Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014)

Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) ✏️ Blogs de Malasia Malasia

Relato de nuestro viaje por Malasia continental con una parada de 2 días al inicio en Singapur. Visitamos 4 puntos básicos: Kuala Lumpur, Cameron Highlands, Georgetown y Perhentian Islands. Septiembre de 2014.
Autor: Martonabd  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

PLAN DE VIAJE

PLAN DE VIAJE

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 13/11/2015 17:16 Puntos: 0 (0 Votos)
INTRODUCCION

Este año no teníamos claro dónde ir, ya llevábamos unos cuantos años yendo a Asia y queríamos algo diferente, miramos rutas varias por Estados Unidos e incluso por el sur de África pero al final por tema de presupuesto y nuestro amor por Asia decidimos: nos iríamos a Malasia.

En abril encontramos una buena tarifa con Qatar Airways para hacer la ida Singapur y regreso desde Kuala Lumpur. Habíamos estado en Singapur hacía 3 años y como nos había gustado tanto nos hizo gracia regresar.

La ruta que hicimos fue del 6 al 24 de Septiembre de 2014:

2n Singapur
3n Kuala Lumpur (con un día de visita a Malacca)
3n Cameron Highlands
3n Georgetown
4n Perhentian Besar
1n Kuala Lumpur

Como siempre reservamos los hoteles desde aquí y también los vuelos internos para los trayectos de Singapur-Kuala / Georgetown-Kota Bahru / Kota Bahru-Kuala. Los demás traslados fueron en autobús que compramos in situ.

Empieza otra nueva aventura asiática!!

Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - PLAN DE VIAJE (1)

BARCELONA-DOHA-SINGAPUR

BARCELONA-DOHA-SINGAPUR

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 13/11/2015 18:08 Puntos: 0 (0 Votos)

06-07 SEPTIEMBRE 2014 BARCELONA – DOHA – SINGAPUR

El vuelo de Barcelona a Doha salió a su hora y sin ningún contratiempo. Somos repetidores de esta compañía, me gusta por su buen servicio de a bordo y además nos dieron los asientos de emergencia sin ningún problema cuando fuimos a facturar.

El aeropuerto de Doha es nuevo de este año, me horrorizaba el anterior, se les había quedado muy pequeño, era muy caótico, el de ahora es mucho más grande y con más tiendas, asientos, sofás, un espacio para niños… en general mucho mejor.

El vuelo de Doha a Singapur también bien. Finalmente llegamos a Singapur a las 15.00hrs. La llegada es a las Terminal 3 y hay que coger un tren shuttle hasta la 2. Cambiamos primero un poco de dinero para el metro y algún gasto próximo que pudiera salir. Seguidamente nos fuimos a la estación de metro y compramos el billete a Bugis (2,20SGD). Las máquinas no devuelven más de 5SGD de cambio con lo que primero hay que pasar por la taquilla donde hay personal para pedir cambio y luego comprar el billete en la máquina, porque en la taquilla no te lo pueden vender. Un poco raro y pérdida de tiempo, a veces pienso que los asiáticos son muy modernos para unas cosas pero poco para otras, porque tampoco se puede comprar con visa.

En fin, el tren llegó enseguida, hay que bajarse en TANA MERAH y esperar el siguiente tren en el andén que está justo delante. Nuestra parada era BUGIS. Salimos por fin a la superficie y en 5 minutos andando llegamos a nuestro cutre hotel HOTEL 85 BEACH HOTEL. Digo cutre hotel porque realmente era cutre, la entrada estaba al lado de la parte de atrás de unos restaurantes y no veáis el olorcito cada vez que pasábamos por ahí. Además de que la habitación era mini, pero eso ya lo sabíamos, un solo mueble que había y lleno de polvo, la mampara que separaba la habitación del baño muy sucia, llena de cal, que no cuesta nada de vez en cuando limpiar un poco a fondo. Total, que para dormir está bien y la situación es muy buena, pero en otra futura visita a Singapur buscaré otro hotel. La vez anterior nos alojamos en el V LAVENDER, ese estaba muy chulo pero ya se nos disparaba de precio.

Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - BARCELONA-DOHA-SINGAPUR (1)

Bueno, dejamos las cosas, nos duchamos y salimos corriendo a disfrutar del poco tiempo que teníamos en la ciudad. Empezamos por la Fuente de la Salud, la teníamos cerquita y no la habíamos visto la otra vez. La fuente está chula, sobre todo cuando suben todos los chorros y cambia de color pero bueno, eso solo eso, una fuente. Luego aprovechamos en el mismo Centro Comercial para comprarnos un adaptador para la corriente.

Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - BARCELONA-DOHA-SINGAPUR (2) Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - BARCELONA-DOHA-SINGAPUR (3)

Andando fuimos hasta la Esplanade, ya estaba oscureciendo y las luces de Singapur empezaban a brillar, formando unas vistas espectaculares. Hicimos como 100 fotos al Marina Bay Sands y al Skyline iluminado y fuimos andando hasta los Gardens by the Bay para verlos iluminados. Estos son unos jardines “futuristas” que han hecho en 2013, quedan justo detrás del Marina Bay Sands, si estás por la zona se puede ir perfectamente a pie.

Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - BARCELONA-DOHA-SINGAPUR (4) Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - BARCELONA-DOHA-SINGAPUR (5) Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - BARCELONA-DOHA-SINGAPUR (6)

Los jardines valen muchísimo la pena, son preciosos iluminados, de verdad no os los perdáis. Llevábamos poco paseando por ellos y empezó a diluviar pero pudimos refugiamos en un sitio cubierto. Igual fueron 15 minutos y paró, seguimos un ratito más pero el cansancio ya empezaba a salir.

Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - BARCELONA-DOHA-SINGAPUR (7) Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - BARCELONA-DOHA-SINGAPUR (8)

Volvimos andando hasta la Esplanade y nos quedamos a cenar en el hawker. Cenamos unos rollitos, arroz 3 delícias y un plato de gambas, todo por 36S$. Aparte 2 Tiger a 5S$ cada una.

Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - BARCELONA-DOHA-SINGAPUR (9) Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - BARCELONA-DOHA-SINGAPUR (10) Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - BARCELONA-DOHA-SINGAPUR (11)

Nos planteamos de ir a tomar una copa en Clarke Quay pero ya no podíamos más, preferíamos estar bien descansado para mañana aprovechar el día entero así que regresamos andando hasta el hotel.

Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - BARCELONA-DOHA-SINGAPUR (12)

SINGAPUR

SINGAPUR

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 15/11/2015 18:59 Puntos: 0 (0 Votos)

08 SEPTIEMBRE 2014 SINGAPUR

Aunque el hotel era muy cutre la cama no estaba mal, al menos dormimos toda la noche muy bien!

Queríamos ir al Gardens by The Bay para visitarlo de día y entrar a los pabellones, para no pegarnos la caminata ya de buena mañana cogimos el metro en Bugis hasta Bayfront. Salimos del metro justo por la parte de atrás del Marin Bay Sands, y que bonito es! con el mapa que cogimos el día anterior fuimos buscando la taquilla para comprar las entradas a los dos conservatorios, pagamos 28S$ cada uno, la entrada al Skyway (los árboles) se compra allí mismo ya que si hace viento no se puede subir.

Ya con las entradas compradas lo primero que hicimos fue entrar en la única cafetería que había abierta a esa hora para desayunar, justo enfrente del Skyway. Nos pedimos un menú que incluía té/café, dos huevos semi escalfados y dos tostadas con mermelada y mantequilla, todo por 11S$.

Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (1)

Ya con energías subimos al Skywalk, la entrada cuesta 5S$. Me encantó la visita, es una pasada ir caminando por encima de esos árboles y con esas vistas tan fantásticas de los edificios de Singapur y de la noria. Muy recomendable!

Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (2) Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (3) Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (4)

Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (5) Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (6) Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (7)

Luego entramos a uno de los conservatorios, la temperatura dentro es muy agradable en comparación con el calor horroroso de fuera. En este conservatorio se puede ver flores de todo el mundo, agrupadas por zonas, es muy bonito y muy colorido, te puedes pasar horas haciendo fotos.

Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (8) Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (9) Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (10)

Salimos y justo al lado tenemos la entrada al siguiente conservatorio, muy chulo también. Lo primero que nos encontramos es una gran cascada. Aquí se trata de subir la montaña artificial en ascensor e ir bajando para ver toda la flora del lugar. El otro me impresionó más por el colorido de las flores pero este ya por la cascada también vale la pena.

Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (11) Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (12) Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (13)

Salimos y seguimos paseando tranquilamente por los jardines hasta llegar a la base del Marina Bay Sands, queríamos subir a la terraza. Entramos por una de las torres y resulta que la subida está en la otra punta, pero bueno, aprovechamos para cruzar el hotel por dentro e ir al baño, había mucha gente haciendo cola en los mostradores de check in.

Pagamos la entrada para subir, 23S$ cada uno, las vistas son muy chulas, posiblemente de noche tiene que ser impresionante. La zona de la piscina no se puede ver, pero si te asomas un poco la ves de lejos, y el bar que hay es solo para clientes del hotel, o sea que es subir, mirar y bajar.

Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (14) Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (15) Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (16) Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (17) Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (18)

Volvimos a bajar, cogimos el metro ahí mismo y nos fuimos a Chinatown, antes de empezar a deambular por las calles pensamos en comer, era ya mediodía y hacía mucho calor. Encontramos la “Food Street” con muy poquita gente, elegimos un puestecillo que hacían pato, yo lo cogí con noodles y mi marido con arroz, estaba muy bueno, nos costó 4S$ cada uno y además había una oferta que te regalaban un té helado que me lo tomé de golpe, el calor y la humedad en este país es increíble.

Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (19) Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (20) Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (21)

Luego ya descansados nos fuimos a visitar el barrio, tan bonito con sus farolillos y su ambiente. Entramos en el Sri Mariammamen (atención a los que van con sandalias como yo, en estos templos siempre hay que descalzarse pero es que el suelo estaba ardiendo!! no veáis como tenía que ir corriendo de un sitio con sombra a otro, que daño a los pies!

Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (22) Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (23)

Bueno, luego fuimos hasta el Templo del diente de Buda , estaban haciendo una especie de celebración dentro, o bueno, no se qué era, pero había unos monjes, uno leyendo en voz alta y toda la gente lo seguía, hizo la visita más curiosa. En este templo me dieron un chal para taparme los hombros, con ese calor!

Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (24) Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (25)

Seguidamente pasamos al Templo chino Thian Hock Keng aunque pequeño es muy bonito arquitectónicamente. Al lado hay un parquecito con sombra donde aprovechamos para descansar y tomarnos un refresco.

Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (26)

Volvimos al metro y nos fuimos a Little India, lo vimos muy de pasada, paseamos por la avenida principal, entramos en el Templo Sri Veeramakaliamman, luego nos metimos por algunos callejones y por proximidad nos fuimos andando hasta el barrio árabe, con la ayuda del mapa y algún despiste llegamos a la Mezquita, no pudimos entrar porque estaba cerrada, así que nada, un par de fotos de fuera y nos fuimos andando hasta el hotel, estaba a 10 minutos. Serían sobre las 6 de la tarde que llegábamos al hotel.

Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (27) Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (28) Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (29)

Nos duchamos y descansamos un rato, sobre las 7 de la tarde volvimos a salir, la intención era ir a cenar a Boat Quay. Fuimos andando hasta la zona de Marina para dar un paseo por el muelle, había luna llena encima del Marina Bay Sands. Hay mucho ambientillo por esa zona. Siguiendo el río se llega a Boat Quay. Ya enseguida empezaron los camareros de todos los restaurantes a decirnos que entráramos en el suyo, es un poco agobiante, no puedes ni mirar la carta de cada sitio con tranquilidad, pero bueno, finalmente nos decantamos por uno tailandés, Lanna Thai, con unas vistas preciosas de los edificios y del Marina Bay Sands de noche. Comimos noodles con seafood, un entrante y 4 Tigers, todo por 84$S, es carillo pero la panorámica se paga!

Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) - Blogs de Malasia - SINGAPUR (30)

Cuando acabamos seguimos el río hasta llegar a Clarke Quay donde entramos en un pub con aire acondicionado a tomarnos algo, no mucho rato porque en una media ya cerraban. Al acabar fuimos andando hasta el hotel, fue un paseíllo de unos 20-25 minutos.

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014)
Marimerpa  marimerpa  16/11/2015 21:38   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, te está quedando muy bien. Te dejo las primeras 5 estrellas para darte ánimo en la continuación. Saludos
Spainsun  spainsun  19/11/2015 02:19   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: PLAN DE VIAJE
El diario te esta quedando muy bien. Te dejo mis estrellas aunque estoy esperando a que lo termines.

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Dos semanas por Malasia, Singapur y Koh lipeDos semanas por Malasia, Singapur y Koh lipe Hacer una escapada de dos semanas y poder ver Malasia (Kuala lumpur y Langkawi... ⭐ Puntos 4.63 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:26 am    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik