Como teníamos que coger el coche de alquiler a las 14.00 horas y así empezar nuestra ruta por Escocia, dedicamos nuestra mañana para hacer algunas comprillas y pasear por la ROYAL MILE. Paseando paseando, llegamos a Parlamento Escocés, un poco...
Como teníamos que coger el coche de alquiler a las 14.00 horas y así empezar nuestra ruta por Escocia, dedicamos nuestra mañana para hacer algunas comprillas y pasear por la ROYAL MILE. Paseando paseando, llegamos a Parlamento Escocés, un poco raro, está hecho por un español. Cerquita de el visitamos la PEOPLE HOUSE, un museo que es gratis y que enseña un poco la historia de los escoceses.
Bien alimentados con bocatas y ensaladas del PRET A MAGER, nos fuimos a coger nuestro coche a la estación de tren de WAVERLEY.
Equipados con nuestro POLO, con el volante al otro lado y repitiéndonos en nuestra mente izquierda izquierda, nos aventuramos por las carreteras escocesas. Primer objetivo salir de Edimburgo. Fácil el truco está en tener un coche siempre delante, sobre todo en las entradas a las rotondas y en los semáforos.
Bueno aclimatados pusimos rumbo a ST. ANDREWS. En menos de una horita llegamos y como no nos tomamos un buen café. Paseamos por sus calles con ambiente universitario y muy tranquilo, nada que ver con la gran ciudad.
Visitamos las ruinas del castillo y la catedral para al final darnos un paseo por mítica playa donde se rodó CARROS DE FUEGO.
Con un poco de lluvia salimos de allí con rumbo a nuestro B&B en STONEHAVEN. Por el camino nos aprovisionamos de comida en un LIDL, no va mal llevar algo de comida en el coche, el hambre ataca en cualquier lugar. En una hora y poco llegamos a nuestro B&B WOODSIDE OF GLASSLAW, una casita muy bonita en medio del campo y rodeado de vacas.
Muy bien instalados en el B&B nos acercamos al pueblo. Allí paseamos por la playa y buscamos un lugar para cenar. La cosa fue difícil, si en la ciudad hay poca gente a partir de las 17.00 horas, en los pueblos aun es más exagerado.
Cansados nos fuimos a disfrutar un rato del B&B, sentados en la zona común leyendo las guías de Escocia y calentitos, ya que el frio empezaba a apretar.
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceRecorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010...⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
De Londres a Edimburgo en coche con niñosRuta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto...⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
ESCOCIA A FONDO 3ª PARTENuestro 4º viaje a Escocia, seguimos descubriendo este maravilloso país, cuanto mas lo veo mas me gusta⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Recorriendo EscociaRecorrido de 15 días en coche por Escocia. Visitando la Isla de Skye, las Highlands, castillos, Edimburgo, St. Andrews, etc.⭐ Puntos 4.78 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Una semana en Londres con niñoUna semana conociendo Londres con niño de 4 años. Una primavera a 33° y muchos kilómetros...⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
De nada, @coralviajes . Tienes información sobre como acceder en la web oficial www.highclerecastle.co.uk/ ...o-get-here . En transporte público parece que está complicado ... Desde Londres, parece que la mejor opción es coger un tren de Great Western Railway www.gwr.com/ en Paddington hasta Newbury.
Pero desde aquí se complica porque no hay una línea de bus local que lleve al castillo (en la búsqueda que he hecho se menciona en algún sitio un bus 23, pero da una vuelta enorme y te deja muy lejos, por lo que al final la caminata es importante).
Parece que... Leer más ...
Hola, gracias de nuevo. Así es, solo se llega en taxi. He buscado y son tres compañias, tienen app para reservar los trayectos, y son como 20 libras, no me parece descabellado tan poco si es lo unico que hay, así que nada, creo que optaré por bajarme la app y hacer un simulavrora ver. Os cuento.
Ah, el precio de los taxis es regulado al parecer, así que en teoria no te pueden sablar.