RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ...

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: BUDAPEST: PASEN Y VEAN

Puntos: 4.8 (35 Votos)  Etapas: 5  Localización:Hungria Hungria

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (1)

Como despierto con los coletazos de un sueño de un musical de salchichas húngaras (Debrecziner o Kolbász), debido a la escueta sopa pseudojaponesa de la noche anterior, nos vestimos a la velocidad del rayo para ir a arrasar con el buffet del desayuno.

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (2)

Tratamos de descender medio dormidos desde nuestra 7ª planta a la 1ª del restaurante, pero el ascensor no se inmuta, hasta que pasados un par de minutos atinamos a enchufarle la tarjeta llave de la habitación, y conseguimos llegar al comedor, espacioso, moderno y luminoso, pero con aire entre aséptico salón de espera de dentista y oficina de diseño, donde saciamos nuestro apetito con un eficiente buffet: frutas, cafes, zumos, lácteos, fiambres, huevos, bacon, frankfurt, cereales, tortilla española, panes excelentes, tostadas, mantequilla y mermeladas, y una bollería deliciosa. Repito café, y tras la ducha, arrancada.

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (3)

Rodeamos por la derecha la manzana del hotel (A), desviándonos de la ruidosa Kosuth Lajos y girando por la tranquila y bonita Magyar Utca, calle estrecha de portales con patios interiores para husmear, hasta llegar dos travesías más allá, al parque de Karoly Kert, uno de los jardines más antiguos de Budapest, y rincón precioso con parterres de flores, y un aire relajado y romántico, que merece un paseo e imaginárselo concurrido de gente vestida de época. Atravesándolo en diagonal, se llega a nuestro primer punto de visita que alza sus torres verdes por encima de los edificios:

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (4)

(B) Iglesia de la Universidad (Egyetemi templon): la iglesia barroca más conocida y una de las más bellas de Budapest, fue construida a mediados del siglo XVIII sobre una mezquita turca, y al principio formaba parte de un convento de monjes paulinos de la orden de San Pablo.

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (5)

Cogiendo la calle Kecskemeti que sale de la plaza a la izquierda de la iglesia, frente a la Universidad de Derecho y Ciencias Políticas, nos llegamos hasta Calvin Ter, punto estratégico del centro de la ciudad, por ser la intersección de los distritos 5 (Belvaros-Lipotvaros, 8 (Jozsefvaros) y 9 (Ferencvaros),

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (6)

y eje de transporte público con paradas de la línea 3 de metro, bus, trolebus y en construcción la línea 4 de metro. Seguimos por la avenida en dirección al puente de la libertad (Szabadsag hid), donde a la izquierda justo antes de cruzarlo, encontramos nuestro segundo destino:

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (7)

(C) Mercado Grande o Central (Nagy Vasarcsarnok o Kozponti Vasarcsarnok, pronunciado vasarcharnok)
Construido a finales del XIX, y pegado a la Universidad Corvinus, es un top ten turístico, a pesar de que en el año 1991 fue declarado en ruinas y cerrado. Tras una restauración, se reabrió 3 años después.

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (8)

Lo cierto es que, aunque recuerda a una estación de trenes, está bien para empolvarse con paprika, apreciar su armazón metálico, ver los coloridos puestos, tomarse un zumo recien exprimido en un pequeño chiringo ambulante que hay al fondo, y hacer footing por el segundo piso echando un vistazo rápido a las repetidas casetas de souvenirs-artesanía o tomarse algo en alguno de los establecimientos de comida y bebida, observando la vidilla de la planta de abajo.

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (9)

En el sótano, hay un mercado de pescado, una tienda de comestibles asiáticos, un supermercado y una farmacia. Abren de lunes a viernes de 7 de la mañana a 5 de la tarde, y los sábados de 6 a 14 horas.

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (10)

Una vez fuera, atravesamos a zancadas el Danubio por nuestro primer puente, Szabadsag hid o Puente de la Libertad, hacia el monte Gellert, al que dio nombre el pobre obispo Gellert (San Gerardo) que fue despeñado desde la cima al Danubio dentro de un tonel, sin vino, por una turba de paganos, y es famoso por los baños del hotel del mismo nombre, que se encuentran en las faldas en la esquina izquierda del puente, y la ciudadela que domina la ciudad a la derecha.

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (11)

En su interior se encuentra también el mayor depósito de agua potable de la ciudad, y hoy en día acoge viviendas de lujo y residencias diplomáticas.

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (12)

Frente a la fachada del hotel, al otro lado de la calle, subiendo una pequeña cuesta, entramos al tercer lugar de nuestro recorrido, tras deleitarme con un precioso Trabant o Trabbi (satélite en húngaro) aparcado bajo unos árboles. La carrocería de este coche, icono de los paises del bloque comunista, era de resina sintética, de la familia de la baquelita como las bolas de billar o los teléfonos antiguos, y por supuesto no tenía ni un atisbo de lujo.

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (13)

Para los pocos alemanes de la RDA que podían comprarse un coche, este era el más barato, pero debían apuntarse a una lista de espera con entrega de hasta 10 años, o pillarlo de segundo mano en el mercado negro, pagándolo más caro que nuevo. Comenzó a fabricarse en Alemania por el año 1957, y cesó su fabricación poco después de la caida del muro de Berlín a finales de 1989.

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (14)

(D) Iglesia rupestre (Szikla templon)
Construida en una cueva en 1926 tras una visita de los monjes paulinos a Lourdes, se cree forma parte de una extensa red de cuevas del monte Gellert, rico en aguas termales, ya que ampara baños como el Ruda y el Racz (Patrimonio mundial de la Unesco) de la época turca, o de arquitectura secesionista (modernista) del hotel Gellert construidos a principios del siglo XX

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (15)

La Iglesia cuya entrada fue sellada con hormigón por los comunistas, fue reabierta en 1989 tras la retirada de los ocupantes. En el exterior hay una estatua de San Esteban (Szent István), y en el interior se puede ver una réplica de una virgen negra polaca. La entrada con audioguía incluida son 500 florines (1'76 eu) y la visita lleva una media hora.

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (16)

Como capilla-cueva es curiosa, y aunque no emociona, vino bien para entrar en calor, y aspirar emanaciones del loctite que inundaba la capilla, que estaban utilizando unas devotas para pegar los tapete-almohadilla de las sillas.
Embriagados de espiritualidad y de pegamento nos encaramamos a la estátua de la entrada de Szent Istvan, alias San esteban, para otear un rato el perfil de Budapest con el puente de la Libertad y el Danubio en primer plano, y comenzamos el ascenso a la cumbre del monte, cogiendo un sendero a apenas veinte metros de la cueva.

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (17)

El parque es gustoso y el cielo nublado ayuda a la subida. Unas cuantas eses rodeados de cuervos y unos cuantos escalones, y llegamos a los pies de las estatuas de la:

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (18)

(E) La Ciudadela (Citadella)
Construida en 1854 por la casa de los Habsburgo tras derrotar a los revolucionarios húngaros, para no quitarles el ojo de encima desde las alturas, al igual que hicieron los nazis durante su ocupación, pasó a convertirse en atracción turística en la década de los 60.

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (19)

La estátua de la libertad, una mujer alzando una hoja de palma, que erigieron los soviéticos al "liberar" Budapest de los nazis, muestra el punto exacto de la fortaleza y permite que se divise desde muchos puntos de la ciudad. Es el único monumento comunista que se mantiene en pie sin haber sido trasladado como los demás a museos o al conocido Memento Park. Se puede visitar el interior por 1200 forints (4'23 eu), e incluye un bunker de la 2ª guerra mundial con salas recreadas con figuras de cera. La ciudadela está abierta de 8 a 23 horas todos los días, y el bunker-museo de 9 a 20 h del 1 de mayo al 30 de setiembre y de 9 a 17 h el resto del año

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (20)

En vez del claustrofóbico bunker, nos vamos montaña debajo de paseo, hasta aparecer en la estatua rodeada de columnas de Szent Gellert o sea San Gerardo, el mártir del tonel. Nos sentamos bajo su estatua a gozar de las vistas y con la alegría de sumar pronto nuestro segundo puente al currículum aquincense, iniciamos descenso al que tenemos a nuestros pies:

