Mariposa Alas rojas y Negras - Volcan Arenal

1  2  3  4  siguiente siguiente

1º MADRID - VOLCAN POAS C RICA
Etapa: 1º MADRID - VOLCAN POAS C RICA  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 07/02/2013 13:12
17/01/2013 Salida desde Barajas con Iberia a las 11 hs., llegada programada 16.15,

El Vuelo se adelanto, llegamos sobre las 15.30, las maletas salieron rápido, no nos dieron los papeles de inmigración en el avión, había una persona dándolos en la puerta, hubo que completarlos en los mostradores, eso hizo que se juntara mucha gente.

Casi todas las compañías de alquiler de coches están dentro del aeropuerto, nosotros alquilamos con Thrifty que no esta mal, pero sus oficinas están fuera del aeropuerto, una persona te espera y te lleva en una furgoneta hasta las oficinas.

www.thrifty.es/ ...6175980932

Realmente era la más barata 654 euros por 10 días, alquilamos GPS 8us por día, nos dimos cuenta después del viaje que era necesario, mejor dicho imprescindible por las condiciones de las carreteras, la falta de indicación y porque es una buena forma para localizar puntos de interés y restaurantes.

Recogimos en el aeropuerto y devolvimos en la ciudad, nosotros queríamos 4 x 4, con todos los seguros y sin franquicia, hay que tener en cuenta que ellos tienen dos tipos de franquicia, la del propio coche y la de terceros. Nos dieron un Suzuki Jimny, para 2 personas con 1 maleta grande y 2 pequeñas está bien, pero para más, es pequeño. Otra cosa que hay que tener en cuenta, todo lo que esté en el maletero se ve, por lo tanto si se dejas el coche aparcado, ojo con las cosas, ademas es un coche que resulta cansador porque al ser liviano va saltando continuamente y se hace molesto.

A las 16.30 estábamos saliendo para el Volcán Poas, hay mucho atasco, hasta que se coge la carretera, muy mala.

Reservamos en el HOTEL ALTURA 115 US LA NOCHE CON DESAYUNO, si pagas en efectivo o con tarjeta es el mismo precio, son unos 50 km, tardamos 1 ½ para llegar. Oscurece a las 18 hs, tenerlo en cuenta, porque las carreteras están en malas condiciones, sin indicaciones, ni arcén, con curvas, subidas y bajadas.

Al Llegar al hotel, mucho aire, frio y niebla, nos estaba esperando Ximena que es familia de los dueños. El hotel muy bonito, tanto el entorno, como las habitaciones que eran muy grandes, con un baño muy bonito, cafetera, nevera y estufa, indispensable. No tiene restaurante, para cenar hay que ir al pueblo, unos 3 km.

Nos instalamos, y nos fuimos a cenar, teníamos apuntado como bueno, EL CHURRASCO. El lugar normal, muy grande, pero muy bien atendido y la cocina a la vista.

Los platos son grandes, cenamos de entrada aguacate con tortillas de maíz, 1 churrasco, viene con puré y plátano dulce. 1 lomo con cebolla, viene con 2 huevos y arroz. 1 cerveza y 1 agua. Unos 30 euros. Esto es normal, en Costa Rica se paga lo mismo en un restaurante normal que uno bueno, la diferencia está en el vino… que es realmente caro.

Con tanto cambio de horario nos fuimos a dormir, son 7 horas de diferencia. Sabíamos que al otro día nos levantaríamos temprano.

👉 Ver Etapa: 1º MADRID - VOLCAN POAS C RICA

2º VOLCAN POAS
Etapa: 2º VOLCAN POAS  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 12/02/2013 12:37
18/01 VIERNES Por el cambio de horario nos despertamos a las 3 hs. e intentamos seguir durmiendo, lo conseguimos hasta las 6.hs. el desayuno era de las 7.45. a 9.30hs. Por la noche muchísimo viento y niebla que parecía lluvia.

El lugar para desayunar muy bonito, lo mejor la atención, primero te dan un cuenco con frutas, plátano papaya y piña, luego te traen, queso hecho por ellos,1 huevo frito, tostada, mantequilla, gallo pinto, es típico de Costa Rica, arroz, frijoles y cilantro. Café y zumo.

El tiempo estaba malo mucho aire y nubes, la chica nos dijo que sería difícil ver el Poas, pero lo vamos a intentar.

Llegamos al volcán a las 9 hs, dos personas con el coche, 23us., le preguntamos al chico de la entrada y nos dijo que estaba malo el tiempo, pero que quizás se despejaba, aparcamos, caminamos unos 10 minutos para llegar al balcón, estaba cubierto con nubes, a la hora se despejo por segundos y algo pudimos divisar, poco casi nada.

Aprovechamos para ir andando hasta la laguna, dicen que se tarda una hora, serán unos 20 minutos, pero tampoco se pudo ver, lleno de nubes, no nos quedamos, porque era inútil. En total estuvimos 3 horas para no ver nada y pasar mucho frío. Hay una cafetería en el parque, la verdad que no tiene nada de particular, el capuchino 2 euros.

Al salir nos fuimos a comer a un restaurante francés que nos lo recomendó la dueña del hotel, EL COBERT, es camino para la catarata de La Paz. Comimos muy bien, pollo a la plancha, pollo al champiñón, agua de 1 litro, mousse de chocolate, 22 euros.

Hay un parque donde se ven 3 cascadas y hay animales, el precio son 25 us, pero no dijeron que no vale la pena, la cascada más bonita se ve desde la carretera, que es la de La Paz. Es camino a la Fortuna, desde el Volcán Poas. En la Carretera vende fresas, ½ kg. 1,5 euro están muy buenas. Después de dar tantas vueltas y con el cambio de hora no cenamos, nos fuimos a dormir temprano, de esa forma el dia rinde mucho, hay que pensar que se hace de noche a las 18 hs.

