Viaje a la isla de Afrodita ✏️ Blogs de Chipre

Viaje a la isla de Afrodita
Diario: Viaje a la isla de Afrodita  -  Localización:  Chipre  Chipre
Descripción: Paphos y Nicosia (EN CONSTRUCCION)
Autor: Willyfog8   Fecha creación:

Índice del Diario: Viaje a la isla de Afrodita

Etapa: Transporte / Alojamiento /  -  Localización:  Chipre Chipre
Fecha creación: 28/11/2012 20:14
Hola viajeros, aquí os dejo mi viaje a Chipre en mayo del 2012.
La isla es muy bonita pero muy pobre, es muy antigua y las carreteras dejan mucho que desear.

ah!! SE CONDUCE POR EL LADO CONTRARIO, COMO LOS INGLESES!
Chipre esta dividido en parte griega (Paphos entre otras) y parte turca (Nicosia).

El horario de transporte público es bastante malo... Nosotros nos alojamos en Paphos (que resulto estar a una hora del centro) pero bueno, alli cada cosa esta en un punta asique NECESITAS COCHE.
Alquilamos un apartamento con piscina, cocina en la habitación, WIFI, terraza, baño, cambio de sabanas y toallas... la verdad es que era bastante grande, estabas cerca de la playa a 10min andando y los dueños eran un amor.
Nos salió a 11€ la noche... fue super barato y genial.

LA COMIDA EN EL SUPER ES BASTANTE CARA, POR LO QUE CASI MEJOR COMER EN RESTAURANTES O COMIDA RAPIDA.

Los autobuses tienen un horario muy limitado y el alquiler no es caro, creo que fue el coche alquilado nos salio por 25€ por dia.
Hay billetes de bus de 1 viaje (1€) o para todo el dia (3€) pero el horario es muy malo si de verdad quieres aprovechar la isla y ver muchas cosas.

Nosotros queriamos aprovecharla al maximo asique alquilamos un coche y uno de los dias fuimos a Nicosia, a la parte turca (lo que hicimos es aparcar en la estacion de autobuses e ir a Nicosia en bus (son unas 2 horas) y te sale mas economico (la gasolina es cara).

Ver Etapa: Transporte / Alojamiento /

Etapa: PAPHOS  -  Localización:  Chipre Chipre
Fecha creación: 28/11/2012 20:37
Nosotros decidimos PAPHOS para dormir ya que aterrizamos en este aeropuerto y volveriamos a este también.

La ciudad de Paphos está incluida en la lista oficial de Tesoros Culturales y Naturales de la Herencia Mundial de la UNESCO.
Paphos es también el lugar de nacimiento y de culto de Afrodita, diosa del amor y la belleza y el área, en general, retiene la magia de la mitología.

Tras décadas de ostracismo, por fin el país parece haber conseguido aplacar los demonios de la violencia nacionalista y religiosa. Partida en dos desde 1974, hoy es posible recorrer con facilidad y seguridad tanto la zona norte de la isla, ocupada por el ejército de Turquía y donde viven los chipriotas de origen turco, como el sur del país, integrado en la UE, donde habitan los chipriotas de origen griego. Pese al sufrimiento pasado, parece que los habitantes de esta isla están consiguiendo recordar lo que les ha unido a lo largo de la historia, algo que el escritor británico Lawrence Durrell supo percibir a los pocos días de instalarse aquí: "Entonces comencé a entender el verdadero significado de la hospitalidad chipriota, resumida en una sola palabra: kopiaste, que viene a significar 'siéntate con nosotros y comparte".

Desde el Egipto faraónico hasta el Imperio Británico, prolija es la lista de pueblos que han dejado su huella (castillos, ciudadelas, templos, teatros...) en esta exuberante isla que Marco Antonio regaló a Cleopatra.

Sitios que no os podeis perder:

Tumba de los reyes
Se trata de unas necrópolis excavadas en las rocas y que datan del siglo IV ac. En ellas fueron enterrados los aristócratas locales de la época.

Ruinas de Nea Paphos
Situadas junto al mar, son las más importantes y muestran el trazado de la antigua ciudad Ptolomeica. Durante esta época de soberanía egipcia, allá por el siglo IV ac, Pafos fue un importante puerto comercial que continuó activo bajo el Imperio Romano.

Mosaicos
Gran atractivo de la ciudad, que se conservan en un edificio cubierto dentro del complejo de Nea Paphos. La entrada, que da derecho a visitar las ruinas y los mosaicos, cuesta 3,40 euros.

Petra Tu Romiu Heart
En una de las playas más bellas de la zona, según la mitología, Afrodita nació de entre la espuma de las olas de este maravilloso lugar (afros significa espuma en griego). Es una playa de rocas en las que si vas paseando hay muchisimas piedras de colores más oscuros formando la forma de un corazón como simbolo de Afrodita. Es una playa increible. (Hay acceso con autobus y hay sitio para aparcar en frente).

Los Baños de Afrodita.
Según la mitología lugar al que acudía la diosa a bañarse, en la gruta natural a la sombra de una higuera. Un caminillo lleva a la llamada Fontana Amorosa.
Dicen que si te bañas en el agua tendrás belleza y rejuvenecerás tu piel, y los hombres estarán más dotados y tendrán más facilidad para dejar embarazada a la mujer.

El agua esta CONGELADA. En mi opinion es un poco caro para lo que es. Tienes que ir en coche, que el acceso no es que sea muy comodo...

Al anochecer se puede oir cabras y las puedes ver pasando a tu lado (hay muchas por la carretera, y en las rocas de los baños de afrodita salen cuando anochece. Recuerdo que había una mujer muy rara en medio del camino gritando sola... jajajaja

Templo de Afrodita.
En el pueblo de Kouklia, uno de los más importantes recintos arqueológicos de la civilización griega, cuyo resto más antiguo data del s. XII a. de C. También existe un museo en una antigua casa palacio de los Lusignan.

El templo cierra a las 16.00, pero si lo bordeas puedes ver algo.

Diversas playas.
Hay playas preciosas que si vas en coche puedes encontrar. El caso es ir en plan aventura buscando cosas "desconocidas" y disfrutar de aquello.

Ver Etapa: PAPHOS

Etapa: NICOSIA  -  Localización:  Chipre Chipre
Fecha creación: 28/11/2012 21:07
Nosotros decidimos ir en bus desde Paphos a Nicosia para ahorrarnos el dinero de la gasolina ya que era mucho más barato en autobús (creo que fueron 12€ ida y vuelta, pero no me acuerdo). Tardamos 2 horas en autobus. (Por lo que hay que aprovechar para coger el primer bus de las 8.30 hrs.)

No tuvimos que pagar nada a la entrada de Nicosia. Lo unico que nos pidieron fue el pasaporte (no puedes entrara con DNI) y te haces un visado de un día que tienes que volver a enseñar antes de salir. (no pierdas el visado)

Ver Etapa: NICOSIA

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 10485

Últimos comentarios al diario  Viaje a la isla de Afrodita

Universo18  universo18  29/11/2012 06:11
Este diario va genial, animo con el resto....

Pais Tema: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles, comer
Mensajes: 20516

Fecha: Vie Mar 05, 2021 07:32 pm    Título: Chipre: Desde 1 de Mayo admite turistas británicos vacunados

Chipre reabre a los británicos inmunizados a partir del 1 de mayo

Sin PCR ni aislamiento sólo para quienes hayan recibido las dos dosis de las vacunas.

www.hosteltur.com/ ...-mayo.html
Mensajes: 20516

Fecha: Mie Abr 28, 2021 11:20 am    Título: Vacaciones en Chipre: Turistas vacunados sin restricciones

Chipre no pondrá restricciones a partir de mayo a los turistas vacunados

Chipre permitirá la entrada de turistas procedentes de 65 países que estén completamente vacunados a partir del 10 de mayo. Así lo anunció el ministro de Turismo chipriota, Savvas Perdios, que también adelantó que, mientras hayan completado el ciclo de vacunación, no será necesario presentar una prueba Covid negativa ni guardar cuarentena.

Los turistas que podrán viajar a Chipre sin restricciones a partir del 10 de mayo son:

Los procedentes de los 27 países miembros de la Unión Europea.
Islandia, Liechtenstein y Noruega.
Extracomunitarios Arabia Saudí, Armenia, Baréin, Bielorrusia, Canadá, Egipto, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Georgia, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Qatar, Reino Unido, Rusia, Serbia, Suiza y Ucrania.

Seguir leyendo en: www.tourinews.es/ ...6_102.html
Mensajes: 20516

Fecha: Lun May 10, 2021 10:41 am    Título: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles

Cómo funciona el nuevo certificado de vacunados Covid de Chipre que da acceso a ciertos establecimientos

El Ministerio de Sanidad ha detallado la puesta en marcha de un certificado que pueden presentar las personas que han sido vacunadas o que han superado la enfermedad para el acceso a determinados establecimientos.

Las autoridades sanitarias han explicado que este plan consiste en la presentación de uno de estos tres documentos de forma alternativa: un documento que certifique que han pasado tres semanas desde la administración de la vacuna, una prueba que revele haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses o un test antígeno o PCR en las 72 horas previas.

¿En qué lugares será obligatorio el certificado?

No se necesitará este certificado para la entrada otros espacios:

Información en: www.20minutos.es/ ...cimientos/
harck
Harck
Ago 09, 2007

Fecha: Lun Jul 05, 2021 12:12 pm    Título: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles

Yo tengo ganas de ir para Chipre, en cuanto la situación este bastante calmada iré con la familia, hemos visto diversos hoteles de calidad y con muy buenas referencias en la parte sur y oeste de la isla, muy bien preparados para estar con hijos. Intentaremos hacer algunas excursiones desde el propio hotel, tampoco no hay una gran cantidad de cosas que ver, y con crios no queremos abarcar mucho.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Lun Jul 05, 2021 02:41 pm    Título: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles

Nosotros estuvimos en navidad 2019 una semana. País muy facilito de recorrer, con temas interesantes a ver, montaña playa y arqueología. Hicimos base en Larnaca xk allí aterrizamos. Con un coche de alquiler, te mueves sin ningún problema. No se como está el asunto covid allí…. Pero como viven del turismo supongo k bien no lo estarán pasando. Suerte!!