Dia 10 - Bubaque -Diarios de Viajes de Guinea-Bissau- Oiha13

Diario: Bissau-Bijagos-Varela-Senegal  -  Localización:  Guinea-Bissau  Guinea-Bissau
Descripción: 20 dias por Bissau-Cachungo-Bolama-Bubaque-Rubane-Varela-Senegal

Etapa:  Dia 10 - Bubaque  -  Localización:  Guinea-Bissau Guinea-Bissau
Oiha13  Autor:    Fecha creación:
Día 10

Después de otro pedazo desayuno nos vamos a buscar una de las radios de Bubaque ya que nos han dicho que allí hay internet. Llegamos y es un sitio en el que han preparado una sala para poder conectarse. En la sala de enfrente dan clases diurnas y nocturnas a adultos. En el interior tienen la radio.

Como pasa en todo Guinea que la electricidad va y viene, con la conexión no es distinto, así que no tenemos suerte y decidimos intentarlo en otro momento.

Nos vamos a la playa y por el camino conocemos a grupo de niños que estan pidiendo para algun equipo de futbol. A lo largo de toda la semana nos vamos encontrando con diferentes grupos de niños pidiendo para diferentes cosas. Estos niños que nos explican que hay otro playa mas cerca.

Nos llevan hasta allí. Es una calita pequeña en la que paran algunas pirogues. Como esta a la sombra decidimos irnos hasta Escadinha.

Los niños se vienen con nosotros y nos explican que hay que tener cuidado porque según este la marea hay unos peces que pican y duele mucho. Nos lo dibujan en el suelo y llegamos a la conclusión que son rayas. Mas que nada porque ya nos habían advertido Carlos y Celia de ellas JEJE.

Nada mas llegar a la playa nos vamos todos de cabeza al agua. He de decir que casi muero ahogada porque se me pusieron todos encima a la vez.
La verdad que des una gozada que los niños se pongan a jugar contigo como si te conocieran de toda la vida.

Después de que Juan hiciera unas carreras con los niños por la playa, estos se tuvieron que ir a comer.
Nos quedamos un poco mas y también nos volvimos al pueblo. Después de meternos a tomar algo donde Raul (un hombre que también conocimos en el ferry) nos bajamos hasta el embarcadero y allí nos metimos a comer en un bar que esta un poco escondido. Nos dio un poco de apuro porque entramos y no nos dimos cuenta de que la mujer estaba echando la siesta. Rápidamente se levanto y sin problema nos dio de comer. Esta vez nos cobraron 1000 cfas por cada plato.

Nos echamos otra siesta y volvemos a dar otro paseo hasta la playa. Como la marea esta baja nos metemos por la calita que nos han enseñado los niños a la mañana y vamos andando por las piedras hasta la otra playa.

Encontramos mucha menos gente que el día anterior, pero así y todo hay un par de coches con la música a tope y la gente bailando.

Volvemos al hotel antes de que anochezca. Allí le preguntamos a Julio a ver si podemos pasar a Rubane que es una isla que esta enfrente. Nos dice que hay una lancha para los empleados que sale a las 7:00 de la mañana y que vuelve a las 18:00.

Nos dice que, de todas formas, si comemos en el hotel “Ponta Anchaca” podemos llamar en cualquier momento y nos vienen a recoger.

Nos quedamos viendo unos DVD's de música con ellos y sus amigos y nos vamos a dormir.

Ver más diarios de Oiha13 Ver más diarios de Guinea-Bissau Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 2377

Últimos comentarios al diario:  Bissau-Bijagos-Varela-Senegal

Default https Avatar  universo18  16/09/2012 21:23
Gracias por compartir tu viaje apenas teniamos informacion de esta zona y seguro que es util para futuros viajeros. Te dejo mis puntitos encantada.

Semperffidelis  semperffidelis  12/01/2014 21:42
5-Estrellas.
Gracias por tu diario de viaje a este país tan poco conocido.
Muchas gracias.

Pais Tema: VIAJAR A GUINEA- BISSAU
amanay
Amanay
Jul 25, 2017

Fecha: Mar Jul 25, 2017 11:49 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

rpmpetunia Escribio:
Hola!! Yo también estoy interesada en mas información de Guinea Bissau.

Yo vivo en Bissau desde hace año y medio, la información que precises me la pides y te digo, es un país muy tranquilo, y la mejor época es ir en noviembre diciembre enero febrero, ahora es época de chicas.

Quise decir época en agosto de chuvas, de lluvias
beloher
Beloher
Ago 03, 2017

Fecha: Jue Ago 03, 2017 11:56 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

rpmpetunia Escribio:
Hola!! Yo también estoy interesada en mas información de Guinea Bissau.

Quise decir época en agosto de chuvas, de lluvias

Amanay me gustaría hablar contigo y que me contaras tu experiencia. Por motivos personales viajaré en Navidades a Bissau.
monbagu
Monbagu
Feb 26, 2010

Fecha: Dom Ago 13, 2017 11:04 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

HOLA, voy a viajar a guinea bissau desde el martes 15/8 hasta el 6 de septiembre asi que a la vuelta si alguien quiere le explico mi experiencia, aunque voy a hacer un voluntariado espero venir cargada de experiencias. Muy feliz Heart

cualquier consejo de ultima hora será bienvenido. Aplauso
Nenyuri
Nenyuri
Sep 16, 2017

Fecha: Mar Nov 07, 2017 07:36 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Buenas! Alguien me puede confirmar que el carnet de passage no es obligatorio en Guinea Bissau?? Gracias
jongoilon
Jongoilon
Nov 09, 2017

Fecha: Vie Dic 15, 2017 01:11 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

hola voy a guinea bissau en un mes alguien me puede contar como de bonito es el pais y si hay algo aparte de las bijagos..saludoss