Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: Francia
: Francia
: Francia
Galería de Fotos
Blogs 
Día 3. Una gran caminata.

Día 3. Una gran caminata. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Hoy nos hemos puesto unos zapatos cómodos porque nos toca andar y andar sin parar para poder ver todo lo que nos hemos propuesto. Salimos del hotel y vamos andando hacia la plaza la bastille, esta plaza estaba llena de inmigrantes que dormían y...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 8
Una semanita en París.

Diario: Una semanita en París.

⭐ Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización: Francia Francia 👉 Ver Etapas

Hoy nos hemos puesto unos zapatos cómodos porque nos toca andar y andar sin parar para poder ver todo lo que nos hemos propuesto.
Salimos del hotel y vamos andando hacia la plaza la bastille, esta plaza estaba llena de inmigrantes que dormían y vivían aquí.
En esta plaza, según tengo entendido, el 14 de Julio no cabe un alfiler, es esta que veis a continuación:
Día 3. Una gran caminata. - Una semanita en París. (1)

Uploaded with ImageShack.us

Continuamos por Rue de Rivoli y paramos en un Starbucks a desayunar, después de coger fuerzas seguimos andando un poco y llegamos a "Hotel de Ville", el ayuntamiento, debido a los juegos olímpicos, aquí tenían una gran pantalla y muchas sillas y mesas para que los parisinos (o no parisinos) se fueran allí a ver los JJOO.

Día 3. Una gran caminata. - Una semanita en París. (2)

Uploaded with ImageShack.us

Seguimos andando hacia la "Place du Châtelet", después nos dirigimos al Pont Neuf (puente nuevo), que es el primer puente que se construyó que unía las dos orillas del Sena, en la foto que os pongo a continuación se ve bien como une ambas orillas:

Día 3. Una gran caminata. - Una semanita en París. (3)

Uploaded with ImageShack.us

Después seguimos para ver "La Samaritaine", sólo desde fuera, La samaritaine ahora es un gran almacén, pero está inspirado en una bomba de agua que fue construida por Enrique III.

Seguimos andando a los pies del Sena y llegamos al recinto del museo del Louvre, en este viaje no teníamos pensado entrar en ninguno de los museos porque París tiene muchas cosas que ver y entrar en algún museo es para echar el día, así que para otra vez será. Es un museo grandísimo, impresiona su longitud, paseamos por allí, nos echamos algunas fotillos con la famosa pirámide y paseamos por el jardín des tuileries (donde antiguamente había una fábrica de tejas).

A continuación volvemos en dirección al museo y nos dirigimos en busca del "Palais Royal", paseamos por sus jardines, que como en todos los de la ciudad se puede apreciar perfectamente la simetría que siguen a la hora de hacerlos.
Cruzamos de Sur a Norte por estos jardines hasta salir a la "Rue des Petit Champs", por esta calle vemos el Passade Choiseul, la mayoría de las tiendas están cerradas por eso de ser Agosto. Seguimos caminando hasta la "Place Vendôme", aquí nos encontrábamos con boutiques de famosas firmas. Continuamos hasta "La Madeleine", iglesia católica con arquitectura basada en un templo romano.
Día 3. Una gran caminata. - Una semanita en París. (4)

Uploaded with ImageShack.us

Continuamos hasta la "Place de L´Opera", echamos algunas fotos y seguimos hasta llegar al Boulevard Montmartre, aquí es donde está el Hard Rock, en todos los viajes nos gusta comer en este restaurante, pero hoy no lo tenemos planeado, así que nos adentramos en los Passages, "Passage des panoramas" y "Passage Jouffroy", a mi personalmente me gustó más el "Passage des panoramas", pero ya que vas a ver uno, el otro queda justo en frente y merece la pena.

Ahora nos toca dirigirnos hacía el Norte, subimos por "Rue des Martyrs" y en esta misma calle comimos en un Subway, es un sitio de comida rápida que me gusta por la variedad de panes y de salsas y siempre que viajamos, al menos un día comemos en un subway. Después de comer y reponer fuerzas seguimos por esta calle hasta llegar a "Rue Victor Massé" paseamos por esta calle y "Rue de Dovai", estas dos calles están llenas de tiendas de instrumentos de música, así que si te gusta ese mundillo tienes una visita obligatoria a estas calles si vas a París, yo como iba acompañada de un músico, no nos la podíamos perder.

