Dos semanas por Malasia, Singapur y Koh lipe

Dos semanas por Malasia, Singapur y Koh lipe ✏️ Blogs de Malasia Malasia

Hacer una escapada de dos semanas y poder ver Malasia (Kuala lumpur y Langkawi), Singapur y Tailandia (Koh lipe).
Autor: Carolina90  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (16 Votos)
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Preparativos (vuelos, hoteles, reservas...)

Preparativos (vuelos, hoteles, reservas...)

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 05/03/2016 13:12 Puntos: 5 (2 Votos)
De nuevo otra escapada por el sudeste asiático. La primera vez nos dejó fascinados, así que nos decidimos por volver y repetir una magnífica experiencia.

VUELOS

- Palma de Mallorca - Kuala Lumpur (540€ por persona) con la compañía Qatar Airways. Salida 9 de febrero y llegada a KL 10 de febrero. Haciendo escala en BCN y Qatar. Inconvenientes de vivir en una isla, coger una avión más Ojos que se mueven

- Kuala Lumpur - Singapur (35€ por persona) con Air asia.

- Singapur - Langkawi (40€ por persona) con Air asia.

- Langkawi - KL (20€ por persona) con Air asia.

HOTELES

KL: Ascott hotel Kuala lumpur. Muy contentos con el hotel, las instalaciones son perfectas y la ubicación ideal, a 2 min de las Petronas.

Singapur: The Quincy Hotel. Acertamos de pleno, a 5 min de Orchard road y del metro. Se encuentra en una zona residencial muy tranquila.

Langkawi: The Danna Langkawi. Muy recomendable, personal muy atento y amable en todo momento.

Koh Lipe: Idyllic concept resort. Buena relación calidad/precio. Localizado en la playa sunrise beach.

VACUNAS

En este caso al ya tener las vacunas del anterior viaje, sólo nos recomendaron ponernos la de hepatitis A. El precio de la vacuna es de unos 65€ aproximadamente. Leímos en diarios que no era necesario vacunarse, pero nosotros siempre preferimos prevenir que curar.

RESERVAS

Desde Palma decidimos reservar por internet:

- KL: La visita a las Torres Petronas (84RM por persona = 18€ por persona). Web: www.petronastwintowers.com.my

- Singapur: pensamos por un momento comprar la entrada al Universal studios de singapur desde casa, pero leímos que si la compras allí mismo y pagas con mastercard te hacen descuento y además te regalan 2 tazas... algo es algo Riendo

- Langkawi: excursión con motos acuáticas (90€ por persona). El precio asusta un poco, pero no nos arrepentimos en absoluto de haberlo hecho, recorrido increíble. Así que si le interesa a alguien que no lo dude. La compañía: MEGA water sports. Aplauso

- Barco de Langkawi a koh lipe (25€ cada trayecto, por persona). Web: www.telaga-terminal.com

Llegada a Kuala Lumpur

Llegada a Kuala Lumpur

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 06/03/2016 12:50 Puntos: 5 (1 Votos)
Tras varias horas de vuelo, finalmente llegamos a Kuala Lumpur Aplauso

Para ir a recoger las maletas, tuvimos que coger un tren interno de la terminal que te lleva hasta las cintas de las maletas.

Desde allí hay que coger un tren que nos lleva a la estación principal de metro (KL Sentral). Hay dos tipos de trenes, el KLlIA Ekspres y el KLIA Transit:

- KLIA Ekspres: va directo y sin hacer paradas hasta KL sentral. El precio es de 55RM por persona (12€). Éste es el que cogimos nosotros. Trayecto de 25 min.

- KLIA Transit: va haciendo diferentes paradas, con lo cual tarda 40 min o más, dependiendo del tren. El precio varía según tu destino.

Llegamos a KL Sentral, y nos dirigimos hacia el metro para coger el que nos deje más cerca al hotel. Precio del trayecto: 0,50 cent de € por persona (2,40 RM).
Después de dejar las cosas en el hotel y darnos una buena ducha, aprovechamos la tarde por la capital.

Nos dirigimos hacia las Torres Petronas caminando y vemos sus alrededores. Entramos en el centro comercial de las Torres (Suria KLCC) para comer algo y después nos dirijimos a la parte trasera donde hay un parque enorme.

Caminamos hacia la zona de Bukit Bintang, donde allí se encuentran la mayoría de tiendas y centros comerciales. Tuvimos la suerte de que nuestras fechas del viaje coincidían con la semana de fiesta del año nuevo Chino del mono, y todos los sitios estaban decorados para la ocasión.

