China 2006 (VI) - Ping'An

China 2006 (VI) - Ping'An ✏️ Diarios de Viajes de China China

China 2006 (VI) - Ping An. PING’AN, del 20 al 22 de septimbre. Las Terrazas de Arroz de Longji, 100 km al norte de Guilin, son probablemente uno de los paisajes mas bonitos de China. Ocupan un extensión de 66 km², y son el resultado de cientos de...
Sandro1970 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China 2006 - El despertar del gigante

Puntos: 4.4 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:China China

China 2006 (VI) - Ping'An

PING’AN, del 20 al 22 de septimbre

Las Terrazas de Arroz de Longji, 100 km al norte de Guilin, son probablemente uno de los paisajes mas bonitos de China. Ocupan un extensión de 66 km², y son el resultado de cientos de años de trabajo de las minorías Zhuang, Yao y Dong. Empezaron a construirse hace 800 años durante la dinastía Yuan y se terminaron durante la dinastía Qing. El paisaje es sobrecogedor, fueron construidas aprovechando toda la ladera de la montaña, desde la orilla del río hasta la cumbre. El punto mas elevado esta a 885 metros y el mas bajo a 380, variando el ancho de las terrazas entre apenas un palmo y varios metros. Cualquier espacio se aprovecha. Los campos son regados desde ríos y arroyos de montaña, por un complejo sistema de canales desarrollado y perfeccionado a lo largo de siglos de uso. El cuadro lo completan unos estrechos caminos de piedra mantenidos generación tras generación, que nos guían a través de la montaña.

20 de septiembre
Desde Yangshuo hay que coger tres autobuses para llegar a Ping’an, un autobús urbano hasta Guillin (10 CNY- 1h), un autocar hasta Longsheng (23 CNY- 1h 30 min) y una mini furgoneta para diez personas donde viajábamos 15 hasta Ping’An (6,5 CNY- 1h). Esta última te deja en la falda de la montaña, desde donde hay que subir hasta el hotel, unos veinte minutos bajo el tórrido sol… LiQing Hotels. 60 /80 /90 CNY hab doble/hab doble con vistas/hab doble con vistas y a/a. Tienen dos hoteles y un restaurante, muy populares entre los occidentales. Completamente de madera, baño completo, TV, limpio, aunque con alguna que otra araña (estamos en el campo). Restaurante con terraza, 30 por comida. Cómodo y agradable, personal muy amable, y las vistas tremendas, mires a donde mires solo se ven campos de arroz, un mar de terrazas serpenteantes, como si decenas de serpientes gigantes descendieran por las montañas.

Dedicamos la tarde a recorrer un poco el pueblo. Ping'An esta completamente rodeado de terrazas, y un pequeño arroyo que baja de las montañas lo bordea. No es un pueblo grande. Las casas son de madera construidas sobre una sólida base de piedra, la mayoría tienen en sus patios guindillas rojas y mazorcas de maíz secándose al sol, los aldeanos visten trajes tradicionales, y se respira aire limpio y tranquilidad. Es un buen sitio para pasar unos días de relax visitando a pie las aldeas cercanas. Toda la zona se encuentra dentro del área de los Bancales de Arroz de Logngji, una especie de zona protegida donde se pagan 50 CNY de acceso.

Los dos días siguientes los dedicaremos a hacer trekings por los pueblos de la zona. Primer día dedicado a la etnia yao y el segundo a la zhuang.

21 de septiembre
Visita al pueblo yao de Zhongliu. Empezamos con una ascensión hasta el ViewPoint 1 de unos 30 minutos. Hay unas vistas fantásticas de Ping'An, y una pequeña cabaña que nos protege del sol abrasador. Desde aquí a Zhongliu se tarda entre 1:30h y 2h. El camino no tiene perdida, y si dudáis preguntad a la multitud de mujeres Yao que se os aparecerán por doquier. Todo el paisaje esta dominado por las terrazas de arroz, alguna zona boscosa de unas pocas decenas de metros y el río al final del camino. Quizás lo mas interesante es ver las tumbas que en determinadas zonas bordean el camino, las mas recientes adornadas con colores vivos y papeles reflectantes que se ven desde muy lejos.

Zhongliu es una aldea de aire rústico colgada de la ladera de la montaña, puentes de piedra, casas de madera rodeadas de arrozales, y caminos empedrados. Las mujeres yao son famosas por no cortarse nunca el pelo ya que simboliza el estatus social de la chica. Por 20 (mas veinte de propina) hicimos fotos durante media hora a un grupo de cuatro mujeres yao en un riachuelo a la entrada del pueblo.
Después nos ofrecieron comer en su casa, pagando por supuesto. Es una casa de dos plantas. En la planta baja están los animales. La primera planta es una gran sala diáfana que incluye la cocina, y otro espacio que parecen los dormitorios, aunque no se ve ni colchón ni mobiliario alguno. Ningún lujo, nada es superfluo. Lo mas curioso es la cocina, sobre una loseta de piedra de unos 4m², hay un bidón de metal de apenas 40 centímetros de altura y un trípode metálico alimentados con leña, y sobre cada uno de ellos un wok donde nos preparan una fantástica comida a base de verduras.

Ya en Ping’an vamos a cenar a casa de una abuelita muy simpática que habíamos conocido la noche anterior. Cenamos un pollo que matan especialmente para nosotros, chorizo de un sabor muy fuerte, bacón ahumado y una verdura con pinta de césped ya crecido revuelto con huevo. Nuestra llegada ha sido todo un acontecimiento familiar, todos colaboran de una forma u otra. Después de cenar nos llevan a ver al resto de la familia con quienes bebemos unas cervezas y quedamos para que al día siguiente alguien nos haga de guía a Longji.

22 de septiembre
Hoy toca visita a los pueblos zhuang de Longji y Jinjiang. Contratamos una guía (50 CNY) ya que nos han dicho que es fácil perderse. Desde el hotel ascendemos hacia el Viewpoint 2, poco antes de llegar a él hay un camino de piedra a mano izquierda que tras una hora de bajada nos lleva al pueblo de Longji. Es un pequeño pueblo similar a los otros de la zona, casas de madera y caminos empedrados. Llaman la atención una fuente en forma de dragón y un molino de agua. Hay también una bonita plaza arbolada donde reposar un rato. Longji no es un pueblo alterado por el turismo como Ping’an, no se ven occidentales, e incluso la vida entre los aldeanos parece mas relajada. Montaña abajo, una hora mas tarde, ya se ve el pueblo de Jinjiang, tan solo hay que cruzar un puente. Durante todo el camino hemos visto gente trabajando en los arrozales, es época de siega, el paisaje es mas intenso, mas amarillo, aquí el camino esta dentro de los mismos arrozales. A pie de carretera, junto al puente, hay un par de sitios básicos donde poder comer algo. Por Jinjiang pasa un autobús cada 3h dirección Ping'An, intentad estar en la carretera principal antes de que pase el último a las 17:00.

De vuelta en el hotel nos damos un masaje (50 CNY) reparador en la propia habitación y para cenar encargamos una pizza en el propio hotel con una cerveza bien fresquita.

Sandro Alarcón

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China 2006 - El despertar del gigante
Universo18  universo18  29/12/2008 01:49   📚 Diarios de universo18
Sandro una vez mas agradecerte tus aportaciones a los diarios y te dejo mis puntos que bien te mereces. Un saludo

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos