5ªETAPA: DE LA FAMOSA NUREMBERG A LA ROMANICA REGENSBURG. -Diarios de Viajes de Alemania- Oleg

Diario: POR ALEMANIA EN COCHE: TODA LA RUTA ROMANTICA, BAVIERA Y DE PASO POR LA PROVENÇA  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Descubre La Famosa Ruta Romantica al completo, junto con lugares de Baviera y nuestro paso por La Provença Francesa

Etapa:  5ªETAPA: DE LA FAMOSA NUREMBERG A LA ROMANICA REGENSBURG.  -  Localización:  Alemania Alemania
Avatar de Oleg  Autor:    Fecha creación:
Llevábamos tan solo dos días por Alemania y estábamos alucinados con todo lo que habíamos visto hasta el momento y la etapa de hoy no iba a ser menos. Hoy pasaríamos gran parte del día en Nuremberg, para después a media tarde terminar en Regensburg, donde teníamos el hotel.

Habíamos dormido en Bamberg, el día despertaba con un flamante Sol y estábamos a tan solo 60 km de nuestro siguiente destino. Teníamos desayuno buffet en el hotel, con gran variedad de productos, del cual dimos buena cuenta, con nuestro voraz apetito matutino.

NUREMBERG:

Una vez bien desayunados, pusimos rumbo a la famosa Nuremberg, la cual para todos aquellos que os desplacéis en coche, podréis visitar cómodamente llegando hasta el mismo centro histórico y por supuesto aparcando el coche tranquilamente en uno de sus múltiples parking que se encuentra intramuros en el caso viejo de la ciudad y no por mucho dinero (estuvimos unas 8 horas por unos 12 €).

Nuremberg es una importante ciudad de Baviera, famosamente conocida tanto por su rico conjunto histórico-artístico como por su impresionante mercado navideño. Pero también es conocida por sus múltiples acontecimientos vividos y más concretamente durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero independientemente de esos acontecimientos, la ciudad merece la pena infinitamente visitar.

Dispone de un extenso casco antiguo, amurallado por más de 5 km longitudinales y con cerca de 80 torreones, si bien durante la guerra sufrió un autentico asedio por parte de los aliados, llegando a destruir casi el 90% de su ciudad vieja, la mayoría de sus edificios fueron reconstruidos de acuerdo a los planos originales.

Aun siendo un centro histórico de estructura medieval, la distribución de sus edificios te permiten pasear por amplias calles, muchas de ellas comerciales, con infinidad de puestos ambulantes de frutas, llenando de colorido la ciudad…

La múltiple variedad arquitectónica de sus edificios, la convierten en un conjunto artístico único.

El casco antiguo está dividido por el Río Pegnitz, que hace que algunas de sus calles, sobre todo las más antiguas, tengan forma de canal con puentes, alguno de ellos de la época medieval, con estructura de madera, el cual se conserva en perfecto estado.

Sobre uno de sus canales se encuentra el emblemático y no poco fotografiado edificio Hospital del Espíritu Santo

También dispone de varias iglesias emblemáticas como la Frauenkirche, la Iglesia de San Sebaldo, la de San Lorenzo…

En su parte alta aun se conservan múltiples casas de entramado de madera, a parte de su extensa muralla y la casa-museo del famoso pintor Alberto Durero…

Y como no sobresaliendo de forma mágica… El Fortificado Castillo Imperial

Su elevada posición ofrece increíbles vistas hacia la ciudad.

La verdad que no nos aburríamos de pasear por sus animadas pero no agobiantes calles y decidimos parar a comer en uno de sus restaurantes a probar las salchichas de pequeño tamaño conocidas como Nürnberger Rostbratwurst….Deliciosas.

La verdad que recomiendo calzado cómodo y energías pues como bien decía antes, todo su centro histórico es bastante amplio y requiere de tiempo y fuerzas para recorrerse…eso si merece muchísimo la pena el esfuerzo de su visita.

Habíamos disfrutado muchísimo de la ciudad de Nuremberg pero el itinerario seguía y teníamos que partir a nuestra segunda y ultima ciudad del día y esa no era otra que Regensburg.

REGENSBURG:

Llegamos bien entrada la tarde y después de hacer el Checking en el hotel, decidimos salir a dar una vuelta y tener una primera toma de contacto por la ciudad. También podréis aparcar con suma facilidad en alguno de sus parking dentro del centro de la ciudad.

Regensburg es una antigua ciudad, bañada por el Danubio, la cual conserva algunos vestigios de su pasado romano.

Es Patrimonio de la Humanidad por el estado de conservación de su casco antiguo, el cual no sufrió ningún daño durante la guerra.

Pasear por sus calles es volver siglos atrás por sus callejuelas laberínticas y adoquinadas…

Y floreadas plazas.

Pero si Regensburg es conocida…se debe a su grandiosa Catedral

Si bien es extremadamente espectacular exteriormente, por dentro no tiene mucho que decir.

Pero si queréis disfrutar del espectacular interior de una iglesia, muy próximo a la catedral no dejéis de ver la Iglesia Alte Kapelle.

Una imagen vale más que mil palabras…

Se nos había hecho de noche y mañana teníamos pensado seguir visitando algún que otro lugar de Regensburg que nos había quedado, para después poner ruta hacia las proximidades del principal motivo de este viaje, La Ruta Romántica…pero antes, en Regensburg al igual que en Nuremberg, por sus calles dispones de infinidad de lugares para poder comer y tomar algo, si bien no es España con nuestra particular forma de disfrutar, he de decir que había muy buen “ambiente”, con lo que aprovechamos para cenar y disfrutar de un rico helado en una de sus terrazas…

…Volver a pasear por sus calles y admirar la ciudad con otra perspectiva…Y como no antes de irnos a descansar al hotel y algo habitual en nuestros viajes decidimos dedicar alguna “horita” a disfrutar tanto de su ambiente como alguno de sus lugares nocturnos.

Ver más diarios de Oleg Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 115 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 14461

Últimos comentarios al diario:  POR ALEMANIA EN COCHE: TODA LA RUTA ROMANTICA, BAVIERA Y DE PASO POR LA PROVENÇA

Avatar de Reese  Reese  20/05/2013 18:48
Pedazo de diario! Muchísimas gracias, nos resultará muy útil porque estamos preparando un viaje por la zona para este verano y, aunque por circunstancias varias no hemos podido a empezar a prepararlo hasta ahora, gracias a diarios tan buenos como el tuyo podremos prepararlo más rápido. Te dejo 5 estrellitas bien merecidas.

Avatar de Oleg  oleg  24/05/2013 22:13
Gracias Reese, ya sabes si necesitas cualquier ayuda, quedo a tu disposicion.

Avatar de Lorca666  lorca666  02/11/2013 10:54
Impresionante diario.felicidades

Avatar de Lualpa  lualpa  25/10/2014 20:53
Me ha gustado mucho como diario pero fundamentalmente por poder descubrir unas "modleos" como todas estas ciudadades y aldeas la gran mayoría de las cuales me eran totales desconocidas. Servirá como buena base de la parte alemana de mi "Grand Tour".

Avatar de Miles_Hi  Miles_Hi  16/04/2018 13:06
Buenas, muchas gracias por tan estupendo diario de viaje, me está ayudando mucho a planificar el mio.
Tengo una pregunta, ¿Bamberg y Wurzburg se pueden ver en un solo día?
En un principio esto sería desde el hotel castillo Burg Colmberg (a casi una hora), o lo mismo busco hotel en Wurzburg

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
gadiemp
Avatar de Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Jue Oct 31, 2019 11:22 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola @laucel64

A mi modo de ver, toda una semana en Berlin es demasiado. Creo que con 5 dias en la capital tienes bastante. Es una ciudad interesante en cuanto a historia reciente (me refiero a los ultimos 200 años) se refiere, con unos museos fantásticos, pero estéticamente y urbanísticament es fea y con muchas obras.

Si lo que quieres es "Alemania Profunda" te recomiendo que paséis unos dias por la región del Harz, que se encuentra justo en el centro del país: Hay varias poblaciones que son Patrimonio de la UNESCO: Goslar, Quedlinburg y Wernigerode. Tienes el Parque Nacional del Harz y las Minas de Rammelsberg (que también son patrimonio de la UNESCO). Es una zona poco conocida por los turistas de fuera de Alemania.

Yo estuve en la zona en el 2015 y dejé un diario contando mi experiencia en este foro:

javiky13
Avatar de Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Jue Oct 31, 2019 09:21 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

@laucel64
Yo pienso como Gadiemp, Berlín no te lleva tanto tiempo, y la zona que te recomienda del centro de Alemania es muy interesante (Puedes sumarle más poblaciones a las recomendadas: Celle, Hamelin, Brauchsweig, Bremen no queda lejos...).
Si no vas en coche, es una zona que se comunica bien en tren. Además tienes una conexión bastante buena con la zona de NRW y con la de Berlín, para coger aviones (si hace falta).
rmteam
Avatar de Rmteam
Ene 15, 2017

Fecha: Vie Nov 15, 2019 11:39 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola foro!

En primer lugar muchas gracias por vuestras opiniones siempre han sido muy interesantes!
Estamos planteandonos viajar en navidad a Alemania. Berlñin 5 días o Munich 6. ¿qué ciudad escogeríais?
Los días los pongo los que tenemos en total por la combinación de vuelos jaja pero podríamos movernos si la ciudad tampoco tiene mucho!

Muchas gracias
luchino
Avatar de Luchino
May 21, 2006

Fecha: Sab Nov 16, 2019 11:34 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

5 dias para Berlin está bien, tiene mucho que ver. Puedes ir a Postdam, con un bonito palacio y jardines, en tren una media hora o menos.

6 dias para Munich son demasiados, pero hay buenas excursiones, algo más alejadas: castillo de Neuschwanstein y Linderhoff, o bien ir hacia el Norte: Nuremberg o ya mas lejos Bamberg.
javiky13
Avatar de Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Dom Nov 17, 2019 09:45 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Iria a Múnich por las excursiones, e incluso repartiría días entre Múnich y Nuremberg(en tren pueden ser desde 1:20 con los trenes rápidos, y caros, a 2:30 en los lentos y baratos), para hacer las excursiones. Berlin está bien, pero pueden ser demasiados días. Viajar a Potsdam como te dice luchino, es una opción, pero lo interesante de los palacios (para mi) son los jardines, que ahora en invierno están desangelados. En si, la ciudad es interesante: torres, barrio holandés, barrio ruso, ciudad del cine.... También depende del plan, si pensáis moveros en transporte público o como. El...  Leer más ...