Día 20
Vamos a desayunar y vemos a Fa y Valentina en pleno trabajo de orden. Les acaba de llegar un envío para los niños y lo están organizando.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos despedimos de esa familia que tiene una energía muy especial y nos montamos en el coche que nos va a llevar hasta el río. Por el coche pagamos 20000cfas. Es un trayecto que dura 1 hora de viaje por dentro del bosque. Parece ser que no se puede hacer en todas las épocas del año y que hay que hacerlo en un 4x4 porque el camino no esta en muy buenas condiciones.
Nos dejan muy cerca del paso. No nos acercan hasta el río, pero no sabemos si es por el terreno que ya es todo arena o porque no quieren tener problemas por llevarnos allí. Mas bien creemos que es lo segundo, pero no estamos convencidos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Llegamos y la pirogue esta al otro lado así que nos sentamos a esperar.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El trayecto dura 2 minutos y pagamos 100cfas por persona. Allí hay un puesto con 3 militares Senegaleses por el que pasamos para mostrar el pasaporte. Parece ser que si quieres cruzar a Guinea también son ellos los que comprueban que tienes en orden el visado.
Nos sentamos por allí y nos dicen que enseguida llegara un taxi. Nos ponemos a hablar con un militar y un vendedor. Nos dicen que hasta Kabrousse hay unos 5 km. Andando, pero que es mejor que esperemos al taxi que no tardara en llegar. Seguimos allí de charla con ellos, pero después de 2 horas de espera (el tiempo no existe en África) decidimos que nos vamos andando ya que Idoia y Maider (2 amigas que acaban de llegar) nos están esperando con Luis y Medard en Diembering porque es el festival de música de allí. Nos ponemos en marcha y justo a la entrada de Kabrousse nos para un coche de una mujer inglesa que estaba en Gambia pero había ido de turismo hasta Casamance. Hasta allí habíamos estado andando 45 minutos mas o menos. La mujer nos dice que nos lleva hasta Cap Skirring así que allí montamos sin problemas.
Paramos en Kabrousse 5 minutos porque parece que había alguna ceremonia en la escuela, pero hay que pagar para entrar a verla, así que deciden seguir adelante. Nos dejan en Cap y nos vamos al bar de Cecile a tomar algo y saludar a nuestros amigos. Allí en la estación nos encontramos con Habibi y por el camino encontramos a Buba que no le habíamos visto desde nuestro primer viaje.
Después de descansar un rato nos ponemos en marcha hacia Diembering. El coche nos cuesta 1800cfas los 2 y las mochilas. Están arreglando la carretera y tardamos menos de 15 minutos.
Vamos andando hacia el txiringuito de la playa a ver si están allí y así de paso darnos nuestro primer baño en Senegal. Por el camino nos encontramos con Koudiome y nos dice que están en la playa, que les recojamos y que vayamos para su casa porque el tiene que ir a recoger a Celia (si la Celia de Guinea que al final se ha animado a venir al festival). Da una alegría tremenda encontrarse con todos los amigos que hemos dejado allí en otros viajes.
Cuando llegamos a la playa nos encontramos allí con todo el mundo. Después de pasar por casa de Koudiome a saludar a Noelia, Celia y otras personas y de quedar con ellos para la noche nos vamos donde Alphonse que es el sitio donde nos quedamos a dormir. Nos cobra 5000cfas por persona por dormir en habitaciones con el baño compartido. Por el derecho a cocina le pagamos 4000cfas mas ya que esa noche tenemos pensado cenar en casa.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos pegamos una ducha y salimos a hacer las compras y a tomar algo en el pueblo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volvemos a casa a preparar la cena y darle una sorpresa a Juan, ya que como a buen Asturiano le gusta muchísimo la sidra y otra de las apuestas que hicimos fue que no le conseguía sidra en todo el viaje sin saber que yo le había llevado un par de botellas para beber esa noche.
Y es que hay que tener recursos para todo JEJE
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después de quedarnos de tertulia un rato contando alguna de las anécdotas de nuestro viaje nos fuimos a dormir no muy tarde ya que al día siguiente Juan tenia que madrugar porque se iba a coger el ferry de vuelta a Dakar.