P.N. Bako

P.N. Bako ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Dia 2.2.09. Al levantarnos tuvimos la grata sorpresa de que había un montón de macacos de cola larga paseándose por delante de nuestra cabaña… van a su bola, no les molestas tu ni te molestan… es su territorio y se han acostumbrado a ver turistas...
Lauriña Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Borneo Malayo

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Malasia Malasia

Dia 2.2.09

Al levantarnos tuvimos la grata sorpresa de que había un montón de macacos de cola larga paseándose por delante de nuestra cabaña… van a su bola, no les molestas tu ni te molestan… es su territorio y se han acostumbrado a ver turistas en su zona.

Nos dirigimos a la cantina a desayunar, buffet sencillo pero suficiente que al igual que la cena se paga al peso. Patatas fritas, huevos, arroz, fideos… vamos, que no había demasiada diferencia que en la cena.

Nos fuimos al centro de visitantes a apuntar la ruta que haríamos hoy. Nos decidimos por la Lintang y le sumamos el Telok Delima que nos venía de paso. La ruta lintang da una vuelta redonda, así que no hacia falta volver tras nuestros pasos, por esto nos gustó… durante la ruta ves distintos paisajes, manglares, bosque espeso, zona más pedregosa … es una buena opción si se está pocos tiempo en el parque.

La humedad era altísima, el calor bochornoso y a pesar de llevar repelente antimosquitos acabé con unas 50 picadas de mosquito aproximadamente. Justo al principio de la ruta nos quedamos sin la cámara compacta… no sabíamos si era la altisima humedad, error de la cámara o error de la bateria…

Hay buenos paisajes, algunos muy bonitos y pudimos ver bastantes monos narigudos y varios bichos.

Al acabar la ruta, comimos en la cantina y nos fuimos a los manglares a hacer tiempo hasta las 4 que era la hora que habíamos quedado con el barquero para que nos viniese a buscar.

Cuando la marea está baja hay que subir a las barcas desde la playa (tanto a la ida como a la vuelta lo hicimos así)

Cuando está alta se sube desde el embarcadero

Al barquero le pedimos si nos podía llevar a ver la roca típica que había visto en todos los catálogos del parque y nos llevó cobrándonos 30 MYR (6 euros), aceptamos… aunque luego vimos que nos había pegado un palo gordo, porque ni la piedra lo merece ni tardó más de 5 minutos en llevarnos… pero en fin. Además de que nos acercó tanto tanto que no había manera de echar una foto decente.

Llegamos al embarcadero a tiempo de pillar el bus a Kuching… el viaje fue entretenido porque era el bus escolar, subían y bajaban montones de escolares que estaban en la edad del pavo y que todo les hacía gracia, incluso 4 turistas europeos sentados en su bus, jeje… sorprende ver como todas las niñas van con la cabeza tapada a la escuela pero que al subir al bus, se quitaban los pañuelos… preciosas melenas se dejaban ver y automáticamente pasabas de ver una niña escolar a una preciosa adolescente…

La foto es de antes de que se llenara a tope… luego no me atreví, éramos el centro de atención.

Al llegar a kuching, dedicamos casi todo el resto de tarde a buscar una tienda dónde tuviesen baterías para nuestra cámara, encontramos una, le pedimos probarla antes de comprarla y vimos que no era culpa de la batería, ya que la cámara tampoco iba con la batería nueva… así que a partir de entonces nos dedicamos a buscar tiendas que tuviesen el mismo modelo de cámara para poderla usar para el buceo, ya que tenemos la carcasa subacuática y tiene que ser la misma cámara sino no funciona. Pero nada… nuestra cámara es vieja en Europa pero es demasiado moderna en Malasia… descartadas las opciones A y B optamos por la C… comprar un paquete de arroz y submergir la cámara dentro… no perdíamos nada por probar. (yo arreglé un móbil que me había caído dentro del acuario así).

Fuimos al mismo hotel que el primer día, además de que el primer día dejamos las mochilas en él para no tener que cargarlas en el parque… www.tunehotels.com y nos fuimos a cenar. Marisquito otra vez.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Borneo Malayo
Enanixa73  enanixa73  25/08/2011 18:57   📚 Diarios de enanixa73
Muy interesante. Sigue escribiendo porfa. Y una cosa: ¿Cómo conseguiste ese vuelo tan barato?

Lauriña  Lauriña  25/08/2011 19:58   📚 Diarios de Lauriña
Lo compré con la singapur airlines, con 7 meses de antelación... la verdad es que he mirado más veces desde entonces y no lo he visto jamás a ese precio...
Enanixa73  enanixa73  25/08/2011 22:16   📚 Diarios de enanixa73
Espectacular¡¡¡ Por si acaso, me he suscrito a las alertas de Singapur Airlines por si vuelve a sonar la flauta... Y, porfa, sigue escribiendo. Yo también quiero ver orangutanes. Un saludo y gracias por responder

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Malasia, primera parada del viajeMalasia, primera parada del viaje Mayo 2013. Viaje a Malasia con tours del país. ⭐ Puntos 4.40 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
Malasia & BorneoMalasia & Borneo 22 días de viaje independiente descubriendo zonas poco masificadas y con personas de las que en pocos países quedan ..... Opiniones y comentarios de... ⭐ Puntos 4.20 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45

Pais Tema: Malasia existe
emilio2244
Default https Avatar
22-09-2009

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:09 am    Título: Re: Malasia existe

"Rocada" Escribió:
"emilio2244" Escribió:
Hola buenos días,alguien que haya estado últimamente en Malasia me puede dar información sobre el tema del tabaco y el alcohol.
Muchas gracias de antemano

Se puede consumir alcohol sin ningún problema. En algún restaurante no tienen bebidas con alcohol, pero son minoría (al menos en las zonas más visitadas). Eso sí, los impuestos son altos.

Con el tabaco no te puedo ayudar.
Muchas gracias
Martita1976
Martita1976
02-06-2021

Fecha: Dom Abr 28, 2024 12:33 pm    Título: Re: Malasia existe

En la mayoría de restaurantes árabes no te servirán alcohol. Los que siempre tienen son los chinos. En islas perhentians, por ejemplo en todo long beach sólo había 2 que tuvieran alcohol🤷 ♀️. El precio muy caro para lo que son los precios allí. Una cerveza casi sale más cara que un plato de comida.
Tema tabaco no te puedo ayudar porqué como no fumamos no me fijé

empecinado
Empecinado
16-01-2008

Fecha: Lun Abr 29, 2024 11:38 am    Título: Re: Malasia existe

Pues Nosotros hicimos KL y Malaka y ambas nos encantaron. A mi especialmente Malaka con sus casas de comerciantes chinos. Cualquier duda no dudes en consultar.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 29, 2024 12:34 pm    Título: Re: Malasia existe

KL tiene muchas cosas interesantes para niños. Yo estuve en verano pasado con un niño con 4 años y pasamos unos días geniales, al igual que Georgetown

Varios lugares de Kuala Lumpur 2
Varios lugares en Kuala Lumpur
Edificio pintado en Kuala Lumpur
Malasia
Diferentes lugares para ver en Melaka