ISLAS MADEIRA, TODO UN DESCUBRIMIENTO

ISLAS MADEIRA, TODO UN DESCUBRIMIENTO ✏️ Diarios de Viajes de Atlántico Atlántico

Al noveno pisamos de nuevo tierra en Funchal (Islas Madeira) y volvímos a ponernos las pulseras para evitar el mareo de tierra. FUNCHAL es la capital de la Islas de MADEIRA que pertenecen a Portugal (a la altura= latitud de Marrakech). A unos 600...
SiempreNverano Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013

Puntos: 1 (1 Votos)  Etapas: 11  Localización:Atlántico Atlántico

ISLAS MADEIRA, TODO UN DESCUBRIMIENTO - Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 (1)

ISLAS MADEIRA, TODO UN DESCUBRIMIENTO - Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 (2)
FUNCHAL es la capital de la Islas de MADEIRA que pertenecen a Portugal (a la altura= latitud de Marrakech). A unos 600 km al Sur de Madeira encontramos las Islas Canarias, mientras que las Islas Azores se ubican a unos mil km hacía el Noroeste frente a Portugal donde pertenecen.
Este archipiélago - ya conocido en la antigüedad - consta de varias islas: MADEIRA, PORTO SANTO (donde Colón vivió temporalmente, hoy con 5000 hab.) y el grupo de las 3 Islas DESERTAS (Machico, Chao y Bugio). Su clima es sub-tropical. Tiene mucha flora y fauna endémica, existiendo algunos relictos del primitivo bosque húmedo (hoy día Patrimonio de la Humanidad), muy denso y conocido como LAURISILVO de la MACARONESIA (los archipiélagos de Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde). Fue incendiado por los conquistadores portugueses para generar tierras de cultivo desde su re-descubrimiento en 1418. Construyeron más de 2000 km de canales (llamados LEVADAS), para irrigar las fértiles tierras del sur con las abundantes aguas del norte de Madeira. Estas Levadas forman una red de senderos que permiten descubrir hermosos parajes del interior. Inicialmente los portugueses plantaron mucho trigo (especialmente sobre la cota de 700m). Posteriormente el cultivo predominante fue la caña de azúcar para lo cual llevaron muchos esclavos desde las Canarias y del Noroeste africano. Actualmente producen café, frutas tropicales y sub-tropicales (banana, piña, papaya, mango, guayaba, chirimoya) hasta la cota de 400m, siendo la vid su cultivo principal entre los 400 y los 700m de altura. Existen cuatro cepas básicas del famoso Vino de Madeira según la altitud en que se plantan: SERCIAL el más seco para el aperitivo, VERDELHO semi-seco, BOAL semi-dulce para acompañar quesos y el dulce MALVASÍA para los postres. Sobre la cota 700m cultivan la cereza. De su gastronomía destaca el “Espada preta” (pez espada negro), “Caldeirada” (sopa de pescado), “Bife de Atum con Milho frito” (atún con maíz frito), “Espetada” (carne a las brasas ensartada en una varilla de laurel), “Bolho do Caco” (pan de trigo horneado en las brasas sobre una placa de hierro, acompañado de mantequilla de ajo y perejil) y de postre “Bolo de Mel” (Pastel de miel local). Hoy en día el 75% de la población activa está vinculada a servicios, principalmente al turismo predominantemente europeo. FUNCHAL fue todo un descubrimiento. Después de navegar 8 días fue un agrado recorrer esta hermosa ciudad donde reside casi la mitad de la población de Madeira, unos 130.000 habitantes. Está enclavada en cerros y llena de maravillosos parques y jardines.
Existen decenas de viaductos entre sus quebradas y vías rápidas en varios niveles que interconectan los distintos cerros a ciudad.
ISLAS MADEIRA, TODO UN DESCUBRIMIENTO - Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 (3)

Se nota un alto nivel de vida, seguridad, tranquilidad y clima primaveral durante la mayoría del año. Tomamos los buses rojos “Hop-on, Hop-off” de Eur12, bajándonos en el mirador de Pico de Lobos.
ISLAS MADEIRA, TODO UN DESCUBRIMIENTO - Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 (4)
ISLAS MADEIRA, TODO UN DESCUBRIMIENTO - Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 (5)
ISLAS MADEIRA, TODO UN DESCUBRIMIENTO - Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 (6)

Seguimos el recorrido circular hasta el puerto pesquero de Câmara de Lobos, frente a un acantilado de unos 500 m de altitud, considerado el 2° más alto del mundo. Antiguamente un gran desprendimiento generó un tsunami que destruyo este lugar.
ISLAS MADEIRA, TODO UN DESCUBRIMIENTO - Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 (7)

También este era el hogar de la foca monje (Lobo Marinho) nombre que dio origen a Câmara de Lobos. Actualmente es el principal centro pesquero del archipiélago del famoso espada preta (Aphanopus carbo) muy apreciado en Madeira. El pueblo está rodeado de viñedos, plataneros y otros cultivos semitropicales. También es la cuna de la Poncha, compuesta por zumo de limón, miel y aguardiente. Su bahía es muy apreciada por artistas desde que Winston Churchill la pintó a mediados del siglo pasado.
ISLAS MADEIRA, TODO UN DESCUBRIMIENTO - Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 (8)

Al regresar se admira la línea costera con buenos hoteles y bellas construcciones. También subimos en el bus 31A (sirven tbn los #29, 30 y 31, billete de i/v Eur3,1) al imperdible Jardín Botánico.
ISLAS MADEIRA, TODO UN DESCUBRIMIENTO - Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 (9)
ISLAS MADEIRA, TODO UN DESCUBRIMIENTO - Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 (10)
ISLAS MADEIRA, TODO UN DESCUBRIMIENTO - Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 (11)
ISLAS MADEIRA, TODO UN DESCUBRIMIENTO - Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 (12)
ISLAS MADEIRA, TODO UN DESCUBRIMIENTO - Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 (13)
ISLAS MADEIRA, TODO UN DESCUBRIMIENTO - Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 (14)
ISLAS MADEIRA, TODO UN DESCUBRIMIENTO - Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 (15)
ISLAS MADEIRA, TODO UN DESCUBRIMIENTO - Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 (16)
ISLAS MADEIRA, TODO UN DESCUBRIMIENTO - Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 (17)

Finalmente recorrimos a pie el Centro con bellas calles, plazas y jardines.
ISLAS MADEIRA, TODO UN DESCUBRIMIENTO - Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 (18)
ISLAS MADEIRA, TODO UN DESCUBRIMIENTO - Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 (19)
ISLAS MADEIRA, TODO UN DESCUBRIMIENTO - Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 (20)

En el McDonnalds de Av. das Comunidades había internet gratis. Tras 20 min de paseo por el borde costero regresamos al barco.
Mientras nos alejábamos de esta hermosa isla, bien aperados con varias botellas de c/u de sus apreciados vinos, nos comprometimos a regresar con más tiempo para conocer más de sus maravillosos paisajes y excelente clima.
BYE BYE MADEIRA
ISLAS MADEIRA, TODO UN DESCUBRIMIENTO - Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 (21)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013
Ronh  Ronh  28/07/2013 09:12
Asusta eso de las olas de diez metros, una aventura

NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 Aunque tenía alguna aprehensión por tratarse de mi 13° crucero, de... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Minidiario de Bitácora IX. Trasatlántico a bordo del MSC SeascapeMinidiario de Bitácora IX. Trasatlántico a bordo del MSC Seascape Navegación con ruta a Nueva York durante 16 días y estancia... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Cruzando el Atlántico en veleroCruzando el Atlántico en velero La primera gran meta de esta travesía fue encontrar un velero. Todo sucedió muy rápido... Día 6... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 Diario del crucero Islas del Sol en Navidad. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
MSC OPERA: ESPAÑA; FRANCIA; REINO UNIDO; HOLANDAMSC OPERA: ESPAÑA; FRANCIA; REINO UNIDO; HOLANDA Caracteristicas generales del crucero con salida desde Bilbao 31 de Julio de 2012 ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11