EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS ✏️ Diarios de Viajes de Atlántico Atlántico

SiempreNverano Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013

Puntos: 1 (1 Votos)  Etapas: 11  Localización:Atlántico Atlántico

Hoy la mar está algo picada, con olas de hasta 4 metros y fuertes rachas de viento, por lo que solo nos asomamos brevemente en la cubierta del piso 15. Entregaron una nota a todos los pax q buscan 3 maletas desaparecidas, pobre gente que no les llegó su equipaje, las cosas q pasan en un barco grande….

El capitán noruego anunció que ya hemos navegado 3100 km desde Miami y que nos faltan 2700 km hasta nuestro próximo puerto, Funchal en las Islas de Madeira. Comentó que si bien el barco puede alojar casi 4500 pasajeros, solo vamos 3100 de 41 nacionalidades, de estos 1100 de EEUU, 300 de Canadá, 200 de Alemania, 150 de Suecia, etc. El mayor tiene 92 años, el menor solo meses y en promedio 59 años de edad, puro seniors…..Caminamos harto, pues las distancias en este barco son enormes.

Ese día asistí a una charla sobre barcos y aviones desaparecidos en el Triángulo de Las Bermudas, a cargo de un escritor/historiador (lecturer) Prof. Lawrence JARBOE quien realiza variadas exposiciones durante algunos días del crucero. El salón estaba del todo repleto. Comentó que el Triángulo de las Bermudas clásico es el área comprendida entre Miami, Bermudas y San Juan de Puerto Rico, aunque algunos escritores lo amplían hacia el Caribe y otros hacia las Azores, abarcando todo el Mar de los Sargazos. Este mar está al interior de la Corriente del Golfo, que es un RÍO circular-ovalado dentro del Atlántico, de entre 60 y 80 km de ancho y cuyas aguas circulan en el sentido de las agujas del reloj. Sí ahora navegamos por la parte más al norte (septentrional) que va desde las Bermudas hacia Europa y cuando volvamos lo haremos por la parte meridional (del sur) que va desde las Canarias hacia las Islas Vírgenes, al sur de Puerto Rico y por donde se vino Colón. Comentó que existe otra zona similar, el Triángulo de los Dragones, al este de Japón y cuyas características comunes son que se juntan los polos geográficos y magnéticos. De sus estudios ha llegado a la conclusión que el Triángulo de las Bermudas es un MITO (¿será para tranquilizarnos?) y q estadísticamente no hay más accidentes/naufragios por km2 que en otra zona similar del mundo. Obviamente hay más peligros por los huracanes que se originan en verano/otoño boreal en medio del Atlántico y llegan por esa zona al Caribe/costa EEUU, además que por los innumerables cayos coralíferos, tráfico de contrabandistas/piratas y emanaciones de gas metano desde las muy profundas depresiones en esa zona. La mayoría de las desapariciones de barcos/aviones se explican por fallas de materiales y/o humanas pues sus restos se hundieron a grandes profundidades, aparte que los tiburones de la zona no dejan rastro de ser humano alguno. Antes ocurrían más ya q no existían los avanzados sistemas de navegación actuales, que permiten desviar el rumbo para evitar entrar al ojo del huracán.

En la tarde tuve que “sacrificarme” con otro cóctel, esta vez para los SILVER, jejeje….. Después de cenar otro buen pescado (Mahi-Mahi), de nuevo música con nuestro favorito, el Duo Happy Together.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013
Ronh  Ronh  28/07/2013 09:12
Asusta eso de las olas de diez metros, una aventura

NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 Aunque tenía alguna aprehensión por tratarse de mi 13° crucero, de... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Minidiario de Bitácora IX. Trasatlántico a bordo del MSC SeascapeMinidiario de Bitácora IX. Trasatlántico a bordo del MSC Seascape Navegación con ruta a Nueva York durante 16 días y estancia... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 Diario del crucero Islas del Sol en Navidad. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Cruzando el Atlántico en veleroCruzando el Atlántico en velero La primera gran meta de esta travesía fue encontrar un velero. Todo sucedió muy rápido... Día 6... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
MSC OPERA: ESPAÑA; FRANCIA; REINO UNIDO; HOLANDAMSC OPERA: ESPAÑA; FRANCIA; REINO UNIDO; HOLANDA Caracteristicas generales del crucero con salida desde Bilbao 31 de Julio de 2012 ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17