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (21)

(F) Erzsebet hid (Puente de Isabel
Este moderno puente, construido allá por 1900 con escándalo de corrupción urbanística incluido, fue volado como el resto de ellos por el ejército alemán durante la segunda guerra mundial, y reconstruido en 1961 sin mantener su forma original. Cruza de Buda a Pest por la parte más estrecha del Danubio, ubicándose en su extremo de Buda los baños de Ruda y de Racz, y en el extremo de Pest, la iglesia parroquial de Belvaros de 1046, la más antigua de Budapest, y reposo de la tumba del obispo Gellert-San Gerardo

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (22)

Como al otro lado nace Kossuth Lajos, la calle de nuestro hotel, aprovechamos para acercarnos a “repostar”, cambiar la batería de la cámara, y al salir, comprar en la estación de Ferenciek ter, dos tarjetas Budapest Card 72 h (son más bien dos billetes rígidos con fecha de validación) por el módico precio de 3850 florines (13'5 eu) cada una, con las que matamos el transporte hasta la vuelta, y que ni siquiera son necesarias de ir validando, sino simplemente enseñar a los empleados si te lo requieren.En paralelo al Danubio acompañando el recorrido del tranvía número 2, cogemos dirección norte hacia el Puente de las Cadenas (Szechenyi Lanchid), al cual llegamos en apenas un cuarto de hora.

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (23)

(G) Szechenyi Lanchid (Puente de las cadenas)
El puente de las cadenas, inaugurado en 1849, se convirtió en el primero permanente sobre el Danubio en Hungría, y el segundo en todo el río, siendo estructuralmente un puente colgante en el que se sustituyeron los cables por eslabones de cadena. El promotor de este símbolo de Budapest, y quien le da el nombre, fue el Conde Szechenyi, quien tras ver en un viaje a Londres, el puente Hammersmith de aquella época, del ingeniero William Clark, le encargó su diseño y planificación, el cual llevó a cabo haciendo una readaptación de medidas a la anchura del Danubio, de su puente Marlow sobre el Támesis.

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (24)

La ejecución de las obras se encargó al ingeniero Adam Clark, que da nombre a la plaza situada en uno de sus extremos, y que a pesar del apellido, no tiene parentesco con el diseñador del puente. Su construcción, fue uno de los factores que transformó los pueblos de Buda y Pest en una metrópolis, y la condujo a su época de mayor esplendor. Como los demás, fue dinamitado en la II Guerra Mundial y reconstruido en el año 1949.Dejamos constancia con unas fotografías, de nuestro tercer puente cruzado, y atravesamos la plaza Adam Clark, enclave de un hito de Km 0 desde el que se miden todas las distancias en Hungría, hasta el pie de la montaña, donde a la izquierda del arco neoclásico de entrada al túnel que también construyó el ingeniero escocés, está la taquilla del

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (25)

(H) Funicular de Buda (Budavari Sikló), donde te soplan 900 florines (3’15 euros) por un trayecto de ascensor que dura 2 minutos. El funicular, que comenzó su servicio en 1870, deja en lo que fue el primer núcleo urbano de Buda, concretamente en la Plaza de San Jorge, junto al
(I) Palacio Sandor, actual residencia presidencial a la derecha, y el Castillo de Buda o Palacio Real (Kiralyi Palota), a la izquierda, que las ha pasado de todos los colores desde su construcción en el siglo XIII, puesto que ha sido pasto de las llamas, devastado, cañoneado, y cuartel general del ejército alemán durante la II Guerra Mundial.

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (26)

Rondamos un rato por los exteriores; divisamos desde detrás de las ruinas medievales de la plaza, los barrios del lado oeste de la colina; tratamos de provocar una mueca a los guardias del palacio Sandor; y poco después, cogemos la calle Tarnok, cruzamos la plaza Disz Ter, donde se erige la estatua de la guerra de la Independencia, y siguiendo por esta calle de preciosas casas, topamos con la esplendorosa,

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (27)

(J) Iglesia de Matías, y al fondo, el Bastión de los pescadores
En el centro prácticamente del monte del Castillo (Varhegy), se situa la Iglesia de Nuestra Señora, más conocida por su apodo de Iglesia de Matías (Matyas Templom). La iglesia fue construida allá por el 1200, aunque el estamento eclesiástico afirma que el origen es un primer edificio religioso que San Esteban construyó en este lugar en el año 1015. Los fragmentos más antiguos de la actual iglesia, corresponden a un portal gótico del 1370, probablemente adornado por Meter Parler, el proyectista de la catedral de Praga. El oratorio y la torre meridional son de la época del rey Matias I (1443-1490), quien como curiosidad, fue quien arrestó a Vlad Tepes (Draculea), príncipe rumano llamado Vlad el empalador, en quien se basó Bram Stoker para su personaje de Drácula.

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (28)

A la derecha de la entrada, se puede ver el escudo de Matías I, reconocible fácilmente por el característico cuervo que lo adorna. Los turcos de Suleyman el grande, durante la conquista, convirtieron el templo en una mezquita, e incluso robaron adornos y candelabros, que fueron enviados a Cosntantinopla, y que permanecen todavía en la célebre y maravillosa Santa Sofía (Hagia Sophia). Se puede sacar una entrada, y visitarla junto al museo situado en la cripta. Está abierta de lunes a viernes de 9 a 5 de la tarde, sábados de 9 a 1 de la tarde, y domingos de 1 a 5 de la tarde. La entrada a la capilla es gratis. La entrada para toda la iglesia y el museo es de 1000 florines (3’5 euros)

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (29)

Detrás de la Iglesia mirando al río, se encuentra el otro gran estandarte del lugar, El Bastión de los pescadores (Halaszbastya) de época reciente (1895), y construido no como muralla defensiva, sino como mirador panorámico del Danubio y de la orilla Este de Pest. Su nombre, viene de la cofradía de pescadores encargada de la defensa de este tramo de las murallas de la ciudad en la Edad Media. Las 7 torres simbolizan cada una de las 7 tribus magyares que fundaron Hungría llegando desde los Urales en el siglo VIII. Está abierto todos los días de 9 a 22 horas, y solo en temporada alta hay que pagar 200 florines (80 cms) por subir a la galería superior.

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (30)

Reanudamos la marcha por las calles de Buda hasta el principio del Bulevard Margit (Margit Körut), donde se levanta un centro comercial Mammut en la otra esquina, y agarramos avenida abajo hacia el puente.

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (31)

El barrio es diferente, menos monumental y más cotidiano, urbano y ciudadano, con droguerías y tiendas de toda la vida, ajetreo de barrio, cabinas telefónicas de telefónos rosas, y un antiguo cine llamado Bem Mozi con pinta destartalada, ahora cafetería-pub y actividades. Al llegar casi al final, justo en la entrada del puente de Margit Hid, a mitad del cual parte la avenida que cruza la Isla Margarita, nos detenemos a comer en uno de los lugares de los que habíamos leido buenas palabras, el

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (32)

(K) Trofea Grill, cadena de restaurantes buffet libre, de buena fama por su precio, su excepción a la característica general de insulsa monotonía de la comida de los buffets libres de todas las ciudades, y la oportunidad que ofrece de poder degustar los platos típicos de la cocina magyar. De Trofeas en Budapest se pueden encontrar tres sucursales, una a 3 minutos de Deak Ter y la Ópera, otra al lado de la plaza Nyugati, y esta de Margit Hid donde comemos, que dispone de una planta a calle y el piso de abajo donde nos instalamos. El restaurante está hasta los topes, y los platillos que nos servimos: gulash, ragú, guisado polkort, ensaladas, pato confitado, col rellena, están realmente buenos, especialmente el pato y el gulash. El precio para comer de lunes a viernes es de 3900 HUF (13’5 eu) y para cenar, fines de semana, y fiestas, es de 5500 HUF (19 eu).

