Segundo día - martes día 19 de abril

Segundo día - martes día 19 de abril ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Este día lo tenía programado bastante apreditado, así que nos levantamos temprano. Para variar yo la primera, sin necesidad de despertador. Sobre las 6.307h. me levanté. Allí no tienen cortinas o muy finas y la luz entra bien temprano. Pero va...
Andreapm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Selva Negra y Alsacia Francesa - abril 2011

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Central Europa Central

Este día lo tenía programado bastante apreditado, así que nos levantamos temprano. Para variar yo la primera, sin necesidad de despertador. Sobre las 6.30/7h. me levanté. Allí no tienen cortinas o muy finas y la luz entra bien temprano. Pero va bien, es un despertar agradable y más en vacaciones.

Hoy tocaba parte de Francia. Primero nos dirijimos a Selestat, son 51km en aprox. 42 minutos. Apenas te enteras cuando pasas la frontera. Los martes hay un mercado en el centro, así que tras aparcar por la zona, de nuevo tuvimos mucha suerte y no hacía falta tiquet ni nada. Paseamos por el mercado, luego a ver la zona por encima, la tienda del pan y pasando por la biblioteca humanistica (sin entrar) y la iglesia Sainte-Efoy.
Antes del viaje pedí muchísimos folletos por internet de los pueblos y ciudades que teníamos previsto visitar y nos fueron de mucha ayuda. Casi casi ni hizo falta ir a ninguna oficina de turismo porque ya habíamos trazado las rutas previamente y con muchos de los planos que nos llegaron nos fue más fácil.
Segundo día - martes día 19 de abril  - Selva Negra y Alsacia Francesa - abril 2011 (1)

Ahora le tocaba el turno de los niños. Por esta zona había varias opciones para ellos: La volerie des Aigles en Kintzheim, El centro de las cigüeñas en Hunawihr, el jardín de las mariposas vivas en Hunawihr y la montaña de los monos en Kintzheim que es donde nos dirigimos. Está a 10 minutos de Selestat y en la misma dirección del Castillo Haut-Koenisburg.
Llegamos a las 12h y ya habían cerrado, abrían de nuevo a las 13h así que aprovechando el buen tiempo comimos allí mismo (nada del otro mundo, perritos pero ni fu ni fa) pero el jardín-terracita y los columpios para los niños estaba super bien.
A la hora indicada vamos a las taquillas, hacemos cola y entramos. Nos cuestan las entradas para los 4, 27€.
En la entrada te dan palomitas para dar a los monos y explicaciones de cómo nos debemos comportar con ellos, no acercarse mucho, no tocarlos, etc. La verdad es que para los niños estuvo muy bien. En una hora aprox. se hace todo el recorrido por la montaña.

Salimos y de allí nos dirigimos al Castillo de Haut-Khonisburg, a 10 minutos aproximadamente. Tienes que aparcar antes de llegar al castillo porque allí mismo no hay sitio. Lo encontramos en obras y como los niños no tenía ganas de visitarlo hicimos una visita rápida por afuera. Si se quiere entrar la visita es de aprox. 2 horas.

De allí queríamos visitar algunos de los pueblos de la Alsacia francesa, entre ellos Ribeauvillé y Riquewhir porque se nos hizo tarde para Kayserberg.
En el primero de ellos cogimos un trenecito turístico (6€ adultos y 4€ niños) y sólo nos cobraron los adultos. Vimos lo más importante y después lo recorrimos un poco.
En el siguiente pueblo, Riquewhir que nos gustó mucho más, cenamos. También compramos un vino blanco que nos gustó bastante, Riesling.

Ya de regreso a la casa, en Mahlberg, nos paramos a ver el funcionamiento de las compuertas por el camino, llegando a la casa rendidos, a las 22 h.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Selva Negra y Alsacia Francesa - abril 2011
Universo18  universo18  30/04/2011 15:45   📚 Diarios de universo18
andreapm ya tienes un buen comienzo no lo dejes asi.....
Default https Avatar  ROSAANA  30/09/2011 11:26
andrea.....por que no lo acabas???, me gustaría saber todo lo que visteis, pretendo ir en SS como tu!....por cierto...tenía tu teléfono pero lo perdí.....a ver si nos ponemos en contacto!!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Lovaina
Ayuntamiento de Bruselas en Navidad 3