Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Stonehenge, con acceso al Círculo Interior

Stonehenge, con acceso al Círculo Interior ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

En la primavera de 2008 empecé a analizar la posibilidad de realizar un viaje de una semana, más o menos, para visitar Gales, esa tierra bastante desconocida del Oeste de Gran Bretaña. Tanteé las posibilidades de vuelos a Bristol o Cardiff, pero...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rutas por el Reino Unido (off London)

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Reino Unido Reino Unido

En la primavera de 2008 empecé a analizar la posibilidad de realizar un viaje de una semana, más o menos, para visitar Gales, esa tierra bastante desconocida del Oeste de Gran Bretaña. Tanteé las posibilidades de vuelos a Bristol o Cardiff, pero la oferta era escasa, y no me resultó conveniente.

Stonehenge, con acceso al Círculo Interior - Rutas por el Reino Unido (off London) (1)

Stonehenge, con acceso al Círculo Interior - Rutas por el Reino Unido (off London) (2)

(La visita de madrugada tiene varias ventajas. Empezando por el parking semivacío y siguiendo por el Sol del amanecer, que brinda unas luces y contraluces maravillosos)



Al final conseguí, a muy buen precio, un vuelo de Ryanair (la más cutre de las compañías low cost, eso hay que decirlo) de Madrid a Liverpool, que está próxima al Norte de Gales. Alquilé un coche para poderme mover con libertad por toda la ruta.


Digresión: Conducir por el Reino Unido con un coche con el volante a la derecha.


Al principio da un poco de respeto, pero te acostumbras pronto a subir al coche por la derecha y a tener la palanca del cambio de marchas a tu izquierda. La propia circulación (salvo en las carreteras muy deisertas) te lleva a circular correctamente por la izquierda, y a abordar las rotondas también por la izquierda (las embocaduras están preparadas para ello, y todo parece muy natural).

El principal problema es habituarse a que la mitad del coche está a tu izquierda, y no, como estamos acostumbrados en España, a la derecha. Ello provoca que tendamos inconscientemente a situar el coche demasiado a la izquierda respecto al carril de circulación. Es fácil que acabemos rozando el retrovisor exterior izquierdo.

Los giros hay que vigilarlos especialmente, porque el coche se desplaza diferentemente de como estamos habituados. Al girar a la izquierda, es fácil que pisemos bordillo, mientras que en el giro a la derecha nos abriremos demasiado. De hecho, en una ocasión, tras recoger el coche y circular una treintena de kilómetros sin ningún problema, me metí en un Área de Servicio, donde tenía que aparcar en batería a la derecha. No tomé las necesarias precauciones y me abrí demasiado, rozando al coche de mi izquierda.

Cuando la carretera está bien señalizada, conviene no perder de vista las líneas blancas por los dos retrovisores exteriores, para asegurarnos de que mantenemos correctamente al coche en el carril de circulación.

Tras unos días, ya nos habituamos, pero conviene no bajar la guardia. Que la costumbre tira más que un par de bueyes.

De todas formas, la circulación resulta mucho más cómoda por la izquierda, llevando el volante a la derecha. En una ocasión pasé mi coche al Reino Unido por el Eurotunnel, y conduje por Inglaterra con el volante a la izquierda. Al final no tienes demasiados problemas (más que si necesitas adelantar en una carretera de dos sentidos, porque te falta visibilidad). El problema real es cuando hay que pagar algún peaje, o entrar en algún parking. Porque la garita o el dispensador de tickets está a la derecha del coche y no junto a la ventanilla del conductor. Si no llevamos copiloto activo, no tenemos más remedio que bajar del coche, ponerle carita de pedir comprensión al coche de atrás, y recoger el ticket o pagar el peaje pie a tierra.

Fin de la digresión.



De siempre había tenido muchas ganas de visitar Stonehenge algún día. No me venía de paso, pero tampoco era un gran desvío de la ruta, por lo que empecé a bucear en Internet para ver cómo eran las visitas, los horarios, los precios. En la web del English Heritage pude ver las diversas opciones, y vi que se ofrecía la posibilidad, para pequeños grupos (de no más de 26 personas, creo recordar), de realizar una visita especial, fuera de los horarios habituales de apertura, mediante la autorización llamada Stone Circle Access.

Dependiendo de la época del año, había una o varias visitas de madrugada, antes de la apertura, y otras al atardecer, después de la hora de cierre.

Stonehenge, con acceso al Círculo Interior - Rutas por el Reino Unido (off London) (3)

Stonehenge, con acceso al Círculo Interior - Rutas por el Reino Unido (off London) (4)

(La luz de una mañana brillante es genial para obtener excelentes fotografías de las piedras)


Mi viaje iba a ser en la segunda quincena de Julio. En la web hay un formulario para solicitar esta autorización especial (lógicamente, algo más cara que la visita convencional). Se trata de un formulario de solicitud muy completo, donde hay que dejar constancia de si se quiere realizar algún tipo de ritual durante la visita, de qué equipamiento audiovisual se va a llevar (cámara fotográfica, de video,...), y de la eventual utilización posterior del material gráfico obtenido durante la visita.

Hay que proponer varias fechas y horas alternativas, y a vuelta de correo electrónico te proponen una en concreto, de acuerdo a la disponibilidad. Yo articulé toda la ruta de mi viaje de acuerdo a la fecha que me dieron: 21 de Julio a las 6.30 horas de la mañana.

Stonehenge, con acceso al Círculo Interior - Rutas por el Reino Unido (off London) (5)

Reservé un hotel en Salisbury, que es la ciudad más próxima a Stonehenge (unos 16 km. de distancia). Junto a Stonehenge hay un pueblo llamado Amesbury, pero con recursos bastante limitados. Escogí el hotel The White Hart (un Mercure del Grupo Accor), en el centro de Salisbury, casi frente a la entrada al recinto de la Catedral. Un hotel excelente, dicho sea de paso, con aparcamiento propio en la parte de atrás.

Llegué a Salisbury la víspera, el 20 de Julio, por la tarde. Me paseé un poco por el centro, cené, y me acosté prontito, que al día siguiente había que madrugar.

Me levanté antes de las cinco de la mañana. Me preparé un café en la habitación, cogí algo de ropa de abrigo, que a pesar de ser Julio, las madrugadas eran fresquitas, la cámara fotográfica y la reserva para el Stone Circle Access. Monté en el coche y me fui para Stonehenge. Llegué al aparcamiento hacia las 6.15 de la mañana, con el Sol empezando a asomar por el horizonte.

Stonehenge, con acceso al Círculo Interior - Rutas por el Reino Unido (off London) (6)

En el parking de Stonehenge había muy pocos coches. Sólo los de la visita anterior (sí, ese día había otra visita a las 5.30 de la mañana) y los poquitos pirados que teníamos reserva para las seis y media. A esa hora salió del recinto el grupo anterior, y entramos nosotros. Éramos veintipico, algunos en solitario, pero también un grupito que había llegado allí esa misma mañana desde Londres (menudo madrugón se habría pegado la peña).

Y luego empezó la magia. El Sol Naciente, la Luna que todavía se veía en el cielo. La luz de la mañana iluminando las piedras del cromlech de Stonehenge. Y todos nosotros, bajo la atenta vigilancia de algún guardián, para evitar todo tipo de desmanes (que no se produjeron), entrando en el Círculo. Una orgía de fotografías, de contraluces, de un cielo completamente azul en una mañana fresquita. Y también algún místico, que se sentó en el Interior y realizaría, supongo, algún tipo de ritual solar.

Una visita inolvidable. El English Heritage lo califica de experiencia de una vez en la vida (once in a lifetime), y tienen razón. Lógicamente, para el solsticio de verano el ambiente es todavía más especial, pero complicadísimo acceder, claro. Pero un mes después del solsticio, la experiencia fue maravillosa. Tanto, que me ha costado reducir la colección de fotografías que he subido a solamente setenta (Picasa jmbigas). Porque todas ellas transmiten algo muy especial.

La visita estándar consiste en un simple paseo por el camino periférico que rodea al Círculo. El único inconveniente que tiene la visita especial que incluye el Interior del Círculo es que la tienda está cerrada a esas horas, y no pude comprar ninguno de los múltiples souvenirs que ofrecen durante el horario de apertura.

