china por etapas (Xiang)

china por etapas (Xiang) ✏️ Blogs de China China

sitios de interes en Xiang y detalles del recorrido
Autor: Alpahe  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (2 Votos)
china por etapas parte 2 (Xiang)

china por etapas parte 2 (Xiang)

Localización: China China Fecha creación: 11/08/2008 18:44 Puntos: 2 (1 Votos)
ETAPA 2 XIANG

Llevaba ya 4 días en china y aun seguía averiguando por la maleta!!!!Como les contente en la etapa 1 no me llego ......
Me salvaba un pequeño morral con 1 muda adicional que llevaba, ropa interior , un desodorante pequeño y un poquito de crema limpiadora,crema dental y cepillo y eso que lo habia empacado para poder cambiarme en los Angeles nuestra primera parada y eso para no tener que abrir la maleta, Gracias a Dios porque productos como el desodorante ,el talco para los pies son todo un lujo en china yo iba con una guia de alli que hablaba español y me acompaño a buscar ropa y elementos de Aseo,los desodorantes solo se encuentran en los centros comerciales en las perfumerias elegantes de Chanel, Dior etc y talco si en ningun lado.
Habíamos llegado a la estación del tren después de un largo viaje desde Beijing ,literas muy cómodas ,pero la cama ? para chinos durísima, me toco colocar mi ropa solo tenia unas pocas prendas, compradas en el mercado de la seda que es donde te venden todo con tallas occidentales(pues en centros comerciales es casi una odisea conseguir algo que te sirva pues las chinas son pequeñas y delgadas) estas pocas prendas y unos regalos para mi familia me toco estrenarlas de acolchado jajajajaja. Al llegar nos recibió un aguacero y nos toco caminar muchísimo pues los chinos son estrictos con la ciudad amurallada y no dejaron entrar a la buseta que nos recogería .
Por fin llegamos al hotel por cierto todos los que nos tocaron hermosos ,pero este que fraude..,Almorzamos y salimos de Tour por la ciudad , de verdad que caminar por sus murallas es una experiencia muy hermosa ya estábamos en abril y como era primavera había tulipanes por los separadores de las vías principales(eso me alegraba el corazón porque son mis flores preferidas y en mi país no se ven) , la torre del Tambor llena de flores en la antiguedad este daba las horas y marcarba el tiempo de abrir o cerrar las puertas de la muralla, lastima que cruzar era toda una odisea.
Me antoje de un helado que vendían en un carrito con una figura de una carita feliz, yo ansiosa comienzo a comer pero queeeee helado !!!No eso no se parece en nada al nuestro simple y casi insípido, es que a los chinos parece no les gusta mucho el dulce! porque no es fácil encontrar postres allí, en fin cuando pudimos cruzar había el famoso Mc Donnals y allí si que fue todo un deleite comernos uno.
Terminando el manjar fuimos a la calle de los musulmanes es chistoso ver esos chinos musulmanes ( vestidos como musulmanes pero con su aspecto oriental)en el mercadillo que tienen la verdad no me parecieron tan comodos los precios , para mi la meca de las compras siempre sera Beijing, la mezquita muy descuidada.
La ciudad de noche todo un espectáculo,no se lo pueden perder ,la iluminaciones toda una belleza, sus murallas, su gente, sus jardines, su cultura, en las pagodas ofrecen recitales de musica y poesia pues xiang es la ciudad de la cultura en China.
Al otro DIA muy temprano a una de las visitas mas hermosas de China los Guerreros terracota eso si te impacta ver ese ejercito todos con rasgos distintos y ver como fueron destruidos por las invasiones que sufrio china y ver la calidad de la restauración que han logrado, fueron descubiertos en 1974 durante una escavacion de aguas ,en la provincia de shanchi es considerado patrimonio historico de la humanidad por la Unesco ,son 7.000 figuras de tamaño real ,en el Mausoleo del primer emperador de la Dinastia Qin,mi consejo ver las 3 tumbas porque cada una conserva su interés ,te permite ver todo el proceso de cómo los encontraron y como están ahora con la restauración, dentro del museo podran ver al campesino que los encontro eso si ahora bien vestido y firmando libros como actor de cine (merecido) ah y los souvenir no los compren el museo afuera te salen unos chinitos que se esconden de los guardas para venderte los paquetes de los guerreros con estuche y todo, así que si compras adentro solo será con el sello de autenticidad de que son replicas del museo, claro que cargárselos por toda china como me toco a mi toda una odisea para que llegaran intactos , eso nos daba mucha risa en cada aeropuerto unos compañeros de viaje cuidando sus jarrones de Croissone comprados en Beijing y otros nuestros guerreros terracotas jajjajaa y eso que apenas era la segunda ciudad todavía nos faltaban 6.
Bueno otro paseo interesante en las Pagodas de la Oca, muy lindo estas hermosas construcciones de la emperatriz ,adentro un pintor que mostraba sus habilidades y que nos escribió a cada uno nuestros nombres en chino, yo aproveche y le compre algunas pinturas con los nombre de mis amigos claro que a cada uno los marque porque después que confusión.... me parecieron regalos hermosos y prácticos que no ocupan espacio algo de lo que uno debe cuidarse porque son estrictos con el sobrepeso (20 kilos)y allá uno se emociona comprando, después te sale por un ojo de la cara, seguimos el paseo por los bellos jardines todos verdes y viendo como personas de todas las edades practican este arte milenario del Tai Chi y comenzamos una pequeña iniciación que seguiría después en Shangai, seguimos nuestro masaje de relexoterapia en un sitio especializado toda una ceremonia llegaron y nos acomodaron en un salón con 10 camillas y allí nos llevaron te , nos quitaron los zapatos y comenzaron con todo un ritual, nos lavaron los pies ,han corrido una banquita al final de la cómoda camilla y sorpresa un lavadero con llave y todo , nos dieron un masaje en los pies como de una hora a mi me encanto sobre todo porque al final me han colocado unas piedrecillas calientes que me confortaron mucho, a otros definitivamente se quejaron que eran muy bruscos y los dejaron maltratados en fin toda clase de opiniones .
Paseo obligado al centro comercial porque todo el grupo andaba mas preocupado porque no me llego la maleta, me dijeron de la agencia que tenia que comprar en los centros comerciales que te dan facturas , casi no encuentro nada solo 2 buzos que hasta hoy me pesa haber comprado casi 100 US cada uno y al fin a la fecha la aerolínea no me respondió por nada y eso que no compre pantalones porque son horribles y además pequeños es que allá la ropa de mujer parece para niña adolescente
la ropa interior ni hablar parecen de hombre umm. la tarde de compras un fracaso , el resto del grupo ya cansado solo esperaron muy lindos que yo le diera la vuelta al centro comercial, todo en una hora ¡tiempo récord para una mujer!
Xiang una ciudad obligada en china……….

comment_icon  Últimos comentarios al diario china por etapas (Xiang)
Universo18  universo18  06/11/2011 10:56   📚 Diarios de universo18
Tienes un comienzo trata de continuar con tu diario para no tener que eliminarlo, ya que lleva mucho tiempo parado y no se puede puntuar ni comentar al no estar finalizado. Saludos

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria