Nos levantamos temprano, al amnecer para tras un buenísimo desayuno ir al lago tres chimbadas. Tras ir por el río 30 minutos nos esperaba una caminata de casi una hora entre la selva.....que gozada!!!!


Tras la caminata nos esperaba un barquero, aunque sin barca, ya que ra una balsa de troncos unidos, a dos barcas con remos ( una especie de catamarán casero ), y nos llevó al centro del lago, en silencio para aprobechar el despetar de algunas aves y nutrias gigantes....chulísimo.
Existen unos pájaros que son casi casi prehistóricos!!! son alucinantes en directo

Y pudimos pescar PIRAÑAS, luego las devolvimos al río. Toda una experiencia, usando como cebo carne recién cortada y bien sangrante ufffff!!!!! Tienen unos dientes afiladísimos....todos pensando " aguantará la barcaza esta sin hundirse no?"




Ya era hora de volver pero de camino pasamos por collpa de loros que es donde docenas de loros vienen a alimentarse del barro de las paredes del suelo. Teniamos que estar metidos dentro de un escondite y muy muy calladitos. Mereció la pena!!!



Almorzamos en la posada, la comida estaba siempre riquísima y era muy abundante, podiamos repetir todas las veces que queriamos ( yo siempre repetí de un postre como de gachas con cacao). Descanso en la zona comunal charlando y por la tarde fuimos a la penúltima excursión.
se trata del centro Ñape, es un centro comunal donde se preparan las medicinas naturales que producen todas las plantas de la zona.
Conocimos a un chamásn que nos explicó algunas plantas....es alucinante lo sabia que es la naturaleza...deberíamos dejarnos guiar más por ella, todo está a nuestro alcance...que pena haber perdido esos conocimientos naturales al haber evolucionado o progresado!!!!
Nos dió a probar alguns plantas que dejaban la lengua dormida y se usaban como anestésicos, nos pintó símbolos con otras, y nos explicó infinidad de utilidades para las plantas de alrededor....sin duda GENIAL

Regresamos al anochecer, a tiempo para una deliciosa cena. Tras esto dimos con nuestro querido guia un paseo nocturno por los alrededores......que flipada......qué miedo!!!!!!!!!!!!
No quería separme por nada del mundo de mi linterna. Los sonidos ponían los pelos de punta, y encima vimos varios nidos de arañas gigantes y les tengo pánico!!!!!
En fin, que cualquiera se iba a dormir ahora..............pero es lo que tocaba!!!!