Stonehenge, con acceso al Círculo Interior - Rutas por el Reino Unido (off London) (7)

Pero sí me llevé una experiencia muy especial Muy feliz , que hoy comparto con todos vosotros.

Tras una hora de deambular por dentro y por fuera del Círculo, se terminó la visita (ya había otro grupito preparado para las 7.30 horas). Volví al hotel de Salisbury, desayuné, y luego visité la Catedral, pero eso acaso lo cuente otro día. Al igual que el resto de viaje por Gales, que merece la pena.

Si tenéis intención de visitar Stonehenge, intentad conseguir una plaza en una de estas visitas especiales de madrugada. Os prometo que merece la pena el sobrecoste y el madrugón.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 0 0 Media 38
Total 0 0 Media 6402

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rutas por el Reino Unido (off London)
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Luchino  luchino  20/09/2011 17:12   📚 Diarios de luchino
Bonitas fotos, de momento vá muy bien tu diario. Y eso que a mí, UK no me gusta demasiado.
Imagen: Universo18  universo18  20/09/2011 17:28   📚 Diarios de universo18
jmbigas te edito las fotos, puedes volver a subirlas sin la publicidad al blog. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Birmingham y alrededoresBirmingham y alrededores Un fin de semana en el centro de Inglaterra ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Escocia en 10 DÍAS en cocheEscocia en 10 DÍAS en coche En esta guía de viaje por Escocia, os presentamos una ruta en coche de 10 días, incluyendo la preciosa isla de Sky, llegando por Glasgow y saliendo por... ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 355
245101 Lecturas
AutorMensaje
Pauliuss
Imagen: Pauliuss
New Traveller
New Traveller
11-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:
Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?

Gracias!
hofman
Imagen: Hofman
Travel Addict
Travel Addict
22-11-2009
Mensajes: 30

Fecha: Lun Ene 20, 2025 10:59 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas pretendo realizar una ruta en tren por Reino Unido este verano, 2 días en Manchester, 2 días en Birminghan, 1 día en York, 1 día en Oxford, 1 día en Cambridge,... Una ruta para unos 8 días, me podíais decir si sale más económico en tren o alquilando coche?. Y si es en tren si hay algún bono qpara unos 7 ó 10 días?
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 94556

Fecha: Mar Ene 21, 2025 12:04 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Rescato tu mensaje. ¿Solo una persona?
¿Vas a hacer solo zonas urbanas?

Si vas solo, el transporte público será mas económico posiblemente. Ten en cuenta que además del coche tienes que añadir, combustible y aparcamiento.

Y luego que conducen por la izquierda. Ojos que se mueven

Si sois varios la cosa cambia.
hofman
Imagen: Hofman
Travel Addict
Travel Addict
22-11-2009
Mensajes: 30

Fecha: Mar Ene 21, 2025 04:57 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes muchas gracias por tu rápida contestación, somos 2 adultos y un niño de 12 años. Pienso lo mismo en cuanto a conducir en Reino Unido, por la izquierda....como que no. En cuanto a los bonos de tren existe alguno con el que puedas viajar parecido a la travelcard de Londres? He visto que existen varias compañías, pero no sé si existe algún tipo de bono con el puedas viajar durante una semana, 10 días o 1 mes por una tarifa cerrada con el que puedas ahorrar algo. Un saludo y muchas gracias.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 25310

Fecha: Vie Ene 24, 2025 03:48 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

NO se necesita ETA para transitar aeropuertos en el Reino Unido

El Ministerio del Interior anuncia una exención temporal de la ETA del Reino Unido para los pasajeros en tránsito

[i]El Ministerio del Interior del Reino Unido (RU) exime temporalmente a los pasajeros en tránsito aéreo de la Autorización Electrónica de Viaje (ETA). El cambio se anunció el 16 de enero de 2025, aproximadamente una semana después de que se pusiera en marcha el nuevo sistema de permisos digitales para más visitantes sin visado. Junto con el cambio, el Ministerio del Interior también...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru
Reino Unido
Londres: Estación de Clapham Junction
Gadiemp
Reino Unido
Autobús Routemaster Londres
Enriqueva...
Reino Unido
Ham House: El jardín de los cerezos
Gadiemp
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube