Primer día - lunes día 18 de abril de 2011

Primer día - lunes día 18 de abril de 2011 ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Andreapm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Selva Negra y Alsacia Francesa - abril 2011

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Central Europa Central

En principio teníamos reservado el vuelo el jueves día 21 de abril pero nos lo cambiaron en más de 6 horas así que entre el anuncio de huelga de Aena y esto opté por cambiar el billete y ampliar el viaje 3 días más, sin costo ninguno, porque si te cambian el vuelo en más de 3 horas, puedes optar a cancelar el billete o en cambiarlo si no te va bien el nuevo horario.

Lunes día 18, tenemos el vuelo directo desde Palma de Mallorca a Stuttgart a las 8h 45m de la mañana. El día anterior intenté hacer el checkin por internet, como hago normalmente pero me daba error continuo. Nunca había volado con esta compañía y ya me había entrado torcida. 2 horas antes estábamos los 4 en el aeropuerto (mi marido y mi hija de 5 y mi hijo de 8 años) y no hubo ningún problema en el checkin.
El vuelo despegó puntual y además iba bastante vacío así que íbamos bastante anchos. Por cierto, los únicos españoles del avión. No se movió absolutamente nada y el tiempo espectacular, ni una sola nube. Nos dieron un bocata de jamón o queso y una bebida. También caramelitos de Haribo. Estaba previsto en unas 2h y la duración exacta fue de 1h 40m. Perfecto.

Aterrizamos y nos vienen a buscar con la jardinera, no hay finger. Nos dejan en una sala pequeña con una sola cinta y en un panel indican que las maletas saldrán en 10 minutos y así fue. Llegaron las 3 excepto los elevadores del coche, vaya fastidio. Sigo las indicaciones para ir a reclamar el equipaje y por el camino pasamos por otra sala con cintas y allí estaban nuestros elevadores y el cochecito de otra pareja. Bien, superado el susto inicial seguimos.

Habíamos reservado un coche para todos los días a través de bookingcentreonline y recogida en Sixt. El precio para todos los días era de 295 Euros pero allí opté por pagar 100 Euros más y quitarle la franquicia. Para todos los kilómetros que pensábamos hacer me daba más tranquilidad pagar 10 Euros más x día y estar más tranquila. Nos dieron a elegir un ford fiesta o un subaru Justy y mi hijo escogió este último sin verlo. El coche bien, nuevo, pero un maletero minúsculo... Siguiendo las indicaciones de la chica que nos atendió fuimos al parking a recoger el coche, no sin antes dar mil vueltas porque no me enteré de nada. Al llegar en el asiento, nos encontramos todos los papeles del coche, el chaleco, el cartón para el tiempo de los parkings, una revista y poca cosa más.

Nos ponemos rumbo a nuestra primera casa aunque al GPS le costó arrancar, que susto!, al final escogimos dos porque la que teníamos reservada desde un principio tenía los días previos ocupada. Esta la escogimos en Mahlberg porque la queríamos cerca para recorrer Alsacia y poder ir al parque Europa Park.

Casa Mahlberg

Tal cual las fotos. Super nueva y muy bonita. Los dueños viven abajo y nosotros en la parte de arriba. La entrada principal es común y luego hay una escalera con una puerta con llave para nosotros. Los 4 para los 3 días nos costó 165 euros. No pagamos pre-reserva y pagamos todo allí directamente. Se puede aparcar en la misma calle pero nos dijeron que lo dejáramos en la puerta del garaje, así que super. Una zona residencial muy, muy tranquila.

Para llegar desde el aeropuerto fueron unos 170km por una buena carretera pero con muchas obras. El invento del GPS perfecto, además ponemos que nos avise cuando nos pasamos del límite de velocidad y super bien. Muchísimos camiones pero se conduce super bien, el carril de adelantamiento es para eso, no para circular como en España.

Después de dejar los bártulos vamos al pueblo de al lado, a 2 minutos, a comprar en el super que hemos visto. Regresamos y ya está la dueña del piso. Con mi mínimo alemán hablo con ella un poquito. Antes nos había atendido su hija que hablaba un poco inglés. Pués nada, le pagamos y listo. En la nevera nos había dejado una botella de agua mineral con gas (para encontrar sin gas es bastante complicado, ohne kloesure, o algo así) y una de champany, que no nos bebimos

Como estamos a media hora de Friburgo nos dirigimos hacia allí, ya se ha hecho bastante tarde, 18.30h pero ya que los días se alargan bastante nos quedamos hasta las 20.30h dando vueltecitas. Lo que más le gustó a mis hijos, como no, los canalitos de agua. No tuvimos ningún problema para aparcar. Pusimos un tiquet de media hora porque "la hora" terminaba a las 19h y listo. Aparcamos super cerca del centro. Fuimos al mercado cubierto, Freiburger Markthalle, para cenar pero nada nos gustó como para quedarnos, así que de vuelta a casa pero oh, oh, en Kipenheim, el pueblo de al lado del nuestro sólo encontramos abierto un kebap, así que no hubo otra elección. Lo pedí zu mitnhemen y para casita, a descansar.

Por cierto, nuestro coche sí llevaba la pegatina verde para poder entrar en Friburgo. Hubiéramos entrado igual, así que. Alguna foto:

[img]Primer día - lunes día 18 de abril de 2011 - Selva Negra y Alsacia Francesa - abril 2011 (1)[/img]

[img]http://Primer día - lunes día 18 de abril de 2011 - Selva Negra y Alsacia Francesa - abril 2011 (2)[/img]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Selva Negra y Alsacia Francesa - abril 2011
Universo18  universo18  30/04/2011 15:45   📚 Diarios de universo18
andreapm ya tienes un buen comienzo no lo dejes asi.....
Default https Avatar  ROSAANA  30/09/2011 11:26
andrea.....por que no lo acabas???, me gustaría saber todo lo que visteis, pretendo ir en SS como tu!....por cierto...tenía tu teléfono pero lo perdí.....a ver si nos ponemos en contacto!!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174