Ademas el hotel tiene un minibar, vacio, pero puedes aprovechar para tener algo para comer y tiene una mesa con unas sillas donde puedes estar muy tranquilo comiendo algo dentro del cuarto.

👉 Ver Etapa: 2º VOLCAN POAS

3º ARENAL
Etapa: 3º ARENAL  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 18/02/2013 18:14
19/01 Desayunamos como siempre temprano, las 7 horas de diferencia siguen siendo un trastorno!!!, y volvimos a ir al Volcán Poas, le preguntamos a la chica de las entradas como veía el día y nos dice que igual que el anterior, difícil de poder ver algo. Le comentamos que habíamos pagado el día anterior y nos dejo pasar, pagando solo el parking, 3 us. Un buen detalle y es para tener en cuenta con los problemas que hay en el Poas. Nos quedamos una media hora y no pudimos ver nada, para colmo llovía y había aire, es decir…. El día bastante peor que el anterior.

A las 10.30 hs. estábamos saliendo para La Fortuna, la carretera muy mala, pero el paisaje hermoso.

Llegamos a la Fortuna, comimos en Las Brasitas (era estilo mexicano), malo y caro para lo que dan, 3 tortillas de maíz con queso y una pechuga de pollo, 20 euros.

De ahí nos fuimos al hotel Arenal Spring, muy bonito el entorno y sus cabañas. Aunque para mi le falta alguna reforma, pero en general muy bien. Los zumos lo cobran 3 euros, y la verdad que eran muy aguados, el restaurante no es bueno y un bistec lo cobran 28 us. Un poco caro, la gente es atenta pero les falta un poquitín de profesionalidad.

Ya eran como las 15.30 hs. para no perder el día, nos fuimos a la Catara La Fortuna, 10 us. Por persona, hay vestuarios y duchas. Hay que ir con buenas zapatillas, las escaleras son muy malas, empinadas y resbaladizas. La catarata muy bonita, el agua fría pero merece la pena entrar, es una hermosa experiencia, la casacada se convierte en un rio en donde se puede bañar con mas tranquilidad ya que hay como una pequeña playita. En todos lados hay piedras, es conveniente entrar con zapatillas de agua.

A las 18hs es de noche, nos volvimos al hotel, nos bañamos en las termas, ducha y a cenar. Un restaurante muy bonito frente al hotel, con una cuesta muy empinada, al coche le costaba subir. Se llama BENEDICTUS. Son pocas mesas, conviene reservar, el servicio muy atento, la comida muy buen calidad y fresca. No tiene carta de vinos, conviene preguntar, porque es muy caro. Nos cobraron un vino chileno unos 11 euros no estaba mal, pero preguntamos antes.

Comimos tilapia al ajillo, un pescado de la zona que está muy bueno, pechuga de pollo con salsa de moras, agua 53 euros., incluye la propina.

Tienen 2 habitaciones a 50 us, pero no tengo claro cuál es la calidad ni las condiciones… no obstante las vistas al valle son espectaculares.
Luego a dormir para poder aprovechar el próximo día.

👉 Ver Etapa: 3º ARENAL

1  2  3  4  siguiente siguiente

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 14970

comment_icon  Últimos comentarios al diario  11 DIAS EN COSTA RICA

Spainsun  spainsun  08/02/2013 20:27   📚 Diarios de spainsun
Empieza bien este diario. Te animo a continuarlo.

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Señorita1
Señorita1
Jul 27, 2017

Fecha: Mie Ago 24, 2022 03:36 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Te sale mejor sacar del cajero entonces? Te cobran mucha comisión? Si el coche ya lo tenemos cogido y en todo que aterrizamos nos le dan, Nosotros hacemos noche en San José y si queremos levantarnos rápido y tirar para la fortuna…
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mie Ago 24, 2022 09:05 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Tenemos hilos para casi todo:

Cada tema en su hilo correspondiente.

Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas

Fecha: Jue Ago 25, 2022 12:19 pm    Título: Playas prácticas del surf en Costa Rica

13 playas para la práctica del surf en Costa Rica

Costa Rica es uno de los destinos favoritos para practicar el surf a nivel mundial por el fácil acceso a sus océanos y la variedad de categorías de surf que se pueden practicar. El país cuenta con 13 playas accesibles que son un impulso importante para la práctica del surf adaptado en cada playa.

Enlace al hilo del tema:
Playas de Costa Rica
juliagm
Juliagm
Abr 25, 2017

Fecha: Jue Ago 25, 2022 11:03 pm    Título: Re: Transporte

Acabo de llegar de Costa Rica . Busqué en este foro transporte y ha sido el mayor acierto . Reservamos un coche con conductor. El conductor ha sido amable, puntual y siempre ayudándonos en todo. Solo lo contratamos para realizar los desplazamientos largos, es decir no estaba todos los días con nosotros. En algunos lugares si necesitábamos hacer excursiones cortas nos facilitaba contactos de otros conductores de la zona. Hemos conocido a viajeros en Costa Rjca que al comentarle que viajamos en coche con conductor dejaron el coche alquilado y lo contrataron. Creo que hasta les salía más...  Leer más ...
Biestable
Biestable
Nov 21, 2010

Fecha: Jue Sep 01, 2022 10:47 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

buenos días,

Alguno os planteasteis hacer los traslados en avión para evitar tantas horas en coche? Por ejemplo el vuelo San Jose Tortuguero parecen ser 30 minutos.

Estoy viendo que cuestan sobre unos 100 USD por persona, y los shuttle privados tienen un coste de entre 150-200 USD, con lo cual el precio es equivalente para una pareja.

Saludos!

Oficinas-... : Costa Rica