Dia 6 - Bolama - Bissau -Diarios de Viajes de Guinea-Bissau- Oiha13

Diario: Bissau-Bijagos-Varela-Senegal  -  Localización:  Guinea-Bissau  Guinea-Bissau
Descripción: 20 dias por Bissau-Cachungo-Bolama-Bubaque-Rubane-Varela-Senegal

Etapa:  Dia 6 - Bolama - Bissau  -  Localización:  Guinea-Bissau Guinea-Bissau
Oiha13  Autor:    Fecha creación:

Día 6

Me levanto para las 7:30 de la mañana y salgo a la veranda a saludar a los pajarillos y allí que me encuentro a Anabella. Me dice que a la noche bajaron a preguntar al barco a que hora salia y que les dijeron que a las 9 de la mañana. Yo no me lo podía creer. Voy a despertar a Juan a todo correr y después de que Carlos nos dijera que si, que salia a las 9, les dejamos a ellos desayunando y nos fuimos a recorrer un poco esa zona.

Y con un poco me refiero a un poco porque no teníamos mas que 45 minutos. Pues nada, a aprovechar el tiempo.

Subimos la cuesta hasta una plaza enorme. Allí hay una fuente y encontramos a bastantes mujeres que habian ido a por agua.

Se ve bastante meneo en el pueblo ya que es la hora en la que los niños entran a la escuela.
En la plaza hay un edificio enorme que parece que en su tiempo fue el ayuntamiento. Hay que decir que Bolama fue la primera capital de Guinea Bissau.

Desde esta plaza salen 2 calles que bajan hasta el embarcadero (una de ellas es por la que hemos subido). Da la sensación que son las 2 únicas calles que en su tiempo estuvieron cementadas ya que es en las que quedan restos de cemento y tienen farolas en ambos lados.
Así y todo seguimos viendo lo mismo. Edificios coloniales prácticamente en ruinas.

A partir de la plaza y en dirección contraria (interior de la isla) comienzan las tabancas. Todavía se pueden observar algunas edificaciones coloniales, pero ya son las menos.

No nos da tiempo a adentrarnos mas y volvemos a buscar a Carlos que va a venir hasta Bissau con nosotros.

Desde el barco nos despedimos de Bolama con pena por no haber podido disfrutar un poco mas de esta isla y sin poder hablar con ninguna persona de allí que nos contara su historia.

Esta vez tenemos suerte con las mareas y llegamos a Bissau en 2 horas y media.

Nos vamos hasta el Jordani paseando por otras calles que me gustan por su colorido.

Pasamos la tarde paseando por Bissau y por la noche hablamos con Carlos y otros clientes de hotel sobre las posibilidades de viaje del día siguiente.

Nos dicen que hay un sitio que debe ser muy bonito que se llama Saltiño. Debe de tener algunas cascadas. El problema es que no tenemos coche y se debe de tardar en llegar, así que lo dejamos. La otra opción es ir en set-place hasta Cacheu.
Decidimos que esta puede ser una buena opción para pasar el día y nos vamos a cenar algo por ahí con Celia y con Idoia.

Esta vez nos llevan a un bar que nos dan a elegir entre un montón de tipos de carne. De gacela, de mono y no se cuantas cosas mas. Pedimos un plato de cada por probarlas.
Yo veo que las sacan todas de unos tupperes que tienen en un frigorífico y la verdad que me parecen todas iguales y de sabor.....pues mas de lo mismo.
Nos reímos diciendo que nos han dado gato por liebre, pero bueno.....no te puedes quejar de lo que no tienes ni idea. Para la próxima me quedo con la carne de cabra que matan al momento y sabes lo que comes JEJE.

Después de esto nos vamos al bar donde dan de cenar cabra que se llama Djabate ya que algunos días hay actuación en directo y justo este es uno de ellos. Aparte de que hay futbol en la televisión y claro.....el futbol es futbol en todos los sitios.

Después de disfrutar un rato con la música y la compañía llega Carlos con otra persona que se aloja en el hotel. Nos cuenta algunas anécdotas de su vida en Bissau y nos da su visión de la gente que vive allí.

Preguntamos por la ONGs que hay por allí porque se ven unos cochazos impresionantes. Celia nos dice que son todos unos ladrones y que no hacen nada. Nos habla de las grandes ONGs no de las pequeñas. Dice que a las grandes va gente que cobra mas de 2000 euros al mes y que solo van allí a vivir.

Que hay un problema grave con la droga, pero como la gente que la mueve es la que manda no hay nada que hacer. Que mucha o toda la droga entra por las Bijagos

Por otro lado Carlos nos dice que la gente en Guinea roba mucho, que el tiene que hacer mínimo 2 controles al día de toda la ropa, comida y bebida del hotel y así y todo siempre le faltan cosas...

Opiniones de un país.

Con esto nos vamos a dormir pensando en levantarnos temprano para intentar ir hasta Cacheu finalmente.

Ver más diarios de Oiha13 Ver más diarios de Guinea-Bissau Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 3122

Últimos comentarios al diario:  Bissau-Bijagos-Varela-Senegal

Default https Avatar  universo18  16/09/2012 21:23
Gracias por compartir tu viaje apenas teniamos informacion de esta zona y seguro que es util para futuros viajeros. Te dejo mis puntitos encantada.

Semperffidelis  semperffidelis  12/01/2014 21:42
5-Estrellas.
Gracias por tu diario de viaje a este país tan poco conocido.
Muchas gracias.

Pais Tema: VIAJAR A GUINEA- BISSAU
amanay
Amanay
Jul 25, 2017

Fecha: Mar Jul 25, 2017 11:49 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

rpmpetunia Escribio:
Hola!! Yo también estoy interesada en mas información de Guinea Bissau.

Yo vivo en Bissau desde hace año y medio, la información que precises me la pides y te digo, es un país muy tranquilo, y la mejor época es ir en noviembre diciembre enero febrero, ahora es época de chicas.

Quise decir época en agosto de chuvas, de lluvias
beloher
Beloher
Ago 03, 2017

Fecha: Jue Ago 03, 2017 11:56 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

rpmpetunia Escribio:
Hola!! Yo también estoy interesada en mas información de Guinea Bissau.

Quise decir época en agosto de chuvas, de lluvias

Amanay me gustaría hablar contigo y que me contaras tu experiencia. Por motivos personales viajaré en Navidades a Bissau.
monbagu
Monbagu
Feb 26, 2010

Fecha: Dom Ago 13, 2017 11:04 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

HOLA, voy a viajar a guinea bissau desde el martes 15/8 hasta el 6 de septiembre asi que a la vuelta si alguien quiere le explico mi experiencia, aunque voy a hacer un voluntariado espero venir cargada de experiencias. Muy feliz Heart

cualquier consejo de ultima hora será bienvenido. Aplauso
Nenyuri
Nenyuri
Sep 16, 2017

Fecha: Mar Nov 07, 2017 07:36 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Buenas! Alguien me puede confirmar que el carnet de passage no es obligatorio en Guinea Bissau?? Gracias
jongoilon
Jongoilon
Nov 09, 2017

Fecha: Vie Dic 15, 2017 01:11 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

hola voy a guinea bissau en un mes alguien me puede contar como de bonito es el pais y si hay algo aparte de las bijagos..saludoss