Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Reino Unido
: Reino Unido
: Reino Unido
: Reino Unido
Galería de Fotos
Blogs 
ESCOCIA EN COCHE (8 DÍAS)

ESCOCIA EN COCHE (8 DÍAS) ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Me habían hablado muy bien de Escocia, sus paisajes, castillos y lagos. Este agosto mi pareja y yo decidimos visitar dichas maravillas, así que organizamos un viaje de 8 días, informándonos por internet y hablando con unos vecinos escoceses. A la...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 1
ESCOCIA EN COCHE (8 DÍAS)

Diario: ESCOCIA EN COCHE (8 DÍAS)

Puntos: 3.5 (2 Votos)  Etapas: 1  Localización: Reino Unido Reino Unido 👉 Ver Etapas
Me habían hablado muy bien de Escocia, sus paisajes, castillos y lagos. Este agosto mi pareja y yo decidimos visitar dichas maravillas, así que organizamos un viaje de 8 días, informándonos por internet y hablando con unos vecinos escoceses.

A la llegada al aeropuerto de Edimburgo fuimos a recoger el coche de alquiler, la empresa nos ofreció GPS, no me arrepiento de las 10 libras diarias, gracias a él hemos ido donde hemos querido sin perdernos en ningún momento.

Imaginé que iba a ser sería complicado lo de conducir por la izquierda, sobre todo por el cambio de marchas, a la hora de aparcar,..., pero a las pocas horas me habitué y no tuve casi ningún problema.

Saint Andrews fue nuestra primera parada, es un lugar para los amantes del golf, de hecho allí es donde se juega el open británico y donde nació el deporte profesional hace más de 6 siglos. Prueba de ello sus grandes campos, sus tiendas especializadas y la afición de sus habitantes. Tiene una inmensa playa de arena bañada por el Mar del Norte, llena de conchas, donde la marea sube y baja dejando un manjar para gaviotas y cuervos.

Nuestro primer día de trayecto en coche terminó en Aberdeen, es la tercera ciudad más grande del país, famosa por su construcción en granito, y su riqueza se debe a la explotación petrolera sobre el Mar del Norte. Aunque no tiene mucho encanto debido a su modernidad.

El segundo día fue inolvidable. Nos dirigimos a las tierras altas (Highlands), pasando por la ciudad de Invernes y la visita obligada al Lago Ness donde teníamos reserva para dormir. Durante el camino pasamos por Huntly, un pequeño pueblo con un castillo del siglo XII.

La llegada al Lago Ness nos cautivó, su paisaje, el lago y el castillo de Urqhuart fueron de lo mejorcito del viaje. Aunque éramos conocedores de la leyenda del monstruo, bromeamos con que tal vez lo podríamos ver.

No fue el monstruo Nessie el motivo de convertirse en un lugar muy especial para nosotros. Aproveché el espectacular paisaje para pedir la mano de mi chica, por supuesto, ella no se lo esperaba. Terminó con una visita nocturna en el castillo de Urqhuart, donde la respuesta fue "si".

Al siguiente día y sin los nervios del anterior, visitamos las destilerías de Glenfiddich, Cardhu y John Dewards, aunque la primera fue la mejor con diferencia. Allí conocimos a una simpática escocesa que nos recomendó la isla de Mull, describiéndola como el sitio más bonito del mundo. Nos lo apuntamos para una posible visita, ya que teníamos dos días sin planes organizados.

Pasamos la tarde y noche en la Isla de Skye. De camino vimos pastos de ovejas y vacas, pero nos sorprendió una especie de vacas con pelo largo, autóctonas de las tierras altas escocesas, las "higlands cows".

En Skye hicimos un pequeño tour. El paisaje era similar al que habíamos visto anteriormente de camino y la zona donde nos hospedábamos estaba llena de mosquitos, así que la mañana siguiente nos dirigimos hacia el sur-este para hacer noche cerca de un ferry que nos llevaría a la isla de Mull.

Pasamos por Fort Williams, donde paseamos por el centro de la ciudad. Al atardecer fuimos en busca de hospedaje, preguntamos en algunos hoteles rurales por el camino hacia el ferry, y en Glenefinnan pudimos encontrar uno muy acogedor, al lado de un riachuelo, cuya corriente se oía desde la habitación.

Al levantarnos nos dirigimos a la Isla de Mull por una carretera secundaria. Encontramos la posibilidad de hacer un curso de fotografía paisajística gracias a esta web www.islandscapephotography.co.uk, cogimos el ferry, nos dirigimos a Tobermory y nos encontramos con Sam para el tour. Nos dejó una buena cámara con todos sus accesorios y nos llevó a los lugares más pintorescos de la isla, donde hice las fotos más bonitas que he hecho en mi vida.

De vuelta a la civilización nos dirigimos a Glasgow, y a pesar de ser una ciudad con más de 2'5 millones de habitantes, no encontramos sitio donde alojarnos (era la segunda noche que habíamos dejado para la aventura), así que seguimos haciendo camino hacia Edimburgo ("Edimbro", como dicen los escoceses). Ya era tarde y en Livingston encontramos una habitación libre.

Edimburgo se debe visitar en agosto, ya que hay una serie de festivales que le hacen ser el lugar con mayor número de actuaciones del mundo. Se juntan el Military Tatoo Festival, el Fringe Festival y el Edimburg International Festival, en total son más de 700 actuaciones y miles de visitantes que le dan a la ciudad una vida espectacular. La High Street se convierte en una marea de gente que disfruta de trovadores, como payasos, funambulistas, músicos, magos y actores.

En Princess Street se pueden hacer todo tipo de compras, y sus jardines son un gran espacio verde en el centro de la ciudad donde se pueden hacer picnics, la gente pasea, los niños juegan o simplemente se sientan para descansar. También se puede visitar el museo nacional, se necesita una jornada entera y la entrada es gratuita, hay obras de Van Gogh, Rafael, Velázquez,... La galería de arte moderno se encuentra más a las afueras, y en ella disfrutamos de obras de Dalí, Monet o Picasso, entre muchos otros.

El castillo de Edimburgo corona la ciudad y es el emblema de los lugareños. Antes de llegar a él encontramos la Cámara Oscura, un lugar fantástico, desde donde se divisan los lugares y monumentos más importantes de la ciudad.

Pero Edimburgo es mucho más, es la ciudad de los fantasmas, cementerios y fenómenos paranormales. De hecho allí residen las leyendas de Anne y Jack Brown, los fantasmas más estudiados por los parapsicólogos. Es muy aconsejable hacer el tour nocturno para conocer sus múltiples historias tenebrosas, y entrar en algún bar que se encuentra en la ciudad subterránea.

La gente es realmente encantadora, Los españoles somos bien recibidos y solo debemos respetar ciertas normas, como no llamarles ingleses -ya que su sentimiento independentista es muy fuerte-, no debemos llamar falda a su kilt -ya que es una prenda típica de los hombres escoceses y todavía se usa en ceremonias formales-, y por último, debemos conocer su histori, y es que los escoceses tienen una cultura propia, fruto de la mezcla de tres pueblos: los highlanders, también llamados "pics" porque se pintaban la cara, los scotties (de Irlanda) y los norwich (de Noruega).

Todo esto hace de la cultura escocesa un patrimonio histórico y cultural que recomendamos conozcan, eso sí, Edimburgo en Agosto.



por Víctor Vallés




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 7291

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCOCIA EN COCHE (8 DÍAS)
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Rodei  rodei  18/02/2012 09:50
me ha gustado el relato, si le pusieras una fotos ganaria mucho!!! muy romantico tambien lo de la pedida de mano en el castillo urqhuart, unlugar con un encanto especial!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Una semana en Londres con niñoUna semana en Londres con niño Una semana conociendo Londres con niño de 4 años. Una primavera a 33° y muchos kilómetros... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 759
Ruta de cuento en familia: conociendo The CotswoldsRuta de cuento en familia: conociendo The Cotswolds Viaje realizado en verano de 2025, recorriendo los preciosos pueblos de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 506
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra [2017]Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra [2017] Un viaje por los Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra durante 13 dias. BRISTOL... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 364
257398 Lecturas
AutorMensaje
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12037

Fecha: Sab May 09, 2026 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Si la condición es utilizar transporte público, la mejor base para ello es Londres, porque tiene las mejores alternativas y las mejores frecuencias. Pero hay destinos que quedan alejados y para aprovechar mejor el tiempo, sería recomendable alojarse alguna noche en ese destino lejano, si hay visitas interesantes cercanas. En el tip que te comentaba antes hay un apartado con etapas de excursiones desde Londres, de forofos que se alojaban en la capital. Verás que, por ejemplo, Oxford, Cambridge, Windsor, ... Son fácilmente accesibles desde la capital. También se han realizado viajes...  Leer más ...
coralviajes
Imagen: Coralviajes
Travel Addict
Travel Addict
13-04-2024
Mensajes: 88

Fecha: Sab May 09, 2026 07:06 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Si si, no me importa cambiar de hotel cada varias noches, pero no para una noche, entonces, mirando las conexiones con Sevilla, he visto que también hay con Manchester, no sé si saldria a cuenta volar a Londres y volver desde Manchester, hacer varias noches en Londres, dos o tres en Bath para visitar esos sitios que comentas y varias en Manchester sin tener que volver a Londres para ir al aeropuerto, ¿cómo lo ves? Mil gracias por los consejos.

EDITO:

Londres: 7 noches
Bath: 3 noches
Manchester: 5 noches

Me voy moviendo desde estas ciudades. Es factible?
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12037

Fecha: Sab May 09, 2026 07:22 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Tiene sentido, te ahorras traslados ida y vuelta desde la capital y te ahorras tener que volver a Londres para coger vuelo de regreso. Otro tema es la elección de visitas para cada zona y la distribución de días entre ellas. Yo he estado varias veces en Inglaterra, pero no he estado en Manchester, Liverpool, ... Me parecen visitas menos atractivas (para mis gustos y preferencias) que las que se pueden hacer en el sur y centro (hasta Cambridge y Ely hacia el este y hasta el norte de Los Costwolds hacia el oeste). Y, si tuviera que elegir, le dedicaría mucho tiempo a Londres y a las...  Leer más ...
coralviajes
Imagen: Coralviajes
Travel Addict
Travel Addict
13-04-2024
Mensajes: 88

Fecha: Sab May 09, 2026 07:26 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Muchas gracias por los consejos. EL precio es algo mas elevado desde Manchester a Sevilla pero tampoco cosa loca, 20€ o así. Entonces lo que haré sera mirar a ver que me llama más la atención, porque en principio creo que me llama más la zona más al sur, no sé. Lo que pasa que ya que voy pues me gustaría ver un pcoo de todo. Tampoco es seguro que me decida por Inglaterra, tengo Irlanda y Escocia a la vista, estoy intentando ver como quedarían los tres viajes y decidir, jejeje.
coralviajes
Imagen: Coralviajes
Travel Addict
Travel Addict
13-04-2024
Mensajes: 88

Fecha: Mar May 12, 2026 10:51 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Al final, he decidido: 8 días en Londres y 6 días en Bath. Creo que será mejor así. Si me quedo con las ganas, el otra ocasión cogeré para más al norte. Pero tengo muchas cosas que ver en esa parte que quiero ver sí o sí.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube