dia 2, Eze y Villafrance sur mer -Diarios de Viajes de Francia- Azylega

Descripción: 4 dias de semana santa en la costa azul

Índice del Diario: Niza y alrededores

Etapa:  dia 2, Eze y Villafrance sur mer  -  Localización:  Francia Francia
Azylega  Autor:    Fecha creación:
Despues de descansar muchisimo la primera noche, madrugamos para irnos a Eze y Villafrance.
desayunamos en el hotel, no nos incluia el desayuno pero pagando un suplemento podiamos desayunar el buffet.
Cogimos el tren direccion Eze en la estacion de Niza, 2,40€ cada una. Son trenes regionales y pasan cada hora. Tuvimos suerte porque llegamos a la estacion a las 9:40 y salia uno a las 9:45.
Puedes sacar los billetes en las maquinas espendedoras o el la taquilla, como era festivo solo habia una taquilla abierta asi que optamos por la maquina, SOLO COGEN MONEDAS O PAGO CON TARJETA.

Despues de 10 minutos llegamos a la estacion de EZE.
El pueblo esta en las montañas asi que para llegar al pueblo tienes que coger un bus, pero siguiendo nuestra tradiciendo de perder los autobuses le perdimos... y tardaba 1 hora en pasar otro asi que preguntamos a un hombre de un bar de enfrente de la estacion y nos dijo que podiamos subir andando, que se tardaba como 1 hora.
Maldita la hora que le hicimos caso... aqui empezo nuestra odisea.
Lo que pensabamos seria un camino normalito, resulto ser un camino de cabras.
Una subida matadora de casi 2 horas. Estabamos a nivel del mar.

El camino estaba metido en la montaña, habia ratos que tenias que tener cuidado en donde poner el pie porque podia irte para el barranco!!! pero merecia la pena gracias a las vistas... Lo peor de todo pues era la subida, y mi hermana con un asma que se moria, yo decia: dios en esta nos la cargamos jajajaja

Pero porfin, despues del palizon de la subida, llegamos al pueblo y sin duda merece la pena, aunque si vuelvo tengo claro que voy a esperar al bus!! jajajaja

El tiempo se ha parado en ese pueblo, solo falta que te aparezca alguna doncella o un caballero en su caballo, las calles estrechas, de piedra y todo lleno de tiendas de artesania. Le recomiendo a todo el mundo ese pueblo.

Despues de la caminata, pues tocaba comer, nos sentamos en unos banquitos y a comer nuestros bocatas!!!
Despues de comer, cogimos el bus hasta la estación, nos ibamos a Villefrance Sur Mer.

Otra vez mala suerte, perdimos el tren, asi que tuvimos que estar una hora esperando el proximo. El billete de Eze a Villafrance no llega a 2€.

Cuando llego el tren nos tuvimos que meter como si fueramos sardinas en lata, mucho peor que la hora punta de madrid!!!!
Menos mal que solo eran 2 paradas...

Villefrance Sur Mer es un pueblito pesquero muy bonito... calles estrechas, casitas de colores...
Nada mas llegar decidimos que como no habiamos comido postre ya era hora de probar los crepes franceses, asi que entramos en la creperia mas pequeña que habia en todo el pueblo, pero que ricos que estaban, el mio de nutella.

Despues de la parada, a pasear, callecillas, el puerto y para el tren otra vez que ya tocaba volver a niza.

Llegamos a la estacion y viene el tren!!!! no nos daba tiempo sacar el billete asiq... nos subimos sin billete y derepente... el revisor!! le vemos venir por el vagon y habiamos leido que la multa eran 40 euros por persona!!!! asi que, como Niza tiene 2 paradas, nos bajamos en la primera, que no era la nuestra pero por lo menos podiamos ir andando desde alli.
Ahora si que ibamos a la aventura, no sabiamos donde estabamos ni como llegar, sacamos nuestro mapita y a buscar nuestra calle... Lo conseguimos, en 1 hora estabamos en el hotel.
Descansamos un poquillo y decidimos irnos al paseo maritimo para verlo iluminado y a comernos un helado, porque Niza esta llena de heladerias!!!
Y despues de eso, al hotel, que mañana toca Monaco.

Ver más diarios de Azylega Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 1867

Últimos comentarios al diario:  Niza y alrededores

Azylega  azylega  23/05/2011 08:24
Muchas gracias!!! en cuanto tenga un ratito cambio el tamaño de las fotos...
uan preguntita ¿como se publica en el hilo del club del viajero?

Ilota  ilota  23/05/2011 23:56
Estupendo diario, interesante zona para ser visitada. Mis estrellas para ti. Un saludo maja.

BASKONIA2004  BASKONIA2004  01/08/2011 20:11
Yo tengo pensado ir este mes de Agosto 5 días por esta zona y me voy a guiar de tu diario. ¿Puedo hacerte un par de preguntas?

- Idioma: ¿Te peuedes manejar en Spanish y un poco de Inglés? (Frances ni idea)

- Aparcar en Niza. El hotel que estoy valorando cuesta 35 € al día el aparcamiento ¿Se puede aparcar por Niza gratuitamente o por una cantidad más módica?

- Acepto sugerencias de lugares y sitios donde comer asequibles.

Gracias.

Alberto

Universo18  universo18  02/08/2011 02:17
azylega solo tienes que entrar en el hilo de publicidad de diarios y publicitar poniendo el enlace a tu diario www.losviajeros.com/in... &start=670

Azylega  azylega  04/08/2011 15:33
Hola Alberto, pregunta lo que quieras!! jeje
del idioma, no se si tendras problema o no, yo fui con una persona que habla muy bien frances por lo que no usé otro idioma, vamos yo no hablé en todo el viaje jajaja, pero no creo que si hablas ingles tengas problema...
respecto a lo del aparcamiento no se como se podrá aparcar por alli, yo fuí en avión, y nos moviamos andando y en tren. siento no poder ayudarte mas en este tema.
en cuanto a lo de sitios, yo no me perderia eze, si te gustan los sitios medievales y con encanto este es el sitio ideal.

Sobre la comida, nosotras nos fuimos a un supermercado y compramos para hacernos bocatas y eso, megaprix. esta en todo el centro.
comimos en una pizzeria un dia pero no recuerdo el nombre. Los precios son como aqui mas o menos, eso si, te sajan en la bebida...

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Mar Jul 09, 2019 09:34 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

iria2016 Escribio:
Hola, queremos hacer una ruta por Francia. Lo que tenemos planteado es

1 Limonges/2 Orleans/3 días Disney/3 Paris/2 Caen/2 Nantes/2 Burdeos/1 Toulusse/regreso a casa.

Me podéis aconsejar rutas o sitios para ver y comer? vamos con dos niños

Muchas gracias,

En este hilo hay rutas en coche: Guiño
Francia en coche: Rutas, distancias...
jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Sab Ago 03, 2019 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Una pregunta. Que hiciste con el coche mientras visitaste Paris. Quiero alquilar un coche en Nantes y visitar Normandía, castillos leía y Paris para volver a devolver el coche en Nantes. Pero me preocupa el tema del coche en París.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Ago 03, 2019 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, @jolopa26 . Sobre el tema de conducir y aparcar en París hay mas información en este hilo Conducir por y aparcar en París . Tienes que tener en cuenta que para circular por la zona céntrica de lunes a viernes de 08,00 a 20,00 h. es necesario llevar la pegatina Crit'air www.crit-air.fr/nc/es/... a-zcr.html . Si tu intención es dejar el coche y moverte durante tu estancia en la capital con transporte público, puedes dejar el coche en un parking...  Leer más ...
Transxcel69
Transxcel69
Jun 09, 2016

Fecha: Lun Ago 05, 2019 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola @jolopa26 cerca de Caen teneis Arromanches donde esta el museo del desembarco y de camino a Nantes el cementerio americano en las playas de Utah y Omaha y despues el Mont Saint Michel
De Nantes a Burdeos antes de llegar a Burdeos teneis Rochefort y la Isla de Oleron

- Mensaje escrito desde LA BRETAÑA 2018 -

Fecha: Sab Sep 14, 2019 11:23 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos