Día 1: miércoles 5 de diciembre. Mont-Luis y termas Bains Saint Thomas

Día 1: miércoles 5 de diciembre. Mont-Luis y termas Bains Saint Thomas ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Puedes visitar mi BLOG DE VIAJES . Allí encontrarás más fotos (aquí se han caído) y más información. Empezamos el viaje sobre las 13.45 h, desde Barcelona dirección Puigcerdà. Hay poco tráfico. Íbamos a coger el Tunel del Cadí, que vale unos 13...
Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Francia Francia

Puedes visitar mi BLOG DE VIAJES. Allí encontrarás más fotos (aquí se han caído) Trist y más información.

Empezamos el viaje sobre las 13.45 h, desde Barcelona dirección Puigcerdà. Hay poco tráfico. Íbamos a coger el Tunel del Cadí, que vale unos 13 €, pero al final nos lo pensamos y por unos 35 minutos más nos vamos por la Molina. Estamos tacañillos. Hace un precioso día soleado y también mucho frío. Pero a medida que nos acercamos a La Molina empiezan a caer copos de nieve y también hay nieve acumulada en los márgenes. Mientras vamos subiendo empieza a haber niebla y no nos cruzamos con ningún coche lo cual impresiona un poco, a pesar de que evidentemente hemos cogido las cadenas…

Al llegar a la estación de esquí, no podemos resistir bajar a hacer unas fotitos:

Día 1: miércoles 5 de diciembre. Mont-Luis y termas Bains Saint Thomas - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (1)

Día 1: miércoles 5 de diciembre. Mont-Luis y termas Bains Saint Thomas - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (2)

Pero ya a medida que bajamos en altura, vuelve a despejar el cielo de nuevo. Poco después llegamos a Francia por Puigcerdà. Esta mañana había nevado en el Pirineo y este es el paisaje que nos encontramos.

Día 1: miércoles 5 de diciembre. Mont-Luis y termas Bains Saint Thomas - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (3)

Día 1: miércoles 5 de diciembre. Mont-Luis y termas Bains Saint Thomas - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (4)

El primer destino era Mont-Luis, pueblecito encantador con una de las fortalezas que construyó Vauban y que son patrimonio de la Unesco. Había nevado bastante, y amenazaba con seguir nevando, y el pueblo estaba poco transitable.

Día 1: miércoles 5 de diciembre. Mont-Luis y termas Bains Saint Thomas - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (5)

Además, la fortaleza sólo es visitable en verano y a pesar de que lo intentamos, como es territorio militar en activo, no pudimos entrar.

Día 1: miércoles 5 de diciembre. Mont-Luis y termas Bains Saint Thomas - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (6) Día 1: miércoles 5 de diciembre. Mont-Luis y termas Bains Saint Thomas - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (7)

El pueblecito, muy bonito, pero hicimos una visita muy rápida por las condiciones climatológicas. De hecho nos resbaló el coche en la cuesta, y sólo esperábamos que no nos tuviera que frenar la muralla en la bajada.

Día 1: miércoles 5 de diciembre. Mont-Luis y termas Bains Saint Thomas - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (8)

Día 1: miércoles 5 de diciembre. Mont-Luis y termas Bains Saint Thomas - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (9)

Ahora teníamos previsto un bañito en las aguas termales al aire libre en los Baños de Saint-Thomas. Son termas con espacio cerrado y al aire libre, y a nosotros nos apetecía probar esto último. Cuando llegamos estaba nevando. Desde el pueblo hay un desvío donde lo indica y supongo que recorrimos un par o tres de km. por una carretera estrecha. El precio de la entrada exterior era de 5,5 € y la interior creo que unos 12 €. Te sirve para todo el día. El horario cuando nosotros fuimos era hasta las 20 h, pero ahora creo que tienen abierto hasta la 1 de la madrugada. Con el frío y lo que nevaba, las fotos no han quedado muy bien, pero podéis mirar en su página web. Aquí os dejo una muestra:

Día 1: miércoles 5 de diciembre. Mont-Luis y termas Bains Saint Thomas - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (10)

Día 1: miércoles 5 de diciembre. Mont-Luis y termas Bains Saint Thomas - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (11)

Día 1: miércoles 5 de diciembre. Mont-Luis y termas Bains Saint Thomas - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (12) Día 1: miércoles 5 de diciembre. Mont-Luis y termas Bains Saint Thomas - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (13)

Como podéis ver, es un entorno idílico rodeado de montañas. Muy relajante y el agua estaba muy calentita, en contra de lo que pueda parecer. La verdad es que pensábamos que estaría más templada. Y ya la guinda fue que además nos nevara. Un placer para los sentidos. Creo que estuvimos como hora y media en remojo. Eran cerca de las 19 h y como parecía que la nieve apretaba y nos daba miedo quedarnos incomunicados en este tramo de carretera, pues fuimos hacia la casa rural que teníamos reservada, cerca de Villefranche du Conflent, que sería nuestro primer destino al día siguiente.

La verdad es que hemos hecho bien de no alargarnos más puesto que la nieve empezaba a cuajar en la carreterucha que lleva al pueblo.

El alojamiento era el Mas d’en Benissac, en la localidad de Fuilla. Fue lo único asequible de precio que encontré por la zona, puesto que decidimos el viaje a última hora y estaba todo lleno. Este es el link. www.masbenissac.com. Nos costó 60 € la triple con desayuno incluido y estuvimos muy genial. Ya eran sobre las 20 h y por hoy ya estaba bien. A parte de que estamos apartados y poco más se podía hacer.

Para la cena de hoy toca comernos los fantásticos bocatas de lomo rebozado que hemos preparado en casa,

Día 1: miércoles 5 de diciembre. Mont-Luis y termas Bains Saint Thomas - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (14)

y como no, acompañarlo con un buen caldito…

Día 1: miércoles 5 de diciembre. Mont-Luis y termas Bains Saint Thomas - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (15)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia.
Rodei  rodei  09/01/2013 16:40
Otro diario mas!!! seguro que interesante!!!
Dovima  Dovima  09/01/2013 16:49   📚 Diarios de Dovima
Gracias por tu apoyo. Quería colgarlo de golpe, pero no sé por qué razón me han vetado mi IP en tinypic y he probado con imageShake que recomiendan en el foro y antes de liarme a convertir 100 fotos quería asegurarme que con el código que me daba quedaba la foto correctamente colgada. No tardaré en acabarlo que así me lío ya a organizar las vacaciones de verano.
Rodei  rodei  09/01/2013 16:55
Gracias Dovima, espero a que lo acabes para leerlo de un tiron!
Universo18  universo18  12/01/2013 01:30   📚 Diarios de universo18
Bonita escapada en familia Dovima, ya acabado te dejo mis estrellitas
Dovima  Dovima  12/01/2013 22:41   📚 Diarios de Dovima
Graaaacias. Me alegro que te gustara. Es una zona muy bonita.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1350
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 681
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 552
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos