DÍA 12º- OLLANTAYTAMBO-PISAC (15 SEPT 09 ) ✏️ Diarios de Viajes de Peru

Autor: STILNOX
  Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Maravilloso viaje a Perú, SEPT 2009

Puntos: 4.5 (11 Votos)  Etapas:   Localización: Peru

Que sensación más buena es despertarse sabiendose en CUSCO!!!! Me encanta esta ciudad.....
Hoy hemos contratado una excursión de día completo por el valle sagrado.

Como es Martes comenzamos la visita por PISAC para asi ver su colorido mercado que se hace dos veces por semana, martes y jueves.
Tras esto continuamos camino hasta las ruinas de OLLANTAYTAMBO, ME ENCANTARON....

Se hace un poco dificil la subida e incluso habia gente que no quisieron subir por el estado de las escaleras de piedra y su inclinación....pero merece la pena!!!!! Habia que tener un montón de cuidado con el viento tan intenso que habia. La fortaleza está inacabada ya que cuando los españoles lo conquistaron estaban construyendola.
En la montaña de enferrente se distinguen con tanta claridad una cara de inca y un inca sujetando una bola sobre sus hombros, uno se plantea si lo esculpieron o simplemente aprovecharon su sumejanza con lo anteriormente dicho. En fin, misterios de incas!!!! Es dificil de apreciar sin agrandar esta foto pero ahí están la cara en el laetral superior izquierdo de la montaña y la otra cara que sujeta algo entre sus hombros por la parte central de la montaña

Tras la excursión comimos y regreso a Cuzco que hay unas cuantas de horas hasta alli!!!!
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 1
Anterior 0 0 8
Total 4 1 1469

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Maravilloso viaje a Perú, SEPT 2009
  gomefe1  14/07/2011 23:49
STILNOX, muchas gracias por la respuesta. Voya ver si consigo cerrar mi viaje gracias a tus consejos!!
  Deviajevoy  17/04/2012 16:37
Hola Stilnox:
Actualmente estamos preparando nuestro viaje a Perú en Agosto, y también haremos una escapadita a Puerto maldonado desde Cuzco (si es que conseguimos reservar los billetes).

¿Vosotros utilizasteis la compañía Star Perú por casualidad? Si es así, recuerdas más o menos si tuviste algún problema con el pago? La verdad es que nos está dando un verdadero quebradero de cabeza y los precios suben!!!
Muchas gracias!!!

Gemis33  02/06/2012 13:31
Hola Stinlox, yo tambien estoy preparando mi viajecito para agosto como ya te comenté en otra ocasion. Tengo una duda y es, Los billetes de autobús de Cruz del Sur, los compraste tú directamente en la compañía de autobuses o los compraste através de la agencia Peru-turismo? Gracias por tu ayuda.
  Noelia84  04/04/2013 16:07
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3784169#3784169

Neguel  03/09/2013 11:58   📚 Diarios de Neguel
Comentario sobre la etapa: DÍA 17º- POSADA AMAZONAS
qué pasada la zona de la selva aunque los nidos de arañas no me ha gustado nada jajaja estoy organizando para el año que viene y creo que en la selva no dormiré naditaaaa. Pensaba ir iquitos y desde alli hacer la selva pero veo que tu has ido a p.maldonado
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
18 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30

Foros de Viajes
Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
NGC52

23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...
mvicvar

09-05-2017

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

¿Conoces alguna agencia a quien le pueda contratar un transporte privado para un grupo de 7 personas para ir de Huacachina a Nasca?. Los horarios de bus en este trayecto nos pillan fatal
vvb75

03-06-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 01:53 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola yo arrendé auto el año pasado me salió muy conveniente
mvicvar

09-05-2017

Fecha: Jue May 02, 2024 10:32 am    Título: Re: Viajar a Perú

Prefiero no conducir yo. Ya lo he encontrado a través del hotel, gracias de todas formas !!!
didisoy

28-03-2018

Fecha: Vie May 03, 2024 09:34 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas.

Me gustaría alquilar una moto, quad o coche en Tumbes o Zorritos para disponer de transporte durante unos días que estaré en esa zona de playas. ¿Alguien conoce nombre de agencias de alquiler locales ya que no encuentro nada por internet.

Luego tengo un par de preguntas respecto al cambio de moneda, en Lima ¿Dónde recomendáis cambiar moneda? Luego el tipo de cambio que ofrecen varía mucho de Lima a otras ciudades como Arequipa o Cuzco?

Y por último para tener datos móviles que compañia me recomendais para comprar una tarjeta sim prepago?

Muchas gracias.