Camino de Santiago con Perro

Camino de Santiago con Perro ✏️ Blogs de España España

7 días haciendo el Camino de Santiago con perro pequeño. 170km.
Autor: Daniorte  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)
anterior anterior  1  2  3

Etapa 6. Arzua – O Pedrouzo.

Etapa 6. Arzua – O Pedrouzo.

Localización: España España Fecha creación: 05/09/2012 23:23 Puntos: 0 (0 Votos)

La etapa más fácil de todas. Bastante chula pasando por pasillos hechos por los árboles. La perra puede ir suelta prácticamente todo el camino. Quitando la subida a Preguntoño todo lo demás es un paseo, largo, pero un paseo. En esta etapa lo más predominante son los maizales y los eucaliptos. Ya no se ven tantas vacas como antes. Para mi gusto el paisaje del camino que va desde Villafranca hasta Porto Marín es el más bonito aunque este también tiene su encanto.

En esta etapa hay algunos tramos de carretera pero todo lo demás transcurre por pista de tierra. Si uno se va a quedar a dormir en O Pedrouzo hay que llevar cuidado ya que el camino que indica las flechas no pasa por O Pedrouzo. Hay que desviarse a la izquierda y subir por la carretera para entrar al pueblo.

A mi lo que más me gusto de la etapa fue los bosques de eucaliptos, por el olor, por la altura y por la cantidad así como los pasillos que formaban los arboles y por los que transcurre el camino.

En O Pedrouzo dormimos en la pensión Codesal. Otra vez tengo que decir que está muy bien, la única pega es que está a la salida del pueblo y para llegar se hace pesado. Lo bueno es que para retomar el camino al día siguiente se ataja por una calle que esta al lado de la pensión y uno se introduce en 5 minutos en el camino. Además de todo esto tiene un eroski en frente que viene de perlas.

anterior anterior  1  2  3

Etapa 7: O Pedrouzo – Santiago.

Etapa 7: O Pedrouzo – Santiago.

En esta etapa aunque haya dolor ya da igual. Se nota que Santiago está cerca. Casi todos los peregrinos salen muy temprano para poder llegar a las 12 a la misa del peregrino en Santiago. Muchos no saben que a las 7 y media de la tarde hay otra y que tampoco hay que darse tanta prisa. Mucha gente comienza andando completamente de noche, no digo yo que no esté bien, tiene su encanto pero te pierdes un paisaje espectacular. Nosotros aunque hicimos media hora de noche, preferimos más andar de día. Por eso comenzábamos a andar casi siempre sobre las 7 de la mañana que da tiempo a llegar antes de las horas máximas de calor, aunque evidentemente se pasa más calor que andando de noche.

En esta etapa la perra puede ir suelta la mitad del camino, la otra mitad pasa cerca de la carretera y por zona urbanizada. Es un placer llegar al monte do gozo, donde hay una explanada de hierba donde la perra pudo correr libremente. La entrada a Santiago se hace interminable porque de que entras a la ciudad hasta que llegas a la catedral hay como una hora de camino, por eso ante la expectación de estar llegando se hace más lenta.

La llegada a Santiago fue maravillosa, me remito al video para que veáis las caras de felicidad, tanto de mi madre, como la mía y la de mi perra!

Ya en Santiago y tras ver la catedral y recoger nuestra compostelana nos dirigimos al hotel. El hotel se llama A Tafona. Es un dos estrellas. Es caro pero bonito aunque la ducha era bastante mejorable, no puedo decir lo mismo de la cama, una gozada. Tras ducharnos y descansar nos fuimos a pegarnos la comilona para celebrar el fin del camino. Fuimos a un bar que se llama María Castaña que esta en la rúa Riaña y esta buenísimo, comimos croquetas casera, almejas a la marinera, pulpo a fiera y pimientos de padrón y nos quedamos más anchos que pancho con nuestra compostelana y nuestra perra peregrina que ante el asombro de conocidos y desconocidos hizo el camino completamente a patita.

CONCLUSIONES

CONCLUSIONES

Localización: España España Fecha creación: 05/09/2012 23:24 Puntos: 5 (1 Votos)

El camino se puede hacer perfectamente con un perro pequeño, hay que entrenarlo y conocerlo, así como tenerlo educado para que no se tire a todo lo que vea o a la carretera aunque con una correa se soluciona.

