Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza ✏️ Blogs de Alemania

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza
Diario: Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: 9 días de verano por Alemania, Francia y Austria
Autor: Chryslyman   Fecha creación:

Etapa: Día 1 - Llegada y visita a Estrasburgo  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 05/10/2013 20:09
INTRODUCCION

Este año nos decidimos por realizar el viaje en avión. La verdad es que, dado los precios que ofrecía Ryanair, nos salía más caro ir en nuestro propio vehículo que viajar en avión y luego reservar con Hertz para desplazarnos durante los 9 días que estuvimos de vacaciones.
Aunque buscamos con bastante intensidad durante varias semanas una casa o apartamento en la selva negra, este año no hemos tenido suerte y no encontramos nada para 7 personas que entrara en nuestro presupuesto así que, decidimos buscar en Alsacia y allí si encontramos una casa al norte de Estrasburgo; más concretamente, en Brumath. Esta sería nuestra primera base así que, nos tocaba todos los días cruzar la frontera por alguno de los múltiples pasos que existen. Solo el primero lo hicimos en transbordador, gratuito por cierto. La segunda base la pusimos en Damuls, en los Alpes Austríacos, muy cerca del lago Constanza. Esto nos permitió tener la posibilidad de llegar en menos de 1 hora al lago y visitar sus alrededores y a la vez estar en los Alpes disfrutando de sus incomparables paisajes.

DIA 1: LLEGADA A NUESTRO DESTINO

Salida en avión desde el aeropuerto de Málaga hasta Baden-Baden (Karlsrue), puntual como siempre con Ryanair y sin problema alguno. Recogimos el coche de alquiler que teníamos reservado con Hertz, aprovechando el descuento que te dan por volar con esta compañía y, para nuestra sorpresa, nos cambiaron el vehículo a uno de una gama superior teníamos reservado uno de 7 personas y nos dieron uno de 9 con lo cual iríamos durante todo el viaje mucho más cómodos.
Pusimos rumbo a nuestra primera casa en la ciudad alsaciana de Brumath, hicimos la compra en el supermercado, comimos en un Mc Donald (dada la hora que era y con todo cerrado) y, una vez nos acomodamos en la casa, decidimos ir a nuestro primer destino: Estrasburgo.
El intenso calor y la hora tardía no nos permitió ver gran cosa, y tan sólo nos tomamos una cerveza en la plaza de la Catedral de Notre Dame y paseamos por una calle que sale de la derecha de la plaza, con casas de entramados de madera y restaurantes ubicados en casas antiquísimas.

Llegamos hasta el río Ill que rodea la ciudad, paseamos algo y nos volvimos porque era imposible andar con tanto calor. Nos quedamos con la sensación de que había que volver a ver lo que se nos había quedado atrás. Finalizamos el día con la impresión de que teníamos por delante un apasionante viaje.

Ver Etapa: Día 1 - Llegada y visita a Estrasburgo

Etapa: Dia 2 - Baden-Baden, Lago Mummelsee  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 06/10/2013 09:44
DIA 2: RUTA NORTE DE LA SELVA NEGRA

- Baden-Baden
- Lago Mummelsee
- Gernsbach

Nuestro primer día en la Selva Negra comenzó en Baden Baden. Desde que se llega a la ciudad, se observa en las afueras la pared montañosa de la selva negra, pues la localidad es puerta de entrada (por el noroeste) a ésta. Justo a la entrada de la ciudad hay una oficina de turismo donde nos paramos y en la cual nos indicaron, tanto los monumentos y zonas más importantes de la ciudad a visitar, como los diferentes parkings existentes y que, según cual fuera la zona inicial a visitar, deberíamos escoger. Desde el principio de la visita el calor era asfixiante; cerca de 35 grados y un índice de humedad muy alto. Este hándicap hace que desistamos de realizar algunas de las visitas que teníamos planteadas, aunque las más interesantes sí las hicimos.

Comenzamos por la Termas de Caracalla as cuales, si no vas a entrar para disfrutar de ellas, no tienen ningún interés; sólo un largo paseo ajardinado y poco más. De aquí ponemos dirección al Kurhaus que es un edificio construido a principios del siglo XIX y que alberga el lujoso y famoso Casino de Baden-Baden,

Vimos también el edificio del teatro y desde aquí paseamos por un bonito y fresco jardín tipo inglés que discurre paralelo al río; una especie de canal adoquinado con muy poca agua, donde mucha gente remojaba sus pies. El paseo, con gran arboleda, denominado Lichtentaller Allee era ciertamente bucólico, con una vegetación de un verde intenso y puentes adornados con flores de colores variados.

Por último visitamos el Trinkhalle, una galería con columnas, frescos y frisos, rodeada de jardines, que representa un conjunto arquitectónico de gran belleza.

Como era ya hora de comer buscamos un restaurante y encontramos uno donde comimos muy bien. Era un local muy lujoso en el que tomamos comida rápida pero de calidad. Pagamos 90 euros por los 7, lo que no está nada mal. Fue nuestro primer contacto con cervezas grandes y un puntito de frío por debajo de lo habitual para nosotros.
Debido al calor que hacía, decidimos cambiar el plan y, en vez de visitar algún pueblo como estaba previsto, nos dirigimos al lago Mummelsee para lo que tuvimos que adentrarnos en la carretera que atraviesa la Selva Negra. El lago, no demasiado grande, es digno de una postal; rodeado de abetos, con un embarcadero de madera… Dimos un paseo alrededor y disfrutamos un baño en sus aguas. La temperatura en la orilla era agradable pero, una vez que te alejabas un poco de ella, el agua bajaba de golpe bastantes grados haciendo honor a su origen glacial.

Completamos el pequeño sendero alrededor del lago y partimos para la siguiente visita.
Se trataba de Gernsbach, un pequeño pueblo en el que destaca el río Murg que lo rodea y que tiene un bonito paseo por la parte antigua donde destacan algunas casas antiguas y una iglesia del color rojizo que ya habíamos observado en la catedral de Notre Dame de Estrasburgo.

Subimos hasta una iglesia desde la que había una bonita vista sobre el pueblo y el pequeño cementerio muy cuidado.

Bajamos, nos tomamos una (gran) cerveza y volvimos a la casa.

Ver Etapa: Dia 2 - Baden-Baden, Lago Mummelsee

Etapa: Día 3 - Ruta por el Centro de la Selva Negra I  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 06/10/2013 10:06
DIA 3: RUTA CENTRO DE LA SELVA NEGRA I

• Durbach
• Oberkirch
• Oppenau
• Ruinas Allerheiligen
• Freudenstadt

Volvemos salir sobre las 10,15h desde Francia en dirección a la Selva Negra con el primer destino fijado en Durbach, un pequeño pueblo atravesado por la carretera y dominado por viñedos en lo alto. La carretera que cruza el pueblo de norte a sur va paralela a un pequeño río adornado con arriates de flores de colores perfectamente cuidados. Subimos hasta un castillo- bodega (Staufenberg) que presenta unas vistas maravillosas sobre el pueblo y sobre los viñedos que lo rodean que aparentan ser un puzzle, las distintas disposiciones de las hileras de las vides representan sugerentes figuras geométricas. Es impresionante la forma en que se aprovecha el terreno en las laderas escarpadas que llevan hasta el castillo.

Una vez finalizada esta visita proseguimos hacia el siguiente destino Oberkirch, aparcamos en los alrededores del centro, que es muy pequeñito aunque como todos bonito con casas de entramado de madera y cruzado por un riachuelo de limpias y bravas aguas, vemos que están montando una especie de casetas, preguntamos y nos dicen que esa noche hay fiesta en el pueblo así que tomamos nota para visitarlo por la noche y aprovechar para cenar allí.

Cuando ya salíamos del pueblo vemos una indicación hacia las ruinas del castillo de Schauenburg hasta donde subimos. El castillo está rodeado de bosques de abetos y presenta una estampa preciosa con sus estancias interiores semiderruidas. El acceso al castillo se realiza a través de un pequeño puente de piedra.

Comemos en el restaurante que hay junto al castillo que te permite con unos precios moderados disfrutar de ese hermoso paisaje y tenemos nuestro primer contacto con las salchichas blancas Brühwurst, que nos parecen muy sabrosas, como siempre la acompañamos de una gran cerveza.
Después de la comida ponemos rumbo a Oppenau pero al llegar al pueblo comprobamos que tiene poco atractivo y continuamos hacia las cascadas y ruinas de Allerheiligen, existe un parking donde se puede dejar el coche de manera gratuita y desde ahí comenzar el precioso sendero de suave ascensión junto al río aunque con varios tramos de empinadas escaleras

que transcurre junto a varias cascadas de bella factura

y que desemboca en las ruinas de la abadía de Allerheiligen donde nos damos un respiro sentándonos en su interior e intentando imaginar la vida en la edad media en una selva de infinita arboleda alejado del resto del mundo.

Una vez recuperados desandamos nuevamente el sendero hasta el coche y ponemos dirección hasta el siguiente destino Freudenstadt famoso por su gran Markplatz, pero que no tiene ningún otro atractivo. En cambio, disfrutamos mucho de un rato de descanso en el césped, junto a una explanada surcada por surtidores de agua en el que los niños juegan y se refrescan.

De vuelta, como habíamos previsto, paramos en Oberkirch para cenar, la animación es increíble y tenemos la suerte de poder vivir la experiencia de una fiesta típicamente alemana. Las mesas están dispuestas con bancos corridos y la cerveza circula que da gusto, la orquesta está situada en un escenario sobre el río que atraviesa la plaza toca en directo y cuando ya hemos cenado y tomado varias cervezas, nos arrancamos a bailar en el escenario. Lo pasamos genial, hubo lugar incluso para unos caipiriña, menos para el conductor de vuelta.

Ver Etapa: Día 3 - Ruta por el Centro de la Selva Negra I

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 130 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 58220

Últimos comentarios al diario  Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza

Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  12/10/2013 12:48
Un cinco estrellas. Chulísimo diario y destino...a la lista.

Mjgarcia  mjgarcia  23/10/2013 06:41
Muy buen diario, un sitio al que tengo muchas ganas de vsitar!!!!
Te dejo las estrellitas!!

Default https Avatar  garich  23/10/2013 22:45
Me ha encantado el diario y las fotos son geniales. Mis 5 estrellas para ti! Saludos!

Angel-ito  angel-ito  29/10/2013 18:06
Chryslyman, gracias por compartir vuestro viaje, es uno que tengo pendiente, en principio en coche.

Gelu1123  gelu1123  30/10/2013 23:17
Muy buen diario, que recuedos me da del verano 2013, hice mas o menos la misma ruta que vosotros. Un saludo y enhorabuena por el viaje y el diario!!!

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
javidos
Javidos
Ene 28, 2008

Fecha: Vie Feb 05, 2021 01:00 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Gracias, tomo nota.
Un saludo;
Cregut
Cregut
Mar 27, 2016

Fecha: Vie Feb 05, 2021 07:36 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Me parece excelente la eleccion de Kensingen como punto medio Pero no seria mejor volar a Basilea, en Suiza, o a Estrasburgo, en Francia que les dejaria mas cerca%? Claro que dependerá del interés por Munich. Yo visité en diez dias varios de los lugares que mencionas y fue un viaje precioso. Comence por Alsacia ( Estrasburgo, Rikewhir, Colmar y otros), Selva Negra (Titisee, Triberg, Gengenbach y otros hasta Baden Baden y luego Heildelberg, los castillos del Rhin y segui por el Mosella para volver a Francia pasando por Luxenburgo. Aclaro que yo voy cambiando de hoteles, de acuerdo a las...  Leer más ...
javidos
Javidos
Ene 28, 2008

Fecha: Sab Feb 06, 2021 02:55 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Gracias por tu respuesta @Cregut Lo de Basilea es porque, en parte, queriamos ver la zona de Munich y Fussen (sobre todo porque mi hijo la viera). Y tambien porque, la unica opcion de vuelo directo, desde Madrid a Basilea, es con EasyJet y ha limitado muchisimo (logicamente dada la situacion), las fechas en las que vuela regularmente. De hecho, no vuela los sabados. Asi que entre unas cosas y otras, asi lo hemos decidido. Finalmente no he podido reservar el alojamiento en Kenzingen porque justo el dia que lo fui a hacer, habia subido mucho de precio el apartamento (en cuestion de 6...  Leer más ...
supernena_82
Supernena_82
Abr 17, 2008

Fecha: Dom Jul 04, 2021 04:33 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola muy buenas!!el dia 8 salimos ya para Sttutgart con intención de 14 dias por la zona de la Selva Negra en autocaravana, Tenemos intención de hacer esta Rutilla que no se como veis, Tenemos intención de hacer senderismo y buscar algun sitio para hacer alguna ruta de BTT (pero no tenemos mucha idea) Aceptamos sugerencia e ideas ya que somos movidillos!! Desde attutgart iremos a Baden baden y de ahi a Gengenbach despues tenemos intención de ir a Friburgo (que hemos visto que se pueden alquilar bicis) El siguiente punto es Feldberg y e lago Feldsee pero hemos visto que hay rutas de...  Leer más ...
supernena_82
Supernena_82