Las Landas: Mimizan -Diarios de Viajes de Francia- CesBal

Diario: La Dordoña: castillos, grutas y pueblos.  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Estancia de 5 noches en Sarlat con recorridos por el Perigord verde, negro y púrpura, con una incursión, también, por el norte del departamento del Lot-et-Garonne. Octubre de 2010.

Etapa:  Las Landas: Mimizan  -  Localización:  Francia Francia
CesBal  Autor:    Fecha creación:
Mimizan

Nuestro recorrido se inicia a mediodía, a mediados de octubre, en el aeropuerto de Bilbao. Hay cerca de 550 km. hasta Sarlat, que es nuestro destino en la Dordoña, demasiado para una tarde que queríamos tomarnos con calma. Así que programamos pasar la primera noche en Mimizan, en la costa de las Landas, a mitad de camino entre la frontera y Burdeos.

Mimizan es una pequeña ciudad de chalets y casas de una sola planta con muchos jardines a un kilómetro y medio de la costa. Se llega desde la autopista por carreteras rectas atravesando los inmensos bosques de pinos de Las Landas. El burgo tiene la máxima clasificación como pueblo floreado

Mimizan Plage es casi una extensión de la ciudad que se acerca al océano. Es una zona turística de veraneo y de windsurfistas junto a una extensísima playa de arenas doradas. Ahora en octubre, la mayor parte de los hoteles y restaurantes están cerrados.

Hacia el norte, a menos de 1 kilómetro se encuentra el lago de Mimizan o de Aureilhan. Un precioso lugar rodeado de vegetación, con actividades náuticas y paseos para recorrer el entorno del lago, a pie, o en bicicleta.

El lago es un lugar protegido y clasificado con una superficie de 320 ha. El canal de desagüe va a parar a Mimizan Plage dividendo la playa. Los lagos de Las Landas se han formado por las acumulaciónes de arena que han obstruido los estuarios de los ríos y corrientes de agua.

El paseo floral es un camino acondicionado a orillas del lago rodeado de gran diversidad de plantas y flores. Un pequeño jardín botánico muy colorido en plena naturaleza, aunque estemos algo fuera de la temporada de mayor esplendor.

Numerosas aves y animales acuáticos animan las aguas y orillas del lago. La tarde es esplendida y hay bastante gente en los alrededores. Se pueden alquilar canoas, catamaranes y barcas para navegar por el lago.

Vemos muchos patos y garzas. También alguna nutria, así como carpas, anguilas y lucios para pescar.

El desvío desde la autopista para llegar a Mimizan es de unos 30 kilómetros, que dimos por bien empleados. El lugar nos pareció muy atractivo y adecuado para pasar unos días de descanso, en absoluta tranquilidad, junto al mar, pero también con lagos, bosques y zonas rurales.

Web de Mimizan

Ver más diarios de CesBal Ver más diarios de Francia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 204 Visitas mes actual: 82 Total visitas: 14597

Últimos comentarios al diario:  La Dordoña: castillos, grutas y pueblos.

Sargentoj  sargentoj  27/06/2013 19:46
Un diario muy interesante y muy útil para planificar mi próximo viaje a la Dordoña. Te doy 5 estrellas

Artemisa23  artemisa23  23/06/2015 18:37
¡Qué bien me viene este diario para preparar mi viaje de este verano! Muchas gracias y cinco estrellas.

CesBal  CesBal  25/06/2015 07:32
Muchas gracias artemisa23. Espero disfrutes del viaje.

Saintgeorge  saintgeorge  23/09/2018 10:49
Felicidades por este completo diario de una región poco conocida de Francia. Te doy mis cinco estrellas.

CesBal  CesBal  26/09/2018 05:07
Muchas gracias saintgeorge
Es un lugar magnifico. Realmente es extraño que no sea tan conocido en España.

Region_Isla Tema: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
dinopolo
Dinopolo
Mar 11, 2009

Fecha: Mar Abr 09, 2019 09:40 pm    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

tinerdani Escribio:
Yo lo reservé estando allí y sin problema, ahora no recuerdo exactamente si te enviaban un código, un código de barras o qué pero no llevamos nada impreso.

Gracias por la informacion
dinopolo
Dinopolo
Mar 11, 2009

Fecha: Jue May 16, 2019 09:24 pm    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

Hola, acabando de preparar las vacaciones os queria pregunat por el tema de bajar en canoa por el rio, a ver que tal y si lo habeis hecho que me explicarais un poco vuestra experiencia, yo habia pensado hacer el recorrido entre Vitrac y Beynac i ir parando donde nos plazca a descansar y bañarnos, en fin ya direis, graciasss.
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Vie May 17, 2019 12:08 pm    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

Hola, para completar nuestra ruta por el perigord, estoy mirando de inlcuir en la nueva ruta la visita guiada al castillo de Monbazillac con degustación de vinos, a alguien le suena esta visita? recomendable?

Muchas gracias Amistad
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Vie May 17, 2019 02:15 pm    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

Hola, @nosequenombre . La visita del Château de Monbazillac está recomendada en el foro por @siempreNverano www.losviajeros.com/fo... 72#5207972 y tienes experiencias en la misma en los diarios de @Transxcel69 DIA 7 LOS CASTILLOS DE LA LOIRE y Peregrino77 Bergerac, Monbazillac, Issigeac (Púrpura). La Roque-Gageac
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Vie May 17, 2019 02:40 pm    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

Genial alfrito!! no habia llegado hasta tan atrás en el hilo. Me apunto tambien los diarios, a ver que tal...
Muchas gracias Amistad