Europa 100% libre desde México

Europa 100% libre desde México ✏️ Blogs de Europa Europa

Roma, Florencia, Museo Ferrari, Venecia, Paris, Praga, Nuremberg, Rothenubrg, Fussen, Neuschweinstein, Munich. Todo por nuestra cuenta.
Autor: Koalis  Fecha creación:  Puntos: 5 (22 Votos)

ROMA

ROMA

Localización: Italia Italia Fecha creación: 08/11/2013 21:05 Puntos: 5 (1 Votos)
Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - ROMA (1)

Dicen que recordar es volver a vivir, así que aquí voy… Les cuento mi viaje para poder revivirlo a través de sus ojos, y al recordar cada lugar, cada detalle, cada momento…

Después de tener la horrible experiencia de ser presionada por un grupo y tener el tiempo muy limitado para hacer lo que me da la gana en cada cuidad, esta vez decidí hacerlo todo por nuestra cuenta, totalmente libres, sin presiones y a nuestro ritmo. Y aunque a veces fue un poco estresante, fue absolutamente genial! Eso sí, reserve todo, absolutamente todo desde México. Soy un poco obsesiva en ese sentido, así que todo estaba en perfecto orden, y tengo el orgullo de comentar que mi presupuesto inicial fue casi perfecto, gastamos como 80€ menos de lo planeado.

Salimos de México en un vuelo de Iberia, a las 12 de día… Totalmente emocionados y con muchas expectativas. Fue un vuelo muy largo hasta Madrid, donde hicimos una escala de 5 horas en Barajas.

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - ROMA (2)

Tengo que comentar que nos perdimos terriblemente. Hay letreros muy confusos que señalan hacia todas las salas y en direcciones contrarias. Tratar de salir a fumar después de un vuelo de más de 12 horas nos llevó una eternidad y a las 5am no había quién nos diera direcciones. Finalmente lo logramos, pero para volver a entrar fue más complicado todavía. Consejo: dejen de fumar!

El segundo vuelo Madrid-Roma se fue relativamente rápido, considerando que estábamos cansadísimos y ya no podíamos esperar por llegar a Roma.
Después de recoger las maletas en el aeropuerto, el traslado al centro lo hicimos en un autobús. Es muy fácil tomarlos, están todos estacionados afuera de la terminal de llegadas internacionales, y todos cuestan entre 3 y 6 € dependiendo el destino final.

Tomamos el Terravisión por 4 € y nos dejó justo en la estación del metro/Tren Termini, de ahí tomamos el metro hacia el Vaticano, donde se encontraba nuestro hotel.

El B&B donde nos hospedamos merece una mención especial. Después de buscar como loca un lugar céntrico y económico (el clásico bueno, bonito y barato) sin mucha suerte, de casualidad (gracias a google maps) me encontré con este. El precio fue muy justo (68€) para la calidad y ubicación (desde la ventana de la habitación se ve parte del Vaticano) y el desayuno sencillo pero delicioso.

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - ROMA (3)

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - ROMA (4)

Una vez instalados, nos dimos un baño rápido y salimos a iniciar nuestra aventura!Saliendo del hotel (a la vuelta del metro Octaviano) nos dirigirnos a la parte más céntrica para dar un paseo por la Plaza de España, para variar estaba atascada de gente. Nos fuimos caminando con calma, perdiendo entre las callecitas, hasta toparnos con la Fontana de Trevi.

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - ROMA (5)

Sobre este lugar en especial había leído en los foros que hay que tener cuidado con los vendedores de rosas. Son tipos que se acercan a las mujeres y les ofrecen una rosa “gratis”, solo por su belleza o cualquier tontería por el estilo. Obviamente después se la cobran al acompañante masculino, quien se ve obligado a desembolsar unos euros para que su pareja conserve la rosa. Ayy que romántico!!! No?
Amistad

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - ROMA (6)

Después de luchar contra las masas de turistas para lograr una foto más o menos presentable de la fuente sin ser arrastrados por las olas de gente, decidimos ir caminando por calles más tranquilas hacia el Panteón.

También en los foros, había leído que cerca de ahí estaba una de las mejores heladerías de la visa (o al menos eso le pareció al forero en cuestión). Encontré la famosa heladería y comimos nuestros grandes helados frente al Panteón. Chocolate extremo, se llamaba este negro de la foto.

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - ROMA (7)

Seguimos caminando y tuvimos la “buena” idea de caminar hasta el hotel en lugar de tomar el metro. Aunque el paseo fue bonito, nos cansamos terriblemente y eso afecto nuestra capacidad de caminar los siguientes 3 días. Personalmente, prefiero ahorrar fuerzas, sobre todo si es un viaje largo.

Llegamos cansados y decidimos descansar un rato. Más tarde salimos de nuevo a caminar por la Plaza de San Pedro de noche para vela iluminada.
Es muy diferente que de día, sin todos los turistas haciendo fila!

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - ROMA (8)

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - ROMA (9)

Al día siguiente fuimos de nuevo al Vaticano. Esta vez teníamos reservada una visita muy especial.
La necrópolis vaticana. No hay que confundirla con las “grutas vaticanas” que hay inmediatamente debajo de la basílica, que más que grutas es simplemente un sótano donde están las tumbas de los Papas.

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - ROMA (10)

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - ROMA (11)

La necrópolis es mucho más interesante. Se trata de excavaciones hechas un nivel más debajo de la gruta vaticana, donde hay un cementerio romano muy bien conservado. Tuvimos un grupo pequeño de 8 personas (solo admiten 250 visitantes al día y no hacen publicidad). De hecho tuve que escribir directamente al Vaticano para solicitar la visita. El costo fue de 23€ por persona, pero vale cada centavo. Conocimos partes del Vaticano que no están abiertas a las masas. En fin, fue una de las visitas más interesantes de todo el viaje. Aplauso Aplauso Aplauso

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - ROMA (12)

Un detalle a mencionar es que mientras esperábamos para entrar a la visita, por estar tomando fotos en lugares no permitidos, con las prisas de guardar la cámara se nos cayó y se rompió el lente EL PRIMER DIA!!!! La cámara la había comprado para el viaje y hasta el día de hoy todavía me llegan las mensualidades sin intereses a la tarjeta de crédito, para hacerme recordar ese bonito momento!

Después de comer, tomamos el metro (esta vez ya no caminamos) hacia el Coliseo. Todo lo que dicen sobre las colas terribles es verdad. Desde afuera no lo parecía y decidimos formarnos, pero una vez adentro tardamos años en llegar a la taquilla.

El coliseo es impresionante, una de las mayores atracciones de Roma y por lo tanto una visita imprescindible. Hay gente que decide no entrar y verlo desde afuera, pero a mi me pareció mucho más bonito y mucho más grande desde adentro.

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - ROMA (13)

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - ROMA (14)

Como ya era tarde, regresamos al hotel para pedirles ayuda sobre un buen lugar para comprar una cámara de emergencia, ya que teníamos todo el viaje por delante y la cámara era imprescindible.

Nos comentarios que obviamente era recomendable comprarla fuera de la zona turística, para que no se aprovecharan con el precio. Finalmente nos recomendaron una tienda de electrónicos ubicada en dentro de la estación de Termini, que aunque estaba dentro de nuestra ruta, tenía precios bastante normales. sleep
Ya con la nueva cámara comprada, abordamos nuestro tren hacia Florencia.[

FLORENCIA

FLORENCIA

Localización: Italia Italia Fecha creación: 08/11/2013 22:22 Puntos: 5 (1 Votos)
Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - FLORENCIA (1)

Después de un viaje de 2 horas desde Roma, finalmente llegamos a Florencia a las 10pm.
El boleto de tren nos salió baratísimo (9€), lo compré por internet con bastante anticipación, pero aún así, entre un horario y otro variaba de 49€ a 9€!!! Por lo que recomiendo monitorear los boletos en la página de internet y cazar las buenas ofertas.
Todos los trenes en Italia me salieron en 9€ por trayecto.

Ya en Florencia caminamos hacia nuestro hostel. No era de ninguna manera tan bonito como el de Roma, pero tenía lo básico. Un poco alejado de la zona donde está todo, pero no más de 10 min caminando. Lo que destacaba es que tenía alberca y la comida era bonita y barata. Aunque solo éramos 2 personas, nos dieron una habitación “familiar” con 1 cama doble y 2 individuales, cocineta y una mesa al centro. Estuvimos muy cómodos ahí también.

En general, nuestra selección de hoteles fue muy buena, todos entre 50-75 € la noche, en habitaciones dobles con baño propio.

Al día siguiente temprano salimos a disfrutar del que sería nuestro único día en Florencia. Empezamos caminando por callecitas hacia el Duomo, al doblar una esquina y toparlo de frente la sensación fue indescriptible. Se me enchinó la piel ante tanta belleza. En ese momento pensé que debíamos haber dejado más días en Florencia, pero ni hablar, el itinerario ya estaba armado.

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - FLORENCIA (2)

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - FLORENCIA (3)

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - FLORENCIA (4)

Pasamos al menos 1 hora contemplando el Duomo. Todavía estaba cerrado así que ya podíamos ir sacando una sillita para sentarlos a mirarlo embobados. El baptisterio, con sus “puertas del paraíso” nos dejó sin habla.

De ahí caminamos hacia la plaza donde está el Palazzo Vecchio , una belleza también, y finalmente llegamos al río.

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - FLORENCIA (5)

Aquí probablemente algún lector pida mi cabeza Ojos que se mueven , pero como no somos precisamente amantes de la pintura y ya habíamos visto mucha en los museos vaticanos, optamos por hacer una visita menos común en Florencia, el museo de la ciencia o de Galileo.
El museo me pareció interesante, aunque no maravilloso.

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - FLORENCIA (6)

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - FLORENCIA (7)

Después dedicamos un rato a tomar fotos del Ponte Vecchio, caminar un poco y nos quedamos dormidos en un parque (jajaja).

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - FLORENCIA (8)

Estábamos bastante cansados después de caminar todo el día, asi que tomamos un gelatto y nos fuimos caminando con toda calma de nuevo hacia la plaza y hasta el Duomo. A esta hora ya estaba abierto, asi que aprovechamos para conocerlo por dentro.

Ya se hacía de noche, así que buscamos algo de comida. En Florencia probé la pizza más espantosa de la historia. Espero que los demás tengan mejor suerte.
Regresamos al hostel paseando y nos fuims a dormir temprano, ya que la día siguiente nos esperaba otra aventura, la pasión de mi marido, el Museo Ferrari, en Maranello. sleep

MODENA MARANELLO FERRARI

MODENA MARANELLO FERRARI

Localización: Italia Italia Fecha creación: 08/11/2013 23:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - MODENA MARANELLO FERRARI (1)

Desde que mi marido supo que iríamos a Italia, lo primero que dijo fue: tenemos que ir al Museo de Ferrari, así que tuvimos que organizar la forma de llegar solos hasta allá, porque no está en ninguna de las ciudades principales de Italia.
Esta fue una de las etapas más estresantes del viaje, ya que no contratamos ninguna excursión y decidim[align=justify]os hacerlo absolutamente por nuestra cuenta.
Salimos de Florencia en tren, primero hacia Bologna y de ahí hacia Modena.
Modena es una población mucho más pequeña y menos turística, pero es la estación de tren más cercana a Maranello, que es donde está el Museo Ferrari.
En Módena dejamos el equipaje. Como NO hay resguardo de equipaje en la estación de tren, y en el museo no esta permitido entrar con maletas, tuvimos que ingeniárnoslas para la logística de este día.
Lo que hice fue buscar en google maps todos los hoteles cercanos a la estación de tren, y después escribí a cada uno para preguntar si me harían el favor de guardarme el equipaje por unas horas mientras visitábamos el museo.
La mayoría ni me contestaron, pero una Sr. Muy amable, del Hotel príncipe nos dijo que con gusto las guardaban, y gratis!!! Fue un poco arriesgado, pero era la única solución.
Después descubrí que en Bologna si hay resguardo de equipaje y hubiera sido más fácil dejarlo ahí.

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - MODENA MARANELLO FERRARI (2)

Ya sin maletas nos dirigimos de nuevo a la estación, ya que ahí nos recogería un shuttle del museo a la hora acordada. Tardó un poco más y nos preocupamos, porque en transporte público estaba complicado ir hasta el museo.
El shuttle hace alrededor de 30 min al museo. Al ir acercándonos a la pequeña población de Maranello, empiezan a salir los Ferraris por todos lados.

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - MODENA MARANELLO FERRARI (3)

Llegamos al museo y como ya teníamos las entradas compradas y los boletos para el tour por la fábrica también reservados, entramos directamente.
En realidad no hay mucha gente en el museo, pero para el tour de la fábrica los lugares y horarios son muy limitados, así que es importante comprarlo antes para asegurar que habrá cupo.
Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - MODENA MARANELLO FERRARI (4)

La entrada costó alrededor de 13€, y otros 13 por el tour de la fábrica.
Y dentro del museo, los amantes de Ferrari serán muy felices, como pueden ver en las fotos.

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - MODENA MARANELLO FERRARI (5)

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - MODENA MARANELLO FERRARI (6)

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - MODENA MARANELLO FERRARI (7)

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - MODENA MARANELLO FERRARI (8)

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - MODENA MARANELLO FERRARI (9)

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - MODENA MARANELLO FERRARI (10)

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - MODENA MARANELLO FERRARI (11)

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - MODENA MARANELLO FERRARI (12)

A la salida del museo hay varias agencias que rentan Ferraris para dar una vuelta. Obviamente esto también era obligado, ya que llegamos hasta allá, no nos íbamos a quedar sin hacerlo.
Así que rentamos un Ferrari por 15 minutos, para dar un breve paseo por Maranello.
Costo: 70€
Mi marido fue completamente feliz, asi que valió la pena!

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - MODENA MARANELLO FERRARI (13)

Europa 100% libre desde México - Blogs de Europa - MODENA MARANELLO FERRARI (14)

Después regresamos en shuttle a Modena y ahí esperamos aproximadamente una hora a nuestro tren. Teníamos que viajar Modena- Bologna, cambiar de tren y hacer Bologna- Venecia después.
Llegamos tarde a Bologna (dicen que los trenes Italianos no son los más puntuales del mundo) y por poco nos deja el otro tren, pero lo logramos!!!
Finalmente llegamos a Venecia alrededor de las 9m..

comment_icon  Últimos comentarios al diario Europa 100% libre desde México
Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  12/11/2013 12:57
Gran viaje, sin duda. Os animo a continuar, está quedando muy bien. Five points!!
Sumari  sumari  12/11/2013 18:46
Esto es un todo en uno,estoy deseando ver más..........las fotos de lujo puntos
Koalis  koalis  14/11/2013 23:31   📚 Diarios de koalis
Comentario sobre la etapa: PRAGA maravillosa
Gracias a todos!
Sloth  Sloth  16/11/2013 18:59   📚 Diarios de Sloth
Hola koalis ,buen diario ,me gusta la forma en que lo cuentas y ,encima que cantidad de destinos mezclas.Un gran viaje claro que si!! por cierto que envidia de tu marido poder haber conducido un ferrari ajjaa slaudos y te dejo mis 5 estrellitas y enhorabuena por el diario y el viajazo.saludos
Marimerpa  marimerpa  17/11/2013 21:15   📚 Diarios de marimerpa
Hacía tiempo que no me pasaba por tu diario, y veo que ha sumado etapas, muy bien contadas e ilustradas. 5 estrellas.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
28-10-2023

Fecha: Sab Dic 16, 2023 05:34 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Francia
Mirando al horizonte