Rotterdam, visita totalmente prescindible

Rotterdam, visita totalmente prescindible ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Crismartin Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mini escapada a Amsterdam... y algo más

Puntos: 4.4 (14 Votos)  Etapas: 5  Localización:Holanda Holanda

Hoy tocaba cambiar, habíamos decidido ya que lo teníamos bastante más cerca, visitar Rotterdam. De la misma manera que el día anterior nos levantamos temprano y como no queríamos buscarnos problemas a la hora de aparcar, ni pagar las salvajadas que se pagan allí por el parking, pues decidimos utilizar el transporte público para desplazarnos a la ciudad.

Lo primero que teníamos que coger era un autobús, que nos deja en la parada del metro, es un desplazamiento de unos 15 minutos muy agradable ya que vas viendo todo el pueblo que es muy bonito, con sus charcas por todas partes con un montón de patos (que deben estar acostumbrados al frío, porque no me explico que hacían todavía allí, en vez de emigrar al sur).

El bus para justo delante de la estación de metro y desde allí quedan como seis paradas que te llevan otros 20 minutos hasta que te bajas en la estación de Beurs, muy cerca del centro de Rotterdam.

Una vez que bajas del metro, lo primero que te encuentras es un centro comercial gigante y que tiene todas las tiendas abiertas a pesar de ser domingo. El centro comercial es de estos abiertos con lo que nos dimos una vuelta por allí de cinco minutillos y ya nos fuimos a ver la ciudad.

La verdad es que no tiene nada que ver con Amsterdam. Esta ciudad, por lo visto fue completamente arrasada durante la segunda guerra mundial y claro, tuvo que hacerse de nuevo, con lo que todos los edificios, las avenidas son modernas y no tiene nada que ver con el encanto que tiene Amsterdam. Creo que muchos arquitectos la visitan por sus construcciones tanto de edificios como de puentes.

Rotterdam, visita totalmente prescindible - Mini escapada a Amsterdam... y algo más (10)

Rotterdam, visita totalmente prescindible - Mini escapada a Amsterdam... y algo más (11)

Rotterdam, visita totalmente prescindible - Mini escapada a Amsterdam... y algo más (12)

Rotterdam, visita totalmente prescindible - Mini escapada a Amsterdam... y algo más (13)

Rotterdam, visita totalmente prescindible - Mini escapada a Amsterdam... y algo más (14)

Rotterdam, visita totalmente prescindible - Mini escapada a Amsterdam... y algo más (15)

Nosotros simplemente nos dedicamos a pasear, ver sus grandes edificios (que claro, a mi padre le parecían la leche, pero uno, que ha estado en Nueva York, pues como que no) y parar en muchos de sus bares a tomarnos unas Heineken.

Este local fue el más bonito que encontramos.

Detalle de la cocina

Rotterdam, visita totalmente prescindible - Mini escapada a Amsterdam... y algo más (16)

Detalle de los servicios

Rotterdam, visita totalmente prescindible - Mini escapada a Amsterdam... y algo más (17)

Y un guiño a mi querida Nueva York

Rotterdam, visita totalmente prescindible - Mini escapada a Amsterdam... y algo más (18)

Y aquí un bar, con un recuerdo de nuestro país. Aquí entramos a tomar una cerveza también
Rotterdam, visita totalmente prescindible - Mini escapada a Amsterdam... y algo más (19)

A la hora de comer, fuimos muy cerca de la parada de metro de donde llegamos ya que hay un restaurante portugués en el que se come medianamente bien y sobre todo bastante barato. Se llama café Lisboa y está lleno de gente española y portuguesa que está de paso por la zona. Conocimos a unos camioneros que acababan de llegar a la ciudad y que pasarían allí la noche. Pedimos el bacalao cocido que estaba bastante bueno y también un entrecot que no valía para nada, una suela de zapato auténtica. Nos tomamos un cafecito y vuelta a patear.

Seguimos viendo y visitando hasta las ocho, que decidimos dar por concluida nuestra visita a Rotterdam porque entre otras cosas nos estábamos muriendo de frío. Cogimos el metro y vuelta a casita. Esta noche no hicimos nada, solo cenamos, charlamos un ratillo y nos fuimos relativamente temprano a dormir porque estábamos rendidos. Nuestra visita holandesa estaba tocando a su fin

PD - Como os cuento en el título de la etapa, la ciudad no merece mucho la pena, si estais por la zona pasaros a verla pero ir a propósito hasta allí, ya os digo que no merece la pena para nada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mini escapada a Amsterdam... y algo más
Default https Avatar  babysapito  29/11/2010 11:24
Cris me ha encantado el diario, yo despues de visitar la fabrica de Guinness, si voy a Amsterdam, que tengo ganas, visitaré tambien la de Heineken, tiene que estar muy bien, y mas cuando te gusta la cerveza.... Visitar Amsterdam en una escapadita así tiene que ser genial, te dejo mis estrellitas.
Crismartin  crismartin  29/11/2010 12:03   📚 Diarios de crismartin
Banyer, guapa, muchas gracias. Mi amiga la Heineken no me abandonó en ningún momento del viaje jajajajajaja. Mira como es, que estuve haciendo un fotolibro del viaje ayer por la noche y en el 90% de las fotos salgo con mi rubia favorita en la mano jajajajajajajaja.

Babysapito, me alegro que te haya gustado. Si no conoces la ciudad, no dudes en visitarla porque te encantará. Es un sitio caro, pero tiene mucho mucho encanto. Eso si te recomiendo en verano porque creo que lo disfrutarás mucho más y por supuesto en tu ruta tiene que estar la visita a la Heineken si o si
Doeba  Doeba  09/12/2010 12:01
Hola Cris, he visto que has puesto un bar de Rotterdam con un bus como cocina, no has mencionado el nombre y me gustaria saber nombre y calle, sino...mas o menos por donde para. Yo estoy viviendo en Rotterdam y me gustaria hacer una visita a ese sitio!!!gracias!!
Crismartin  crismartin  13/12/2010 11:35   📚 Diarios de crismartin
Hola Doeba, pues el nombre del sitio no voy a saber decirtelo, pero te puedo decir que no estaba muy lejos de la estación central en una de las avenidas principales. Es una calle muy muy ancha en que al final tiene una rotonda con unos ciclistas en homenaje al Tour de Francia. Creo que está como a mitad de la calle. Se que no es mucho, pero espero que te sirva. Un saludo
Laura96  laura96  15/06/2011 19:01
CRIS, no sabía que también te encontraía por aquí. Ya he visto que las buenas costumbres no las perdistes, ja, ja.

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas