Dia 27 - Cap Skirring

Dia 27 - Cap Skirring ✏️ Diarios de Viajes de Guinea-Bissau Guinea-Bissau

Día 27. Otra vez nos metemos un pedazo de desayuno. Nos preparamos y vamos a la escuela para dejar algo de material que habíamos llevado. La escuela en la isla esta hecha de paja, por eso en cuanto empieza la época de lluvias no pueden dar clase...
Oiha13 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bissau-Bijagos-Varela-Senegal

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 30  Localización:Guinea-Bissau Guinea-Bissau

Día 27

Allí vemos como están aprendiendo a hacer la letra “p”.

Luego Maider e Idoia (son las 2 profesoras) les enseñan a los niños a cantar la canción de “epo y taita yeeee” (lo escribo como suena JIJI).

Y después de ver a los mayores nos pasamos al aula de al lado a ver a los chiquitines.

Y luego con mucha pena nos vamos a despedir de la gente ya que ese día nos volvemos a Cap.

Vamos hasta Katakalouse en una pirogue pequeña en la que nos lleva Bamboo. Otra vez cagadas porque vamos 5 y las mochilas. Una vez que le pillas el punto te echas unas risas, pero la verdad que ves el agua que esta a menos de una dedo y da un poco de miedo.....

Cuando llegamos al embarcadero cogemos un taxi hasta Cap Skirring. Vamos directamente al Falafu. Aquí las habitaciones con vistas al mar cuestan 13000 cfas y las otras 10000cfas desayuno incluido.

Dejamos las cosas y nos vamos hasta el pueblo dando un paseo por la playa. Primero quedamos con el chico del bar que hay debajo del hotel en la playa para ver si nos puede preparar la cena para la noche. Le dejamos 5000cfas para que pueda hacer las compras. Lo normal es dejar pagado parte de la comida ya que sino ellos muchas veces no tienen dinero para adelantar. Ademas pienso que es una forma de asegurarse que vas a ir ¿no? JEJE

Llegamos al pueblo y nos vamos donde Cecile a comer.

Después de comer mientras yo voy a internet Maider e Idoia aprovechan para ir a hacer algunas compras de telas y tabaco.

Antes de volver al hotel pasamos de nuevo por donde Cecile y allí nos encontramos a Victor. Me hace mucha ilusión volver a verle. Volvemos al hotel andando esta vez por la carretera. Creo que tardamos mas o menos 40 minutos.

Luis se va a buscar una botellas de vino blanco porque el chico del restaurante nos ha dicho que no tiene y ¿como comer marisco sin vinito blanco?
Nos damos una ducha rápida y bajamos a disfrutar de la cena que nos tienen preparada a la luz de las velas y de la fogata.

Como siempre es una cena maravillosa y después de echarnos unas risas alrededor de la fogata nos volvemos a dormir pensando que esa ha sido nuestra ultima noche en Casamance.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bissau-Bijagos-Varela-Senegal
Universo18  universo18  16/09/2012 21:23   📚 Diarios de universo18
Gracias por compartir tu viaje apenas teniamos informacion de esta zona y seguro que es util para futuros viajeros. Te dejo mis puntitos encantada.
Semperffidelis  semperffidelis  12/01/2014 20:42
5-Estrellas.
Gracias por tu diario de viaje a este país tan poco conocido.
Muchas gracias.

EL ÉBANO MÁS CELESTIAL (GUINEA-BISÁU)EL ÉBANO MÁS CELESTIAL (GUINEA-BISÁU) Diecinueve días por una de las porciones terrestres subsaharianas más sorprendentes del... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Turista... en Guinea Bissau?Turista... en Guinea Bissau? ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11

Pais Tema: VIAJAR A GUINEA- BISSAU
21-08-2012

Fecha: Mar May 21, 2019 04:20 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Yo estuve este pasado enero. Mi resumen: uno de los países más pobretones y atrasados de cuantos -muchos- he visitado en Africa, pero a la par, de los más amables, alegres y tranquilos. Las llamadas "ciudades" del interior (Buba, especialmente) son apenas aldeas, pero de interesante experiencia el contacto con su población y paisaje.
Tras una semana entre Bissau y el interior, pasé otra en Bijagos, en uno de los circuitos del Hotel Orango.
Un país que me ha agradado conocer, en suma. Eso sí, algo carillos los alojamientos y comidas.
21-08-2012

Fecha: Mar May 21, 2019 04:34 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Mención aparte: el visado. Los días previos a mi partida no funcionaba el formulario de la web de la embajada a través del cual al parecer se obtiene. Descubrí por Internet una oficina-consulado cerca de Pl. Castilla (Madrid), sin ningún indicativo exterior (placa, banderita del país, etc.) visible a la llegada. Allí, un señor argentino, el cónsul honorario de Guinea Bissau, también tramita visados. A la par, ofrece vasta información sobre el país, al haber viajado allá múltiples veces. Por otra parte, este señor es la única persona presente en tan curiosa estancia; de hecho él...  Leer más ...
maraya
Maraya
17-06-2012

Fecha: Mie Dic 04, 2019 07:00 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Buenas, somos 3 viajer@s que esta navidad nos vamos a Guinea Bissau, nos gustaría saber formas de obtener el visado que no sea de forma presencial en el consulado de Madrid, alguien nos podría ayudar?
qarthadasht
Qarthadasht
02-11-2011

Fecha: Mie Dic 04, 2019 07:20 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

maraya Escribió:

Fui a principios de año y no tuve ningún problema en tramitar el visado por correo. Vivo en Barcelona.
amanay
Amanay
25-07-2017

Fecha: Dom Dic 08, 2019 12:19 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

maraya Escribió:

Se puede obtener el visado en el propio aeropuerto pagando 60.000 francos cefas, el problema es q no tendreis francis cefas, por tanto, tendreis que pagar en euros, al tipo de cambio oficial 1 euro : 655,957francis cefas.
Otra opcion es sacarlo en Madrid en la Embajada de Guinea Bissau.