Dia 10 - Bubaque -Diarios de Viajes de Guinea-Bissau- Oiha13

Diario: Bissau-Bijagos-Varela-Senegal  -  Localización:  Guinea-Bissau  Guinea-Bissau
Descripción: 20 dias por Bissau-Cachungo-Bolama-Bubaque-Rubane-Varela-Senegal

Etapa:  Dia 10 - Bubaque  -  Localización:  Guinea-Bissau Guinea-Bissau
Oiha13  Autor:    Fecha creación:
Día 10

Después de otro pedazo desayuno nos vamos a buscar una de las radios de Bubaque ya que nos han dicho que allí hay internet. Llegamos y es un sitio en el que han preparado una sala para poder conectarse. En la sala de enfrente dan clases diurnas y nocturnas a adultos. En el interior tienen la radio.

Como pasa en todo Guinea que la electricidad va y viene, con la conexión no es distinto, así que no tenemos suerte y decidimos intentarlo en otro momento.

Nos vamos a la playa y por el camino conocemos a grupo de niños que estan pidiendo para algun equipo de futbol. A lo largo de toda la semana nos vamos encontrando con diferentes grupos de niños pidiendo para diferentes cosas. Estos niños que nos explican que hay otro playa mas cerca.

Nos llevan hasta allí. Es una calita pequeña en la que paran algunas pirogues. Como esta a la sombra decidimos irnos hasta Escadinha.

Los niños se vienen con nosotros y nos explican que hay que tener cuidado porque según este la marea hay unos peces que pican y duele mucho. Nos lo dibujan en el suelo y llegamos a la conclusión que son rayas. Mas que nada porque ya nos habían advertido Carlos y Celia de ellas JEJE.

Nada mas llegar a la playa nos vamos todos de cabeza al agua. He de decir que casi muero ahogada porque se me pusieron todos encima a la vez.
La verdad que des una gozada que los niños se pongan a jugar contigo como si te conocieran de toda la vida.

Después de que Juan hiciera unas carreras con los niños por la playa, estos se tuvieron que ir a comer.
Nos quedamos un poco mas y también nos volvimos al pueblo. Después de meternos a tomar algo donde Raul (un hombre que también conocimos en el ferry) nos bajamos hasta el embarcadero y allí nos metimos a comer en un bar que esta un poco escondido. Nos dio un poco de apuro porque entramos y no nos dimos cuenta de que la mujer estaba echando la siesta. Rápidamente se levanto y sin problema nos dio de comer. Esta vez nos cobraron 1000 cfas por cada plato.

Nos echamos otra siesta y volvemos a dar otro paseo hasta la playa. Como la marea esta baja nos metemos por la calita que nos han enseñado los niños a la mañana y vamos andando por las piedras hasta la otra playa.

Encontramos mucha menos gente que el día anterior, pero así y todo hay un par de coches con la música a tope y la gente bailando.

Volvemos al hotel antes de que anochezca. Allí le preguntamos a Julio a ver si podemos pasar a Rubane que es una isla que esta enfrente. Nos dice que hay una lancha para los empleados que sale a las 7:00 de la mañana y que vuelve a las 18:00.

Nos dice que, de todas formas, si comemos en el hotel “Ponta Anchaca” podemos llamar en cualquier momento y nos vienen a recoger.

Nos quedamos viendo unos DVD's de música con ellos y sus amigos y nos vamos a dormir.

Ver más diarios de Oiha13 Ver más diarios de Guinea-Bissau Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 53 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 3119

Últimos comentarios al diario:  Bissau-Bijagos-Varela-Senegal

Default https Avatar  universo18  16/09/2012 21:23
Gracias por compartir tu viaje apenas teniamos informacion de esta zona y seguro que es util para futuros viajeros. Te dejo mis puntitos encantada.

Semperffidelis  semperffidelis  12/01/2014 21:42
5-Estrellas.
Gracias por tu diario de viaje a este país tan poco conocido.
Muchas gracias.

Pais Tema: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Fecha: Mie Dic 26, 2018 12:56 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

De acuerdo Lenasi; gracias de nuevo y a disfrutar del ya inminente viaje.
lenasi
Lenasi
Jun 09, 2012

Fecha: Mie Dic 26, 2018 01:12 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Lugano Escribio:
De acuerdo Lenasi; gracias de nuevo y a disfrutar del ya inminente viaje.

Gracias emocionadas! Os hacemos reseña a la vuelta sobre la experiencia en Orango.

Felices fiestas y prósperos viajes nuevos a tod@s!
Martons32
Martons32
Mar 30, 2019

Fecha: Mar Abr 02, 2019 05:13 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Cómo fue vuestro viaje ?

- Mensaje escrito desde Dia 21 - Diembering -

Fecha: Mar May 21, 2019 04:20 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Yo estuve este pasado enero. Mi resumen: uno de los países más pobretones y atrasados de cuantos -muchos- he visitado en Africa, pero a la par, de los más amables, alegres y tranquilos. Las llamadas "ciudades" del interior (Buba, especialmente) son apenas aldeas, pero de interesante experiencia el contacto con su población y paisaje.
Tras una semana entre Bissau y el interior, pasé otra en Bijagos, en uno de los circuitos del Hotel Orango.
Un país que me ha agradado conocer, en suma. Eso sí, algo carillos los alojamientos y comidas.

Fecha: Mar May 21, 2019 04:34 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Mención aparte: el visado. Los días previos a mi partida no funcionaba el formulario de la web de la embajada a través del cual al parecer se obtiene. Descubrí por Internet una oficina-consulado cerca de Pl. Castilla (Madrid), sin ningún indicativo exterior (placa, banderita del país, etc.) visible a la llegada. Allí, un señor argentino, el cónsul honorario de Guinea Bissau, también tramita visados. A la par, ofrece vasta información sobre el país, al haber viajado allá múltiples veces. Por otra parte, este señor es la única persona presente en tan curiosa estancia; de hecho él...  Leer más ...