Mercadillos de Shanghai

Mercadillos de Shanghai ✏️ Diarios de Viajes de China China

Mercadillos de Shanghai. En Shanghai no hay un gran Rastro, al estilo de los de Madrid, París o Londres, pero hay varios mercadillos que pueden resultar interesantes. Al margen del gran mercado -tanto de pequeños puestos como de locales...
Ambior Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SHANGHAI A FONDO

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 9  Localización:China China

Mercadillos de Shanghai

En Shanghai no hay un gran Rastro, al estilo de los de Madrid, París o Londres, pero hay varios mercadillos que pueden resultar interesantes. Al margen del gran mercado -tanto de pequeños puestos como de locales comerciales- que se encuentra dentro del recinto de la zona antigua conocida como Yu Gardens y que está destinado a la inmensa cantidad de visitantes diarios que tiene este lugar, hay otros mercadillos más pequeños pero quizá más atractivos porque la oferta es más variada.

El de Duolun Lu pasa por ser el más "intelectual", aunque se puedan encontrar también aquí los típicos souvenirs para turistas, con gran abundancia de la iconografía de Mao, que se presenta en todas las versiones imaginables.

Mercadillos de Shanghai - SHANGHAI A FONDO (1)

Mercadillos de Shanghai - SHANGHAI A FONDO (2)

El de Taikang Lu es un mercadillo más moderno, situado en una zona de tradicionales callejones shikumen de la concesión francesa. Aunque la zona no se rehabilitó como la de Xintiandi, está expandiéndose con gran rapidez, con terrazas de bares y restaurantes coexistiendo con puestos callejeros y tiendas vanguardistas. Así, mientras que Xintiandi es una zona más bien elegante, muy bien restaurada y con selectas tiendas, Taikang Lu es una zona más popular, en donde conviven paseantes extranjeros con shanghaineses tomando tranquilamente el fresco a la puerta de sus casas.

Mercadillos de Shanghai - SHANGHAI A FONDO (3)

Mercadillos de Shanghai - SHANGHAI A FONDO (4)

Mercadillos de Shanghai - SHANGHAI A FONDO (5)

Mercadillos de Shanghai - SHANGHAI A FONDO (6)

Pero el mercadillo más conocido de quincallería y brocante es el de Dongtai Lu. Allí predomina la oferta destinada igualmente al turismo, con aparentes antigüedades fabricadas en serie, pero se pueden encontrar también auténticas piezas originales, sobre todo en los locales situados detrás de los puestos callejeros, y una gran diversidad de objetos de uso tradicional. Merece la pena darse una vuelta por allí y curiosear en los tenderetes y locales.

Mercadillos de Shanghai - SHANGHAI A FONDO (7)

Mercadillos de Shanghai - SHANGHAI A FONDO (8)

Mercadillos de Shanghai - SHANGHAI A FONDO (9)

Mercadillos de Shanghai - SHANGHAI A FONDO (10)

Mercadillos de Shanghai - SHANGHAI A FONDO (11)

Mercadillos de Shanghai - SHANGHAI A FONDO (12)

Mercadillos de Shanghai - SHANGHAI A FONDO (13)

Mercadillos de Shanghai - SHANGHAI A FONDO (14)

Mercadillos de Shanghai - SHANGHAI A FONDO (15)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SHANGHAI A FONDO
Rhiarosa  rhiarosa  03/01/2013 19:10
Me ha encantado! muy buenas las fotos
AniMiau  AniMiau  18/01/2013 23:26
hola,muy buenos tus diarios,soy de shanghai,gracias
KIKEalicante  KIKEalicante  19/01/2013 18:25
Entretenido y con fotos excelentes.
Elenare  elenare  19/01/2013 19:34   📚 Diarios de elenare
Preciosas fotos. Me ha gustado mucho.
Maricarmen75  maricarmen75  19/03/2015 21:46   📚 Diarios de maricarmen75
Unas fotos preciosas. Enhorabuena por el diario.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Ciudad-Localidad Tema: Shanghai: qué Ver, Excursiones...

Fecha: Sab Jun 11, 2022 03:41 pm    Título: Shanghái volverá a bloquear a millones para pruebas masivas

Shanghai to lock down millions again for mass COVID-19 testing

[Shanghái volverá a encerrar a millones para pruebas masivas de COVID-19]

www.theglobeandmail.com/ ...9-testing/

Shanghái volverá a bloquear a millones para pruebas masivas (1)

Enjoy!
31-10-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:41 pm    Título: Re: Shanghái volverá a bloquear a millones para pruebas

Hola, pasado mañana vamos a Shanghai,
De los pueblos “acuáticos” que he leído por aquí tengo los siguientes:
- Zhujiajio
- Wuzhen
- Tongli
- Suzhou
-Xitang
Si no me equivoco, hay alguien que haya visitado alguno o varios y me pueda recomendar, por favor?
Y respecto a los desplazamientos, cómo lo habéis hecho si el google maps no funciona? Cómo saber qué bus/tren pillar?
Edito* Tongli y Suzhou es lo mismo? He visto los videos con los dos nombres 😓
31-10-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:43 pm    Título: Re: Shanghái volverá a bloquear a millones para pruebas

Hola, pasado mañana vamos a Shanghai,
De los pueblos “acuáticos” que he leído por aquí tengo los siguientes:
- Zhujiajio
- Wuzhen
- Tongli
- Suzhou
-Xitang
31-10-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 10:07 pm    Título: Re: Shanghai: qué Ver, Excursiones...

Otra pregunta de última hora! Los que habéis usado Didi, cómo lo habéis usado?? Pone que se necesita el wechat, y un número de teléfono chino. Y tampoco deja descargarlo, supongo que hasta que no estemos allí?? Jo, q difícil lo ponen todo para planificarlo antes de ir! Pppfff gracias de antemano,
mmr6464
Mmr6464
28-07-2021

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:13 pm    Título: Re: Shanghai: qué Ver, Excursiones...

Hola. Estamos preparando el visaje a China para este verano y para los pagos con targeta tipo VISA, MASTERCARD, etc lo vamos a hacer con la aplicación de ALIPAY que permite añadirle las tarjetas accidentales y pagar con el movil.

Esta aplicación llega incorporado el DIDI para pedir y pagar los Taxis.

Gruta de la Flauta de Caña
Tonteando con un niño