Días 9 y 10: Etapa de transición y vuelta a un lugar maravilloso

Días 9 y 10: Etapa de transición y vuelta a un lugar maravilloso ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Default https Avatar Autor: Fecha creación:

Diario: Provenza y Costa Azul - Agosto y Septiembre 2010 Puntuación: 4.7 - 11 votos

- Localización: Francia Francia
Por fin concretamos nuestro siguiente viaje!!!! El lugar elegido es la...
Madre mía lo que me ha costado escribir esta última etapa, no? Bueno en realidad son dos etapas en una porque el día 9 lo dedicamos exclusivamente a ir desde La Ciotat hasta el alojamiento que teníamos en Montréal, muy cerquita de Carcassone, y pasar la tarde en la piscina, se trataba de el Domaine de la Petite Tour, un lugar encantador perdido en medio del campo... y al que, si alguna vez vuelvo a Carcassone, que seguramente volveré, no dudaría en volverlo a elegir como base.

Después de un día de descanso, acometimos nuestro último día del viaje con fuerzas renovadas y nos fuimos desde la mañana a visitar Carcassone, como ya habíamos estado Ana y yo anteriormente sabíamos exactamente donde aparcar para visitar mejor la Cité Médiévale, que son los parkings que están junto a la Porte Narbonne, un lugar impresionante por el que comenzar y en el que ya te haces una idea de lo que te vas a encontrar en el interior de sus murallas.

Otra cosa que teníamos clara es ir a ver el castillo antes de nada para no encontrar demasiada gente en su interior, que ya la había, así que vamos a comprar las entradas y pa'dentro.

Qué decir del castillo que no dijese ya en mi viaje anterior, es probablemente de los castillos que estén mejor conservados y restaurados y pasear por su interior de transporta a otras épocas y es difícil no dejar volar tu imaginación cuando estás allí.

Hicimos un montón de fotos aquí y allí y aunque no tuvimos ninguna prisa en recorrerlo me pareció que tardamos bastante menos que cuando estuve hace un par de años... no se si sería una apreciación mía, o que realmente había alguna sala cerrada y que por eso tardamos menos...

Cuando sales del castillo, o antes de entrar vamos, hay unas vistas geniales para hacerte una foto en un rinconcito a la izquierda del mismo, a la derecha si tienes la puerta de entrada de frente, que no te puedes perder.

Nos dedicamos el resto de la mañana a callejear un poco mientras íbamos mirando tiendas... un mogollón de tiendas, por que si algo tienes dentro de las murallas es un millón de chiringuitos en los que dejarte los dineros... antes de comer lo que hicimos fue verlas prácticamente todas y dejamos las compras para la tarde cuando ya nos fuéramos hacia el coche.

Además de la Basilique St Nazarie que se ve espectacular desde las ventanas del castillo y también a pie de calle, la plazuelita donde está el Hotel de la Cité me encanta, guarda toda la magia de la Edad Media, y es probablemente uno de mis sitios favoritos de los que he visitado.

Después del paseo ya hemos hecho hambre suficiente como para ir a comer, así que tras barajar unos cuantos sitios nos quedamos finalmente con el menú de uno de los muchos restaurantes que hay en la Place Marcou, son todos bastante similares de precio, así que solo hay que acertar con el que te sirvan los platos que más te apetezcan.

Nosotras elegimos La Girouette, ya que de los platos que ofrecían nos gustaban a las cuatro y estaba bastante bien de precio. Tras hartarnos de comer un primer plato y un segundo, casi todas pedimos ensalada y lasaña, y hacer que bajara más o menos con un buen postre, nos fuimos, esta vez sí, a quemar las tarjetas...

Estuvimos un buen rato hasta que todas compramos lo que quisimos, y bueno con todas las bolsas en la mano y pensando como íbamos a meter al día siguiente todo en el coche junto con las maletas nos fuimos hasta el Lac de Cabayère, conocido como la playa de Carcassonne.

No había mucha gente, a pesar de ser sábado, igual porque ya era por la tarde o porque el día no estaba del todo soleado, pero la temperatura era perfecta para darse un chapuzón y gracias a ello me traje el souvenir más exótico de todo el viaje, una increíble picadura de una mosca negra, que según la sentí parecía que me había mordido algo... increíble. Total que se me empezó a poner eso hiperrojo y ya una vez en casa busqué qué era lo que me había picado y resultó ser la mosquita viuda esa... maldita sea. Que sepáis que aún hoy, y ya hace más de dos semanas que me picó, todavía tengo un buen ronchon que atestigua tan insigne momento, aunque eso sí ya va perdiendo poco a poco color y ya no me molesta, pero vaya gracia...

Después del desagradable incidente decidimos recoger los bártulos e irnos hacia nuestro apartamento para hacer las maletas por última vez, ya que al día siguiente partíamos definitivamente hacia casa... Ooooooohhhhh!

Gastos del día:

Llenar depósito gasolina --> 66 €

Comer día 9 en centro comercial --> 54,60 €

Compras para apartamento --> 24,75 €

Parking en Carcassonne --> 6,00 €

Entrada al castillo --> 8,50 x 4 = 34 €

Comida en La Girouette --> 62 €

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 1995

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Provenza y Costa Azul - Agosto y Septiembre 2010

Default https Avatar  moralinda  22/09/2010 11:17
Serketa, Ya con tu diario terminado te doy mis estrellitas. Muy currado, todo muy detallado, y encima se nota que os lo pasásteis de cine. Enhorabuena, y gracias por compartirlo.

Universo18  universo18  22/09/2010 21:14   📚 Diarios de universo18
Pedazo de 10 dias de vacas que os metisteis chicas. Serketa muchos usuarios sabran agradecer los detalles de precios que pones y tus opiniones personales son de gran idea para saber que se va a encontrar uno. Todas mis estrellitas para ti

Xaica  Xaica  18/05/2011 02:17   📚 Diarios de Xaica
me ha servido para coger buenos apuntes para una escapada a julio por la zona! te dejo los puntos y ha sido muy amena la lectura! felicidades!

Nachodaporta  nachodaporta  24/03/2012 10:50   📚 Diarios de nachodaporta
Tenemos previsto parar en Avignon a dormir de camino a la Selva Negra. He estado viendo tu diario (por cierto, genial) y me pregunto si merece la pena parar en Pont du Gard. Los precios me parecen abusivos...no sé, a ver que me recomiendas.

Default https Avatar  Dawid  13/06/2012 15:49   📚 Diarios de Dawid
Enhorabuena por tu diario!!, fotos muy chulas, sobre todo en Mónaco, que envidia!! 5 estrellas para ti.

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Jue Ago 05, 2021 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

perdona tengo algunas dudas a ver si me puedes ayudar. nosotros lvamos a paris desde normandía, para pasar allí el 28,29 y 30, el 31 visitar versalles y el 1 a disney, del 2 al 4 castillos loira, mi duda es, el coche lo alquilo en nantes. Que es eso de la pegatina?. podré entran en el distrito XI,que es donde tenemos el hotel?. yo quería aparcar por alli que me saldra unos 30 € el día, e ir a versalles en coche y despues a disney en coche. crees que es una locura?, me saldrá mejor dejarlo fuera y hacerlo todo en tren? o por ejemplo dejarlo en disney?. Otra cosa en la zona de loira...  Leer más ...
slowy
Slowy
Sep 12, 2007

Fecha: Jue Ago 05, 2021 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

[/quote]perdona tengo algunas dudas a ver si me puedes ayudar.
Otra cosa en la zona de loira, cuantos castillos crees que podremos ver en 2 días?, donde crees que sería mejor dormir esos dos días, el ultimo el 4 cogemos el vuelo a las 15:05, por lo que creo que nos dará tiempo de poco porque tendremos que estar en el aeropuerto sobre las 13 horas o quizás antes para dejar el coche.
gracias.[/quote]

Sería hacer cuentas, pero no sé si te valdría la pena dejar el coche en París, es decir devolverlo a la compañía de alquiler, moverte por la ciudad y excursiones en tren y luego volver a alquilar otro coche para hacer la vuelta. Depende de cuántos sois, penalización de dejarlo en otra ciudad etc. Yo lo valoraría y haría cálculos porque por París en coche, los parkings de todos los días etc te va a salir un pico tener el coche parado (fíjate que ya te dejas 100€ solo de parking los 3 primeros días). Incluso podrías valorar ir a Orleans en tren y allí alquilar de nuevo el coche. El tema de la pegatina es que para entrar en París y creo que incluso más lejos de Orly era necesaria tenerla.
Aquí te dejo un enlace con info: es.france.fr/ ...-obtenerlo

Aquí imagen de hasta dónde llega:

También te digo que es sencillo y barato pedirlo. Mira en el enlace y lo verás.

Sobre los castillos nosotros dimos una vuelta muy temprano por Angers y visitamos Azay le rideau por la mañana. Comimos de picnic al lado jardín de Villandry que visitamos. Nos fuimos a Tours a dormir (hizimos visita tarde/nocturna y a la mañana siguiente dimos una vuelta rápida). Al día siguiente visitamos Chenonceau y por último pasamos por Chambord para dar una vuelta por fuera, no lo visitamos pero se ve puede visitar por fuera sin entrar en las estancias. Terminamos en Orleans con visita tarde/noche y espctáculo de luces en la catedral muy bonito.

Espero haberte sido de ayuda.

jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Vie Ago 06, 2021 12:43 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

gracias. Slowy.

he estado mirando lo de la pegatina y no es viable para un coche de alquiler. para pedirla tienes que tener la ficha tecnica y yo no sé ni el coche que me darán.

he estado mirando otra alternativa. como vamos air a disney dejar el coche en el hotel o por esa zona lo mar cerca de la estación del RER y tirar para el hotel de paris y hacer las visitas y versalles en transporte publico y después volver a disney en el RER, como vez esa opción?, cuanto me costará el RER de disney y versalles? por cierto somos 3 personas, gracias.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Ago 06, 2021 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has pensado en buscar alojamiento a las puertas de Paris? Malakof, Vanves,...al centro llegas rápido con el RER, los hoteles son más baratos y estas bien situado para ir a las excursiones. Además supongo, que el aparcamiento sea más viable
bi1989
Bi1989
Dic 29, 2013

Fecha: Mar Ago 10, 2021 01:01 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, Voy a Francia,zona de Luz Saint Sauveur. Viajo con una persona con tarjeta europea para discapacitados. Alguien sabe si hay algún problema en aparcar por la zona? En caso de no tener aparcamiento en zonas de aparcamiento habilitadas para discapacitados, se puede usar la misma tarjeta en cualquier otra zona?

Gracias.