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (33)

Puente de Margarita (Margit Hid)
Poco tiempo después del Puente de las cadenas, se planeó construir otro puente permanente, el Margit Hid, con el fin de unir Buda con el distrito VI de Pest, Lipotvaros, y construir una entrada al sur de la Isla Margarita. La construcción de este puente, el segundo más al norte, se realizó entre 1872 y 1876, por una compañía francesa siguiendo los planos del arquitecto francés Gouin.
Son las 4 y media de la tarde cuando salimos, y ya en nuestro 4º puente del día, atardece y se empiezan a iluminar los edificios emblemáticos de Budapest, reflejándose las luces sobre el Danubio.

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (34)

A nuestra izquierda, dejamos atrás la entrada a la Isla Margarita, y continuamos hacia el Bulevard de San Esteban (Szent István Krt) que arranca en el lado de Pest del puente de Margit Hid, y delimita al norte el distrito de Lipotvaros. Seguimos el trayecto a pie, hasta el nudo de comunicaciones de la plaza Nyugati Ter, donde se encuentra la estación de trenes de igual nombre, donde nos desviamos torciendo hacia el sur por Bajcsy-Zsilinszky utca.

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (35)

(L) La estación de Nyugati, inaugurada en 1877 es una enorme estructura de hierro y cristal diseñada por el arquitecto francés August de Serres, y levantada por el despacho de Eiffel, en el espacio donde se ubicaba la estación desde donde hizo el primer recorrido un ferrocarril húngaro en el año 1846. Está algo desgastada y sucia, pero el punto decadente le da al lugar un característico ambiente romántico de muchas estaciones de tren antiguas. Dentro hay un McDonalds, especial por el espacio donde se ubica, del que dicen es el más bonito del mundo, y pegado a la estación por la parte trasera del McDonalds, el Nyugati Udvar, un tranquilo y bonito patio con restaurantes y cafés. Adyacente también a la estación hay un centro comercial gigantesco.

De esta estación salen trenes para la llanura húngara, Visegrad al norte, Serbia, y junto a Eslovaquia, uno de los enclaves turísticos por excelencia, Esztergorn, pueblo que algunos datan en el siglo I, y donde establecieron la corte los desdencientes del gran líder de las 7 tribus húngaras, Arpad, quienes construyeron su castillo en el año 972, convirtiendo Esztergorn en la primera capital del Reino de Hungría. En esa corte, creció San Esteban. Famosa es también su basílica, la mayor iglesia del país, y lugar de peregrinaje de católicos de todo el mundo, como también donde se coronó el mencionado rey San Esteban.

RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ... - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (36)

Bajando por Bajcsy-Zsilinszky utca, una amplia avenida del centro de la ciudad, con aires de bulevard y edificios señoriales, llegamos hasta las inmediaciones del hotel, cerrando la ruta de hoy, unos 14 kilómetros de caminata urbana por Budapest. Compramos un pack de latas de cervezas Dreher de 1/2 litro a unos 70 cms cada una, en una de las muchas sucursales de los supermercados CBA, que está frente a la Iglesia de los Franciscanos en Ferenciek Tere a 100 metros del hotel, y por hoy, le damos descanso a los pies.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BUDAPEST: PASEN Y VEAN
Mac66  Mac66  08/06/2013 00:35
Comentario sobre la etapa: RUTA DE PUENTES DE 14 KILOMETROS A PIE: MERCADO, CIUDADELA, BUDA, IGLESIAS ...
Uuuf estupendo diario y me va genial porque voy a tu hotel y viajo con 55-40-20.
Gracias por compartir tu experiencia
Chungking  chungking  23/07/2014 04:05   📚 Diarios de chungking
repuestas las fotos borradas por imageshack

PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
BUDAPEST EN UN FIN DE SEMANABUDAPEST EN UN FIN DE SEMANA Nos vamos con nuestros mellizos a Budapest el fin de semana del 15 de febrero, antes de la locura del Coronavirus. ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 07:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 04:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest

Hungria
Baños Termales Széchenyi. Budapest
Pretorian
Monasterio de Pannonhalma
Paquirrin01
Hungria
Parque Nacional de Hortobagy (humedales)