Chipre semana santa 2018 ✏️ Blogs de Chipre

Chipre semana santa 2018
Diario: Chipre semana santa 2018  -  Localización:  Chipre  Chipre
Descripción: Una semana descubriendo la preciosa isla mediterranea
Autor: Dipitua   Fecha creación:

Etapa: Martes 27/miércoles 28 marzo, llegada a Larnaca con escala en Zurich  -  Localización:  Chipre Chipre
Fecha creación: 16/05/2018 20:22
Lo primero me gustaría explicar como terminamos yendo a Chipre, la verdad que leyendo la información que hay puede ser un poco desalentador ya que lees desde que esta viejo, a que no hay nada espectacular, que no es gente agradable... Y más bien yo diría lo contrario, Chipre nos ha encantado, si que los pueblos no son bonitos en general (obviando Lefkara, sitio donde no estuvimos pero del que nos hablaron genial o los Troodos) pero la costa y sus creaciones naturales son preciosas, la gente suuper amable y la comida deliciosa. Hace buen tiempo y para los amantes de ruinas y yacimientos arqueológicos hay maravillas. He leído que no esta preparado para el turismo. Nada más lejos de la realidad, los yacimientos perfectamente preparados para las visitas y asequibles. Si que es verdad que el transporte público (autobús) entre ciudades no es super abundante pero no esta mal para ciudades grandes, podeís consultar horarios en www.cyprusonbus.com, aunque es verdad que para ir por la costa es mejor alquilar un coche. Nosotros queríamos un destino soleado y que tuviese algo más y Chipre cumple. Así que si estáis dudando en si ir yo os animo a ello. Nosotros solo vimos una parte de lo que esta isla puede ofrecer y quedamos encantados. Los idiomas oficiales son el griego y el ingles. Es fácil comunicarse y todo está muy bien señalizado, y como pertenece a la comunidad europea tiene euro. Los precios parecidos a aquí, la comida griega es barata, comprar comida en los "supers" era caro ya que eran tiendas como de souvenirs, vamos orientadas al turista (esto en Larnaca). Espero que disfrutéis y os sea de ayuda este diario. Guiño

El día 27 de marzo salimos mi pareja y yo hacia Chipre desde Bilbao. Para que el vuelo saliese más económico (200€ cada uno) teníamos una escala de 13 horas en Zurich que aprovechamos para ver la ciudad e hicimos noche en el aeropuerto. Fuimos con la compañia Swiss airlines y todo correcto.

Nuestro vuelo salió a las 6.05 de la mañana y para las 10.30 (en Chipre es una hora más) estábamos en Larnaca. El día estaba súper nublado pero hacía calor, teníamos miedo por eso de ir en marzo ya que se supone que no te aseguras el buen tiempo pero como veréis fue el único día realmente nublado y diríamos que malo, aunque de temperatura ideal, los demás días pudimos bañarnos en la playa y el agua estaba fresca pero muy gustosa.

Al salir al hall del aeropuerto seguimos las indicaciones de autobús hacia la izquierda y llegamos a un parking de autobuses que mas tarde nos daríamos cuenta de que eran compañías privadas. Sin saber que autobús coger optamos por volver a entrar y dirigirnos hacia el lado derecho de los mostradores de llegadas y allí se encontraba el de autobús publico. Una chica muy maja nos indico que bus deberíamos coger para llegar a la parada Finikoudes en Larnaca, la del paseo marítimo, el 225. Nos vendió dos ticket a 1.5€ cada uno y nos indico que la parada se encontraba subiendo unas escaleras. En nada llego el bus y en veinte minutos estábamos frente a la playa. Cogimos las llaves del apartamento en el hotel Les Palmiers que se ubica en el paseo y ya visualizamos a su lado la compañía de alquiler de coches Cosmos con los que habíamos reservado para el día siguiente.

El apartamento correcto y la situación perfecta, al lado de la iglesia armenia, a 3 minutos de la playa.
Descansamos un rato y salimos a comer. Guiados por una recomendación fuimos a Souvlaki, un griego que nos hizo recordar nuestra estancia en Grecia. Delicioso y barato. Pedimos varios platos : ensalada griega, gyros, tzatziki, kebab, patatas, pescado... y con agua pagamos 15€ por los dos. Se sitúa cerca de la iglesia de San Lázaro por lo que después de comer nos acercamos a verla.

Es bastante bonita y por dentro esta típicamente decorada al estilo ortodoxo, yo me tuve que cubrir las piernas. Allí reposan los huesos del santo.
Ahí mismo también encontramos varias tiendas con los souvenirs mas baratos de todo Chipre Aplauso . Después de dar una vuelta buscando tiendas para llenar un poco la nevera encontramos una tiendita que vendía huevos, no volvimos a ver ninguna. No sabemos donde compraran los autóctonos de Larmaca pero desde luego que en el centro poca cosa había mas que tiendas típicas para turistas que vendían alguna cosa mas como pasta, queso, salchichas, queso.. . y una especie de supermercado Dia con cuatro cosas.
Dimos un paseo por la playa viendo la mezquita y castillo y por hoy nos fuimos a casa que estábamos muy cansados del viaje. Cenamos en el apartamento.

Ver Etapa: Martes 27/miércoles 28 marzo, llegada a Larnaca con escala en Zurich

Etapa: Jueves 29 marzo, Ayia Napa y alrededores  -  Localización:  Chipre Chipre
Fecha creación: 16/05/2018 21:03
El jueves día 29 amanecimos pronto y tras desayunar en el apartamento fuimos a recoger el coche de alquiler. Pagamos 55€ por tres días a la empresa Cosmos, que se sitúa en una calle perpendicular a la playa y casualidad al lado del Hotel Palmiers donde podíamos dejar el coche al hospedarnos en sus apartamentos. Elegimos esta empresa, Cosmos, por que no tenia malas criticas como muchísimas de allí y además se podía pagar en metálico incluso la fianza de 300€. Habíamos leído que algunas empresas si dejabas la tarjeta te lo reembolsaban mas tarde no pudiendo hacer ya nada desde tu casa, por eso esta compañía nos inspiro confianza, y acertamos. Apalabramos con ellos el precio por mail mediante su página web y al llegar tramitamos todo. Nos dejaron un coche automático, aunque no pagásemos por ello, cosa que fue una suerte ya que allí conducen por la izquierda. De esta forma te olvidas de las marchas. Mi pareja fue el que condujo y lo agradeció mucho, lo único que se confundía a veces al querer dar al intermitente daba al limpia, ya que estaba al otro lado. Pero bueno ni tan mal conduciendo al otro lado. Eso si, recomendamos coche automático.
Cogimos el coche pues y nos dirigimos hacia la zona de Ayia Napa, a ver su preciosa costa, en 35 minutos estábamos en la zona y con la ayuda del google maps íbamos parando en lo que nos parecía interesante: the love bridge, sea caves, blue lagoon, Cape greco... Y alguna forma geológica mas formada por la erosión del mar. Y la verdad que precioso.

Bajábamos, lo contemplábamos, alguna foto y vuelta al coche. Hacia muchísimo viento e íbamos con jersey y pantalón corto pero el sol pegaba sin darnos cuenta (crema, crema y crema). Al final acabamos en Konnos Beach. Un sitio precioso y con poca gente. El color de las aguas nada que envidiar al Caribe. Comimos en el único chiringuito que había tras darnos un chapuzón. Unas hamburguesas, patatas y cerveza unos 17€ los dos, la verdad que estaban muy buenas y nos pareció barato para el idílico sitio.

Después de comer ya era media tarde y se había nublado un poco por lo que decidimos volver a Larnaca. Nos pegamos una ducha, nos preparamos y salimos a cenar al paseo. Allí hay ofertas de todo tipo de comida el típico griego/chipriota, indio a hamburguesas, pizzas, italiano... Y los precios parecidos a aquí. Cenamos unas pizzas y a descansar.

Ver Etapa: Jueves 29 marzo, Ayia Napa y alrededores

Etapa: Viernes 30 marzo, Kolossi, Kourion, Pafos...  -  Localización:  Chipre Chipre
Fecha creación: 16/05/2018 21:20
Al día siguiente, viernes, madrugamos y para las 8 de la mañana estábamos rumbo hacia Limassol, hacia el castillo de Kolossi. Aproximadamente en una hora estábamos allí, con el google maps llegamos sin problema. La entrada al castillo costaba 2.5€, pero con la tarjeta de estudiante nos salió gratis. Así fue en todos los yacimientos, con la tarjeta de estudiante gratis. El castillo en sí es una torre. En media hora (o menos) se ve y la verdad que merece la pena. Si vais de camino a Pafos o Kourion esta de paso y con las explicaciones (en ingles) que hay se disfruta la visita.
Eran las 9 de la mañana y el sol pegaba fuerte. En Chipre crema de sol encima a todas horas. Después del castillo nos dirigimos a lo que fue el plato fuerte para nosotros, para mi de lo más bonito de todo Chipre: el yacimiento arqueológico de Kourion o Curio. En google maps si ponias Ancient Curio te llevaba a la playa por lo que recomiendo que busquéis el anfiteatro de Curio. Está en una colina al lado de la costa y la verdad que son unos yacimientos preciosos, con unas vistas a los acantilados increíbles y super bien conservados y organizados. La entrada 4.5€ (estudiantes gratis) y podias disfrutar de mosaicos, ruinas, anfiteatro... En un paraje increíble. El sol pegaba pero al estar en alto corría una brisa super agradable. Hay que decir que nosotros somos de Bilbao, vestido, bermudas y tal felices. Había gente con jersey, vaqueros... En fin cosas del clima. Para nosotros 25 grados estupendos. Estuvimos par de horas en este recinto natural y seguimos con nuestra ruta. Que como veis hoy estaba completita, ya habría tiempo de descansar en la playa los demás días.

Nos acercamos en coche a Petra Tou Romiou, el lugar donde según la mitología nació Afrodita. Nos paramos en un mirador un poco antes de llegar para verlo desde las alturas en conjunto (google maps) y proseguimos ya si hasta Pafos.
Llegamos a Pafos sobre la 13.30, teníamos hambre pero preferimos picar algo que llevábamos encima (unos chaskis) y entrar directamente la yacimiento arqueológico. Mención especial al parking que esta justo a la entrada de este, enorme y... GRATIS! En Larnaca teníamos la suerte de dejar el coche en el parking del hotel al lado del paseo porque si no hubiese sido una locura. Habia parkings de pago (3€ una cosa así barata) peeero solían estar llenos. Por lo que cualquier preocupación por donde aparcar desapareció y entramos tan felices.

Entrada 4.5€ (estudiantes gratis, eso si, previa comprobación de fechas y de decirnos primero que no... ¡Estaba todo correcto!). El yacimiento con unos mosaicos que no he visto en la vida, precioso también y muy completo ademas de enorme, podías pasear por ahí al sol horas. Salimos al de par de horas y empezamos a mirar opciones para comer en el paseo de Pafos. Al final nos decidimos por un sitio llamado Mar Bianco, ya que leímos algo de Meze y queríamos probar. Al final no era un meze en si mismo, si no un plato con un souvlaki, queso, carnes varias... Y también pedimos por recomendación de la camarera Pita triangles, como su nombre indica, unos triángulos de pita con pimiento, champiñones, queso... Delicioso. Esto mas agua en total fueron 24€.

Nos quedamos un poco a disfrutar del paseo y volvimos hacia Larnaca, casi 1h45 de viaje de vuelta. Hay que decir que las carreteras en Chipre están suuper bien, todo autopista y muy bien señalizado. Aunque nosotros siempre íbamos con nuestro google maps ya que no hay sobrecargo al ser país europeo. Cenamos un colacao con galletas en casa y poco mas.

Ver Etapa: Viernes 30 marzo, Kolossi, Kourion, Pafos...

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 46 Total visitas: 5308

Últimos comentarios al diario  Chipre semana santa 2018

Marimerpa  marimerpa  18/05/2018 13:26
Cierto que hay poca información sobre Chipre, así que estupendo que compartas la tuya en forma de diario. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Dipitua  dipitua  18/05/2018 14:56
De momento sigo añadiendo y corrigiendo cosas así que quizá me anime a añadir fotos, gracias marimerpa!

Salodari  Salodari  23/05/2018 18:07
Comentario sobre la etapa: lunes 2/martes 3 abril, Larnaca relax
Gracias por darnos a conocer con tanto detalle Chipre Muy feliz

Harck  harck  07/08/2018 11:03
Se agradece este diario la verdad, y más en esa época que me interesa jaja, lo que me choca es la sudadera que sales en las fotos..que hacia frío ?? se dice que para abril uno se puede bañar perfectamente y demás..

Dipitua  dipitua  09/08/2018 10:10
Jajaja que observador Harck, a ver esa foto está sacada a las 9.00 de la mañana y mi pareja seguía con la sudadera. Ya habría unos 22grados, yo iba en vestido y tan feliz, el es más friolero. Si decirte que este año caía finales de marzo s. santa por lo que la temperatura del agua estaba como a 18 grados. A nosotros no nos supuso ningún problema, somos del norte y a mediodía el sol pegaba fuerte, eso si a la noche refrescaba bastante

Pais Tema: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles, comer
Mensajes: 20507

Fecha: Vie Mar 05, 2021 07:32 pm    Título: Chipre: Desde 1 de Mayo admite turistas británicos vacunados

Chipre reabre a los británicos inmunizados a partir del 1 de mayo

Sin PCR ni aislamiento sólo para quienes hayan recibido las dos dosis de las vacunas.

www.hosteltur.com/ ...-mayo.html
Mensajes: 20507

Fecha: Mie Abr 28, 2021 11:20 am    Título: Vacaciones en Chipre: Turistas vacunados sin restricciones

Chipre no pondrá restricciones a partir de mayo a los turistas vacunados

Chipre permitirá la entrada de turistas procedentes de 65 países que estén completamente vacunados a partir del 10 de mayo. Así lo anunció el ministro de Turismo chipriota, Savvas Perdios, que también adelantó que, mientras hayan completado el ciclo de vacunación, no será necesario presentar una prueba Covid negativa ni guardar cuarentena.

Los turistas que podrán viajar a Chipre sin restricciones a partir del 10 de mayo son:

Los procedentes de los 27 países miembros de la Unión Europea.
Islandia, Liechtenstein y Noruega.
Extracomunitarios Arabia Saudí, Armenia, Baréin, Bielorrusia, Canadá, Egipto, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Georgia, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Qatar, Reino Unido, Rusia, Serbia, Suiza y Ucrania.

Seguir leyendo en: www.tourinews.es/ ...6_102.html
Mensajes: 20507

Fecha: Lun May 10, 2021 10:41 am    Título: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles

Cómo funciona el nuevo certificado de vacunados Covid de Chipre que da acceso a ciertos establecimientos

El Ministerio de Sanidad ha detallado la puesta en marcha de un certificado que pueden presentar las personas que han sido vacunadas o que han superado la enfermedad para el acceso a determinados establecimientos.

Las autoridades sanitarias han explicado que este plan consiste en la presentación de uno de estos tres documentos de forma alternativa: un documento que certifique que han pasado tres semanas desde la administración de la vacuna, una prueba que revele haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses o un test antígeno o PCR en las 72 horas previas.

¿En qué lugares será obligatorio el certificado?

No se necesitará este certificado para la entrada otros espacios:

Información en: www.20minutos.es/ ...cimientos/
harck
Harck
Ago 09, 2007

Fecha: Lun Jul 05, 2021 12:12 pm    Título: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles

Yo tengo ganas de ir para Chipre, en cuanto la situación este bastante calmada iré con la familia, hemos visto diversos hoteles de calidad y con muy buenas referencias en la parte sur y oeste de la isla, muy bien preparados para estar con hijos. Intentaremos hacer algunas excursiones desde el propio hotel, tampoco no hay una gran cantidad de cosas que ver, y con crios no queremos abarcar mucho.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Lun Jul 05, 2021 02:41 pm    Título: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles

Nosotros estuvimos en navidad 2019 una semana. País muy facilito de recorrer, con temas interesantes a ver, montaña playa y arqueología. Hicimos base en Larnaca xk allí aterrizamos. Con un coche de alquiler, te mueves sin ningún problema. No se como está el asunto covid allí…. Pero como viven del turismo supongo k bien no lo estarán pasando. Suerte!!