Kuala Lumpur (Malasia)

Kuala Lumpur (Malasia) ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

KUALA LUMPUR. DÍA 9 DE AGOSTO. Como todo lo bueno se hace esperar, las vacaciones no iban a ser menos. Mira que se me ha hecho largo el verano hasta el 9 de agosto… Este año no viajábamos solos, hemos ido acompañados de dos compañeros de trabajo...
Monique_gvc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012)

Puntos: 4.5 (24 Votos)  Etapas: 5  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

KUALA LUMPUR

DÍA 9 DE AGOSTO

Como todo lo bueno se hace esperar, las vacaciones no iban a ser menos. Mira que se me ha hecho largo el verano hasta el 9 de agosto… Este año no viajábamos solos, hemos ido acompañados de dos compañeros de trabajo de Juan y la verdad que lo hemos pasado fenomenal, sobre todo los días de descanso en Redang.

Por fin llegaba el día 9 y, un año más, volamos con Qatar, pero esta vez con destino a Kuala Lumpur. El avión salía a las 15:25 de la Terminal 4 de Barajas, antes lo hacía desde la Terminal 1. En algo más de seis horas y media aterrizábamos en el aeropuerto de Doha, donde hacíamos una pequeña escala de hora y media para seguir hasta nuestro destino final, Kuala Lumpur. Y tras otras ocho horas de vuelo, por fin pisamos suelo malayo. Eran las 14:10 del medio día.

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (1)

DÍA 10 DE AGOSTO

Al tratarse de un vuelo internacional, llegamos al KLIA (Kuala Lumpur International Airport). El aeropuerto es enorme y muy moderno, y bastante alejado de la ciudad. Más o menos tardamos casi una hora en llegar en taxi. Por el trayecto del KLIA al Hotel Meliá Kuala Lumpur pagamos 102,30 MYR (28€) por cuatro personas. El Hotel Meliá Kuala Lumpur (80€ la noche en alojamiento y desayuno) es un hotel moderno muy bien situado. Justo en la puerta del hotel está la parada de monorraíl Inbi, a través de la cual se puede acceder a cualquier lugar de interés de la ciudad. Y justo enfrente está el centro comercial Berjaya Square, que es un macro centro comercial impresionante.

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (2)

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (3)

Justo antes de irnos de viaje me hice la “tarjeta de fidelidad mas”, y gracias a eso, al llegar al hotel, nos hicieron un upgrade de forma totalmente gratuita, por lo que nos dieron la executive room. La habitación era muy amplia y cómoda

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (4)

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (5)

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (6)

Por poner alguna pega, el baño quizá era un poco anticuado.

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (7)

El upgrade además incluía poder disfrutar del servicio The Level en el que había bebidas las 24 horas del día y de 17:00 a 19:00 se podía tomar una aperitivo.

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (8)

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (9)

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (10)

También gracias al upgrade pudimos disfrutar de la terraza del piso 18.

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (11)

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (12)

Ese mismo día, nada más llegar, decidimos salir a ver las Torres Petronas. Cogimos el monorraíl en Inbi hasta Bukit Nanas (1,60 MYR, 0.90€ por persona), y de ahí, andando hasta la base de las torres.

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (13)

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (14)

En la base de las torres está en centro comercial Suria, donde se pueden encontrar tiendas de las mejores marcas. Ya aprovechamos para comprar las entradas para la visita a las torres para el día siguiente (80 MYR, 22€ por persona) que daba derecho a visitar el observatorio y el puente.

Atravesando el centro comercial, se sale a un parque con unas fuentes desde donde hay unas vistas espectaculares de las torres.

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (15)

Después del palizón del viaje estábamos hechos polvo, así que nos volvimos al hotel a dormir que ya era hora. Volvimos a coger el monorraíl en Bukit Nanas hasta Inbi (1,60 MYR, 0.90€ por persona).

