Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Guinea-Bissau
: Guinea-Bissau
: Guinea-Bissau
: Guinea-Bissau
Galería de Fotos
Blogs 
Dia 23 - Ouron

Dia 23 - Ouron ✏️ Diarios de Viajes de Guinea-Bissau Guinea-Bissau

Día 23. Nos levantamos y Ana nos ha preparado uno de sus maravillosos desayuno con tortitas. Después de relamernos nos vamos a disfrutar un poco de la playa del campament. *** Imagen borrada de Tinypic *** *** Imagen borrada de Tinypic *** A media...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 23 de 30
Bissau-Bijagos-Varela-Senegal

Diario: Bissau-Bijagos-Varela-Senegal

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 30  Localización: Guinea-Bissau Guinea-Bissau 👉 Ver Etapas

Día 23

Nos levantamos y Ana nos ha preparado uno de sus maravillosos desayuno con tortitas. Después de relamernos nos vamos a disfrutar un poco de la playa del campament.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A media mañana nos vienen a buscar Luis y Medard para llevarnos hasta Ouron (una isla cercana) ya que se casaba algún familiar de ellos y querían que viviéramos la experiencia de participar en una boda senegalesa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vamos de nuevo por los bolongs en una pirogue pequeñita. Allí que montamos los 5 y un poco de miedo ya pasamos porque se movía mogollón. Ya cuando nos fuimos acostumbrando pudimos relajarnos y disfrutar de nuevo del paisaje.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Por el camino Luis nos explica que las bodas duran unos cuantos días y lo largo de esos días van y vienen los familiares, amigos y demás gente que quiera acercarse. Por lo que entendí no es como aquí que necesitas invitación, sino que vas y participas de la fiesta.

Llegamos y nos vamos a saludar a la familia del novio. Estamos allí un rato y después nos vamos a saludar a la familia de la novia. Por el camino nos enseñan un poco esa parte de la isla.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vamos saludando a un montón de amigos y familiares que han venido para la celebración. Imposible quedarse con todo el mundo.

Volvemos a casa del novio y allí nos sentamos otro rato. Han puesto la música y los niños empiezan a bailar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Allí estamos un rato jugando con ellos y de repente empiezan a sacar un montón de fuentes con comida.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos ponemos a comer en distintos círculos y cuando terminamos volvemos a casa de la novia. Allí están discutiendo el precio de la dote. No se cuanto tiempo llevarían, pero terminan al de 15 minutos mas o menos de llegar nosotras. Nos dice Luis que a veces pueden estar mas de 3 horas. Allí nos dan a probar el licor de mora.

Una vez que ha terminado esta parte de la ceremonia van desde la casa de la novia a la del novio en procesión cantando y bailando.
Por el camino vemos a un saxofonista y me choca mucho porque la verdad no esperaba encontrar aquí este instrumento.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Mas tarde aparece tocando con el grupo que toca mientras esperamos que llegue la procesión . Mientras no llegan hay un grupo cada vez mayor de mujeres que están tocando un instrumento que son como 2 palos y salen a bailar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Acompañándolas hay 3 hombres tocando el djembe (bueno yo digo djembe pero son distintos tipos de tambores que yo no se diferenciar) y el saxofonista que se les une un poco mas tarde.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Mientras esperamos a que llegue el resto seguimos jugando con los niños y haciendo un poco el tonto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y por fin llega todo el mundo rodeando a la novia (la chica de rosa con una diadema en la cabeza).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hacen un recorrido circular en el espacio donde antes estaban bailando las mujeres y cuando terminan vuelve a empezar a salir a bailar la gente.
Al vernos por allí por supuesto nos sacan a dar un par de pasos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos lo pasamos muy bien y como siempre impresionadas de la gente que no te conoce de nada, te lo da todo y te invitan a participar de su cultura a tope.

Se hace de noche y volvemos a Ehidj con pena de dejar la boda, pero hoy empiezan a celebrar la Pascua y tenemos que seguir con la fiesta.

Volvemos a la isla en 2 pirogues porque a la nuestra le falla un poco el motor. Nos dividimos y vamos en paralelo por si falla para que nos puedan remolcar. Por fin llegamos sin contratiempos y felices porque Idoia y Maider han visto mis queridas txispitas nocturnas.

Nos damos una ducha rápida y de nuevo nos vienen a recoger Luis y Medard para llevarnos a cenar a casa de su familia. Pensamos que cenábamos allí, pero no....salimos de allí y nos llevan a otra casa. Nosotras ya a reventar y nos dicen que es costumbre y por las casas comiendo y saludando a todo el mundo. Me imagino que sera para felicitar la Pascua.

Terminamos en casa de Alphonse alrededor de la hoguera escuchando a todo el mundo hablar de sus cosas.

Nos vamos a dormir reventadas de un día tan completo y lleno de nuevas experiencias.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 958

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bissau-Bijagos-Varela-Senegal
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  16/09/2012 21:23   📚 Diarios de universo18
Gracias por compartir tu viaje apenas teniamos informacion de esta zona y seguro que es util para futuros viajeros. Te dejo mis puntitos encantada.
Imagen: Semperffidelis  semperffidelis  12/01/2014 21:42
5-Estrellas.
Gracias por tu diario de viaje a este país tan poco conocido.
Muchas gracias.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
EL ÉBANO MÁS CELESTIAL (GUINEA-BISÁU)EL ÉBANO MÁS CELESTIAL (GUINEA-BISÁU) Diecinueve días por una de las porciones terrestres subsaharianas más sorprendentes del... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Turista... en Guinea Bissau?Turista... en Guinea Bissau? Toda una experiencia de viaje en Guinea Bissau ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A GUINEA-BISSAU
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 85
89112 Lecturas
AutorMensaje
amanay
Imagen: Amanay
New Traveller
New Traveller
25-07-2017
Mensajes: 3

Fecha: Dom Dic 08, 2019 01:19 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

maraya Escribió:
Buenas, somos 3 viajer@s que esta navidad nos vamos a Guinea Bissau, nos gustaría saber formas de obtener el visado que no sea de forma presencial en el consulado de Madrid, alguien nos podría ayudar?

Se puede obtener el visado en el propio aeropuerto pagando 60.000 francos cefas, el problema es q no tendreis francis cefas, por tanto, tendreis que pagar en euros, al tipo de cambio oficial 1 euro : 655,957francis cefas.
Otra opcion es sacarlo en Madrid en la Embajada de Guinea Bissau.
diegovilla_2025
Imagen: Diegovilla_2025
New Traveller
New Traveller
28-10-2025
Mensajes: 7

Fecha: Mar Oct 28, 2025 04:00 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Hola,

Alguien que haya en estos ultimos años y pueda recomendar un guia?
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27711

Fecha: Sab Nov 29, 2025 06:49 pm    Título: Golpe de Estado en Guinea-Bissau: los militares tomaron el c

Golpe de Estado en Guinea-Bissau: los militares tomaron el control del país tres días después de las elecciones presidenciales Enfrentamientos armados cerca del palacio presidencial precedieron a la detención del mandatario Umaro Sissoco Embaló. Los hechos ocurren tras unos comicios controvertidos donde tanto el oficialismo como la oposición se proclamaron...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27711

Fecha: Sab Nov 29, 2025 06:52 pm    Título: * ¡El 26 de noviembre, se produjo un golpe militar! *

¡El 26 de noviembre, se produjo un golpe militar!

Soldados anunciaron en directo por televisión que habían asumido el control total del país y cerrado las fronteras.

Según informes, el presidente fue detenido y se registraron intensos tiroteos en la capital, Bisáu.

Se desconoce la situación del GGOV/Bissau.

La FIR GOOO/Dakar, que controla el espacio aéreo, no ha emitido nuevas Notams, pero el impacto del golpe aún es incipiente y es probable que se produzca un cierre.

Enjoy!
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14942

Fecha: Sab Nov 29, 2025 08:07 pm    Título: Golpe de estado en Guinea-Bissau

¡Cómo está el patio!

La Embajada parece que va actualizando en FB y X.

No está la cosa para mucho viaje, igualmente. Confundido
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube