Un paseito a orillas del Sena despues de El Pensador y Napoleón ( 27-junio-2010) ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: En nuestro París nunca llueve.Cinco días de secano a orillas del Sena

Puntos: 4.5 (13 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Este segundo día de nuestro viaje, empezó tambien temprano a eso de las siete de la mañana que nos pusimos en pie, y vimos que el sol ya estaba en lo alto del cielo prometiéndonos todo su calor y compañía.No nos equivocamos en lo mas mínimo: ese día creo que llegamos a 32 grados.
Nuestros primeros pasos se encaminaros hacia la Orangerie que no es muy conocida, por lo visto, pero encierra en su interior las famossa y hermosas "Ninpheas" de Monet. Para llegar hasta alli coged cualquier linea de metro que os lleve hasta la plaza de la Concordia ya que la Orangerie se haya en el jardin de las Tullerías a la entrada del mismo. Como la boca de metro nos dejo en Concorde aprovechamos para ver la inmensidad de la plaza , aunque tuivimos poca suerte porque estaban poniendo una especie de entarimado o algo asi y se perdia un poco la estetica de la plaza. El obelisco estaba alli un poco tapadito aunque eso si con el sol que hacia su extremo dorado refulgía bastante...Después de esto lo dicho nos encaminamos a la Orangerie para ver las "Ninpheas" asi como una exposicion temporal interesantisima con obras de Cezanne o Renoir entre otros. Las salas donde se encuentran las "Ninpheas" son ovaladas y muy frescas. Fueron diseñadas específicamente por Monet como un remanso de paz en medio del bullicio de la ciudad. La verdad que fue una pena pero las fotos de las "Ninpheas" no me salieron bien al no poder hacerlas con flash.
Aqui en la Orangerie fue donde adquirimos la Museum Pass que es una tarjeta que compras segun los dias que te interesen. Nosotras la compramos para 4 días y nos costaron 48 €.Te sale bien si vas a visitar muchas cosas, porque ademas no tienes que esperar colas
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos y eso siempre se agradece sobre todo si las tienes que hacer "a plein du soleil."..
Nuestra idea una vez dejada la Orangerie era acercarnos hasta los Inválidos... por lo de la tumba de Napoleón y todo eso, y aparte porque el paseillo desde la orangerie hasta alli es muy bonito a la orilla del Sena, a través de lo que se conoce como Cours dela Reine.. Desde alli por supuesto se ve la torre Eiffel...

Siguiendo ya llegas al Puente Alejandro III y enfrente ves la cúpula de los Inválidos

Seguimos por lo tanto atravesando el Puente y luego llegamos a la explanada de los Inválidos con sus praditos a ambos lados siendo el de la derecha para poder jugar la balón y el de la izquierda para tirarse a la bartola si vouz plait.
La verdad que lo de los Inválidos está alli puesto de tal manera que impresiona, y luego te acercas hasta donde tienen a Napoleón y es un poco tétrico la verdad Chocado Chocado sobre todo cuando tomas la escalera para bajar hasta la tumba propiamente dicha... que yo ,sea dicho de paso por un libro que tenia de pequeña pense que era mas chiquilina la hurna ,pero no es enorme...y eso que según creo no era que ocupara mucho el Propio Napoleon!!!!La entrada son 9€ incluidos en Museum Pass

Aspecto del exterior de los Inválidos

MIUME  MIUME  04/07/2010 12:51   📚 Diarios de MIUME
Este año vamos a Berlín sobre todo por la insistencia de mi "marío" y con la condición de que el siguiente sea París. Estupendo diario, puntazos para tí.
Default https Avatar  Ewan  05/07/2010 11:40   📚 Diarios de Ewan
Gracias Miume por tus valoraciones.Esto da ánimos. Que tengais un buen viaje a Berlín. Ya nos contarás!!!!
Zapzap  zapzap  31/07/2010 11:07
Me ha gustado, voy el 15 de agosto a París, seguiré tus recomendaciones.
Universo18  universo18  16/05/2011 19:08   📚 Diarios de universo18
Pues lo prometido es deuda y una vez terminado no queda mas que estrellar tu bonito viaje. Gracias por compartirlo
Default https Avatar  Ewan  17/05/2011 13:13   📚 Diarios de Ewan
Gracias Universo por tus estrellitas...

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1108
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia