Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) -Diarios de Viajes de Malasia- Martonabd

Diario: Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014)  -  Localización:  Malasia  Malasia
Descripción: Relato de nuestro viaje por Malasia continental con una parada de 2 días al inicio en Singapur. Visitamos 4 puntos básicos: Kuala Lumpur, Cameron Highlands, Georgetown y Perhentian Islands. Septiembre de 2014.
Autor: Martonabd   Fecha creación:

Etapa: PLAN DE VIAJE  -  Localización:  Malasia Malasia
Fecha creación: 13/11/2015 17:16
INTRODUCCION

Este año no teníamos claro dónde ir, ya llevábamos unos cuantos años yendo a Asia y queríamos algo diferente, miramos rutas varias por Estados Unidos e incluso por el sur de África pero al final por tema de presupuesto y nuestro amor por Asia decidimos: nos iríamos a Malasia.

En abril encontramos una buena tarifa con Qatar Airways para hacer la ida Singapur y regreso desde Kuala Lumpur. Habíamos estado en Singapur hacía 3 años y como nos había gustado tanto nos hizo gracia regresar.

La ruta que hicimos fue del 6 al 24 de Septiembre de 2014:

2n Singapur
3n Kuala Lumpur (con un día de visita a Malacca)
3n Cameron Highlands
3n Georgetown
4n Perhentian Besar
1n Kuala Lumpur

Como siempre reservamos los hoteles desde aquí y también los vuelos internos para los trayectos de Singapur-Kuala / Georgetown-Kota Bahru / Kota Bahru-Kuala. Los demás traslados fueron en autobús que compramos in situ.

Empieza otra nueva aventura asiática!!

Ver Etapa: PLAN DE VIAJE

Etapa: BARCELONA-DOHA-SINGAPUR  -  Localización:  Malasia Malasia
Fecha creación: 13/11/2015 18:08

06-07 SEPTIEMBRE 2014 BARCELONA – DOHA – SINGAPUR

El vuelo de Barcelona a Doha salió a su hora y sin ningún contratiempo. Somos repetidores de esta compañía, me gusta por su buen servicio de a bordo y además nos dieron los asientos de emergencia sin ningún problema cuando fuimos a facturar.

El aeropuerto de Doha es nuevo de este año, me horrorizaba el anterior, se les había quedado muy pequeño, era muy caótico, el de ahora es mucho más grande y con más tiendas, asientos, sofás, un espacio para niños… en general mucho mejor.

El vuelo de Doha a Singapur también bien. Finalmente llegamos a Singapur a las 15.00hrs. La llegada es a las Terminal 3 y hay que coger un tren shuttle hasta la 2. Cambiamos primero un poco de dinero para el metro y algún gasto próximo que pudiera salir. Seguidamente nos fuimos a la estación de metro y compramos el billete a Bugis (2,20SGD). Las máquinas no devuelven más de 5SGD de cambio con lo que primero hay que pasar por la taquilla donde hay personal para pedir cambio y luego comprar el billete en la máquina, porque en la taquilla no te lo pueden vender. Un poco raro y pérdida de tiempo, a veces pienso que los asiáticos son muy modernos para unas cosas pero poco para otras, porque tampoco se puede comprar con visa.

En fin, el tren llegó enseguida, hay que bajarse en TANA MERAH y esperar el siguiente tren en el andén que está justo delante. Nuestra parada era BUGIS. Salimos por fin a la superficie y en 5 minutos andando llegamos a nuestro cutre hotel HOTEL 85 BEACH HOTEL. Digo cutre hotel porque realmente era cutre, la entrada estaba al lado de la parte de atrás de unos restaurantes y no veáis el olorcito cada vez que pasábamos por ahí. Además de que la habitación era mini, pero eso ya lo sabíamos, un solo mueble que había y lleno de polvo, la mampara que separaba la habitación del baño muy sucia, llena de cal, que no cuesta nada de vez en cuando limpiar un poco a fondo. Total, que para dormir está bien y la situación es muy buena, pero en otra futura visita a Singapur buscaré otro hotel. La vez anterior nos alojamos en el V LAVENDER, ese estaba muy chulo pero ya se nos disparaba de precio.

Bueno, dejamos las cosas, nos duchamos y salimos corriendo a disfrutar del poco tiempo que teníamos en la ciudad. Empezamos por la Fuente de la Salud, la teníamos cerquita y no la habíamos visto la otra vez. La fuente está chula, sobre todo cuando suben todos los chorros y cambia de color pero bueno, eso solo eso, una fuente. Luego aprovechamos en el mismo Centro Comercial para comprarnos un adaptador para la corriente.

Andando fuimos hasta la Esplanade, ya estaba oscureciendo y las luces de Singapur empezaban a brillar, formando unas vistas espectaculares. Hicimos como 100 fotos al Marina Bay Sands y al Skyline iluminado y fuimos andando hasta los Gardens by the Bay para verlos iluminados. Estos son unos jardines “futuristas” que han hecho en 2013, quedan justo detrás del Marina Bay Sands, si estás por la zona se puede ir perfectamente a pie.

Los jardines valen muchísimo la pena, son preciosos iluminados, de verdad no os los perdáis. Llevábamos poco paseando por ellos y empezó a diluviar pero pudimos refugiamos en un sitio cubierto. Igual fueron 15 minutos y paró, seguimos un ratito más pero el cansancio ya empezaba a salir.

Volvimos andando hasta la Esplanade y nos quedamos a cenar en el hawker. Cenamos unos rollitos, arroz 3 delícias y un plato de gambas, todo por 36S$. Aparte 2 Tiger a 5S$ cada una.

Nos planteamos de ir a tomar una copa en Clarke Quay pero ya no podíamos más, preferíamos estar bien descansado para mañana aprovechar el día entero así que regresamos andando hasta el hotel.

Ver Etapa: BARCELONA-DOHA-SINGAPUR

Etapa: SINGAPUR  -  Localización:  Malasia Malasia
Fecha creación: 15/11/2015 18:59

08 SEPTIEMBRE 2014 SINGAPUR

Aunque el hotel era muy cutre la cama no estaba mal, al menos dormimos toda la noche muy bien!

Queríamos ir al Gardens by The Bay para visitarlo de día y entrar a los pabellones, para no pegarnos la caminata ya de buena mañana cogimos el metro en Bugis hasta Bayfront. Salimos del metro justo por la parte de atrás del Marin Bay Sands, y que bonito es! con el mapa que cogimos el día anterior fuimos buscando la taquilla para comprar las entradas a los dos conservatorios, pagamos 28S$ cada uno, la entrada al Skyway (los árboles) se compra allí mismo ya que si hace viento no se puede subir.

Ya con las entradas compradas lo primero que hicimos fue entrar en la única cafetería que había abierta a esa hora para desayunar, justo enfrente del Skyway. Nos pedimos un menú que incluía té/café, dos huevos semi escalfados y dos tostadas con mermelada y mantequilla, todo por 11S$.

Ya con energías subimos al Skywalk, la entrada cuesta 5S$. Me encantó la visita, es una pasada ir caminando por encima de esos árboles y con esas vistas tan fantásticas de los edificios de Singapur y de la noria. Muy recomendable!

Luego entramos a uno de los conservatorios, la temperatura dentro es muy agradable en comparación con el calor horroroso de fuera. En este conservatorio se puede ver flores de todo el mundo, agrupadas por zonas, es muy bonito y muy colorido, te puedes pasar horas haciendo fotos.

Salimos y justo al lado tenemos la entrada al siguiente conservatorio, muy chulo también. Lo primero que nos encontramos es una gran cascada. Aquí se trata de subir la montaña artificial en ascensor e ir bajando para ver toda la flora del lugar. El otro me impresionó más por el colorido de las flores pero este ya por la cascada también vale la pena.

Salimos y seguimos paseando tranquilamente por los jardines hasta llegar a la base del Marina Bay Sands, queríamos subir a la terraza. Entramos por una de las torres y resulta que la subida está en la otra punta, pero bueno, aprovechamos para cruzar el hotel por dentro e ir al baño, había mucha gente haciendo cola en los mostradores de check in.

Pagamos la entrada para subir, 23S$ cada uno, las vistas son muy chulas, posiblemente de noche tiene que ser impresionante. La zona de la piscina no se puede ver, pero si te asomas un poco la ves de lejos, y el bar que hay es solo para clientes del hotel, o sea que es subir, mirar y bajar.

Volvimos a bajar, cogimos el metro ahí mismo y nos fuimos a Chinatown, antes de empezar a deambular por las calles pensamos en comer, era ya mediodía y hacía mucho calor. Encontramos la “Food Street” con muy poquita gente, elegimos un puestecillo que hacían pato, yo lo cogí con noodles y mi marido con arroz, estaba muy bueno, nos costó 4S$ cada uno y además había una oferta que te regalaban un té helado que me lo tomé de golpe, el calor y la humedad en este país es increíble.

Luego ya descansados nos fuimos a visitar el barrio, tan bonito con sus farolillos y su ambiente. Entramos en el Sri Mariammamen (atención a los que van con sandalias como yo, en estos templos siempre hay que descalzarse pero es que el suelo estaba ardiendo!! no veáis como tenía que ir corriendo de un sitio con sombra a otro, que daño a los pies!

Bueno, luego fuimos hasta el Templo del diente de Buda , estaban haciendo una especie de celebración dentro, o bueno, no se qué era, pero había unos monjes, uno leyendo en voz alta y toda la gente lo seguía, hizo la visita más curiosa. En este templo me dieron un chal para taparme los hombros, con ese calor!

Seguidamente pasamos al Templo chino Thian Hock Keng aunque pequeño es muy bonito arquitectónicamente. Al lado hay un parquecito con sombra donde aprovechamos para descansar y tomarnos un refresco.

Volvimos al metro y nos fuimos a Little India, lo vimos muy de pasada, paseamos por la avenida principal, entramos en el Templo Sri Veeramakaliamman, luego nos metimos por algunos callejones y por proximidad nos fuimos andando hasta el barrio árabe, con la ayuda del mapa y algún despiste llegamos a la Mezquita, no pudimos entrar porque estaba cerrada, así que nada, un par de fotos de fuera y nos fuimos andando hasta el hotel, estaba a 10 minutos. Serían sobre las 6 de la tarde que llegábamos al hotel.

Nos duchamos y descansamos un rato, sobre las 7 de la tarde volvimos a salir, la intención era ir a cenar a Boat Quay. Fuimos andando hasta la zona de Marina para dar un paseo por el muelle, había luna llena encima del Marina Bay Sands. Hay mucho ambientillo por esa zona. Siguiendo el río se llega a Boat Quay. Ya enseguida empezaron los camareros de todos los restaurantes a decirnos que entráramos en el suyo, es un poco agobiante, no puedes ni mirar la carta de cada sitio con tranquilidad, pero bueno, finalmente nos decantamos por uno tailandés, Lanna Thai, con unas vistas preciosas de los edificios y del Marina Bay Sands de noche. Comimos noodles con seafood, un entrante y 4 Tigers, todo por 84$S, es carillo pero la panorámica se paga!

Cuando acabamos seguimos el río hasta llegar a Clarke Quay donde entramos en un pub con aire acondicionado a tomarnos algo, no mucho rato porque en una media ya cerraban. Al acabar fuimos andando hasta el hotel, fue un paseíllo de unos 20-25 minutos.

Ver Etapa: SINGAPUR

Visitas mes anterior: 408 Visitas mes actual: 280 Total visitas: 24502

Últimos comentarios al diario  Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014)

Marimerpa  marimerpa  16/11/2015 21:38
Buen comienzo de diario, te está quedando muy bien. Te dejo las primeras 5 estrellas para darte ánimo en la continuación. Saludos

Spainsun  spainsun  19/11/2015 02:19
Comentario sobre la etapa: PLAN DE VIAJE
El diario te esta quedando muy bien. Te dejo mis estrellas aunque estoy esperando a que lo termines.

Pais Tema: Malasia existe
kuxufleta
Kuxufleta
Oct 02, 2012

Fecha: Dom Dic 15, 2019 03:52 pm    Título: Re: Malasia existe

El caso es que dejarlo en otro lugar me sale carisimo, me aparece que son minimo 50 euros,mas luego el avión. Me merece la pena gastarme mínimo 150 euros( entre dejar el coche, avion y maletas) para estar un día mas en Penang? Había visto la posibilidad de coger bus hasta bajar a Singapur, de Johor Bahru vuelo a Penang, alquilar alli coche, visitar Ipoh, Cameron H y llegar hasta Kapa para luego volvernos en avion, pero ya estamos en las mismas. por alquilar el coche 3 dias desde Penang a Kuala Terenggaru me sablan 150 euros.. más vuelos. En cambio hacer road trip me sale por 240€ todos los...  Leer más ...
september
September
Sep 16, 2009

Fecha: Dom Dic 15, 2019 05:09 pm    Título: No viajes con Starmart Express si no quieres perder tus pert

El 27 de octubre de 2019 tomé el autobús de las 9 pm de Melaka a Singapur. Al comprar el billete online no avisan de que en la frontera habrá cambio de autobús. Al obtener el asiento en la estación de salida (Melaka Sentral), tampoco. Al llegar a la frontera, tampoco lo dicen ni hacen referencia a la necesidad de llevar todas tus pertenencias contigo. Como iba dormido y solo te despiertan bruscamente al llegar a la misma frontera, olvidé mi móvil y mi Tablet sobre mi asiento. Al cruzar la frontera y ver que el autobús era distinto, se lo dije al conductor. Como apenas habían pasado unos...  Leer más ...
ROGERITO
ROGERITO
Feb 06, 2012

Fecha: Dom Dic 15, 2019 11:39 pm    Título: Re: Malasia existe

Holaa todos/as. Tenemos 9 días para hacer Malasia. Sé que es poco tiempo pero es lo que hay.Como distriburiais el tiempo y los lugares imprescindibles con tan solo 9 días?

Muchas gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Dic 16, 2019 08:01 am    Título: Re: Malasia existe

Echa un ojo a este hilo para coger ideas:
Rutas por Malasia 10-12 días - Itinerarios
Golorito
Golorito
Mar 29, 2008

Fecha: Lun Ene 06, 2020 07:40 pm    Título: Re: Malasia existe

Hola!

En Ipoh qué es lo que hay que visitar? En Kuala Kangsar tengo claro que hay que ver la Mezquita Ubudiah, pero en Ipoh??

También he visto otro sitio que queda de camino entre Cameron Highlands y Penang/Georgetown y que me interesaría mucho visitar: Bukit Merah, la reserva de orangutanes. Como no sé si al final iré o no a Borneo, al menos aprovechar que hay un sitio para ver orangutanes en el continente y hacer una paradita extra Mr. Green He leído en alguna excursión que la visita al centro es de unas 3h. Alguien que haya estado y me de su opinión sobre el sitio...  Leer más ...