Cerveceando por la ruta romántica

Cerveceando por la ruta romántica ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Ruta Romántica desde Wurzburg hasta Füssen
Autor: Fly55  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (17 Votos)

Preparativos y viaje a Madrid

Preparativos y viaje a Madrid

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 04/11/2014 13:04 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola holaaaa!!!
Recién llegados de tierras bávaras me dispongo a contar nuestra primera experiencia en Alemania! Seguro que no será la única!!! Guiño Riendo

Este año las vacaciones han ido surgiendo, desde primeros de año ya tengo todas las fechas fijas en mi trabajo y eso nos da un gran margen para buscar y rebuscar y conseguir unos precios interesantes.
En abril, echando un ojo a “Skyscanner” veo que Alemania tiene unos precios bastante buenos para nuestras fechas, Hamburgo fue en un primer momento la opción que más nos interesaba, pero finalmente nos decidimos por Frankfurt, ya que habíamos oído hablar de la ruta romántica y nos atraía más esa idea.

Los billetes los compramos en abril, como ya os he dicho, al precio de 80 € cada uno, a lo que añadimos una maleta para facturar por 30 €, total 190 €. Aplauso

Volábamos con Iberia Express, desde Madrid. La fecha exacta era del 14 al 21 de septiembre.
Finalmente mis suegros acaban apuntándose, ellos ya han visitado Berlín y tienen muchas ganas de conocer Munich. ¿Alguien más se apuntaaa? Sonriente

Después de 5 meses en los que parece que nunca va a llegar el día, LLEGÓOO!
El día 13 (sábado) nos vamos a Madrid, esta vez en nuestro coche, ya que somos 4, y lo dejamos en el mismo parking de la última vez, el de “aparcayvuela.es” que pertenece al hotel SHS, donde además pasaremos la noche.

El hotel algo antiguo, pero limpio y correcto, lo malo es que no tiene nevera, y que hay habitaciones que están al subir unas escaleras, en la planta alta, sin ascensor, no son muchas, pero fastidia un poco subir las maletas, lógicamente.

Llegada a Frankfurt y viaje a Wurzburg

Llegada a Frankfurt y viaje a Wurzburg

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 04/11/2014 13:24 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy toca un buen madrugón, sobre las 6:30 nos llevan en el minibús a la T4, desde donde volaremos.

El vuelo muy bien, y llegamos con 20 minutos de antelación a Frankfurt. Recogemos las maletas y nos dirigimos al punto de encuentro en el que hemos quedado con los de la compañía de CarO. Pero no llegamos cuando vemos a un hombre con un cartel y mi nombre, ¡qué alegría! Con lo preocupada que estaba yo de no encontrarlo…

Nos lleva rápidamente a recoger nuestro coche de alquiler (que está a 5 km del aeropuerto).
Y vosotros diréis… con todas las agencias de alquiler de coches que hay en el aeropuerto.. como hemos ido a alquilar con una que no tiene seda directa aquí???
Pues bien, es muy sencillo, lo que nos ofrecía esta compañía, no nos lo ofrecía ninguna. En un primer momento miramos con mi marido como conductor, pero la única tarjeta que teníamos de crédito (requisito indispensable para alquilar un coche) estaba a mi nombre, ¿el problema? Tengo 24 años, y hasta los 25 te cobran un suplemento por conductor joven, suplemento de entre 20 y 25 euros (al día), según la compañía, lo que para una semana acababa prácticamente doblando el precio del alquiler.. Ufff que pesadilla los alquileres de coche, justo cuando acabo de comprender los seguros!!! Jajajaja.

Llamo por teléfono a Okayautos, y me dicen que hay dos compañías en Frankfurt que a partir de 21 no te cobran ese recargo, así que barajo las dos opciones y me quedo con la que mejor precio nos da, además con franquicia 0 en caso de accidente, kilometraje ilimitado, conductor adicional incluido, y un coche intermedio-grande, tipo Passat, porque seremos 4 y con maletas. Además incluyo el seguro de Allianz de devolución de franquicia, que cubre lunas, retrovisores.. (vamos las 4 cosas que no cubre el otro seguro).
Una vez allí nos entregan un Kia Carens, nuevecito, espacioso, con capacidad hasta para 7 plazas, gps incluido (cosa que no contratamos porque llevábamos un Syngic, pero nos ha venido de lujo), vamos una gozada de coche.

Nos retienen de depósito 200 €, que nos indican será devuelto en máximo un mes.
El precio del alquiler fue de 360 €.

Así que a bordo de nuestro Kia, emprendemos dirección Wurzburg! El punto de inicio de la ruta romántica, a 120 km de Frankfurt.

Aparcamos por el centro, con idea de empezar por la Residenz, pero antes comemos en un restaurante al que le vemos muy buena pinta. Y vaya que no nos equivocamos, mmmm..

Probamos el codillo asado, y probamos la cerveza, todo buenísimo, apenas podemos acabarnos nuestros platos y no es caro, sobre los 30 por pareja.

Con la barriga llena, nos vamos al Residenz. Sacamos la tarjeta “14 Days Ticket” de Baviera, por 40 € por pareja, creedme que se amortiza, sólo con la Residenz y el Castillo de Neuschwanstein, (que va incluido) ya sale rentable. Por poner un ejemplo, porque incluye bastantes más sitios.

Tras visitarlo, nos vamos a sus jardines, hay mucha gente paseando, sentada en los bancos, porque hace una temperatura perfecta.

Más tarde, nos vamos al centro, vemos el ayuntamiento, la iglesia de Santa María.. Además tenemos la suerte de que hay un festival de música en las calles y hay un ambientazo. Gente tocando, bebiendo, y pasándoselo bien.

Como ya es tarde para ir a la fortaleza de Marienberg, (incluida en nuestra tarjeta), nos vamos al hotel, hacemos el check-in, nos damos una ducha, descansamos un poco los pies y cenamos. Para las cenas hemos llevado bastante jamón, lomo, etc.. en la maleta, ya que no es un destino precisamente barato.
Una vez hemos recargado un poco las pilas, nos vamos de nuevo al centro, esta vez dando un paseo, pasamos por el Alte Mainbruke, el puente principal de la ciudad, con unas vistas sobre el río preciosas, además sigue habiendo algún músico tocando en las calles.

¡Qué encanto tiene Wurzburg de noche!

Volvemos a visitar el ayuntamiento, Marienkapelle, y sacamos fotos muy chulas. Después nos sentamos en una terraza a escuchar a unos músicos que hay cerca y nos tomamos unas cervezas, para terminar bien la noche.

El hotel en el que nos alojamos fue el Ibis Wurzburg City. Pagamos unos 44 € sin desayuno, lo recomiendo, está bastante bien.

Rothenburg od der Tauber y viaje a Nüremberg

Rothenburg od der Tauber y viaje a Nüremberg

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 04/11/2014 23:35 Puntos: 0 (0 Votos)
A la mañana siguiente después de desayunar en una cafetería que encontramos, nos vamos a la fortaleza que nos quedaba por ver, la de Marienberg.
Fuimos en coche, aparcamos cerca y nos ahorramos el parking.
Como hemos ido tan temprano, apenas hay gente y podemos disfrutar de ella, merece la pena subir.

Siguiendo con nuestra ruta, nos vamos a Rothenburg Ob de Tauber. De nuevo ponemos en el gps el centro y aparcamos cerca, pero sin que haya parquímetros.

La distancia era de unos 65 km, pero por desgracia había bastantes trayectos en obras por esta zona, lo que nos retrasaba un poco en carretera.

Llegamos sobre las 11:30, así que justo pillamos a las 12:00 los muñecos de la torre de la oficina de turismo, interactuando. En plena Marktplazt podemos también encontrar el ayuntamiento y el museo de la tortura (cuesta 2.5 € y no merece la pena).

Caminando no quedan lejos varias iglesias. Así acabamos saliendo al otro lado del pueblo, donde había un gran parque con unas vistas muy bonitas.

Cuando acabamos de hacer las 500.000 fotos de rigor, nos fuimos a elegir restaurante, que ya el hambre iba picando.. Nos quedamos en uno de los que estaban justo en Marktplazt, ya que nos dio buena impresión y aunque íbamos a evitar el centro pensando que seria muy caro, miramos precios y estaba normalito, así que entramos.

Fue nuestra primera toma de contacto con las salchichas alemanas, mmm… exquisitas. Por supuesto como no podía ser de otra manera, unas buenas cervezas las acompañaron.

Tras esto, nos dirigimos al lugar más fotografiado y famoso de Rothenburg, el famosisisimo Plönlein. Seguimos andando para bajar la comida y llegamos a las murallas, a las que puedes subir, se conservan en un estado fantástico y caminar y caminar, ya que rodean todo el centro del pueblo.

Por supuesto no podíamos irnos de Rothenburg sin probar sus Schneeballen, (bolas de nieve), dulce típico del pueblo y bueno a más no poder!! En la cafetería donde los tomamos veías como los hacían y te lo iban explicando. El nuestro fue de almendra y chocolate Sonriente

Bueno pues nada más nos quedaba por ver de Rothenburg. A parte de las visitas que teníamos pensado hacer, nos había sobrado tiempo para callejear y pasear cuanto quisimos, que preciosidad de pueblo! Nos fuimos maravillados!

Nuestro siguiente ciudad era Nüremberg. No está dentro de la ruta romántica, pero aún así habíamos decidido visitarlo. Este trayecto era alrededor de una hora en coche y unos 110 km.

Llegamos sobre las 18:00 hotel, de nuevo repetíamos Ibis y no sería la única noche.. jejeje. Aparcamos cerca, a unos 600 metros y así no tuvimos que usar el parking del hotel. A pesar de ser una ciudad, más o menos grande, no tuvimos problema para encontrar aparcamiento y ahorrarnos esos 8 €.

Pues lo dicho, llegamos, hicimos el check-in y tras una buena ducha y cenar allí mismo algo (mismo proceso del día anterior) nos fuimos andando a ver su casco antiguo de noche.
El hotel estaba bastante bien situado y su precio fue de unos 43 € sin desayuno.

Qué bonito se ve todo de noche! Además hacía una temperatura perfecta, y con una chaquetilla no hacía frio.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cerveceando por la ruta romántica
Fly55  fly55  14/11/2014 01:38   📚 Diarios de fly55
Gracias por pasar eliot_zgz!! Sakudos Guiño
Marimerpa  marimerpa  14/11/2014 23:47   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho el diario. EH viajado varias veces a Alemania, y me gusta mucho, aunque esta zona la tengo pendiente. Y qué ricas las cervezas!! Mis 5 estrellas.
Fly55  fly55  15/11/2014 01:25   📚 Diarios de fly55
Gracias Marimerpa, he leido alguno de tus diarios, ahora entiendo porque has repetido varias veces... jejje.
Saludos!!!!
Markeli22  markeli22  17/11/2014 18:38   📚 Diarios de markeli22
Estupendo diario y estupendas fotos! te dejo mis estrellas!
Fly55  fly55  17/11/2014 20:38   📚 Diarios de fly55
Gracias Markeli22! Me alegra que te guste! Guiño

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania
200131 Lecturas
silvia63
Silvia63
14-11-2011

Fecha: Mar Feb 07, 2023 04:43 pm    Título: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental

hola!!busco informacion sobre ruta romantica en autocaravana. si alguien lo ha hecho agradezco consejos
19-01-2020

Fecha: Mar Feb 07, 2023 05:16 pm    Título: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental

"silvia63" Escribió:

Hola, nosotros hemos estado por Alemania en Ac por diferentes zonas. No sé que tipo de información necesitas. Dime un poco más

Fecha: Mar Feb 07, 2023 05:36 pm    Título: Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania

@silvia63, traigo tu mensaje al hilo de la Ruta Romántica , donde ya habías escrito. No dupliques mensajes en distintos hilos Amistad
19-01-2020

Fecha: Jue Feb 09, 2023 09:54 pm    Título: Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania

"silvia63" Escribió:
Hola. Pensamos hacer ruta romántica desde Amsterdam en motorhome. Tenemos 5 días
Lo ven posible o es mucho trajín?. Nos gustaría llegar hasta Fussen. Gracias!

No había visto este mensaje antes. Desde Ámsterdam, 5 días ni lo intentes. Sólo vas a conducir y ni aún así vas a ver nada.

Fecha: Lun Jun 26, 2023 01:31 pm    Título: Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania (1) La Ruta Romántica del Meno a los Alpes - Alemania

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín