Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Costa Rica
: Costa Rica
: Costa Rica
: Costa Rica
Galería de Fotos
Blogs 
Costa Rica capitulo 2- Nicoya

Costa Rica capitulo 2- Nicoya ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Fuimos a Puntarenas, una ciudad bastante grande en el golfo de nicoya (pacifico)y, casualidad!! eran carnavales, unos de los mas importantes de Costa Rica!!Alli nos juntamos con isa y itziar. Teniamos la intencion de quedarnos, pero finalmente no...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 1 de 6
Costa Rica

Diario: Costa Rica

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 6  Localización: Costa Rica Costa Rica 👉 Ver Etapas

Fuimos a Puntarenas, una ciudad bastante grande en el golfo de nicoya (pacifico)y, casualidad!! eran carnavales, unos de los mas importantes de Costa Rica!!Alli nos juntamos con isa y itziar. Teniamos la intencion de quedarnos, pero finalmente no pudimos, porque no teniamos mucho tiempo, y ademas tampoco teniamos sitio donde dormir(habian ido como medio millon de personas a ver el carnaval) asi q decidimos coger el ferry(se cogen alli mismo) a la peninsula de Nicoya.

Primera parada, Montezuma, un tranquilo pueblecito en el sur de esta peninsula (hay q decir que el pacifico esta bastante colonizado por los turistas, sobretodo el norte de nicoya, pero el sur esta menos explotado).Intentamos coger unas cabinas pero nos querian estafar!! en la guia ponia que costaban 5$ y llegamos alli y nos dijeron que 10$, estuvimos discutiendo un poco con ellos, y dijimos que ya buscariamos algo mas barato. ya no podiamos volver alli, una tiene su orgullo! bueno, casi fue peor el remedio que la enfermedad. dormimos en casa jenny, o algo asi, q si que nos cobro menos pero porque dormimos 6 en una habitacion de 4 (pobres mikel y belen que les toco dormir en el suelo....aunq las q dormimos en cama tampoco es q durmiesemos muy bien). la cuestion es q la habitacion era una mierda, se clavaban todos los muelles de los colchones, las ventanas tenian unos pedazo agujeros por los q entraba hasta godzilla (de hecho tuvimos una especie de lagartija por ahi toda la noche, que encima mete un ruido super caracteristico) y lo del baño, mejor ni os cuento, por supuesto el agua caliente no sabian ni lo q era... La cosa es q solo aguantamos hay una noche, al dia siguiente decidimos ir a dormir a malpais, un pueblo surfero un poco mas al norte. pero antes nos esperaba un largo, largo dia.

Comenzamos sobre las 6 de la mañana, y decidimos ir a ver unas cascadas que habia cerca. se iba andando, o mas bien escalando, porque para llegar alli tuvimos que subir una montaña de pendiente 150%, agarrandonos a los arboles para subir (y chocando contra ellos para bajar) , como no todos llevabamos un calzado super adecuado, esto es: chancletas. La cosa es q despues de 45 min de seguir un sendero que no sabiamos a donde nos llevaria, llegamos a las cascadas,y la verdad es q merecio la pena! son tres cascadas, y de normal la gente llega a la parte baja de la ultima, y alli se pueden bañar, etc... bueno, pues nosotros sin quererlo ni beberlo llegamos al a la parte alta de la primera (ahora entiendo que en la guia nos recomendase no trepar, porque habia muerto gente, jeje) la cosa es q habia una pequeña cascada, q daba a una especie de piscina natural, y de ahi salia la segunda, esta ya mas grande, q daba a otra piscina, y de aqui una tercera, que ya daba al rio donde se bañaba la gente). Decidimos bañarnos en la primera piscina, y ya vimos a otros 2 chicos (eran junto a nosotros los unicos que estaban alli, tb hay q tener en cuenta q eran como las 7 de la mañana) q bajaban a la segunda piscina, y alli que fuimos tb nosotros. estuvimos un rato haciendo el gamba, como no. y decidimos recoger el campamento, ya que teniamos que coger un autobus para ir al parque natural de Cabo blanco.

Este parque tiene una caracteristica, y es q tiene playa privada, es decir, tu te pegas un paseo de 2 horas por la selva viendo animales hasta q llegas a un playa virgen, en la q no hay mas q 4 personas, como mucho, y luego otras 2 horas para salir del parque. Decir que ese parque es precioso, pero hacia un calor... aquello era insoportable. Menos mal que llevamos bien de agua, porque yo creo q nos bebimos como 15 litros entre los 6 que ibamos! y encima el caminito tenia un monton de cuestas parriba y cuestas pabajo. Finalmente llegamos a la salida del parque, y que mala suerte, va y se me rompe la chancleta (con lo q me gustaba a mi esa sandalia). Alli nos estaba esperando un chico con un taxi para llevarnos a malpais(no hay forma humana de legar alli en autobus!!) tardamos como 45 minutos en llegar, y eso q debe haber unos 20 km o menos entre el parque y malpais. El problema es q no hay carreteras, y ademas es una zona que se inunda todos los años en la epoca lluviosa (en general todo el sur, pero esa zona especialmente). Por fin llegamos a malpais (q ganas de pillar la cama, despues de 6 horas o mas andando). pero ya estamos otra vez con el problema de los albergues, son vacaciones, y fin de semana, por lo q no que da mi una puñetera cabina libre!!!! despues de preguntar como en 15 sitios (de verdad que no exagero, ya pensabamos ir a dormir a la playa, y yo con mi sandalia q no podia ni andar!!) encontramos sitio en unas cabinas, lo siento no me acuerdo el nombre, bueno de hecho alli tampoco lo sabia, lo que si que me quedo claro es q la chica era canadiense (no habla castellano, bueno igual lo entiendo un poco) y q su novio, o lo q sea es un pesao que no hacia mas q repetirnos que todos somos latinos y que nos entendemos bien...El asunto es q tenia dos habitaciones(en ppio para dos personas cada) libres por 8 $, asi q decidimos cogerlas: la parejita en una habitacion, y las 4 chicas en la otra, como la cama era grande entrabamos tres, pero la pobre isa tuvo q dormir en el suelo , y no se le ocurrio otra cosa q meter la mano debajo de la esterilla mientras estaba durmiendo...nunca supimos exactamente q paso, pero algo le queria comer la mano...

Al dia siguiente bien pronto para ir a la playita (cuando volviesemos a casa se tenia q notar q habiamos estado en costa rica, no?) y despues de comer cogimos un autobus (el ottobus, era clavaito al de los simpson, aunq con mas polvo, jeje) q nos dejo en cobano, de ahi otro autobus a paquera donde cogiamos el ferry q nos llevaba a puntarenas para coger el autobus de vuelta a san jose, y de ahi un taxi(bueno, dos) al am/pm de sabanillas, donde viven isa e itziar.uff cuesta hasta escribirlo...en total fueron como 8 o 9 horas, menos mal q todo estaba bien enlazado, y los autobuses se esperaban y el ferry tb. Creo q por hoy ya vale, q me ha costado casi una hora escribirlo... menos mal q estoy trabajando, q si no...A esta velocidad igual para cuando haga el proximo viaje termino de escribir este, jeje.bss




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 2
Total 5 1 Media 1267

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
COSTA RICA, luna de miel 2016COSTA RICA, luna de miel 2016 Recorriendo Costa Rica en 14 días. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1192
Costa Rica en 3 semanas. Luna de miel. 2026Costa Rica en 3 semanas. Luna de miel. 2026 Ruta de 3 semanas en Costa Rica de Luna de miel en 4x4. 1: Llegada a San José 2... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.71 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
15 dias por libre en Costa Rica15 dias por libre en Costa Rica Con este diario quiero aportar mi granito de arena con la intención de reflejaros los precios... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1761
1097001 Lecturas
AutorMensaje
verbena
Imagen: Verbena
Travel Addict
Travel Addict
20-08-2015
Mensajes: 50

Fecha: Vie Feb 07, 2025 11:56 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estaba pensando en viajar a Costa Rica. Veo que hay infinidad de parques! Para 10 o 15 días que parques consideráis que son el top en cuanto a naturaleza? He visto que mencionan Corcovado. Y para combinar con alguna estancia en playa?
Esteban87
Imagen: Esteban87
Travel Addict
Travel Addict
11-12-2021
Mensajes: 57

Fecha: Vie Feb 07, 2025 02:07 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Costa Rica es el 6 porciento de la Bio diversidad de la tierra y Corcovado es ese 2.5 de ese 6, después también puede ser Manuel antonio y cahuita, claro en Corcovado tiene que ir con guia si o si, los demás puedes ir a la libre
Marichipanibrichi
Imagen: Marichipanibrichi
Silver Traveller
Silver Traveller
12-10-2024
Mensajes: 12

Fecha: Vie Feb 07, 2025 09:04 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"verbena" Escribió:
Estaba pensando en viajar a Costa Rica. Veo que hay infinidad de parques! Para 10 o 15 días que parques consideráis que son el top en cuanto a naturaleza? He visto que mencionan Corcovado. Y para combinar con alguna estancia en playa?

Como playas teneis Guanacaste, Caribe sur con cahuita o incluso la extension a bocas del toro ( panamá)
e.melchor._2025
Imagen: E.melchor._2025
New Traveller
New Traveller
11-06-2025
Mensajes: 1

Fecha: Mie Jun 11, 2025 05:09 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

1. Que animales exóticos se pueden ver en Costa Rica?
2. Cua to di ero cambio en efectivo? Funcionan las tarjetas en todos sitios?
3. Tarjeta teléfono. Como lo hago para tener cobertura y datos?
4. Que llevo de zapatos? Me preocupa estar constantemente mojada.
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9458

Fecha: Mie Jun 11, 2025 10:24 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hay hilos con los diferentes temas que planteas. Puedes informarte en ellos y preguntar dudas.

Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas

Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA

Ropa y Calzado para Viajar a Costa Rica
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Costa Rica

Costa Rica

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube