Día 4. 01-nov-2011. De compras por Leeds.

Día 4. 01-nov-2011. De compras por Leeds. ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda

Nuevo día en Leeds, esta vez con la intención de recorrer un poco la ciudad antes de iniciar el camino de retorno. Tras dar unas cuantas vueltas por las principales calles de la ciudad intentando encontrar un pub en el que poder desayunar al fin...
Bluecap Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Inglaterra: Liverpool y Yorkshire

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 5  Localización:Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda

Tras dar unas cuantas vueltas por las principales calles de la ciudad intentando encontrar un pub en el que poder desayunar al fin un tradicional y nutritivo english breakfast, encontramos varios pubs, pero todos cerrados y con un horario de apertura poco compatible con nuestra hambre matutina. Finalmente recalamos de nuevo en el Yates, donde al parecer somos los primeros clientes del día, y donde todavía se encuentran despertando tras la animación de la noche anterior. Aquí por fin podemos disfrutar de nuestro esperado desayuno inglés. ¡¡¡Delicioso!!!

Después de recorrer lugares impregnados de esa atmósfera inglesa que íbamos buscando, visitar Leeds es volver a la actualidad. Se trata de una ciudad moderna y, como descubrimos la noche anterior, bastante animada. Es una ciudad ideal para quien le gusten las compras. En sus calles peatonales se pueden descubrir distintos centros comerciales y mercados todos ellos con una estética muy cuidada, y donde se puede elegir entre las grandes firmas de moda, o recorrer los puestos de un bazar.
Nos ponemos en marcha para, después del ajetreo de estos días, hacer un recorrido más relajado por la ciudad. Como comento es una ciudad con muchas zonas de compras. The Headrow, Briggate St o Vicar Lane son alguna de las principales vías comerciales, y algunos de los numerosos shopping centre existentes se encuentran en estas zonas. Destacan Victoria Quarter, unas galerías de bóvedas acristaladas y que alberga alguna de las principales firmas, The Light o Corn Exchange Centre, un centro de comercio del siglo XIX reconvertido en galería comercial, diáfano y especialmente elegante.

Junto a Corn Exchange, en Vicar Lane, se encuentra el Kirkgate Market, un interesante mercado modernista de estructura de hierro y con una gran cantidad de puestos de todo tipo, desde comida a ropa pasando por electrónica o perfumes. Tiene también una parte del mercado al aire libre, más parecido a un bazar, que también es interesante.

Y tras esta visita relámpago a Leeds, tomamos camino a Liverpool y a casa. Pero no porque hayamos conocido todo lo que nos atrae de Yorkshire. Nos quedamos con ganas de recorrer más en profundidad esta bonita zona de Inglaterra: Visitar Rievaulx Abbey; recorrer el Parque Nacional Yorkshire Dales; conocer Harrogate, la ciudad donde Agatha Christie buscó refugio y se ocultó para superar sus problemas emocionales; recorrer las calles de Haworth, el pueblo en el que vivieron y escribieron sus obras las hermanas Brönte, y visitar su Casa-Museo; calzarnos las botas y recorrer los páramos, y hacer una ruta senderista por las cumbres borrascosas de los alrededores de Haworth y que inspiraron la novela de Emily Brontë…

Como se ve, Yorkshire da mucho de sí, por lo que anotamos para otra ocasión estas visitas. Sin duda la experiencia en este condado histórico ha sido muy satisfactoria, así que… ¿por qué no volver?

Lecturas recomendadas:
Drácula - Bram Stoker
Cumbres borrascosas - Emily Brontë

Películas recomendadas:
Retorno a Brideshead (Film, 2008) (Serie TV, 1981)

Y por supuesto Beatles, Beatles, Beatles....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Inglaterra: Liverpool y Yorkshire
Universo18  universo18  11/11/2011 13:30   📚 Diarios de universo18
Que lugar mas bonito y animado, me gusto mucho tu relato. Van mis estrellas
Default https Avatar  Arundathi  11/11/2011 15:49   📚 Diarios de Arundathi
Bluecap, me ha gustado mucho tu relato, pero más el viaje. Hace tiempo que le doy vueltas a hacer un recorrido por Inglaterra similar al que describes y, sí, pasear por los páramos que inspiraron "Cumbres Borrascosas"... Gracias por la información y preciosas fotografías de este histórico condado, tan inspirador de libros y películas. Algo tendrá. Saludos y estrellitas de mi parte.
Luchino  luchino  12/11/2011 13:13   📚 Diarios de luchino
A mí también me ha gustado tu diario, bien escrito, y las fotos. Y eso que UK no me atrae mucho, sólo conozco Londres, que no nos gustó.
Puntos para el caballero

Irlanda en 11 díasIrlanda en 11 días Nuestro viaje de 11 días por toda la isla de Irlanda, incluyendo Irlanda del Norte y la República de Irlanda ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATIESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI 23 días en Escocia, Irlanda y Londres en octubre de 2014 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
InglaterraInglaterra Mis viajes por England ⭐ Puntos 4.31 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
VIVIR LONDRES EN 8 DIASVIVIR LONDRES EN 8 DIAS Un viaje que cambió mi concepto sobre nuestros vecinos. ⭐ Puntos 4.78 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
Londres a nuestro aire .23 al 26 enero 2011.Londres a nuestro aire .23 al 26 enero 2011. Visita express para descubrir esta fantastica ciudad. ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28

Camping
Old bakery