Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Guinea-Bissau
: Guinea-Bissau
: Guinea-Bissau
: Guinea-Bissau
Galería de Fotos
Blogs 
Dia 8 - Bubaque

Dia 8 - Bubaque ✏️ Diarios de Viajes de Guinea-Bissau Guinea-Bissau

Día 8. Como es nuestro ultimo día en Bissau no madrugamos y después de remolonear un poco nos viene a buscar Idoia para llevarnos a su trabajo ya que quiere que le pase la música a su ordenador. Allí nos presenta a Abdulai, su jefe y otro...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 8 de 30
Bissau-Bijagos-Varela-Senegal

Diario: Bissau-Bijagos-Varela-Senegal

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 30  Localización: Guinea-Bissau Guinea-Bissau 👉 Ver Etapas

Día 8

Como es nuestro ultimo día en Bissau no madrugamos y después de remolonear un poco nos viene a buscar Idoia para llevarnos a su trabajo ya que quiere que le pase la música a su ordenador.

Allí nos presenta a Abdulai, su jefe y otro compañero. Después de pasar la música nos lleva a un mercado a que nos graben en mi pendrive música guinense que me había pedido Marisa. Allí conocemos a Bibi MD que es un artista de Guinea y que da la casualidad que toca esa misma noche en la discoteca de Bubaque. Quedamos en ir a verle y volvemos al trabajo de Idoia a recoger las mochilas que hemos dejado allí, despedirnos de la gente y salir a todo correr al muelle porque ya deberíamos haber embarcado.

Si al final perdemos el ferry JEJE

El ferry Bissau-Bubaque sale los viernes (6ª feira) y vuelve los domingos. El billete en 1ª clase cuesta 7000 cfas y en 2ª clase son 3500cfas.
El viaje lo hacemos en unas 4 horas y media. Por el camino vamos entretenidos ya que se pone a tocar un grupo de música y nos hacen mas entretenido el viaje. Eso y la música a tope que llevamos en la cubierta JEJE

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En el ferry conocemos a 2 personas que son de Bubaque y llevan años viviendo en España. Una de ellas 20 años en Valencia y la otra 12 años en Alicante. Nos dicen que podemos ir a alojarnos donde Julio. Celia ya nos había hablado de Julio, así que cuando llegamos a Bubaque preguntamos por el directamente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Julio (00245-6059535) tiene 2 alojamientos. Uno justo al lado del embarcadero con habitaciones por 7500cfas y otro a 3 minutos con habitaciones por 10000cfas con desayuno incluido. En el primero no tiene sitio así que vamos al segundo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Las habitaciones son grandes, con baño dentro, pero sin ducha. En la isla no hay tuberías, así que casi todos los hoteles lo que tiene son baldes para que te duches.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Conocemos Paulo y a Kennedy que son los 2 hermanos de Julio y son los que le ayudan en el hotel.

Después de estrenar nuestra nueva ducha a baldazos (te acostumbras rápido aunque al principio cuesta) nos vamos a dar una vuelta por los alrededores, cenar e ir a la discoteca a ver a Bibi MD. Estamos en la disco hasta mas de las 2 de la mañana y Bibi no aparece así que por fin nos vamos a dormir reventados.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 1281

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bissau-Bijagos-Varela-Senegal
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  16/09/2012 21:23   📚 Diarios de universo18
Gracias por compartir tu viaje apenas teniamos informacion de esta zona y seguro que es util para futuros viajeros. Te dejo mis puntitos encantada.
Imagen: Semperffidelis  semperffidelis  12/01/2014 21:42
5-Estrellas.
Gracias por tu diario de viaje a este país tan poco conocido.
Muchas gracias.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
EL ÉBANO MÁS CELESTIAL (GUINEA-BISÁU)EL ÉBANO MÁS CELESTIAL (GUINEA-BISÁU) Diecinueve días por una de las porciones terrestres subsaharianas más sorprendentes del... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Turista... en Guinea Bissau?Turista... en Guinea Bissau? Toda una experiencia de viaje en Guinea Bissau ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A GUINEA-BISSAU
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 85
89188 Lecturas
AutorMensaje
amanay
Imagen: Amanay
New Traveller
New Traveller
25-07-2017
Mensajes: 3

Fecha: Dom Dic 08, 2019 01:19 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

maraya Escribió:
Buenas, somos 3 viajer@s que esta navidad nos vamos a Guinea Bissau, nos gustaría saber formas de obtener el visado que no sea de forma presencial en el consulado de Madrid, alguien nos podría ayudar?

Se puede obtener el visado en el propio aeropuerto pagando 60.000 francos cefas, el problema es q no tendreis francis cefas, por tanto, tendreis que pagar en euros, al tipo de cambio oficial 1 euro : 655,957francis cefas.
Otra opcion es sacarlo en Madrid en la Embajada de Guinea Bissau.
diegovilla_2025
Imagen: Diegovilla_2025
New Traveller
New Traveller
28-10-2025
Mensajes: 7

Fecha: Mar Oct 28, 2025 04:00 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Hola,

Alguien que haya en estos ultimos años y pueda recomendar un guia?
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27797

Fecha: Sab Nov 29, 2025 06:49 pm    Título: Golpe de Estado en Guinea-Bissau: los militares tomaron el c

Golpe de Estado en Guinea-Bissau: los militares tomaron el control del país tres días después de las elecciones presidenciales Enfrentamientos armados cerca del palacio presidencial precedieron a la detención del mandatario Umaro Sissoco Embaló. Los hechos ocurren tras unos comicios controvertidos donde tanto el oficialismo como la oposición se proclamaron...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27797

Fecha: Sab Nov 29, 2025 06:52 pm    Título: * ¡El 26 de noviembre, se produjo un golpe militar! *

¡El 26 de noviembre, se produjo un golpe militar!

Soldados anunciaron en directo por televisión que habían asumido el control total del país y cerrado las fronteras.

Según informes, el presidente fue detenido y se registraron intensos tiroteos en la capital, Bisáu.

Se desconoce la situación del GGOV/Bissau.

La FIR GOOO/Dakar, que controla el espacio aéreo, no ha emitido nuevas Notams, pero el impacto del golpe aún es incipiente y es probable que se produzca un cierre.

Enjoy!
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14972

Fecha: Sab Nov 29, 2025 08:07 pm    Título: Golpe de estado en Guinea-Bissau

¡Cómo está el patio!

La Embajada parece que va actualizando en FB y X.

No está la cosa para mucho viaje, igualmente. Confundido
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube