Dachau -Nymphenburg- Olympiapark

Dachau -Nymphenburg- Olympiapark ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Hace un día soleado, una pena que ayer diluviase... Hoy toca visitar el campo de concentración de Dachau, asi que compramos el ticket XXL (Partner-Tageskarte Munchen XXL) en la estación central, sirve para grupos igual que bayern ticket y nos sale...
Lunapod Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Múnich y Salzburgo en 5 días

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Central Europa Central

Hace un día soleado, una pena que ayer diluviase...

Hoy toca visitar el campo de concentración de Dachau, asi que compramos el ticket XXL (Partner-Tageskarte Munchen XXL) en la estación central, sirve para grupos igual que bayern ticket y nos sale por 12,80€ los 2, con este billete podemos viajar en metro, tranvía y bus durante todo el día.

Tenemos que coger la línea S2, que pasa cada 20 minutos, a las 9,30h estamos en Dachau. A la salida de la estación está la parada de autobús, cogemos el nº726 (están bien señalizados para que sepas cual te lleva al campo), no tenemos que pagar nada porque va incluido en el billete.

Nos deja justo a la entrada del campo de concentración, la entrada es gratuita, sólo tienes que pagar la audioguía y el mapa para guiarte (3€/por persona), aunque es opcional yo no visitaría el campo sin ella Te piden fianza por las audioguías, bien con un DNI,pasaporte o con 10€ por audioguía, nosotros preferimos dejar el dinero.

Nada más entrar por la puerta se te encoge el corazón con la conocida frase "el trabajo os hará libres"

Dachau -Nymphenburg- Olympiapark - Múnich y Salzburgo en 5 días (1)

Impresiona la gran explanada, la visita está organizada para que entremos en el campo igual que lo hacían las víctimas. Pasamos a una sala donde les arrebatan sus ropas, pertenencias y documentos de identidad, después hay una zona de "aseo" y tortura. Nos relatan cómo se organizaba el campo, las categorías, los experimentos médicos que realizaban, la seguridad, etc.

Dachau -Nymphenburg- Olympiapark - Múnich y Salzburgo en 5 días (2)

Desde esa nave puede visitarse el búnker y se pasa a los barracones donde estaban las literas, más adelante visitaremos los centros religiosos (cristiano, judío y protestante) que han construido en memoria de las víctimas.

Al final de la visita, nos dirigimos al crematorio y a las fosas comunes, que a mi personalmente fue lo que más me impacto (junto con algunas fotografías y videos), es horrible e indescriptible la sensación de estar dentro de la cámara de gas.

No cuelgo demasiadas fotos del campo porque en algunos momentos no tenía ganas de sacar fotos y para animaros a que lo visitéis personalmente, aunque me impactó mucho, recomiendo la visita, para que no caigan en el olvido las barbaridades que se cometieron.
Dachau -Nymphenburg- Olympiapark - Múnich y Salzburgo en 5 días (3)

Después de entregar las audioguías y de recuperar la fianza, cogemos el bus dirección Dachau y regresamos a Múnich para visitar Nymphenburg.

Llegamos sobre las 14h a Nymphenburg, la entrada está llena de cisnes que posan para los turistas.

Dachau -Nymphenburg- Olympiapark - Múnich y Salzburgo en 5 días (4)

Dachau -Nymphenburg- Olympiapark - Múnich y Salzburgo en 5 días (5)

Con la mehtagesticket (tarjeta de los 14 días) podemos entrar al palacio, con pocas estancias, entramos en un salón de baile tipo película "La Bella y la bestia" que a mi me encantó...

Dachau -Nymphenburg- Olympiapark - Múnich y Salzburgo en 5 días (6)

Desde el interior salimos a los jardines de Nymphenburg, que son de acceso libre, asi que si no queréis pagar la entrada o no tenéis la tarjeta para visitar el interior del palacio podéis pasear por el jardín sin problema.

Dachau -Nymphenburg- Olympiapark - Múnich y Salzburgo en 5 días (7)

Aprovechando que estábamos allí, visitamos el museo de la porcelana (gratis con la tarjeta) pero nos aburrió...
También entramos al museo Marstall, porque teníamos la entrada incluída. Este museo sí que lo recomiendo, no es muy grande, pero se pueden ver las carrozas y carruajes del rey loco, incluso hay caballos disecados.

Dachau -Nymphenburg- Olympiapark - Múnich y Salzburgo en 5 días (8)

Dachau -Nymphenburg- Olympiapark - Múnich y Salzburgo en 5 días (9)

Comimos unos bocadillos sobre la marcha camino de olympiapark nos pegamos una caminata tremenda hasta el metro, lo cogemos en Rotkreuzplatz hasta olympiazentrum.

Al salir de la estación encontramos el edificio BMW

Dachau -Nymphenburg- Olympiapark - Múnich y Salzburgo en 5 días (10)

Dachau -Nymphenburg- Olympiapark - Múnich y Salzburgo en 5 días (11)

Entramos a dar una vuelta por una exposición BMW (no pagamos nada,no sé si es que era día de puertas abiertas o que es gratuito).

Dachau -Nymphenburg- Olympiapark - Múnich y Salzburgo en 5 días (12)

Subimos al Olympiaturm en ascensor (5€/persona) y disfrutamos de unas vistas espectaculares, además como hacía buen día, salimos a la parte superior, que está abierta.

Dachau -Nymphenburg- Olympiapark - Múnich y Salzburgo en 5 días (13)

En esta foto se ve el Allianz Arena al fondo

Dachau -Nymphenburg- Olympiapark - Múnich y Salzburgo en 5 días (14)

Después de bajar paseamos por la villa olímpica

Dachau -Nymphenburg- Olympiapark - Múnich y Salzburgo en 5 días (15)

Regresamos al centro en metro con la intención de cenar en HB, pero no cabía un alfiler, suponemos que sería porque era más tarde que el primer día que cenamos allí... Asi que cenamos en Paulaner, fue mi cena favorita: ternera con patatas y frutos rojos, supongo que ya estaba hartándome de salchichas. La cena fue más cara que en HB, pero para mi gusto con mejor calidad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Múnich y Salzburgo en 5 días
Aguchan  Aguchan  22/06/2012 08:09   📚 Diarios de Aguchan
Muy buen diario, gracias por compartirlos. Que recuerdos viendo las fotos de Neuschwanstein y de Salzburgo!!.

Tienes mis estrellas!!
Default https Avatar  jorgespice  27/06/2012 19:06   📚 Diarios de jorgespice
esto es un diario que me viene de perlassssss
gracias por el trabajo.
Bely  Bely  04/09/2012 11:40
Ya veo que el transporte funciona muy bien y os habeis movido con facilidad ¡que pena el tiempo!, me vienen ideal los consejos. Gracias por compartirlo.
Lunapod  lunapod  09/09/2012 00:19   📚 Diarios de lunapod
El transporte público nos pareció estupendo Sonriente
Nago  Nago  12/08/2014 23:29   📚 Diarios de Nago
Diario perfecto, sobre todo para mi que voy exactamente el mismo número de días..... Guiño

Lo único que no se que "quitar" para incluir ocio para mi enano (4 años.. casi 5).. bueno, realmente, casi todo lo que hagamos lo tendremos que enfocar hacía él y amoldarnos para disfrutar nosotros también...

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109

Otra imagen de la Estación Central de Luxemburgo
Unicamente Bourbon Plateau