Taormina - Messina 🧭 Diarios de Viajes de Mediterráneo

Diario: MSC Splendida 2012 - El mediterráneo occidental a tu alcance  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Del 16 al 23 de setiembre de 2012 realizando un crucero saliendo y llegando a Barcelona por La Goulette (Túnez), la Valletta (Malta), Messina (Sicilia), Civitavecchia (Roma) y Génova.
Autor: Xaica   Fecha creación:

Etapa:  Taormina - Messina  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Xaica  Autor:    Fecha creación:
Taormina - Messina (20/09/12)

Muy pronto, sobre las 07:30 horas el barco ya estaba bien aparcado en Messina, ciudad situada al nordeste de la isla de Sicilia y por tanto muy cerca de la parte baja de la bota de Italia. De hecho, la península Itálica es visible. La capital de Sicilia es Palermo.

No tenía demasiadas expectativas de este destino y al final ha sido una de las agradables sorpresas y de lo más bonito del viaje, no por Messina en si, sino por sus cercanías. La parada no es muy larga y a las 15:00 horas el barco decía adiós a la isla, así que, como siempre, media hora antes de partir todo el mundo tiene que estar a bordo.

Quedamos con nuestros amigos para visitar la isla con la clara intención de visitar Taormina, observar el Etna y posteriormente ver el carrillón de la ciudad de Messina a las 12:00 horas en su catedral. A la salida de la terminal hay ofertas de visitas a varias zonas con guía, como por ejemplo, Taormina al precio de 120 € para cuatro personas. Saliendo un poco más hay taxis oficiales que se ofrecen para ir a Taormina al precio de 25 € por persona ida y vuelta. Lo vemos barato y accesible y los cuatro junto con una pareja de Turín y sus dos respectivos retoños nos subimos a una furgoneta para visitar Taormina.

Esta gente del sur es peculiar, de hecho son muy diferentes a los del norte y no es que lo diga yo sino que ellos mismo en el taxi lo comentaban. Conducen bastante rápidos y alocados y el taxista además de contar anécdotas paró a echar gasolina e hinchar las ruedas para posteriormente cambiar una rueda mientras hacíamos nuestras visitas, todo un personaje que se llevó un toque de atención por parte de la pareja de Turín porque iba demasiado rápido y los niños iban acojonados en el taxi. Vamos que llegamos todos algo mareados… aun así era gracioso.

De Messina a Taormina son 53 km y con el tráfico tardamos cerca de 50 minutos para llegar. En algunos momentos desde la autopista hay bonitas vistas del mar. Taormina es un centro turístico, enclavada en altura es otro balcón al mar y sus vistas al volcán Etna son preciosas. Pactamos una hora con el taxista para visitarla y quizás haga falta más porque el pueblo no tiene desperdicios. Es encantador con una calle principal llena de comercios y bonitos edificios con balcones, hay dos plazas principales donde en una de ellas las vistas al Etna deslumbran y además estaba saliendo humo cosa que era verdaderamente espectacular junto con las vistas del mar.

El volcán Etna está activo y con algo más de 3.000 metros de altitud destaca sobre todo y ofrece imágenes especiales.

Hay un antiguo teatro griego el cual no pudimos visitar por falta de tiempo y por el precio que creo que eran 8 € y total como hemos visto tantos ya, y tampoco se diferencian en mucho pues optamos por no verlo con prisas. Por tanto creo que Taormina es una visita obligada y merece mucho la pena verla con tranquilidad.

Una vez de nuevo en el taxi, este nos llevó a la parte baja de Taormina, al mar para ver lo que es conocido como Isola Bella, una pequeñísima isla siendo un bonito lugar para bañarse y relajarse.

Volvemos de nuevo hacia Messina en un viaje algo más cómodo y menos ajetreado y el taxista nos deja en el mirador de Messina, en la parte alta de la ciudad sobre las 11:45 horas. 5 € de propina para el machote taxista.

Buenas vistas del barco y del continente y bajamos tranquilamente hacia la catedral para ver el reloj a las 12:00 horas y el famoso carillón. La catedral es bonita, el carrillón mejor me guardo la opinión. Quien ponga toda la carne en el asador en quedarse en Messina y ver el carillón se va a decepcionar. Lo más divertido fue que empezaba una carrera por la isla de coches antiguos y la salida era desde la catedral. Bonitos vehículos y es que la ciudad en si no vale casi nada. Volvimos al barco sobre las 13:00 horas en lo que sería una tarde de tranquilidad en el camarote. Quitando Civitavecchia, donde llegaríamos a la mañana siguiente, en las demás paradas siempre se ve el barco o casi siempre, es algo estupendo.

Hoy era fiesta en el barco, segundo y último día de gala con un espectáculo maravilloso. Hoy a las 17:30 horas, sería visible por estribor y por nuestro balcón el tremendo Stromboli a menos de 2 km. Una masa volcánica de 924 metros ofreciendo unos momentos preciosos. Estar tumbado en la cama y ver esa enorme mole junto con sus casitas de color blanco más algún que otro velero es algo difícil de olvidar. A veces tiene estruendos, es tener suerte de pasar y que surja alguno, nosotros no tuvimos suerte. Otro volcán importante no muy lejano es el Vesubio, cerca de Napolés.

Ver más diarios de Xaica Ver más diarios de Mediterráneo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 8447

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
rogerik
Rogerik
Feb 09, 2009

Fecha: Vie Sep 04, 2020 05:30 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola!
Acabo de leer en la web de Costa que si alguien quiere bajar de los barcos a tierra, sólo lo pueden hacer contratando las excursiones con ellos.
Me ha parecido un poco "raro". He llamado para preguntarle, y me lo han confirmado.
Así que para salir del barco, sí o sí, hay que contratar excursiones con ellos.
Feb 03, 2016

Fecha: Vie Sep 04, 2020 05:39 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Así es, por desgracia, hasta que todo vuelva a la normalidad, no se podrá desembarcar si no es con sus excursiones, por eso están haciendo ofertas de y packs de excursiones 😬😔😬
Feb 03, 2016

Fecha: Vie Sep 04, 2020 05:42 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Los cruceristas creo que tendremos que esperar al menos un año más para ir con seguridad y hacer las excursiones por libre que es lo que siempre nos ha gustado.... En fin 🤗🙏🤗.... Esperemos las vacunas y la vuelta a la normalidad para seguir con nuestra gran pasión, navegar 😉🤗 🛥️🚢🛳️⛴️
mondan
Mondan
Mar 29, 2009

Fecha: Vie Sep 04, 2020 06:51 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Así es ...nos encantan los viajes en barco...pero creo q si pasa todo esto ...sera mas agradable viajar cómo antes sin turnos ni restricciones...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Dom Sep 06, 2020 02:52 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Así es,de todas formas si no he leído mal,suspenden los cruceros este año