Las Landas: Mimizan -Diarios de Viajes de Francia- CesBal

Diario: La Dordoña: castillos, grutas y pueblos.  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Estancia de 5 noches en Sarlat con recorridos por el Perigord verde, negro y púrpura, con una incursión, también, por el norte del departamento del Lot-et-Garonne. Octubre de 2010.

Etapa:  Las Landas: Mimizan  -  Localización:  Francia Francia
CesBal  Autor:    Fecha creación:
Mimizan

Nuestro recorrido se inicia a mediodía, a mediados de octubre, en el aeropuerto de Bilbao. Hay cerca de 550 km. hasta Sarlat, que es nuestro destino en la Dordoña, demasiado para una tarde que queríamos tomarnos con calma. Así que programamos pasar la primera noche en Mimizan, en la costa de las Landas, a mitad de camino entre la frontera y Burdeos.

Mimizan es una pequeña ciudad de chalets y casas de una sola planta con muchos jardines a un kilómetro y medio de la costa. Se llega desde la autopista por carreteras rectas atravesando los inmensos bosques de pinos de Las Landas. El burgo tiene la máxima clasificación como pueblo floreado

Mimizan Plage es casi una extensión de la ciudad que se acerca al océano. Es una zona turística de veraneo y de windsurfistas junto a una extensísima playa de arenas doradas. Ahora en octubre, la mayor parte de los hoteles y restaurantes están cerrados.

Hacia el norte, a menos de 1 kilómetro se encuentra el lago de Mimizan o de Aureilhan. Un precioso lugar rodeado de vegetación, con actividades náuticas y paseos para recorrer el entorno del lago, a pie, o en bicicleta.

El lago es un lugar protegido y clasificado con una superficie de 320 ha. El canal de desagüe va a parar a Mimizan Plage dividendo la playa. Los lagos de Las Landas se han formado por las acumulaciónes de arena que han obstruido los estuarios de los ríos y corrientes de agua.

El paseo floral es un camino acondicionado a orillas del lago rodeado de gran diversidad de plantas y flores. Un pequeño jardín botánico muy colorido en plena naturaleza, aunque estemos algo fuera de la temporada de mayor esplendor.

Numerosas aves y animales acuáticos animan las aguas y orillas del lago. La tarde es esplendida y hay bastante gente en los alrededores. Se pueden alquilar canoas, catamaranes y barcas para navegar por el lago.

Vemos muchos patos y garzas. También alguna nutria, así como carpas, anguilas y lucios para pescar.

El desvío desde la autopista para llegar a Mimizan es de unos 30 kilómetros, que dimos por bien empleados. El lugar nos pareció muy atractivo y adecuado para pasar unos días de descanso, en absoluta tranquilidad, junto al mar, pero también con lagos, bosques y zonas rurales.

Web de Mimizan

Ver más diarios de CesBal Ver más diarios de Francia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 78 Visitas mes actual: 82 Total visitas: 15814

Últimos comentarios al diario:  La Dordoña: castillos, grutas y pueblos.

Sargentoj  sargentoj  27/06/2013 19:46
Un diario muy interesante y muy útil para planificar mi próximo viaje a la Dordoña. Te doy 5 estrellas

Artemisa23  artemisa23  23/06/2015 18:37
¡Qué bien me viene este diario para preparar mi viaje de este verano! Muchas gracias y cinco estrellas.

CesBal  CesBal  25/06/2015 07:32
Muchas gracias artemisa23. Espero disfrutes del viaje.

Saintgeorge  saintgeorge  23/09/2018 10:49
Felicidades por este completo diario de una región poco conocida de Francia. Te doy mis cinco estrellas.

CesBal  CesBal  26/09/2018 05:07
Muchas gracias saintgeorge
Es un lugar magnifico. Realmente es extraño que no sea tan conocido en España.

Region_Isla Tema: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mar Ago 13, 2019 08:09 pm    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... al actualizar la relación del tip general FRANCIA - Diarios, Noticias y Tips ( 3 de 3 ), la longitud del texto superaba la máxima permitida por el foro (65.000 caracteres), por lo que he desglosado la información de la zona de Perigord/Dordogne en este tip DORDOÑA (Dordogne/Perigord:Sarlat,...) - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Agosto de 2019. Si alguien echa algo en falta, a su...  Leer más ...
rxmoreno
Rxmoreno
Abr 23, 2019

Fecha: Mar Ago 20, 2019 10:06 am    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

Hola, La semana pasada estuve en el Perigord con mi marido y mi hija de 7 años. Nos encantó la zona. Nos alojamos en Gites de Carlux en la casa Hortensia. Es una maravilla, la reservé por booking por 875€ la semana. Una urbanización con piscina y varios parques infantiles, futbolín, badmington… La casa preciosa y con un porche enorme con tumbona, barbacoa y muy buenas vistas al pueblo de Carlux. Carlux es un pueblo pequeño con castillo y mucho encanto. Tiene supermercado y restaurantes. Esta bien situado para recorrer la zona. La semana pasada el tiempo fue regular, nos...  Leer más ...
Ago 24, 2009

Fecha: Jue Sep 26, 2019 08:07 pm    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

Qué tal amig@s , he cogido así de forma rápida un viaje a Brive la Gaillarde porque los he visto muy económicos , vamos a ir del 4 al 7 de octubre, hace unos meses había hecho la ruta de los castillos cátaros y los pueblos de alrededor tan bonitos que hay, me imagino que en la zona de Brive también habrá alguna ruta para ver porque seguro que también hay pueblos muy bonitos, me podrías recomendar cuáles de ellos se podrían visitar durante estos 4 dias que tengo? gracias
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Jue Sep 26, 2019 09:42 pm    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

Hola, @CODDY . En este tip DORDOÑA (Dordogne-Perigord: Sarlat...) - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios tienes enlaces a los diarios escritos por otros forofos contando su experiencia en la zona de Dordoña/Perigord cercana a Brive-la-Gallairde. Y también puedes encontrar experiencias en los diarios que tratan de visitas a los departamentos de Lot y Corrèze, a los que tienes acceso desde este tip FRANCIA - Diarios, Noticias y Tips ( 3 de 3 ) (y tips relacionados). Y tienes algunas...  Leer más ...
Ago 24, 2009

Fecha: Jue Sep 26, 2019 09:48 pm    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

Guau!! Muchaa gracias Aplauso les echaré un vistazo