Se nos hizo de noche, por lo que decidimos ir a Jalan alor "food street". Donde hay una barbaridad de sitios donde sentarte a cenar.
Después el cansancio ya pudo con nosotros y nos fuimos al hotel a dormir, o al menos a intentar descansar.

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Segundo día en KL: Batu Caves, Plaza Merdeka y visita a las Petronas.

Segundo día en KL: Batu Caves, Plaza Merdeka y visita a las Petronas.

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 06/03/2016 18:55 Puntos: 5 (2 Votos)
Nos levantamos temprano porque teníamos que aprovechar bien el día. Nuestra primera parada serían las Batu Caves.
Desde el hotel hay que ir hasta KL Sentral donde allí hay que coger un tren (KTM komuter). El trayecto hasta las Batu caves es de aproximadamente 25 min, y el precio es de 10,40RM (2,30€).

Volvemos hasta KL Sentral y cogemos metro hasta la parada "Pasar Seni", donde justo allí se encuentra el mercado más antiguo de toda KL, Central Market. Dentro de este mercado encontraréis las típicas tiendas para los turistas. Allí aprovechamos para comprar un par de cositas.

A escasos metros del mercado, se encuentra el templo hindú Sri Mahamariamman. En la entrada del templo te hacen pagar 0,20RM por dejar los zapatos. De hecho si te ven metiendo tus zapatos dentro de tu propia maleta, te dicen que no puedes hacerlo, por precaución a que te los pusieras de nueva al entrar.

Al salir del templo volvimos al Central market, porque justo al lado hay un puente donde puedes cruzar hasta la Plaza Merdeka.

Desde la Plaza, se puede ir caminando a las dos mezquitas principales de KL: Masjid Negara (mezquita nacional) y Masjid Jamek (una de las más antiguas de KL.

Para entrar en la mezquita nacional, hay unos horarios de entrada para turistas y para la gente del país. Si queréis ir a visitarla, será mejor que consultéis bien los horarios para no encontrarla cerrada. El acceso es gratuito.

Para visitar la otra mezquita, es necesario que las mujeres se tapen, con lo que nos quedamos sin entrar porque no llevaba nada encima con que poder cubrirme.

A las 19:00 teníamos la visita a las Torres Petronas y te citan 30 min antes para la recogida de los tickets. ¿Cómo llegar al lugar exacto de la visita? Voy a explicar la manera más fácil de acceso, porque nosotros dimos un par de vueltas hasta encontrarlo. Hay que entrar por la entrada principal de las Torres, exactamente en " Dewon filharmonik Petronas". Justo al entrar, hay que ir hacia la izquierda o derecha, donde hay unas escaleras mecánicas (un poco escondidas) que te bajan a la entrada.
La duración de la visita es de 30-45 min aproximadamente.

Después nos fuimos a cenar y dar una vuelta por Petaling street, calle muy parecida a Khao San road de Bangkok. Lugares donde cenar y comprar. Para llegar allí, hay que ir hasta la parada de metro "Pasar seni".

Total 74 16 Media 20390

comment_icon  Últimos comentarios al diario Dos semanas por Malasia, Singapur y Koh lipe
Nosequenombre  nosequenombre  08/03/2016 15:55
Me viene genial tu diario... este verano voy a Singapur y en navidad hago langkawi+koh lipe... asi que te sigo leyendo y te dejo puntuada.
Marimerpa  marimerpa  14/03/2016 21:43   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico viaje y buen diario. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
Vadercup  vadercup  29/03/2016 15:26   📚 Diarios de vadercup
Qué genial el diario, no sabía que hubiera buen snorkel en Koh Lipe.... pero me lo apunto. Mis estrellas Sonriente
Jchgir  jchgir  18/02/2018 13:14
Me encanto el relato!!!
Golorito  Golorito  06/01/2020 15:29
Comentario sobre la etapa: Segundo día en KL: Batu Caves, Plaza Merdeka y visita a las Petronas.
Muy bien explicado. Te dejo mis estrellitas.

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014)Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) Relato de nuestro viaje por Malasia continental con una parada de 2 días... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:26 am    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik

Malik
15-09-2009

Fecha: Dom Feb 11, 2024 11:06 am    Título: Re: Malasia existe

Malasia
Rafflesia - la flor mas grande del mundo
Fish Spa en Kuala Lumpur
Pichi-puchi