Día 4: Cannes, un día de glamour ¡total!

Día 4: Cannes, un día de glamour ¡total! ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Default https Avatar Autor: Fecha creación:

Diario: Provenza y Costa Azul - Agosto y Septiembre 2010 Puntuación: 4.7 - 11 votos

- Localización: Francia Francia
Por fin concretamos nuestro siguiente viaje!!!! El lugar elegido es la...
Hoy hemos madrugado un poquito más, ya que había que abandonar la habitación antes de las 10:00 y aunque parezca increíble lo hemos conseguido. Después de pagar la estancia y recuperar la fianza que hay que dejar para poder usar la cocina (150€) hemos cogido el coche y de nuevo a hacer kilómetros…
El destino esta vez era Cannes, y hemos tardado unas 2 horas y media para llegar y aparcar el coche en el parking que está justo bajo el Palais des Festival, no tiene perdida y es un punto genial para empezar a recorrer la ciudad… bueno, quien dice la ciudad en nuestro caso se ha limitado a recorrernos de cabo a rabo el paseo marítimo, La Croissette, e ir haciéndonos una idea de lo que nos vamos a encontrar en Mónaco.

Aquí un par de joyitas que nos hemos encontrado por el camino, y que todo el mundo se paraba a contemplar…

Después de ir y volver, y pasar mucha envidia de los chiringuitos montados a pie de playa, y a los que pensamos volver cuando nos toquen unos euromillones o algo por el estilo Guiño hemos callejeado un poco en busca de una boulangerie para proveernos de pan, rico rico, para comer.

Pero antes de llegar hemos visto una larga fila de escaleras con su alfombra roja y claro… no podíamos dejar pasar la oportunidad de fotografiarnos como las estrellas del celuloide… bueno, nosotras y cien personas más que estaban por ahí pululando y haciendo el ganso más que nosotras… la verdad, está muy bien y es la típica turistada que no puedes dejar de hacer, pero que agobio… y total para hacerte una foto plagada de gente.

Y vuelta al parking a por la nevera para montarnos el picnic a la playa… la verdad es que me ha sorprendido, y esta vez para bien.

En todos lados había leído que si era todo playa privada, que apenas había huecos públicos, y que estos, obviamente, estaban hasta la bandera, etc. Pues nada más lejos de la realidad, allí en un corner se estaba la mar de bien, sin mucho agobio y hemos plantado nuestras toallas para tostarnos un ratito al sol…

Tras la comida, made in embutidos ibérico traídos desde casa, un par de chapuzones y vuelta y vuelta a coger colorcillo… lo peor de la playa es la arena, que por mucho que la trajeran de fuera es una cacurri, sobre todo si la comparas con lo que estamos acostumbradas en el Cantábrico… pero bueno, ha estado bien tumbarse un rato y disfrutar de las aguas de la Costa Azul.

A eso de las cinco levantamos el campamento y nos vamos a un chiringito, de los muchos que hay por todo el paseo, para cogernos unos refrigerios (granizados y batido) que bien que nos lo hemos merecido, jajaja.

Y ya quemaditas por el sol (es broma, hemos sido prudentes y nos hemos dado mucha crema) hemos vuelto al coche porque teníamos que llegar a nuestro campamento base: Les Bugadières.

El sitio está muy bien (pese a los mosquitos que hemos tenido que matar al entrar) y la piscina, también… jajaja Sí, tenemos que admitir que ya la hemos utilizado, es que es superior a nuestras fuerzas…

El día ha acabado yéndonos a cenar a un Mac Donald’s que estaba en el quinto pino y que encima nos han servido fatal y nada nos sabía igual de bien que cuando lo pedimos allí, pero bueno, era una cena como para cumplir el trámite y lo dejamos pasar por esta vez.

Mañana hemos decidido tomarnos el día con tranquilidad, iremos a hacer unas compras y disfrutaremos un rato en la piscina. Luego ya a la tarde-noche nos acercaremos a Niza para ver la ciudad.

Gastos del día:

Autopista --> 19,10 €

Pan --> 1,60 €

Parking --> 12,70 €

Refrigerios varios --> 9,50 €

Llenar el depósito de gasolina --> 61 €

Cena en el Mac Donald’s --> 32,80 €

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 2346

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Provenza y Costa Azul - Agosto y Septiembre 2010

Default https Avatar  moralinda  22/09/2010 11:17
Serketa, Ya con tu diario terminado te doy mis estrellitas. Muy currado, todo muy detallado, y encima se nota que os lo pasásteis de cine. Enhorabuena, y gracias por compartirlo.

Universo18  universo18  22/09/2010 21:14   📚 Diarios de universo18
Pedazo de 10 dias de vacas que os metisteis chicas. Serketa muchos usuarios sabran agradecer los detalles de precios que pones y tus opiniones personales son de gran idea para saber que se va a encontrar uno. Todas mis estrellitas para ti

Xaica  Xaica  18/05/2011 02:17   📚 Diarios de Xaica
me ha servido para coger buenos apuntes para una escapada a julio por la zona! te dejo los puntos y ha sido muy amena la lectura! felicidades!

Nachodaporta  nachodaporta  24/03/2012 10:50   📚 Diarios de nachodaporta
Tenemos previsto parar en Avignon a dormir de camino a la Selva Negra. He estado viendo tu diario (por cierto, genial) y me pregunto si merece la pena parar en Pont du Gard. Los precios me parecen abusivos...no sé, a ver que me recomiendas.

Default https Avatar  Dawid  13/06/2012 15:49   📚 Diarios de Dawid
Enhorabuena por tu diario!!, fotos muy chulas, sobre todo en Mónaco, que envidia!! 5 estrellas para ti.

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Jue Ago 05, 2021 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

perdona tengo algunas dudas a ver si me puedes ayudar. nosotros lvamos a paris desde normandía, para pasar allí el 28,29 y 30, el 31 visitar versalles y el 1 a disney, del 2 al 4 castillos loira, mi duda es, el coche lo alquilo en nantes. Que es eso de la pegatina?. podré entran en el distrito XI,que es donde tenemos el hotel?. yo quería aparcar por alli que me saldra unos 30 € el día, e ir a versalles en coche y despues a disney en coche. crees que es una locura?, me saldrá mejor dejarlo fuera y hacerlo todo en tren? o por ejemplo dejarlo en disney?. Otra cosa en la zona de loira...  Leer más ...
slowy
Slowy
Sep 12, 2007

Fecha: Jue Ago 05, 2021 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

[/quote]perdona tengo algunas dudas a ver si me puedes ayudar.
Otra cosa en la zona de loira, cuantos castillos crees que podremos ver en 2 días?, donde crees que sería mejor dormir esos dos días, el ultimo el 4 cogemos el vuelo a las 15:05, por lo que creo que nos dará tiempo de poco porque tendremos que estar en el aeropuerto sobre las 13 horas o quizás antes para dejar el coche.
gracias.[/quote]

Sería hacer cuentas, pero no sé si te valdría la pena dejar el coche en París, es decir devolverlo a la compañía de alquiler, moverte por la ciudad y excursiones en tren y luego volver a alquilar otro coche para hacer la vuelta. Depende de cuántos sois, penalización de dejarlo en otra ciudad etc. Yo lo valoraría y haría cálculos porque por París en coche, los parkings de todos los días etc te va a salir un pico tener el coche parado (fíjate que ya te dejas 100€ solo de parking los 3 primeros días). Incluso podrías valorar ir a Orleans en tren y allí alquilar de nuevo el coche. El tema de la pegatina es que para entrar en París y creo que incluso más lejos de Orly era necesaria tenerla.
Aquí te dejo un enlace con info: es.france.fr/ ...-obtenerlo

Aquí imagen de hasta dónde llega:

También te digo que es sencillo y barato pedirlo. Mira en el enlace y lo verás.

Sobre los castillos nosotros dimos una vuelta muy temprano por Angers y visitamos Azay le rideau por la mañana. Comimos de picnic al lado jardín de Villandry que visitamos. Nos fuimos a Tours a dormir (hizimos visita tarde/nocturna y a la mañana siguiente dimos una vuelta rápida). Al día siguiente visitamos Chenonceau y por último pasamos por Chambord para dar una vuelta por fuera, no lo visitamos pero se ve puede visitar por fuera sin entrar en las estancias. Terminamos en Orleans con visita tarde/noche y espctáculo de luces en la catedral muy bonito.

Espero haberte sido de ayuda.

jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Vie Ago 06, 2021 12:43 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

gracias. Slowy.

he estado mirando lo de la pegatina y no es viable para un coche de alquiler. para pedirla tienes que tener la ficha tecnica y yo no sé ni el coche que me darán.

he estado mirando otra alternativa. como vamos air a disney dejar el coche en el hotel o por esa zona lo mar cerca de la estación del RER y tirar para el hotel de paris y hacer las visitas y versalles en transporte publico y después volver a disney en el RER, como vez esa opción?, cuanto me costará el RER de disney y versalles? por cierto somos 3 personas, gracias.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Ago 06, 2021 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has pensado en buscar alojamiento a las puertas de Paris? Malakof, Vanves,...al centro llegas rápido con el RER, los hoteles son más baratos y estas bien situado para ir a las excursiones. Además supongo, que el aparcamiento sea más viable
bi1989
Bi1989
Dic 29, 2013

Fecha: Mar Ago 10, 2021 01:01 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, Voy a Francia,zona de Luz Saint Sauveur. Viajo con una persona con tarjeta europea para discapacitados. Alguien sabe si hay algún problema en aparcar por la zona? En caso de no tener aparcamiento en zonas de aparcamiento habilitadas para discapacitados, se puede usar la misma tarjeta en cualquier otra zona?

Gracias.