Es importantísimo la hidratación y que el animal regule las fuerzas. Nuestra perra comenzaba siempre correteando, a mitad de camino iba a nuestro ritmo y siempre en los últimos 7 -8 kilómetros iba detrás nuestra notablemente cansada. Ahí es cuando uno debe estar más pendiente del perro de si quiere agua, de si cojea, de si necesita remojarse por el sol. Hay que decir que no es un pastor alemán o un collie por lo que es más delicado y como tal necesita más cuidados. Antes de dormir siempre agradecerá un masajes y unas caricias y sobre todo ponerle el Ado cuatro en las almohadillas por muchas cosquillas que le haga.

Para mi el poder hacer el camino con mi madre y con mi perra ha sido una experiencia única y lo recomiendo a cualquiera que se lo plantee. Es duro, no es ningún paseo, terminas doliéndote todo pero aún así merece la pena por los paisajes, los momentos compartidos, las comidas y las risas y sobre todo resaltar que con perro pequeño es más que factible y eso que más casera que mi perra hasta antes del camino no había ninguna! Y ella lo disfrutó tanto o más que nosotros.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Camino de Santiago con Perro
Anakincinho  anakincinho  07/06/2013 16:13   📚 Diarios de anakincinho
Me ha encantado tu diario, el video y tu perra, que es una ricura! Lo de viajar con mascotas me parece una gran idea, pero también una responsabilidad. Espero que cada vez sea más fácil poder viajar con mascotas.
Saludos!
Daniorte  daniorte  08/06/2013 18:53   📚 Diarios de daniorte
Muchas gracias!!

Llevas razón en lo de la responsabilidad, el ir con tu perro hace que tengas que estar pendiente de el cada 2 por 3 lo que cambia mucho el concepto de viaje y mas cuando el perro es pequeñito.

Un saludo!
Ayla46  ayla46  11/03/2014 21:22
Comentario sobre la etapa: Camino de santiago con perro
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4236259#4236259

Habesha1  habesha1  11/11/2014 20:06   📚 Diarios de habesha1
Me ha encantado el diario, compartir con tu perra el Camino ha debido de ser precioso!
Daniorte  daniorte  11/11/2014 22:20   📚 Diarios de daniorte
Muchas gracias por tu comentario. Fue una experiencia genial que me hace querer repetir pero siempre dentro de los limites de la raza pequeña que es. Si te lo estas pensando ánimo!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1615
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1197
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 872
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 698
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 678

Excursiones-o-Senderismo Tema: El Camino de Santiago
519605 Lecturas
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:48 pm    Título: Re: El Camino de Santiago

@antonion, Si lo haces por el paso de Napoleón, estando cerrado, te expones a una gran multa y además los costes del rescate, si es necesario, son los Pirineos, y con la nieve, y la niebla es muy fácil perderte. Como te dice @angegaca en Gronze lo tienes claramente explicado todo.
Angel
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:48 pm    Título: Re: El Camino de Santiago

@antonion, Si lo haces por el paso de Napoleón, estando cerrado, te expones a una gran multa y además los costes del rescate, si es necesario, son los Pirineos, y con la nieve, y la niebla es muy fácil perderte. Como te dice @angegaca en Gonza tienes claramente explicado todo.
Angel
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:09 pm    Título: Re: El Camino de Santiago

Si. Ya lo vi. Pero no tiene lógica. Y en el análisis que hace entra en el dilema de: Quién le pone puertas al campo?.Que totalmente participo con ello. Porque nunca me ha pasado. Porque es absurdo. Porque hay miles y miles de sitios más peligrosos en la montaña, abiertos(¿?) todo el año, en los que el concepto de cerrarlos no encaja, precisamente por ser montaña por ser naturaleza viva. Yo he hecho montaña toda mi vida, los Pirineos los tengo muy que pateados así como otras montañas y es lo primero que veo que cierren un camino. Por eso digo que no sé qué autoridad competente y...  Leer más ...
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:28 pm    Título: Re: El Camino de Santiago

El problema es que el Camino lo hace mucha gente, la mayoría inexperta en montaña y es una zona en la que la niebla entra con mucha rapidez Confundido
Aunque también estoy de acuerdo con el artículo Guiño
Ángeles
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Mie Ene 31, 2024 04:55 pm    Título: Re: El Camino de Santiago

Hay cosas que a veces no tienen lógica pero cuando lo hacen es por algo ,es fácil perderse aún teniendo experiencia ,todos los caminos o todas las montañas no son iguales y la niebla y la oscuridad hace que el peligro aumente

Contraste
Thekat