4. 01/07 FRIEDRICHSHAIN - ALEXANDERPLATZ ✏️ Diarios de Viajes de Alemania

Autor: Isamanavia
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BERLIN SOBRE RUEDAS

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas:   Localización: Alemania

Hoy toca vista a la zona, a nuestro entender, más del antiguo "este".

De nuevo en metro hasta Warschauer Strasse para ver la East Side Gallery, en resumen trozos de muro donde encontrareis piezas pintadas, algunas recientes, algunas clasicas como el beso entre Breznev y Honecker. Muy curioso, historia viva.

Luego cruzando el Oberbaumbrücke, llegamos hasta la Karl Marx Allee, una enorme avenida con edificios muy sovieticos.

Por fin, llegamos a Alexander Platz, una plaza emblemática de Berlin, centro de transporte y comercial. Dentro de lla el Reloj de las horas del mundo y la Fuente de la amistad entre los pueblos.

La torre de la televisión, que os acompaña por todo Berlin por su altura, no es accesible para sillas de ruedas por motivos de seguridad. Pero bueno, hay mucho que ver por la zona. Un bonito parque a los pies de la torre, el Marx-Enges Forum, la Iglesia de San Nicolas, el Ayuntamiento rojo y, una zona que nos encantó el barrio de Nikolaiviertel. Con algún adoquín que hizo protestar a Adri, es un barrio que parece un pueblecito metido dentro de la ciudad, mucho encanto y con un restaurante típico alemán para comer/cenar junto a la estatua de San Jorge.
Índice del Diario: BERLIN SOBRE RUEDAS
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 5
Anterior 0 0 1
Total 0 0 802

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BERLIN SOBRE RUEDAS
  Txell  15/07/2011 06:16   📚 Diarios de Txell
Pues ya es importante que el transporte público esté adaptado. Sigue! Sigue! jeje
  Txell  16/07/2011 10:46   📚 Diarios de Txell
Isa, para ser perezosa para escribir me ha encantado esta segunda etapa. Felicidades y gracias por tus aportes!!!
  abertt  27/07/2011 18:48   📚 Diarios de abertt
Buen diario !
tendrias alguna foto de la habitacion?
  universo18  14/09/2011 21:59   📚 Diarios de universo18
Veo que ya lo terminaste asi que aqui van mis 5 estrellas y mi agradecimiento por compartirlo. Ahora queremos el de Escocia jajaja....
  maria65  01/08/2014 10:57   📚 Diarios de maria65
Hola,enhorabuena por el diario, muy práctico y muy útil. Un saludo.
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 541
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287

Foros de Viajes
Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios