´Día 8: de Tailandia a Vietnam

´Día 8: de Tailandia a Vietnam ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Deivit4u Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tailandia y Vietnam

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Nos levantamos a las 7, desayunamos y a las 8 salimos del hotel con la intención de coger un taxi al aeropuerto. Sin embargo, nos para un tuk tuk y por 80 bahts nos lleva al aeropuerto. Después de facturar, y aunque teníamos que salir a las 9.30 salimos de Chiang Mai dirección a Bangkok con Thai airlines, acabamos saliendo a las 10.15. Lo cierto es que tenemos el enlace a la 1 a Ho Chi Minh, y empezamos a ponernos nerviosos porque vemos que el tiempo se nos echará encima. Efectivamente, llegamos a las 11.30 a Bangkok, entre que te llevan a la terminal y tramitas el visado para coger la maleta, se hacen las 12.15. Llegamos por los pelos a facturar la maleta, y salimos corriendo para volver a tramitar el visado de salida (absurdo???). Es el problema de contratar los vuelos por separado y por tu cuenta...Total, acabamos cogiendo el vuelo, que también se retrasa y no sale hasta la 1.20. Es de Air France, y va prácticamente vacío. Es un airbus que viene de París y hace escala en Bagkok, quizás por eso nos ha salido muy bien de precio. Llegamos a Ho Chi Minh city a las 2.30. Allí nos espera el guía, ya que la parte de Vietnam la hemos contratado a través de una agencia receptiva. Pero antes tuvimos que tramitar el visado de entrada. Para hacerlo es necesario llevar una carta del departamento de inmigración y que hay que solicitar con un mes de antelación. La propia agencia te l lo tramita por 28 dólares. En la carta se hace constar tu estancia durante un mes como máximo y los motivos de la visita. A parte de entregar la carta, hay que rellenar una hoja con los datos del avión de llegada, de salida y del recorrido a realizar. Y finalmente, para que te pongan el sello tienes que pagar 25 dólares por persona en efectivo. En caso de no llevar la carta de inmigración, puedes tramitar el visado desde Madrid, o bien, al llegar a Vietnam tienes que ir a la embajada española y ponerte a hacer trámites que pueden retrasar el viaje 3 o 4 días. Después de llevarnos al hotel, hacemos un pequeño tour para ver el centro de la ciudad: la Catedral, el edificio de correos y el mercado. Cenamos sobre las 8 y nos recogemos pronto porque al día siguiente nos vamos al Delta del Mekong. La primera impresión es de auténtico caos. Mucho más caótico que Tailandia. Y la segunda impresión: los vietnamitas tienen mucha más picaresca a la hora de vender y comprar. Durante la visita al mercado, hicimos un par de compras y lo cierto es que me timaron como a un chino. Piden precios desorbitados por prendas de ropa, como si estuvieras en el Corte Inglés con la intención de acabar ganando el doble o el triple. Como ejemplo, me pidieron por unas bermudas de marca (???) 50 euros, y acabe pagando unos 12. Realmente caro si tienes en cuenta que el sueldo medio de una persona que trabaja en una oficina es de unos 320 dólares al mes...
Por cierto, la moneda es el dang, y la equivalencia aproximada es de 1 euro= 24.500 dangs. Hay mucha inflación, por eso te puedes encontrar con varios millones de dang en el bolsillo cuando vas a cambiar euros.

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251