DÍA 11 DE AGOSTO

Como hasta por la tarde no teníamos la visita a las torres, decidimos ver el resto de monumentos de la ciudad. Desde el Hotel Meliá fuimos andando hasta la Plaza Mederka, donde se encuentra el Palacio del Sultán. La plaza está dominada por un alto mástil, que conmemora la independencia del país del Reino Unido el 31 de agosto de 1.957.

En la plaza también se encuentra el Royal Selangor Club, un excelente ejemplo de arquitectura colonial, mientras que el Edificio Sultan Abdul Samad (la sede de la corte alta y suprema) constituye una interesante mezcla de arquitectura victoriana y árabe.

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (16)

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (17)

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (18)

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (19)

Desde aquí nos metimos una buena caminata hasta la Torre Menara (47 MYR, 13€). Como se ve desde todos los sitios parece que está más cerca de lo que realmente está. Pero bueno, cuando llegamos a la base, al estar en una colina, un transfer gratuito nos subió hasta la entrada.

La cúpula con forma de cebolla de Menara Kuala Lumpur constituye una de las torres de telecomunicaciones más altas del mundo y ofrece unas fantásticas vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad desde el mirador, a 276 metros de altura.
Construida en 1.996, la torre se encuentra en una colina. Tiene 421 metros de altura y ofrece unas vistas únicas de las Torres Petronas. La torre tiene además un restaurante giratorio, cafeterías y varias tiendas de souvenirs.

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (20)

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (21)

Las vistas desde arriba son muy buenas si no fuera por la bruma que hay sobre la ciudad.

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (22)

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (23)

Después de la visita, el transfer nos volvió a bajar y, allí mismo, cogimos un taxi hasta el Templo Tean Hou.

El pintoresco templo chino que combina elementos del budismo, el taoísmo y el confucianismo fue construido en 1.987 por los hainaneses. Está en la cima de la colina Robson y está compuesto por tres altares, una entrada con varios arcos e impresionantes esculturas talladas.

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (24)

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (25)

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (26)

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (27)

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (28)

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (29)

De aquí cogimos el mismo taxi que nos estaba esperando y nos llevó al barrio chino (40 MYR, 11€). Aquí se encuentra la calle Petaling donde hay un mercadillo con imitaciones.

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (30)

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (31)

Por aquí estuvimos comiendo frutas de los puestecillos, piña, mango, plátanos, mangostea… Cómo me gusta el mangostea! Después cogimos en tren rápido hasta KLCC, donde se encuentran las Torres Petronas.

Fueron los edificios más altos del mundo entre 1.998 y 2.003. Actualmente es el séptimo edificio más alto del mundo, sin embargo, como torres gemelas sí que son las más altas del mundo. Estas torres cuentan con una altura de 452 metros. Las torres con 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio, se han convertido en el símbolo de Kuala Lumpur y Malasia.

Las torres se encuentran unidas por una pasarela de doble altura aérea, llamada skybridge, entre los pisos 41 y 42, que forma un portal.

Nos dieron un pase para la visita y primero fuimos al observatorio, situado en el piso 88. Las vistas desde aquí son espectaculares, sobre todo desde donde se ve la otra torre y la Torre Menara.

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (32)

La altura es considerable, todos los rascacielos de alrededor se ven pequeñitos.

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (33)

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (34)

Después bajamos al puente, situado entre los pisos 41 y 42.

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (35)

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (36)

Desde aquí se ve el soporte del puente.

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (37)

La última visita del día es el Templo Sri Mahamariamman.

Este templo es el más antiguo de la ciudad con fecha de 1.873, aunque a mediados de los años 60 se construyó la tan llamativa torre propia de numerosos templos hindús. Estas torres denominadas Gopuranm (puertas del templo) están decorados con relieves que cuentan diversas narraciones de la mitología hindú y que están dedicadas a la deidad Mariamman (Parvati) como protectora de todos aquellos que están en tierras lejanas y les preserva de las maldades del mundo.

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (38)

Kuala Lumpur (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (39)

Después fuimos al barrio chino, a la calle Petaling a hacer algunas compras y cenamos allí. De ahí cogimos un taxi hasta el Hotel Meliá (15 MYR, 4€).

Esa noche dormimos bastante poco porque a las 6:50 de la mañana salía el vuelo a Siem Reap.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012)
Nikiya  nikiya  10/04/2013 21:24   📚 Diarios de nikiya
Mis 5 estrellas para ti, a xcaret y a mi nos viene muy bien tu diario Mr. Green vaya playas en Redang ufff y yo no voy ,snif Trist
Yennefer  Yennefer  10/04/2013 22:47   📚 Diarios de Yennefer
Un gran viaje y un estupendo diario con gran información y buenas fotos. Te dejo unas estrellas
Default https Avatar  Yodaviajero  02/05/2013 23:05   📚 Diarios de Yodaviajero
5 ESTRELLAS! Increíble Angkor... ¿hay alguna parte en obras?
Monique_gvc  monique_gvc  05/05/2013 21:05   📚 Diarios de monique_gvc
Cuando yo estuve en agosto del año pasado había unas pequeñas lonas en una parte de la fachada, pero tampoco algo que sea horrible. En las fotos las puedes ver.
Koala66  koala66  21/09/2013 23:24   📚 Diarios de koala66
Me ha encantado el diario, que lugares tan bonitos!
Me será muy útil tanta información, gracias!!

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósicoVietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico 21 dìas de Luna de miel ⭐ Puntos 4.91 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
Vietnam, Templos de Angkor y Preah VihearVietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear Ruta por el este de Vietnam: Saigón, HoiAn, Ninh Binh, Hanoi, Cat Ba, Bahia de Lan Ha... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...
07-09-2012

Fecha: Mie Ago 23, 2023 01:52 pm    Título: Re: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...

Buenas que tal, necesito un poco de opinión sobre mi próximo viaje . Os pongo el itinerario pero acepto consejos: Viaje desde Madrid a KL ida y vuelta del 2 al 14 de Noviembre Día 1 llegada a KL y vuelo a Singapur llegaremos a esta ciudad sobre las 7 de la tarde La idea ese día es llegar al hotel y dar una vuelta por el centro Día 2 visita a Universal Studio( somos un poco frikis de los parques y ya que estamos allí pues dejamos este visto salida del parque y vuelta nocturnar por el centro Día 3 barrios de Singapur y vuelo a las 8 de la tarde a Penang Día 4 parque nacional de...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ago 23, 2023 06:18 pm    Título: Re: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...

No estuve en Langkawi, ( hice Perhethian, por las fechas) pero el planteamiento general, me parece coherente.
Un saludo.
07-09-2012

Fecha: Jue Ago 24, 2023 12:02 pm    Título: Re: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...

GRACIAS POR TU CONTESTACIÓN.ME HUBIESE ENCANTADO HACER PERHETHIAN PERO POR FECHA ME QUEDO EN LA COSTA OESTE
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Ago 24, 2023 12:10 pm    Título: Re: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...

Logico y natural, por las fechas. Me han hablado muy bien de Langkawi. Te encantara Malasia.
Aieru
Aieru
23-09-2023

Fecha: Sab Sep 23, 2023 03:19 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia

Hola buenas. Después de años sin escribir (y perder el usuario y todo) me animo otra vez. Nosotros también estamos preparando una ruta muy parecida para el verano pero con menos días, 18-20 mas o menos, pero la idea es la misma. Todavia no lo hemos planificado todo ni mucho menos, estamos comenzando todavia. Pero una cosa que he visto es que hareis Kuala Sengor y volver otra vez a Kuala Lumpur, para luego subir a Ipoh, no es mejor dormir en Kuala Sengor y subir luego a Ipoh? Lo pregunto sin tener mucha idea todavia pero es lo que estoy pensando yo. No se si alguien lo ha hecho...  Leer más ...

Torres Petronas en Kuala Lumpur
Elvex
Malasia
Serpiente en Bako NP ( Borneo)
Pichi-puchi
torres petronas