Día 1: ¡Estamos en Praga!

Día 1: ¡Estamos en Praga! ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Nos levantamos, desayunamos en nuestra cafetería mexicana (sí, el desayuno buffet se servía en un mexicano con música de Julio Iglesias, además) y salimos a explorar la ciudad. Primer inconveniente: no tenemos coronas, ni medio de transporte para...
Viajera_novel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Praga, Viena y Budapest: ciudades imperiales por libre.

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Este Europa Este

Primer inconveniente: no tenemos coronas, ni medio de transporte para llegar al centro. Al ver el cambio que aplicaban en el hotel decidimos ir dando un paseo hacia la estación de metro Nádraží Holešovice y allí comprar los bonos de transporte pagando con tarjeta. Durante el paseo pudimos ver la Praga no turística: bloques de edificios feos, zonas verdes descuidadas y pintadas, muchas pintadas en los edificios.

Compramos el abono de 72 horas (310 coronas, algo más de 12 €). Ojo, hay que validarlo sólo la primera vez que lo uses y sirve para metro, tranvía, autobuses y para el funicular del monte Petřín. Por cierto, en tres días que estuvimos no vimos ni un revisor, pero merece la pena adquirir un bono y utilizar con tranquilidad la red de transporte.

Una vez que llegamos a Staré Město fuimos a cambiar euros por coronas en el sitio más recomendado en el foro: Exchange en la calle Kaprova. Entregué el cupón que puedes imprimir desde la web, con el que supuestamente te mejoran el cambio. La verdad es que no sé si sirvió para algo, ya que el cambio que marcaban era el que me aplicaron (no sé si me descontaron alguna comisión).

Para el primer día teníamos planeado hacer un tour “gratuito” con Sandemans. Ya lo hemos hecho en otras ciudades y siempre quedamos contentos, así que repetimos. En la web podéis ver el recorrido del tour, durante el cual te van contando brevemente y de una forma muy amena la historia de la ciudad (defenestración!).

Al finalizar el tour, si te ha gustado, le das al guía lo que consideres oportuno y la verdad es que en todos los que he estado la gente paga gustosamente porque se pasa un rato (3 horas) muy agradable.

Después del tour comimos en un KFC Riendo y nos fuimos a descansar al hotel.

Día 1: ¡Estamos en Praga! - Praga, Viena y Budapest: ciudades imperiales por libre. (1)
Día 1: ¡Estamos en Praga! - Praga, Viena y Budapest: ciudades imperiales por libre. (2)
Plaza de la ciudad vieja

Día 1: ¡Estamos en Praga! - Praga, Viena y Budapest: ciudades imperiales por libre. (3)

Ya por la tarde nos dedicamos a pasear sin rumbo desde Malá Strana hasta pasando, claro, por el Puente de Carlos.

Había varios sitios curiosos que queríamos ver y mira por donde que los fuimos encontrando sin buscarlos. Uno de ellos:

Día 1: ¡Estamos en Praga! - Praga, Viena y Budapest: ciudades imperiales por libre. (4)
La calle más estrecha ¿del mundo? con su semáforo

El paseo por el Puente de Carlos es muy agradable, siempre está a rebosar de gente, turistas y artistas se mezclan a lo largo de su recorrido. Vimos la estatua de San Juan Nepomuceno y, por supuesto, nos hicimos la foto de rigor “pidiéndole un deseo” (en realidad no pedimos nada, porque no teníamos claro el "funcionamiento" Riendo )

Día 1: ¡Estamos en Praga! - Praga, Viena y Budapest: ciudades imperiales por libre. (5)

En Staré Město nos dedicamos a callejear sin rumbo y de nuevo encontramos otra de las cosas “curiosas” que queríamos ver: el hombre colgado de una viga.

Día 1: ¡Estamos en Praga! - Praga, Viena y Budapest: ciudades imperiales por libre. (6)

La verdad es que callejeando te encuentras cosas de lo más variopintas:

Día 1: ¡Estamos en Praga! - Praga, Viena y Budapest: ciudades imperiales por libre. (7)
Día 1: ¡Estamos en Praga! - Praga, Viena y Budapest: ciudades imperiales por libre. (8)
Día 1: ¡Estamos en Praga! - Praga, Viena y Budapest: ciudades imperiales por libre. (9)

Cuando ya estábamos cansados de andar fuimos a cenar.

Día 1: ¡Estamos en Praga! - Praga, Viena y Budapest: ciudades imperiales por libre. (10)

Ya había leído en el foro las licencias que se toman algunos camareros en Praga a la hora de cobrarte, como no darte la cuenta y decirte sólo el importe, no devolverte la vuelta en concepto de propina, aplicarte otro precio por ser turista… Así que llevábamos una serie de restaurante seleccionados aconsejados en el foro. Uno de ellos es el Ferdinanda de Malá Strana. En su web podeis ver la carta (en español!).

Un entrante (una especie de fiambre ), dos platos (bistec de cerdo con mantequilla de hierbas y una ensalada de pollo y mostaza) y dos cervezas de medio litro...poco más de 14 euros. Como la propina no estaba incluida (aunque tampoco era obligatoria) pagamos 400 coronas (16 euros) y nos fuimos tan contentos por haber comido tan rico y tan barato. Un diez para Ferdinanda.

Día 1: ¡Estamos en Praga! - Praga, Viena y Budapest: ciudades imperiales por libre. (11)
Día 1: ¡Estamos en Praga! - Praga, Viena y Budapest: ciudades imperiales por libre. (12)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Praga, Viena y Budapest: ciudades imperiales por libre.
Universo18  universo18  25/08/2012 16:18   📚 Diarios de universo18
Animo con el resto de etapas no lo dejes asi...
Viajera_novel  Viajera_novel  26/08/2012 16:52   📚 Diarios de Viajera_novel
Hola universo18! Pues pienso acabarlo, aunque poco a poco, porque ahora no tengo mucho tiempo, para decirte que ni siquiera he visto las fotos Sorprendido Pero terminar, lo terminaré Guiño
Demarin  Demarin  02/01/2013 00:41
Esperando la continuación, continua, por favor
Riojan  Riojan  21/09/2013 12:09
Puede que copie parte de tu viaje para el verano del 2014. I need you. jajaja
Seguiré tus pasos

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Checa Rep.
El sol se pone detras del castillo de Praga
AnnieMoon
Hungria
Monumento a la liberación soviética de Hungría
Espolonista
Checa Rep.