardines hay plantadas más de 100 especies diferentes de bambú, de las que llego a ver 10 solamente. Repartidos por el parque, hay varios pabellones, casas de té, zonas de relax y una torre de casi 40 metros de altura cuya utilidad desconozco. La verdad es que para mi es otra visita innecesaria, a menos que seas un estudioso del bambú.

Amenaza lluvia, y la siguiente visita también es en parte al aire libre, o sea que voy tirando hacia la CABAÑA DEL POETA DU-FU, el poeta más conocido de la antigua china, del siglo VIII. Otra visita muy aburrida, lo único que se salva de la cual es la exposición de bonsáis que se exhibe en uno de los rincones. La cabaña, el Hall de los Grandes Poetas, y alguna otra chorradilla, sobran.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Chengdu (8-9 de agosto de 2008) (6)

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Chengdu (8-9 de agosto de 2008) (7)

Acabadas las visitas del día, paso por la oficina de la agencia para resolver unas cuestiones monetarias que habían quedado pendientes, y a las 5 de la tarde pretenden llevarme a cenar (hoy incluída). Me niego en rotundo, y después de discutir con Daisy, quedamos que saldremos hacia el restaurante a las 7:30, con lo que tengo tiempo de ducharme y descansar. Os recuerdo que hoy es el día de la Inauguración de los JJOO, y por la calle no hay ni un alma. El restaurante está vacío completamente, e incluso los camareros están pegados al televisor. Soy el único cliente, y voy a cenar el plato típico: HOTPOT. Me piden qué grado de picante quiero, y echándole valor, pido el medio. Las mesas tienen un agujero en el centro en el que se incrusta una olla con un quemador para calentar. Dentro, se echa una sopa, y alrededor, en una especie de foso, una salsa picante. Aparte, te traen diferentes ingredientes para que los cocines en la sopa hirviente y los mojes en la salsa picante: pollo, cerdo, ternera, tofu, verduras... Es REALMENTE PICANTE, se me pasó el costipado en el acto! Os acordáis del comentario que hice acerca del tema de los escupitajos? Pues eso, hasta en la mesa... Como para que se te pasen las ganas de comer.
Entre actos de inauguración y picante, se me ha pasado la velada y me dejan en el hotel, pero antes de subir voy a comprar un helado para acabar de matar el ardor.

9 de agosto

El paseo matutino de hoy transcurre bajo una fina lluvia, pero no le doy importancia, mi costipado ya está olvidado Aplauso . Esta mañana me recogen para ir por carretera hasta Leshan, para ver el BUDA GIGANTE. Esta colosal obra es una estatua de buda esculpida en la montaña, de dimensiones brutales: 71 metros de altura (está sentado!), 28 de ancho...Tiene más de 1200 años de antigüedad, y está perfectamente conservado a pesar de los numerosos terremotos de la zona.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Chengdu (8-9 de agosto de 2008) (8)

El trayecto desde Chengdu es muy largo, más de dos horas por carretera bajo la lluvia, pero al menos al llegar a la ciudad de Leshan, solamente queda una ligera niebla. La excursión consta de 2 fases: paseo en barco por el río sobre el que está la montaña de la escultura, y paseo por la pared en la que está excavado el Buda, con un templo budista en la cima de la colina.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Chengdu (8-9 de agosto de 2008) (9)

Las vistas desde el barco de la escultura son magníficas, pero hasta que no paseas por debajo de ella no te das cuenta de su magnitud: sobre el pie de la estatua caben más de 100 personas de pie, el dedo corazón tiene 8 metros de largo y la oreja 7 metros. Las escaleras que hay que sortear para llegar a la estatua también están talladas en la roca directamente, y son bastante peligrosas por la inclinación y el musgo depositado.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Chengdu (8-9 de agosto de 2008) (10)

Antes de poder pasear por la montaña, tengo tiempo de dar un paseo por el mercado del pueblo (verduras, pescados vivos...), y de ir a comer a un restaurante junto al embarcadero.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Chengdu (8-9 de agosto de 2008) (11)

Tras la comida, cojo el coche para ir a la falda de la montaña del Buda e iniciar la excursión por ella. La odisea de subir y bajar por aquellas escaleras con el handicap de tener la barriga llena, los paraguas de la gente y los niños corriendo y saltando es inenarrable, llego vivo de milagro, y en 5 minutos, Daisy me informa que tengo que ir subiendo, pues debe llevarme al aeropuerto y no llegaré a tiempo. Tengo el rato justo para entrar al templo budista y sacar un par de fotos.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Chengdu (8-9 de agosto de 2008) (12)

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Chengdu (8-9 de agosto de 2008) (13)

Me esperan 2 horas más de coche hasta el aeropuerto de Chengdu para encontrarme que debido a la lluvia, todos los vuelos salen con retraso. Por fortuna, el mio solamente tardará media hora más en salir sobre la hora prevista, así que me despido y vuelo hacia LIJIANG, en la provincia de Yunnan, al pie del Tibet, muy cerca de la frontera con Birmania. La ciudad está situada a 2500 metros de altura, y su casco antiguo está considerado Patrimonio de la Humanidad.
Llegamos a Lijiang sobre las 9:00 de la noche, y me está esperando Tina, una china menuda y muy simpática. No cuesta encontrarla porque el aeropuerto está vacío, y tras la presentación, subo al coche que me llevará al hotel LISHUIJINSHA, en el casco antiguo.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Chengdu (8-9 de agosto de 2008) (14)

Hace frío, se nota la altitud. Aunque es bastante tarde, salgo a cenar, pero en vistas que en el casco antiguo todo está enfocado al turismo, salgo y voy a la verdadera ciudad, a comer algo chino: arroz y pollo picante con verduras y un pan dulce de la región que está delicioso. Hoy toca poner mantas en la cama, pues no hay calefacción en la habitación.
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Lijiang (10-11 de agosto de 2008)

Lijiang (10-11 de agosto de 2008)

Localización: China China Fecha creación: 05/07/2012 13:34 Puntos: 0 (0 Votos)
10 de agosto

En teoría el desayuno se sirve a las 7, pero la triste realidad es que a las 7 empiezan a prepararlo, por lo que mi intención de desayunar temprano para poder estar solo se va al garete.
Tina me recoge pasadas las 8 de la mañana con un conductor y su todoterreno para llevarme en primer lugar a su oficina para recoger el pase que permite subir a la montaña. Vamos al YAK MEADOW, en la Montaña del Dragón de Jade.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Lijiang (10-11 de agosto de 2008) (1)

Es un prado de alta montaña, situado a 4300 metros al que se accede primero por carretera normal y seguidamente por carretera "privada" mediante unos autobuses en los que se necesitan los pases obtenidos antes.

La carretera es bastante empinada y con muchas curvas, es fácil marearse. En la estación de espera de los autobuses hay una tienda trampa con infinidad de productos de la famosa medicina china (y a unos precios desorbitados), y me entretengo mirando para qué sirve cada cosa sin ningún ánimo de comprar, desde luego.
Después del trayecto de 30 minutos en autobús, aún hay que subir a un teleférico para llegar al prado, las vistas desde él son alucinantes, pero da un poco de canguelo, porque las cabinas son minúsculas (sólo 2 personas) y se mueven mucho.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Lijiang (10-11 de agosto de 2008) (2)

El aire es purísimo, y debido a la altitud cuesta respirar al principio, a medida que sigues el trayecto marcado por una pasarela que recorre el prado en continua ascensión, cuesta más. Eso sí, el paisaje es espectacular, aunque yaks hay poquitos.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Lijiang (10-11 de agosto de 2008) (3)

Durante el trayecto se puede ver y entrar (sin fotos) a un templo budista situado en medio del prado, con las montañas nevadas al fondo: un remanso de paz.

La visita no ofrece mucho más y vuelvo por los mismos medios que he subido. Durante el descenso en el autobús, paramos a mitad del camino para visitar el VALLE DE LA LUNA AZUL, por el que discurre un río precioso, con unas piscinas naturales de origen calcáreo y un agua cristalina como pocas he visto y desde luego para nada parecida a la de los ríos vistos en China.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Lijiang (10-11 de agosto de 2008) (4)

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Lijiang (10-11 de agosto de 2008) (5)

Aprovecho para dar un paseo mientras Tina se recupera del mareo que ha cogido en el bus. Una vez abajo en el valle otra vez, parada para comer en un restaurante con su propio criadero de truchas y carpas, abarrotado de turistas. La comida regular, el servicio, nefasto.
Sigo el recorrido por el POBLADO NAXI, la etnia típica de la zona, en el que hay unos murales llamados BAISHA. Una pérdida de tiempo total. La etnia naxi tiene muy mala fama entre los propios chinos de otras etnias (hay 56 etnias diferentes en China), los tildan de machistas, estafadores..., pero tienen fama de buenos músicos.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Lijiang (10-11 de agosto de 2008) (6)

De regreso a Lijiang, paseo un buen rato por el CASCO ANTIGUO, viendo las innumerables tiendas, los espectáculos callejeros, la muralla...

A las 5 de la tarde, Tina da por concluido su trabajo por hoy y se despide, dejándome bajo la ligera lluvia que ha empezado a caer. Voy al hotel a descansar un poco y coger el impermeable para salir a cenar. Repetiré restaurante, pero esta vez me llevaré la cena a la habitación del hotel, junto con una botella de vino de la provincia de Yunnan. Hoy comeré carne de Yak y más raciones del pan dulce que tanto me gustó ayer, mientras miro algunas pruebas de los JJOO en la televisión.

11 de agosto

Despierto con el día igual que cuando fui a dormir, lloviendo. Me quedo sin paseo matutino, pero sí disfruto de una ducha de agua fría (como ayer) muy a pesar mio, y de un desayuno bastante mediocre. Arreglo el equipaje para cargarlo en el coche, pues hoy dejo Lijiang. A las 9:30 Tina y el conductor me recogen, y con el impermeable puesto, voy a ver el parque de BLACK DRAGON POOL. Situado en las afueras del casco antiguo, al pie de la montaña del Dragón de Jade. No es muy grande, pero alberga un gran estanque, algunos pabellones, una Torre del Fénix, y el Instituto de Investigación Dongba, dedicado a la cultura y costumbres locales.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Lijiang (10-11 de agosto de 2008) (7)

Nada más entrar al parque, la imagen que veo es la de cualquier folleto turístico que intente venderte la zona: el estanque con el puente de 5 ojos y la montaña al fondo. La diferencia es que en los folletos normalmente luce el sol...

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Lijiang (10-11 de agosto de 2008) (8)

En los senderos que circundan el lago, veo curiosamente como las parejas se dedican a colgar candados de las cadenas de seguridad. Tina cuenta que es una tradición local de los enamorados, aunque ya lo he visto en otras partes del mundo. No tiran la llave porque los candados que venden para este fin son de un solo uso y no tienen llave, con lo que la contaminación del lago es nula.

No dan muchas ganas de pasear más rato por el parque bajo la lluvia, aparte de que no hay mucho más que ver (un par de templetes), así que me voy al INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DONGBA, un museo-trampa para explicar 4 cosas acerca de las costumbres locales y sacarte la pasta en la tienda.

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Lijiang (10-11 de agosto de 2008) (9)

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Lijiang (10-11 de agosto de 2008) (10)

A la salida, cuando son poco más de las 11:00 y Tina dice de ir a comer, me niego en rotundo y, teléfono en mano, lo organiza con sus jefes para que pueda comer en mi próximo destino al que llegaré después de 3 horas largas en coche, sin guía y con un chófer que sólo sabe decir "OK", "photo" y "toilet". Durante todo el trayecto, entre siesta y siesta, no ha parado de llover, y nos hemos detenido solamente una vez para ir al servicio en una inmensa tienda-trampa, sin ninguna especialidad en concreto como es costumbre.
Por fin llego a DALI, hambriento y cansado del coche. Ciudad relativamente pequeña, solamente 500000 habitantes, situada a orillas del lago ERHAI, y especializada en el sector del mármol. El conductor me deja en el hotel JIN HUA, en la zona peatonal del casco antiguo de la ciudad. Debo esperar un buen rato a la nueva guía, Amy, que me lleva a comer en primer lugar. No tengo ninguna visita programada para hoy, o sea que después de la comida, Amy me deja en el hotel, echo una siesta y salgo a callejear un rato, pues está lleno de tiendas, bares y gente. Es un destino muy popular y aún no comprendo por qué...

Un mes por China (2008) - Blogs de China - Lijiang (10-11 de agosto de 2008) (11)

Al hacerse de noche, la temperatura baja varios grados, y me voy a refugiar al hotel para pasar el rato viendo los JJOO y cenando unos dulces comprados en una de las muchas pastelerías locales.
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Un mes por China (2008)
Malena88  malena88  28/08/2012 17:41
Simplemente espectacular!!
Josep7778  josep7778  28/08/2012 19:33   📚 Diarios de josep7778
Gracias Malena88, me alegra saber que os gusta.

Malena88  malena88  03/09/2012 23:29
Simplemente espectacular!!
Javi0220  javi0220  06/09/2012 08:10   📚 Diarios de javi0220
Maravilloso diario.
Josep7778  josep7778  06/09/2012 13:05   📚 Diarios de josep7778
Gracias javo0220! Te estás convirtiendo en un auténtico fan, jeje.

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Angel_1991
Angel_1991
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Traslado mensajes al hilo de recién llegados, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.
Gracias por compartir experiencias y consejos.

China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
crea0819
Crea0819
06-10-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 06:14 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"jarejavi" Escribió:
Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.

Necesitas cobertura para que se efectúe la transacción.
cleopatra23
Cleopatra23
28-12-2023

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:03 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Para los que wechat les pide validación de una persona china, a mí me pasaba lo mismo cuando me lo descargué desde España, pero al llegar a china me lo volví a instalar y ya me dejó crearme la cuenta sin necesitar validación. Eso sí, a mi amiga sí que le seguía pidiendo validación, no sé por qué, pero a mí por lo menos no.
Sara764
Sara764
25-03-2024

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

lago Yangdrok
Makali
lago Yangdrok
Makali
China
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.
Fruta exóticas