BARCELONA UN DÍA

BARCELONA UN DÍA ✏️ Diarios de Viajes de Europa Sur Europa Sur

VIERNES 22 DE JULIO 2011. Nos levantamos a las 8.30 y después de desayunar en el camping nos fuimos a Barcelona y cogimos la autovía de peajes, pasamos por dos uno que costaba 4 E y otro que nos costó 1.4 E eso de ida. Llegamos y fuimos con el...
Martuki Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Madrigal-Girona y Barcelona-Perpignan y Cotlliure-Medinaceli.

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Sur Europa Sur

VIERNES 22 DE JULIO 2011

Nos levantamos a las 8.30 y después de desayunar en el camping nos fuimos a Barcelona y cogimos la autovía de peajes, pasamos por dos uno que costaba 4 E y otro que nos costó 1.4 E eso de ida. Llegamos y fuimos con el coche hasta cerca de la Catedral de Gaudí intentamos aparcar por allí pero eso era imposible además de ser aparcamientos azules o verdes (pago) dimos unas vueltas por la ciudad así que recomiendo ir directamente con el coche hasta Montjuic y aparcar por esos alrededores, después bajar andando hasta la Plaza donde se encuentra el Museo Nacional que es impresionante y muy bonito además tiene unas escaleras mecánicas para poder subir porque está muy alto. Allí preguntamos en un punto turístico que podíamos ver en un día aunque nosotros ya teníamos claro algunas cosas que queríamos ver, la muchacha nos recomendó un itinerario y las líneas de metro que debíamos coger.

Bajamos por la avenida de la reina María Cristina hasta la plaza de España y allí cogimos la línea número 1 de Metro con dirección Fondo y paramos en la Plaza Cataluña. El metro nos costó a los dos 2.4 billete sencillo. Después de ver la fuente que allí se encuentra bajamos andando por la Rambla que estaba llena de puestos de flores y otras cosas de detalles de Barcelona, además de tener personajes que imitan como por ejemplo uno de Jim Carrey en la Máscara.
Entramos en el mercado de la Boquería no puedo decir otra cosa que me encanto bueno nos encantó no podíamos parar de mirar todos los puestos y las frutas y verduras, las comidas etc. Pensamos que sería un buen lugar para comer pero antes salimos de allí y fuimos a ver la Catedral que está en obras pero nos dimos una vuelta por los alrededores. Como ya era hora de almorzar nos fuimos otra vez al mercado y compramos en un puesto griego un menú por 5.50 euros bebida aparte 2 euros. Cogimos la comida y salimos del mercado por la parte de atrás y nos sentamos en la puerta del Instituto de catalán a almorzar y después paseamos por un jardín muy pequeño pero con una biblioteca antigua muy bonita.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic *** Aduana

Seguimos por la Rambla hasta llegar a la estatua de Colón. Subir al minúsculo mirador nos costó 4 Euros por persona pero está muy bien la vista que se tiene de toda la ciudad.

Una vez que bajamos nos fuimos a la rambla del mar, paseamos por el centro comercial y nos tomamos un café en el restaurante que está enfrente del Aquarium nos costó 1.4 y 1.85 el café.
Después de allí cogimos el metro en Drassanes línea 3 (ramblas) con dirección diagonal, allí nos bajamos y cogimos la línea 5 y nos bajamos en Sagrada familia, salimos de la parada y allí se encontraba la fantástica obra de Gaudí que todavía no está terminada. Nos pusimos en cola y esperamos unos 20 minutos para entrar. Yo tenía el carnet de estudiante y me hicieron un descuento de 2 euros y unas muchachas que estaban detrás de nosotros nos dieron un vale de un euro de descuento. La catedral es preciosa y desde luego como ninguna otra que hayamos visto.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

En la parte de bajo hay una exposición de la evolución de la catedral desde que comenzaron las obras hasta el año 2020 que es cuando tienen previsto finalizar las obras. Estuvimos un rato viéndola y haciéndonos fotos y nos fuimos a la misma parada de metro para cogerlo en la otra dirección y nos bajamos en Diagonal. Allí cogimos la línea 3 y nos bajamos en Vallarca nuestro próximo destino era el Park Güell. Desde la parada de metro hasta el parque hay que andar un rato y existen indicaciones en la calle, lo mejor es para subir hay dos escaleras mecánicas. Entramos en el parque por la parte de atrás y bajamos hasta la entrada paseando por esos caminos. Está muy bonito y limpio además de ser una obra maestra en arquitectura y por otra parte las vistas que tiene de toda la ciudad, se ve la catedral de Gaudí y la otra, se ve también la torre Agbar. En este lugar descansamos un poco y después nos fuimos para coger la misma línea de metro pero en la otra dirección para bajarnos en la Plaza Espanya con destino nuestro coche. Cuando empezamos a andar para subir el mismo camino que horas antes habíamos hecho de bajada vimos cómo había multitud de personas en los alrededores del Museo y su fuente. Y cuando nos acercamos vimos como la fuente se iluminaba con diferentes colores mientras se escuchaba música y como no se cabía por los alrededores. Cual fue nuestra sorpresa cuando vimos eso que era tan precioso tanto para la vista como para el oído. Lo peor fue que para ese entonces solo pudimos hacer una foto porque la cámara ya no tenía batería. Estuvimos unos cinco minutos y nos fuimos a por el coche ya que el camino hacia el camping era larguito. Pasmos por los mismos peajes y llegamos al camping a las 12 y 10 de la noche por lo que el coche lo dejamos fuera. Nos hicimos unos sándwiches y nos acostamos porque estábamos reventados de tanto andar.

Fotos del Barrio gótico

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Madrigal-Girona y Barcelona-Perpignan y Cotlliure-Medinaceli.
Universo18  universo18  27/07/2011 15:18   📚 Diarios de universo18
Martuki tienes que completar el diario para que podamos puntuarlo y comentarlo, si no despues de un tiempo se elimina, animo y sigue...
Martuki  martuki  04/08/2011 14:28   📚 Diarios de martuki
Por fin está terminado.
Traveler69  traveler69  15/08/2011 20:00
muy buen diario, además muy currado con fotos y todo ahí te dejo mis estrellas
Martuki  martuki  16/08/2011 00:56   📚 Diarios de martuki
Traveler muchas gracias y me alegro de que te haya gustado.

Francia - Italia 2014Francia - Italia 2014 Ruta de 14 días por el Sur de Francia y el Norte de Italia ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia. Viaje de 13 días por las islas de Malta y Sicilia ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidosParis e Italia revolucionando nuestros sentidos Este diario describe 21 días recorriendo Paris e Italia a fines del verano... ⭐ Puntos 4.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORESANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES Recuerdos y vivencias del viaje realizado en el año 2017 por Andalucía y Portugal de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
Pirineos 2018Pirineos 2018 Bienvenido al relato de nuestro viaje de 13 días a los Pirineos durante septiembre de 2018. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28

Basílica de San Pedro
Plaza de San Pedro