Unicornios, barcos y un té  (30 -junio-2010)

Unicornios, barcos y un té (30 -junio-2010) ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Este era nuestro último día en la ciudad de París, pero no por ello lo empezamos con menos energia que los precedentes. Nuestro primer destino era el Museo de la Edad Media, museo del tipo de los desapercibidos y que por este mismo caracter es un...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: En nuestro París nunca llueve.Cinco días de secano a orillas del Sena

Puntos: 4.5 (13 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Este era nuestro último día en la ciudad de París, pero no por ello lo empezamos con menos energia que los precedentes. Guiño Guiño
Nuestro primer destino era el Museo de la Edad Media, museo del tipo de los desapercibidos y que por este mismo caracter es un placer poder visitarlo, sin agobios, ni colas, ni stress. Es un edifico precioso con un patio interior y unos jardines que son públicos y que cualquier parisino puede visitar sin tener porque entrar a visitar el museo.
El museo se encuentra en el Blvrd. Saint Michel, zona ya visitada con anterioridad por nosotras y la entrada cuesta 8 € incluidos en la Museum Pass.
El Museo tiene dos plantas, en las cuales se recogen distintos restos arquelologicos de la Edad Media como son esculturas provenientes de distintas catedrales o templos, tapices, o distitnos elementos de ajuar eclesiástico.Tienen tambien una parte de vidrieras restauradas que se sitúan en distintas salas y que crean un atmósfera muy bonita.

Una de las joyas de este museo es el Tapis de "La dama del Unicornio". Bueno realmente son seis los tapices, cinco por cada uno de los sentidos, y el otro aparte. Estos tapices se hayan en una sala redonda y con una luz muy tenue y puedes verlos tranquilamente.

Aspecto del edifico del Museo de la Edad Media:

Después de dejar el Museo nos encaminamos de nuevo a la orilla del Sena ya que queriamos darnos un paseito en un Batomús. De entre todas las compañias que ofrecen estos servicos de cruceros por el río nos habíamos decantado por la compáñía Batobus ya
que por los 13€ que vale el pasaje ese billete te vale para todo el día, es decir te puedes subir y bajar del barco tantas veces como quieras a lo largo del día. La chica del barco va comentandote un poco lo que se puede ver a ambas orillas y te indica los tiempos que te quedan para atracar y todo eso. Desde el barco pudimos tomar algunas fotitos....

La concergierie

Museo D´Orsay

Una vez dado el paseito tomamos de nuevo tierra y nos encaminamos a pie hasta el Panteón, que se encuentra cercano a la Universidad de la Sorbona. Es un edificio impresionanate y en su cripta se hayan enterrados múltiples personajes de todo tipo desde Vicotr Hugo a Rousseau, pasando por Madame Curie.

Despues de visitar el Panteón queriamos ir a comera un restaurante italiano que nos habian comentado que estaba genial que se llama Scarpetta y se encuentra en la Rue Descartes. Es un restaurante que tiene una pequeña terraza pero se esta mejor dentro si hace mucho calor porque tienen aire acondicionado. Nos decidimos por tomar una formule de plato y postre.La formule era por 12 €. Tomamos de primeros dos lasagnas y unos tagliatelle alla carbonara y de postre dos tartas de limon y un mousse de chocolate. Nuestra consabida agua de grifo y pan gratis de nuevo. La camarera era muy muy amable y nos volvio a rellenar la botella de agua sin decirle nada. Amistad Amistad Amistad Amistad Como detalle frivolillo si quereis el baño tien un wc con la tapa dorada jeje Riendo Riendo Riendo
Nuestro siguiente destino era la Mezquita de París. La entrada son 3 € y la puedes visitar toda menos la zona de oración evidentemente. Si eres chica te dan un paño para que te cubras si vas algo descocada Muy feliz Muy feliz . La mezquita es preciosa!!!!

Alli saliendo ya de la mezquita en una esquina del edifico tienen una especie de restaurante cafeteria con una tienda de regalos arabes y servicio de Hamman. El te esta riquíisimo y te cobran por el vasito 2 € y los camareros son del todo eficientes. Es un sitio agradable en donde tienes que tener cuidado con los gorriones porque si te estas comiendo un pastelito árabe ,a lo mejor vienen ellos y te lo quitan de las manos. Chocado Chocado Chocado
Dejando la mezquita nos encaminamos en bus hasta los Jardines de Luxemburgo. es un sitio bstante bonito donde los parisinos van a ponerse un poco a la sombra en los días de sol como los que habíamos pasado. Hay un sistema de bancos de madera y de unas sillas de metal que te puedes llevar d eunlado para otro. De nuevo todo el piso esta cubierto de polvillo arenoso.. si se levanta aire se forman unos torbellinos bastante grandes , como pudimos comprobar en vivo y en directo, delante del edificio del Senado que se haya en estos jardines.

Como llevabamos ya muchos dias de gran actividad y estabamos con cansancio acumulado , esta última noche decidimos cenar en nuestro pisito.Asi que fuimos a un supermercado a comprar algunas cosas para cocinar nosotras mismas. despues de esta cena nos acostamos ya pensando en que el dia siguiente nos tendriamos que levantar para irnos al aeropuerto... Trist Trist Trist Trist

MIUME  MIUME  04/07/2010 12:51   📚 Diarios de MIUME
Este año vamos a Berlín sobre todo por la insistencia de mi "marío" y con la condición de que el siguiente sea París. Estupendo diario, puntazos para tí.
Default https Avatar  Ewan  05/07/2010 11:40   📚 Diarios de Ewan
Gracias Miume por tus valoraciones.Esto da ánimos. Que tengais un buen viaje a Berlín. Ya nos contarás!!!!
Zapzap  zapzap  31/07/2010 11:07
Me ha gustado, voy el 15 de agosto a París, seguiré tus recomendaciones.
Universo18  universo18  16/05/2011 19:08   📚 Diarios de universo18
Pues lo prometido es deuda y una vez terminado no queda mas que estrellar tu bonito viaje. Gracias por compartirlo
Default https Avatar  Ewan  17/05/2011 13:13   📚 Diarios de Ewan
Gracias Universo por tus estrellitas...

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1041
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Mar Ago 01, 2023 07:15 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Gracias @Pabela. Ya lei que se incluian más cosas, pero desgraciadamente de lo que vamos a poder visitar solo se incluye el Louvre y el arco del triunfo, el resto de tiempo lo dedicaremos a pasear y poco más. Gracias

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Mar Ago 01, 2023 07:33 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola, @diffidati . Poco se puede poner para leer de hoy para mañana, por lo que si te sirve de algo abrir con la app de google maps el mapa www.google.com/ ...3&z=13 para encontrar algunas opciones de restaurantes (los que me parecen más interesantes tienen el icono morado) o ubicar visitas ... Para moverte por allí, te puede ser útil también la app Citymapperhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.citymapper.app.release&hl=es&gl=US...  Leer más ...
diffidati
Diffidati
28-07-2014

Fecha: Mar Ago 01, 2023 09:55 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Este viaje, voy con información mínima…veremos que tál !!

Gracias por los enlaces !!

Espero tener cobertura móvil en wifi sin muchas complicaciones

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024