Y ahora seguimos con nuestra visita turística, nos dirigimos a visitar el "Moulin Rouge". Junto a éste hay una calle que se llama "Rue Lepic", en esta calle podéis encontrar el Café de los dos molinos, donde se grabó la famosa película de Amelie, nosotros no lo apuntamos en nuestra ruta de hoy y se nos olvidó visitarlo.

Ahora nos dirigimos en dirección al Sagrado Corazón, antes de subir paseamos por la "Place Saint-Pierre" y por la "Rue Charles Nodier" toda esta zona está llena de mercerías y tiendas de telas, y es que me encantan todo tipo de manualidades y para mi esta zona era visita obligada (cada loco con su tema).
Día 3. Una gran caminata. - Una semanita en París. (5)

Uploaded with ImageShack.us

Después de un ratito por aquí disfrutando de tantas telas y lanas nos dirigimos a subir las escaleras del sagrado corazón, con mucho cuidado porque se van muchos estafadores, como en muchas de las zonas turísticas, en esta zona vimos a los hombres con los cubiletes y la bolita, a los que te hacen la pulsera de hilo y a las que recogen firmas mientras que con la otra mano recogen todo lo que pueden.... Después de muchísimos escalones llegamos a la cima, una vista panorámica de la ciudad preciosa y la iglesia también muy bonita. Entramos a ver la iglesi y después hicimos un descanso con estas bonitas vistas.

Día 3. Una gran caminata. - Una semanita en París. (6)

Uploaded with ImageShack.us

Reanudamos nuestra caminata que ya queda poco por hoy, vemos el viñedo de Montmartre y la "Place Tertre" o de los pintores, que como bien indica su nombre está repleta de pintores y retratistas, que exponen y pintan al aire libre. Hace muchos años podías encontrar en esta plaza a pintores como Utrillo y Picasso.

A continuación volvimos al Sagrado Corazón y cuando bajamos nos compramos un crepe de Nutella, era un poco tarde, así que esta noche ya no cenamos, retomamos la caminata y volvimos al hotel paseando.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 867

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semanita en París.
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  17/08/2012 16:13   📚 Diarios de universo18
Tienes un comienzo ahora a por siguientes etapas....

Imagen: Monlis  monlis  27/03/2013 18:30   📚 Diarios de monlis
Gracias por el diario! Me he apuntado algunas cosas para mi próximo viaje!
Imagen: JavierRH  JavierRH  31/03/2013 13:29
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3776313#3776313

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 914
Francia y sus pueblos-2016/2022Francia y sus pueblos-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
En solitario por tierras de la Francia OccitanaEn solitario por tierras de la Francia Occitana Relato de la escapada realizada en septiembre de 2025 por la región francesa de... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo.Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. Intensa visita a Chartres gozando de su catedral con las excepcionales... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Carretera y FranciaCarretera y Francia 15 días en coche por Francia : Millau, Carcassonne, Sarlat-la-Caneda, Futuroscope, Chartres, Saint Malo, Nantes, Puy du Fou, Burdeos y Toulouse ⭐ Puntos 4.94 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1718
1195668 Lecturas
AutorMensaje
guarnon
Imagen: Guarnon
New Traveller
New Traveller
10-08-2022
Mensajes: 1

Fecha: Vie Ago 02, 2024 07:03 pm    Título: Re: Game Pass (Código QR) Juegos Olímpicos París

Hola, voy a estar en París del 26 de agosto al 2 de septiembre. Me alojaré fuera de las zonas de tránsito restringido, pero intento obtener el código QR por si tengo que entrar en ellas pues incluyen zonas (Trocadero, Sena, Torre Eiffel, etc.) que quiero visitar. Pues bien, no puedo sacarlo porque no estoy en ninguno de los supuestos que dice la web: ni residente, ni trabajador, ni repartidor, ni visito a enfermos, ni me alojo en un hotel del perímetro... Así que he pensado no sacarlo y una vez allí que sea lo que dios quiera, a ver por dónde puedo caminar. ¿Alguien está en mi misma...  Leer más ...
dinodini
Imagen: Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
03-05-2007
Mensajes: 1840

Fecha: Dom May 03, 2026 12:24 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola, hoy he leído un artículo que me ha parecido muy útil sobre París. Consejos de donde ir y sobretodo a donde no ir. Lo transcribo integralmente viajes.nationalgeographic.com.es/ ...aris_24889 Charlotte Pavard, periodista y autora de guías de París: “Ni se te ocurra comprar pinturas a los artistas de Montmartre, son todas importadas de China” París es, entre las ciudades, el primer destino turístico del mundo. Pero para conocer la Ciudad Luz sin agobios es mejor tener en cuenta algunos consejos como los que revela...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28927

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:14 pm    Título: París retrasa la celebración del Orgullo por las altas temperatur

París retrasa la celebración del Orgullo por las altas temperaturas: la policía cancela eventos multitudinarios y prohíbe el alcohol en la calle

Francia atraviesa una ola de calor inédita en el país que ha provocado multitud de incidencias:

www.infobae.com/ ...-la-calle/

Sin alcohol para combatir el calor

La cancelación de la marcha del Orgullo se une a la prohibición del consumo y la venta de alcohol a partir de las 18:00 horas y las 7:00 horas durante el fin de semana.

“Como saben, el alcohol expuesto a la luz solar directa tiene efectos devastadores que provocan que nuestros bomberos y paramédicos tengan que intervenir cuando otras personas podrían necesitarlos”, explicó Patrice Faure, director de Gabinete de la Presidencia Francesa, a los medios la pasada semana.


La prohibición se instauró el 20 de junio, víspera de la popular Fiesta de la Música, para todos los departamentos que se encontraban en alerta roja, y continuará este fin de semana con el objetivo de prevenir incidentes como desmayos o deshidratación.

Un fin de semana más, el consumo y venta de alcohol estarán prohibidos en París a partir de las 18:00 horas y hasta las 7:00 horas del día siguiente.

La norma plantea excepciones, como el consumo en terrazas de restaurantes y establecimientos de bebida, pero sí a la venta ambulante y en supermercados, o al consumo en la vía pública.


París retrasa la celebración del Orgullo por las altas temperatur (1)

Enjoy!
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28927

Fecha: Sab Oct 10, 2026 10:14 pm    Título: El Aeropuerto de París-Charles de Gaulle (CDG) renovará por co

El Aeropuerto de París-Charles de Gaulle (CDG) renovará por completo su sistema de señalización e identificación de terminales. El cambio oficial entrará en vigor el 16 de marzo de 2027, eliminando las complejas combinaciones de números y letras actuales para adoptar una numeración simple del 1 al 7

Esta reforma busca terminar con la histórica confusión que genera transitar o hacer conexiones en este importante centro de conexiones europeo.

Así quedará la nueva equivalencia de terminales


La lógica del nuevo diseño establece que los pasajeros sigan únicamente números en el exterior de los edificios y letras en el interior para encontrar sus salas de embarque.

De todas las instalaciones, solo la Terminal 1 conservará su nombre original:

El Aeropuerto de París-Charles de Gaulle (CDG) renovará por co (1)



Datos clave para los viajeros

- Billetes anticipados: Como las aerolíneas venden pasajes con hasta un año de antelación, los billetes emitidos muestran progresivamente la nueva nomenclatura según corresponda. No te preocupes si tu pasaje dice Terminal 3 o Terminal 5 y en los mapas viejos no figuran; se refieren a las nuevas áreas unificadas.

- Estacionamientos coherentes: Todos los aparcamientos conectados directamente con las terminales modificarán su nombre para adoptar exactamente el mismo número que el del edificio al que asisten.

- Nueva conectividad: El estreno del nuevo sistema coincidirá con la inauguración del servicio de tren directo CDG Express, previsto para el 28 de marzo de 2027, que conectará la estación Paris-Gare de l'Est con el aeropuerto en solo 20 minutos.

El Aeropuerto de París-Charles de Gaulle (CDG) renovará por co (2)


Savourer!
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28927

Fecha: Sab Oct 10, 2026 10:24 pm    Título: Re: Viajar a París: La llegada del CDG Express

La llegada del CDG Express

[i]Otro hito importante está previsto para el 28 de marzo de 2027, fecha en la que el CDG Express comenzará a operar el trayecto desde la estación parisina Gare de l’Est hasta el aeropuerto.

El tren, cuya idea surgió a finales de la década de 1990, tardará 20 minutos en completar el recorrido de 32 km sin paradas intermedias.

Operará con una frecuencia de 15 minutos, desde las 05:00 hasta la medianoche. El aeropuerto afirma que el nuevo servicio «ofrecerá un acceso ferroviario rápido y de mayor calidad, tal como ya disponen...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia

Francia

Francia

Francia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube